Como puedo hacer para bajar el CO2 de mi coche? Se puede regular en algun sitio? El tema viene porque quiero vaciarle el catalizador y no quiero tener problemas en la ITV. ¿Es posible? Salu2
Yo en gasolinas no estoy nada puesto, pero en el mio lo que hago es desconectar el sensor de presion de la ecu, asi se piensa que el turbo esta roto y no inyecta practicamente nada de combustible. Asi el coche va como si fuera atmosferico y no saca mas de 50cvs. Pasas la itv sin catalizador. En un gasolina podrias provar con el caudalimetro, se que los coches mas nuevos si se les rompe el caudalimetro entran en un modo de mezcla de emergencia y consumen mas, por lo que hecharia mas humo, pero nuestros e36 con el caudalimetro roto creo que pierden potencia, por lo que se puede provar.
Me da (no me gusta asegurar nada de lo que no estoy seguro):roll: que sin catalizador un coche que lo necesite no pasa el CO2 en la ITV más que si te dejan medirlo con el motor parado, y eso no creo que te lo pernitan
Sabes los niveles maximos de CO2? Es que mi hermano es tecnico de calderas y tiene un aparato para medir el CO2 de los gases de las calderas . Con dicho aparato podria hacer pruebas desconectando sondas, caudalimetro, etc Puede que tenga suerte con algun cablecito... Es que ya tengo claro lo de ponerle el chip pero quiero combinarlo con el supresor.
Pues hace como año y medio, recuerdo que aqui se puso de moda vaciar el catalizador. Habia un articulo de como hacerlo en un 325 y habia mucha gente que lo hacia, y pasava la itv, eso si, tambien por pelos. Si encuentras un catalizador de desguace barato pues bien, pero yo me hice el supresor con mi catalizador, y lo tengo guardado en casa. Quier ir a un taller preitv para que me midan con el sensor desconectado. Y si me las viera mal mal y no la paso, pues ya me busco un catalizador o le vuelvo a soldar el mio. Conociendo tu profesion Ruben, no creo que tengas problemas para soldar y cortar el catalizador cuando te haga falta.
Ya, pero es que lo del catalizador no es de toda la vida, por lo que igual simplemente no lo traía de fábrica. Los niveles, ni idea, pero alguien seguro que los sabe.
Ya pero no queria tener que cortar-soldar cada vez que tenga que pasar la itv. Preferiria buscar una solucion electrica (desconectar o puntear algun cable). Aunque si no hay mas remedio...:supz: Salu2 Tom
Venga c**o, que pareces un puretas. En vez de preguntar tanto tenias que haberle hecho ya lo mismo que al civic. Y mas podiendotelo hacer tu solito. Luego ya buscaremos algo para hacerle a tu coche para que tire menos humo, pero si no quitamos el catalizador no podemos experimentar.
Pues vas a tener razon... Sigo tus consejos:weedman: Por cierto, que numero te hace falta para lo del Chip? Habrá tambien varios modelos como pasa con el tuyo? Yo quiero muuuuuuuuuuucha potencia extra:rock:
Ya veremos a ver que tal va tu IS con chip y supresor. No se si llevas silencioso intermedio, pero si lo llevas quitalo tambien. La verdad es que el motor del IS tambien es un poquillo perezoso, para que saquie la alegria hay que apurarle las marchas lo suyo. Con esto la cosa mejorara. Me tendrias que dar nº de centralita y numero de chip, ya que para is hay varios nos de centralitas diferentes y para algunas centralitas varios nos de chip. En cuanto a la ganancia de potencia suele ser la misma, ojala pudiera sacarse mas, pero como te respetan la fiabilidad y eso, tambien son puretas los que hacen los chips.
Si tu coche lleva catalizador no puedes variar el contenido de C.O.,es fujo y lo regula la unidad de mando por medio de la sonda lambda,la temperatura del mtoro,etc.......
No se trata de Co2, sino de CO. Los límites para coches catalizador es 0.5% al ralentí y 0.3% ralentí acelerado. Y el factor lambda debe estar comprendido entre 0.97 y 1.03 ;-)
La cuestion es reducir al minimo la inyeccion de combustible incluso con el pedal a fondo, a menos combustible menos CO
El CO aparece como resultado de una combustión imperfecta. Se trataría de hacer la mezcla muy pobre. Esto significa forzar más entrada de aire o menos de gasolina. ;-)
entonces, se supone que si yo al mio, le monto el filtro de sustitucion K&N, como se supone que no es tan restrictivo como el de papel, me deberia bajar el nivel co ¿no?
Pero existe un sensor que mide el caudal de aire, el caudalímetro, que envía la información a la centralita para aumentar o disminuir el tiempo de inyección. ;-)
Y no habrá forma de engañar algun sensor???:ar: Tengo oido algo por ahi de colocar un potenciometro en el caudalimetro o en la sonda lambda o algo asi. Sabeis algo... a ver esos electronicos...
Tengo entendido que las centralitas electrónicas, cuando detectan un valor fuera de rango, piensan que el sensor ha muerto y pasan a modo degradado. Estiman el valor del sensor y no le hacen caso. Pero el truco está en no llegar a estos valores. Te podrías mover en un rango muy pequeño. Se podría jugar con estos parámetros ;-)
La idea es reducir el caudal de combustible al minimo. En mi coche si desconecto el sensor de presion la ecu se piensa que el turbo o algun manquito se ha roto y no inyecta casi nada. Por lo que pasas la itv con laureles. El problema es que si desconectas el caudalimetro, ocurre lo que dice vitol, la ecu hace una mezcla estandar que puede que te saque mas co que con el cauda conectado.
Citar: Originalmente publicado por tom101 La idea es reducir el caudal de combustible al minimo. En mi coche si desconecto el sensor de presion la ecu se piensa que el turbo o algun manquito se ha roto y no inyecta casi nada. Por lo que pasas la itv con laureles. El problema es que si desconectas el caudalimetro, ocurre lo que dice vitol, la ecu hace una mezcla estandar que puede que te saque mas co que con el cauda conectado. Ya, pero si en vez de desconectar el caudalímetro, le pongo un potencíometro? El problema es saber en que cable lo tengo que poner... Lo sabeis vosotros? Es que yo NPI de electronica...
Yo puedo averiguar las conexiones y la tensión, eso no es problema. Lo que necesitas de verdad es acceso a una máquina de gases para ir probando....puesto que no hay manera de saber el CO conforme vayas modificando parámetros (siempre sin salir de la norma) El nivel de CO mejora mucho con bujías y filtro de aire nuevo........