Nivel CO

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
Como puedo hacer para bajar el CO2 de mi coche?
Se puede regular en algun sitio?

El tema viene porque quiero vaciarle el catalizador y no quiero tener problemas en la ITV. ¿Es posible?biggrin

Salu2
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Yo en gasolinas no estoy nada puesto, pero en el mio lo que hago es desconectar el sensor de presion de la ecu, asi se piensa que el turbo esta roto y no inyecta practicamente nada de combustible. Asi el coche va como si fuera atmosferico y no saca mas de 50cvs. Pasas la itv sin catalizador.

En un gasolina podrias provar con el caudalimetro, se que los coches mas nuevos si se les rompe el caudalimetro entran en un modo de mezcla de emergencia y consumen mas, por lo que hecharia mas humo, pero nuestros e36 con el caudalimetro roto creo que pierden potencia, por lo que se puede provar.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.385
Me da (no me gusta asegurar nada de lo que no estoy seguro):roll: que sin catalizador un coche que lo necesite no pasa el CO2 en la ITV más que si te dejan medirlo con el motor parado, y eso no creo que te lo pernitan:)
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
Sabes los niveles maximos de CO2? Es que mi hermano es tecnico de calderas y tiene un aparato para medir el CO2 de los gases de las calderas . Con dicho aparato podria hacer pruebas desconectando sondas, caudalimetro, etc

Puede que tenga suerte con algun cablecito...

Es que ya tengo claro lo de ponerle el chip pero quiero combinarlo con el supresor.
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
saicaman dijo:
Me da (no me gusta asegurar nada de lo que no estoy seguro):roll: que sin catalizador un coche que lo necesite no pasa el CO2 en la ITV más que si te dejan medirlo con el motor parado, y eso no creo que te lo pernitan:)
antes tenia un honda civic y siempre paso la itv sin catalizador (eso si, por los pelos siempre...)
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Pues hace como año y medio, recuerdo que aqui se puso de moda vaciar el catalizador.

Habia un articulo de como hacerlo en un 325 y habia mucha gente que lo hacia, y pasava la itv, eso si, tambien por pelos.


Si encuentras un catalizador de desguace barato pues bien, pero yo me hice el supresor con mi catalizador, y lo tengo guardado en casa. Quier ir a un taller preitv para que me midan con el sensor desconectado. Y si me las viera mal mal y no la paso, pues ya me busco un catalizador o le vuelvo a soldar el mio.

Conociendo tu profesion Ruben, no creo que tengas problemas para soldar y cortar el catalizador cuando te haga falta.
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.605
Reacciones
2.385
RUBEN 318IS dijo:
antes tenia un honda civic y siempre paso la itv sin catalizador (eso si, por los pelos siempre...)

Ya, pero es que lo del catalizador no es de toda la vida, por lo que igual simplemente no lo traía de fábrica. Los niveles, ni idea, pero alguien seguro que los sabe.
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
saicaman dijo:
Ya, pero es que lo del catalizador no es de toda la vida, por lo que igual simplemente no lo traía de fábrica. Los niveles, ni idea, pero alguien seguro que los sabe.
Traer lo traia porque yo lo vacie y le solde un tubo del mismo diametro en el interior.:)
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
tom101 dijo:
Pues hace como año y medio, recuerdo que aqui se puso de moda vaciar el catalizador.

Habia un articulo de como hacerlo en un 325 y habia mucha gente que lo hacia, y pasava la itv, eso si, tambien por pelos.


Si encuentras un catalizador de desguace barato pues bien, pero yo me hice el supresor con mi catalizador, y lo tengo guardado en casa. Quier ir a un taller preitv para que me midan con el sensor desconectado. Y si me las viera mal mal y no la paso, pues ya me busco un catalizador o le vuelvo a soldar el mio.

Conociendo tu profesion Ruben, no creo que tengas problemas para soldar y cortar el catalizador cuando te haga falta.

Ya pero no queria tener que cortar-soldar cada vez que tenga que pasar la itv.biggrin
Preferiria buscar una solucion electrica (desconectar o puntear algun cable).
Aunque si no hay mas remedio...:supz:

Salu2 Tom
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Venga c**o, que pareces un puretas. :)

En vez de preguntar tanto tenias que haberle hecho ya lo mismo que al civic. Y mas podiendotelo hacer tu solito.

Luego ya buscaremos algo para hacerle a tu coche para que tire menos humo, pero si no quitamos el catalizador no podemos experimentar.
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
tom101 dijo:
Venga c**o, que pareces un puretas. :)

En vez de preguntar tanto tenias que haberle hecho ya lo mismo que al civic. Y mas podiendotelo hacer tu solito.

Luego ya buscaremos algo para hacerle a tu coche para que tire menos humo, pero si no quitamos el catalizador no podemos experimentar.

Pues vas a tener razon...
Sigo tus consejos:weedman:

Por cierto, que numero te hace falta para lo del Chip?
Habrá tambien varios modelos como pasa con el tuyo?
Yo quiero muuuuuuuuuuucha potencia extra:rock:
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Ya veremos a ver que tal va tu IS con chip y supresor. No se si llevas silencioso intermedio, pero si lo llevas quitalo tambien.

La verdad es que el motor del IS tambien es un poquillo perezoso, para que saquie la alegria hay que apurarle las marchas lo suyo. Con esto la cosa mejorara.

Me tendrias que dar nº de centralita y numero de chip, ya que para is hay varios nos de centralitas diferentes y para algunas centralitas varios nos de chip.

En cuanto a la ganancia de potencia suele ser la misma, ojala pudiera sacarse mas, pero como te respetan la fiabilidad y eso, tambien son puretas los que hacen los chips.
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.172
Si tu coche lleva catalizador no puedes variar el contenido de C.O.,es fujo y lo regula la unidad de mando por medio de la sonda lambda,la temperatura del mtoro,etc.......
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
No se trata de Co2, sino de CO. Los límites para coches catalizador es 0.5% al ralentí y 0.3% ralentí acelerado. Y el factor lambda debe estar comprendido entre 0.97 y 1.03

;-)
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
Y desconectando la sonda lambda, consigo algo positivo????
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.172
Que el motor no vaya bien,la unidad de mando necesitas esa señal.
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
La cuestion es reducir al minimo la inyeccion de combustible incluso con el pedal a fondo, a menos combustible menos CO
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
tom101 dijo:
La cuestion es reducir al minimo la inyeccion de combustible incluso con el pedal a fondo, a menos combustible menos CO


Ya...
pero, como???
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Eso digo yo, yo en mi coche lo se hacer :mus-
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
Sería aconsejable hecharle Sin Plomo 98 para bajar el CO en la ITV???
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
tom101 dijo:
Eso digo yo, yo en mi coche lo se hacer :mus-

Las ITV no miran el CO para los diesel, solo la opacidad de los gases ;-)
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
Vitol dijo:
Las ITV no miran el CO para los diesel, solo la opacidad de los gases ;-)


ya, pero dame una solucion fiable papa mi...

salu2
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
El CO aparece como resultado de una combustión imperfecta. Se trataría de hacer la mezcla muy pobre. Esto significa forzar más entrada de aire o menos de gasolina. ;-)
 

motard755

Forista
Modelo
523 i Touring
Registrado
24 May 2005
Mensajes
1.561
Reacciones
0
Vitol dijo:
El CO aparece como resultado de una combustión imperfecta. Se trataría de hacer la mezcla muy pobre. Esto significa forzar más entrada de aire o menos de gasolina. ;-)
entonces, se supone que si yo al mio, le monto el filtro de sustitucion K&N, como se supone que no es tan restrictivo como el de papel, me deberia bajar el nivel co ¿no?
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
motard755 dijo:
entonces, se supone que si yo al mio, le monto el filtro de sustitucion K&N, como se supone que no es tan restrictivo como el de papel, me deberia bajar el nivel co ¿no?

Pero existe un sensor que mide el caudal de aire, el caudalímetro, que envía la información a la centralita para aumentar o disminuir el tiempo de inyección.

;-)
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
Vitol dijo:
Pero existe un sensor que mide el caudal de aire, el caudalímetro, que envía la información a la centralita para aumentar o disminuir el tiempo de inyección.

;-)

Y no habrá forma de engañar algun sensor???:ar:

Tengo oido algo por ahi de colocar un potenciometro en el caudalimetro o en la sonda lambda o algo asi. Sabeis algo... a ver esos electronicos...
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
Tengo entendido que las centralitas electrónicas, cuando detectan un valor fuera de rango, piensan que el sensor ha muerto y pasan a modo degradado. Estiman el valor del sensor y no le hacen caso.

Pero el truco está en no llegar a estos valores. Te podrías mover en un rango muy pequeño. Se podría jugar con estos parámetros ;-)
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
La idea es reducir el caudal de combustible al minimo.

En mi coche si desconecto el sensor de presion la ecu se piensa que el turbo o algun manquito se ha roto y no inyecta casi nada. Por lo que pasas la itv con laureles.

El problema es que si desconectas el caudalimetro, ocurre lo que dice vitol, la ecu hace una mezcla estandar que puede que te saque mas co que con el cauda conectado.
 

RUBEN

En Practicas
Registrado
5 Abr 2005
Mensajes
7.227
Reacciones
2
Citar:
Originalmente publicado por tom101
La idea es reducir el caudal de combustible al minimo.

En mi coche si desconecto el sensor de presion la ecu se piensa que el turbo o algun manquito se ha roto y no inyecta casi nada. Por lo que pasas la itv con laureles.

El problema es que si desconectas el caudalimetro, ocurre lo que dice vitol, la ecu hace una mezcla estandar que puede que te saque mas co que con el cauda conectado.




Ya, pero si en vez de desconectar el caudalímetro, le pongo un potencíometro?
El problema es saber en que cable lo tengo que poner...

Lo sabeis vosotros? Es que yo NPI de electronica...
 

Vitol

Forista Legendario
Modelo
330xi touring
Registrado
10 Oct 2003
Mensajes
9.821
Reacciones
21
Yo puedo averiguar las conexiones y la tensión, eso no es problema. Lo que necesitas de verdad es acceso a una máquina de gases para ir probando....puesto que no hay manera de saber el CO conforme vayas modificando parámetros (siempre sin salir de la norma)

El nivel de CO mejora mucho con bujías y filtro de aire nuevo........
 
Arriba