Duda Nivel de aceite Min---Max

Platerillo

Forista
Hola todos!
He estado mirando por hay y no me acaba de quedar lo suficientemente claro. En breve voy a cambiar aceite y filtros a mi e92 25d en mi taller de confianza. Y no se si decirle al mecánico que me deje el nivel de aceite entre el min y el max o directamente en el máximo. Que opináis vosotros? yo siempre he dejado el nivel entre el min y el max pero algunos comentarios me han echo dudar...
Saludos! y mil gracias de antemano!

grinch

Forista Senior
Yo lo dejaría entre el mínimo y el máximo y te digo porque.

En este motor (3000diesel) el aceite de mira según manual en caliente y he comprobado cómo sube el nivel una vez ha calentado.

Entonces si en frío lo llenas al máximo en caliente veras que te pasas claramente del nivel.

Si lo dejas a medias aproximadamente en caliente queda perfecto, al máximo y sino siempre podrás añadir un poco, lo cual es más fácil que sacar un poco

Agromenawer

Forista Senior
Yo lo llevo lo mas cerca del maximo posible.
Mi modelo no lleva barilla asi que cuando llega a 3/4 le pongo un chorrito para no pasarme del maximo.

Platerillo

Forista
Muchas gracias a todos por las repuestas. Asi es como lo llevo ahora. En frio me marca 3/4 y cuando se calienta se pone en el max. Por lo cual seguiré haciendolo igual.
Saludos y gracias de nuevo!!!

Olagüe

Clan Leader
Aquí es donde lo tienes que llevar..

attachment.php

NIVEL 4/5