Duda nivel de aceite

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dael, 15 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    hace cosa de dos meses, en la KDD bilbaina tras un tramo de carretera de montaña al aparcar en el restaurante y apagar el coche me salio en la pantalla "verificar nivel aceite" me quede :eek:, como estaba cuesta arriba y ladeado pensando que fuera por eso, lo cambie de sitio, mas plano, aunque no del todo, y al rato sali a mirar el nivel, estaba bien entre el maximo y el minimo, como estaba un poco en cuesta pense que seria por eso (por que sali de zaragoza con el nivel al maximo), al llegar a zaragoza al otro dia lo mire y estaba al maximo, hasta aqui bien, pero hoy haciendo mi ruta al trabajo como todos dias, al aparcarlo donde todos los dias............"zas" otra vez el aviso en la pantalla "verificar nivel de aceite" y yo :eek:, a media mañana he salido a mirar el nivel y estaba a la mitad entre el maximo y minimo (estaba un poco en cuesta, muy poco), mañana en el garage lo mirare bien a ver, mi duda es..........le pasa algo al indicador o............podria ser que al hacer curvas pronunciadas se moviera el aceite y detectara en un momento puntual que le falta, por que esta mañana he tomado dos curvas en S rapidillo :mad:

    alguien tiene esta experiencia, espero vuestras opiniones/experiencias, joerrrrrrrrrr, cambie el casquillo de la 5ª, luego el termostato, el lunes el viscoso que perdia y cuando creo que ya esta ateclado.........otra :nah:

    perdon por el tocho :wink:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo eso que haces tu, lo he hecho yo y no me ha salido el aviso. Por lo tanto, probablemente, sea el sensor. Esperemos mas comentarios. :Vale:
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Yo nosé decirte más que en el coche de mi madre, se enciende el testigo del nivel del aceite cuando está a ralentí, en marcha se apaga, y por supuesto que el nuvel está correcto. Imagino que será el sensor como dice Manolo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.098
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te pongas histerico tocayo :descojon: mo pasa nada,mañana lo miras y nos cuentas.
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    biggrin como me conoces ya :descojon:, es que ahora que ya pienso que todo lo delicado lo tengo a mi gusto, "zas" esto, y me tiene...................ya sabes tú #-o:descojon:

    perooooooooooo, podria ser por el tema de balanceo en las curvas que detectara problemas en el nivel?????????, por que si no............... esta claro...........falla el testigo, ya me estais diciendo como va y donde va #-o:descojon::descojon::descojon:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.098
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor mañana lo vemos,hala,que duermas bien,:descojon:.
     
  7. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.429
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Seguro que algo sin importancia. Descansa tranquilo y no corras tanto.
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    que jodio que eres :finga:

    eso espero #-o, que va...........no corro ni patras biggrin, pero esta mañana de eso que te tienes que cambiar de carril en plan camicace por que nadie te deja y seguido venia el desvio por el que me tenia que meter y zas-zas curva a la derecha seguida de otra a la izquierda en plan carlos sainz#-obiggrin
     
  9. Richi_530

    Richi_530 Guest

    Jajajajaja biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    una cosa, has probado cuando se te enciende el testigo, a apagarlo y arrancarlo pasados unos segundos? a mi hubo una epoca donde le dio por dar por saco el testigo, y haciendo eso se quitaba..desde entonces, no ha vuelto a decir ni mu...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi alguna vez me ha dado el aviso de nivel y luego estaba correcto. Pero me pasa una vez cada seis meses. No le doy importancia aunque por si acaso reviso el nivel cuando me pasa.
     
  12. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    a mi eso me pasaba con mi antiguo coche volvo 440, al inclinarse el coche en las curvas se encendia el testigo del aceite.., luego lo revisabas y estaba perfectamente (mosquea un rato)

    en el E39 nunca me ha pasado
     
  13. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Oye ¿y no será que lleva la puñetera compuertita esa en el carter que hace que pase mas lentamente el aceite de un lado a otro para no quedarse sin aceite en curvas pronunciadas? ¿Se le qudará atastacada momentaneamente y de ahi que el coche detecte que falta aceite?
     
  14. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues no sé, es la primera noticia que tengo de la existencia de esa compuerta #-o, algo mas de informacion de esa compuerta me vendria bien por hecharle un vistazo........hay que sacar el carter para verla?????

    esta mañana he mirado el nivel, estaba entre el maximo y el minimo, le he añadido medio litro y se ha quedado al maximo, mañana por la mañana lo volvere a mirar y pasado, y al otro, y al otro........................................biggrin

    gracias a todos por las aportaciones, siempre se ven las cosas de otro modo con las experiencias vuestras ;-)
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veamos, el cárter lleva unos separadores, para que el aceite no se vaya todo a un lado en una curva y la bomba de aceite se quede sin succionar el aceite, con lo cual, al faltar la lubrificación, el motor griparía.
    Pero estate tranquilo, que este no es tu caso, porque cuando esto ocurre, se enciende la luz roja del aceite, incluso si el separador se queda suelto, puede taponar la entrada de aceite de la bomba. Esto ocurre es muy raras veces.

    Edito: Con las prisas, me olvido, si has tenido que rellenar, es signo que todo está bien, menos el nivel. obsérvalo y tranquilo, que no es nada.
     
  16. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias Manol por la aclaracion, espero que asi sea, de todas formas me parece mucho medio litro cuando hace cosa de un mes estaba bien el nivel o lo mire mal la otra vez #-o, lo vigilare ;-)
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dael, vengo observando que los motores M54, al menos los 2.2 y los 3.0, tienen cierta tendencia a gastar aceite, incluso con pocos km.

    Vigila el aceite y disfrútalo sin preocuparte.
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y no se solucionaría cambiando el grado al aceite?.
     
  19. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    De todas formas para deducir qué ha fallado procura utilizar cierta metodología en las mediciones. Me explico: cada vez que mires el aceite el coche debe estar lo más horizontal posible. Que el consumo (mucho o poco) sea sobre el mismo tipo de aceite. Que siempre esté a la misma temperatura (o frio, o a temperatura de servicio en reposo)...etc. De otra forma creo que te vas a volver loco. Suerte
     
  20. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    sip, yo tambien lo he observado, pero siempre hay alguien que dice que no le consume ni gota #-o, mi ex E46 a la larga tambien le rellenaba y me lo quite con 69000 Km

    ahora lleva MOBIL 1 5/50, es muy bueno, pero quizas muy fino, para el proximo cambio segun como vea este 5/50 igual cambio

    AJA, ahora solo lo compruebo en el garage por las mañanas, tienes en esto toda la razon ;-)
     
  21. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    la compuerta a los tds hubo una campaña para quitar la mariposa esa, pq a veces se quedaba pillado y podia llegar a gripar el motor...el mio la tiene hecha
     
  22. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    esta compuertas las comparten diesel y gasolina, solo han dado problemas en los gasoil o tambien los gasolinas??????????????
     
  23. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.628
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hola Dael, acabo de leer el post.. te comento que una vez me sucedió eso subiendo a los lagos de covadonga.. biggrinbiggrin justo al parar, Zas!! el mensaje.. pero al comprobar el nivel vi que seria por el "traqueteo" del caminito.. y nunca me lo volvío a hacer...
    Con respecto al consumo de aceite, ya te comenté que dependiendo del aceite (el original tiene que ser 5/30, si mal no recuerdo) cuando le das un poco en autovia durante un viaje largo bajaba algo.... pero en uso normal no tiene por que bajar apreciablemente.. mira no tenga alguna fugita.... A mi el año pasado en semana santa me chupó 1.5mms de barilla en 700kms.. eso si.. sin bajar de 170/180 donde se podia....biggrinbiggrin y cargado con cuatro adultos mas todo el equipaje....#-otenia puesto un 5/50 sintetico tambien...
    Tambien he leido que has cambiado el termostato... :-s Estaba fastidiado?

    Un saludo.
     
  24. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    hasta ahora no le habia rellenado, lo que ma ha extrañado es que en cosa de un mes (desde la ultima vez que le mire el nivel) de pronto pida medio litro, salvo que la ultima vez lo mirara mal #-obiggrin

    sip le he cambiado el termostato por que no subia la temperatura, en ciudad le costaba pero subia y en el primer y unico viaje que he hecho a la KDD bilbaina fue todo el viaje la aguja casi pegado en lo azul, ni calefaccion casi tenia, cambie el termostato y justo...........se quedaba abierto, de paso ya le cambie bomba de agua y correas auxiliares y anticongelante BMW del tiron y poco despues el viscoso por que estaba todo pringado, sintoma de que habia perdido, asi ya tengo nuevecico el sistema de refrigeracion, tambien anteriormente le cambie el casquillo de la 5ª por que no volvia la planca a su posicion central y ya de paso embrague, ya ves que lo cuido bien, aunque no pida toma restauracion biggrin

    un saludo ;-)

    edito: tengo a un mecanico todo el dia encima de el jejejeje, el otro dia oia un ruidico delante a la derecha, lo subimos y era el captador de nivel para los xenon, lo lubricamos y a tirar, y estaba totalmente limpio por todos lados, asi que no creo que sea por fuga lo del aceite
     
  25. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.628
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio... lo de la 5ª ya te lo lei anteriormente.... No te andas con tonterias.... embrague y todo el copetin... bueno.... mal no le biene que ahora lo tienes al 100%
    La verdad que tener que desmontar todo para un puñetero casquillo de la palanca.... en fin... los "pensadores" bmw tambien fallan a veces....
    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página