nivel de refrigerante

• Iniciador del tema E36 323i
  • Fecha de inicio
E

E36 323i

Guest
ayer a la noche me surgio una duda y me gustaria saber haber si es normal.
esta semana me toca hacer unos cuantos viajes y ayer fui a mirar el nivel de aceite y refrigerante. desde la ultima vez que use el coche pasaron 4 horas. todavia estaba un pelin caliente y la aguja de la temperatura estaba dentro de la zona azul pero sin llegar a lo mas frio. al abrir el tapon del refrigerante el nivel estaba hasta arriba, a punto de desbordar!!!!!eso es porque todavia seguia algo caliente????en 4 horas no se deberia de haber enfriado del todo??
hoy a la mañana antes de coger el coche lo he vuelto a revisar y estaba correcto, lo cual me hace estar un poco mas tranquilo, pero ayer me quede con esa duda.
gracias de antemano.

TEIVOS

Forista Senior
Veo excesivo tenerlo hasta arriba, ni siquiera recién parado. No lo llevarás un poco alto? Debe estar en frío por la mitad del bote de expansión, como mucho.

E

E36 323i

Guest
TEIVOS;9023411 dijo:
Veo excesivo tenerlo hasta arriba, ni siquiera recién parado. No lo llevarás un poco alto? Debe estar en frío por la mitad del bote de expansión, como mucho.
seguramente si lo lleve un poco alto, en frio esta en la ultima raya que marca el radiador. lo que me extraña es que varie el nivel 4 horas despues y 12 horas despues

fetxo

En Practicas
no creo que pase nada por tener el nivel de anticongelante alto,si sobra ya lo tirara por el sobrante,no?

deven

Forista Senior
en el vaso de expansion hay una marquita que pone cold, ahi es donde debe estar en frio...lo que te ha pasado es normal
un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
depende de la temp que haiga fuera si esta al sol y hay 40º a la sombra ni en 4 ni en 8 horas se enfria

TEIVOS

Forista Senior
Pues ya está, lo que te dicen, debe estar en la raya COLD, aunque no se suele ver bien, pero por la mitad (es más gruesa). Al llenarlo en exceso en principio no debería pasar nada, solo que lo vaya echando, pero recomendable desde luego no es, genera sobrepresión y te puede j*der algún manguito.
Con las Tª que está haciendo estos días es normal que tarde varias horas en enfriarse.
Te recomiendo que dejes el nivel en su punto sacándolo con un tubito para tal fin.

E

E36 323i

Guest
gracias a todos, me dejais mas tranquilo biggrin
haber si esta tarde me da tiempo y le saco lo sobrante.

Mori318is

En Practicas
a mi tambien me pasa, que aunque pasen 4 horas, la temperatura baja de 90º a 75º-80º y acabo de hacer bomba de agua y termostato....supongo que sera normal con este calor...