Duda Nivel del aceite en varilla

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Manolo71, 22 Mar 2021.

  1. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Buenas
    Pues resulta que he cambiado de mecánico y le he hecho un cambio de aceite al coche....y me ha dejado el aceite muy por encima de la marca del Max.....

    Después de volver a ir para que me quite aceite,la cuestión es que hemos entrado un poco en discusión sobre dónde se tenía que dejar la marca en la varilla....

    A lo mejor estoy equivocado pero yo siempre he dejado la marca del aceite entre las dos marcas...la del Max y la del mínimo....pues justo enmedio.... él me dice que porque hacía eso y que él siempre lo deja en la marca del máximo y que allá tú....la cuestión es...

    Dónde se deja la marca del aceite?
    En la marca del máximo?
    Enmedio??
     
    A Curro le gusta esto.
  2. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Como mucho en la marca maximo
     
    A Manolo71 le gusta esto.
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Segun el libro tiene que estar en el medio.. pero yo siempre prefiero ponerlo en el máximo,. cuando mas aceite tenga menos tiene que trabajar 1 unidad cubica, por lo que aceite degrada algo mas tarde (a ver si me explico).... aparte todos los coches consumen algo de aceite,. y cuanto mas tiempo lo tienes menos cantidad te queda y mas rápido empieza a degradarse..
    Por eso yo siempre intento poner mas cercano al máximo o máximo,. eso si,. sin pasarse dos pueblos,. si es 1, 2 o3 milímetro por encima de máximo no pasa nada pero si es mucho de mas como 2 o 3 cm,. eso ya puede ser malo para motor.

    Quizás te pasa lo mismo que a mi,. cuando saco barrilla después de que el coche este parado me marca mucho de mas,. luego limpio la barrilla con un papel,. vuelvo a meter y ya marca el nivel correcto, por alguna razón cuando este parado aceite tiende a subir por la barrilla jejej
     
    A Manolo71 le gusta esto.
  4. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Ok,muchas gracias por la respuesta....
    Si soy consciente que posiblemente se degradará antes que si lo llevas en la marca máxima,pero eso no me preocupa mucho
    La varilla la meto 2 o tres veces para asegurarme...
     
    A Dimon le gusta esto.
  5. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Buenas , yo siempre he puesto el nivel hasta el máximo ya que si consume aceite y no se vigila habitualmente pues evitas el riesgo de dejarlo en el mínimo o por debajo del mínimo con lo que ello conlleva .
     
    A Curro le gusta esto.
  6. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Entre la mitad y máximo, nunca pasarse. Por algo los ingenieros de BMW calcularon en su día exactamente cuánto aceite lleva ( como en todos los coches) No soy ni mecánico ni ingeniero, pero si una marca como BMW me dice que mi coche lleva por ejemplo 5,2 litros de aceite, no le echaría 6,1 litros, nos pensamos que las marcas hacen cosas raras pero hay que darse cuenta que todas estas cosas están súper estudiadas, medidas, parámetros... Lo de echar a ojo no lo veo muy profesional.
    Yo mi mecánico cuando le cambio el aceite, se va al programa del ordenador en la oficina y mira los litros que le hacen falta y ya después le echa, espera un rato y luego comprueba en la varilla y al final si rellena un chorro , es para dejarlo entre la mitad y el máximo sin llegar, osea, entre mínimo y máximo, a 3 cuartos
     
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo siempre en el máximo con el coche frio que en caliente será un poco menos del máx.
     
    A Dimon le gusta esto.
  8. Javi.burgue

    Javi.burgue En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Hombre , yo estoy por ser la primera vez que me sale la misma cantidad de aceite del coche , ya sea por donde lo cambias ( elevador , calzado , foso ) , si cambias filtro ...... etc . Pero si hiciese caso a la cantidad de aceite que viene en el libro del coche unas veces me quedaría muy por encima del maximo y otras veces muy por debajo , por eso cuando cambio el aceite lo dejo a la mitad , después de arrancarlo y pararlo varias veces lo dejo en 3/4 generosos y aún así lo reviso días después . Por suerte ninguno de los Bmw que he tenido a tragado nunca ni una gota de aceite pero en un vw golf que tuve si lo dejase a la mitad a los dos días ya me hubiese saltado el piloto de falta de aceite . Menudo motor 2t más “bueno” que tuve
     
    A Manolo71 y Dimon les gusta esto.
  9. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Si,yo también soy de dejarlo siempre por la mitad y lo miro bastantes veces hasta asegurarme...y además lo suelo mirar una vez por semana,para controlarlo.
     

Compartir esta página