No abre tapa de carga electrica

mahergon1

En Practicas
Hola... pues nada que acabo de llegar a casa y por mas que bloqueo y desbloqueo el coche o cambio opciones en la app MyBmw la tapa del cable de carga no abre.

Ya alguna que otra vez no abría a la primera, pero pensé era yo que no presionaba el punto correcto de la tapa, pero hoy nada de nada. Está claro el pasador no desbloquea.

Mañana iré al conce, (tienen 3 meses el coche) a ver que me dicen, pero ya me da miedo lo que tengan que desmontar ahí... espero sacando el paso de rueda ya pueda acceder y no sea mucha cosa.

Ya os iré contando, de momento estos días, "a gasolina".

Saludos

Bullsland

Forista
Hola... pues nada que acabo de llegar a casa y por mas que bloqueo y desbloqueo el coche o cambio opciones en la app MyBmw la tapa del cable de carga no abre.

Ya alguna que otra vez no abría a la primera, pero pensé era yo que no presionaba el punto correcto de la tapa, pero hoy nada de nada. Está claro el pasador no desbloquea.

Mañana iré al conce, (tienen 3 meses el coche) a ver que me dicen, pero ya me da miedo lo que tengan que desmontar ahí... espero sacando el paso de rueda ya pueda acceder y no sea mucha cosa.

Saludos

Y no tiene un cable por dentro del maletero para apertura en casos como este?

seitze

Forista
Esta en huelga de hambre :floor:

Dicha la gilipollez, en el manual no sale alguna alternativa?

Has hecho lo mejor, estando en garantia que se lo miren ellos

mahergon1

En Practicas
Hola, he pedido cita en el conce, para la semana que viene me han dado cita, antes no hay huecos.

He rebuscado en el manual y no aparece nada... debería haber un cable para "desbloquear" el cable de carga en caso de que no se desbloqueara y estés cargando, pero no he visto nada para abrir la puerta, que es el problema que tengo. Hay un cable naranja en el maletero, pero me parece raro vaya hasta la aleta delantera izquierda, me creo es para la tapa del deposito de combustible, no he querido tocar, la verdad.

En cualquier caso este tema de los cables de emergencia lo preguntaré en el conce y lo compartiré aquí. Es importante saber donde está si hace falta.

Lo mas cachondo es que hoy he cogido el coche y tiene de manera permanente el mensaje "tiene la tapa de carga abierta". Me deja circular pero me crea gran inquietud ese mensaje...no abre y se cree está abierto!!! todo al revés.

Hoy saldré a autopista, a ver si no se para al pasar cierta velocidad por este tema.

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hola, he pedido cita en el conce, para la semana que viene me han dado cita, antes no hay huecos.

He rebuscado en el manual y no aparece nada... debería haber un cable para "desbloquear" el cable de carga en caso de que no se desbloqueara y estés cargando, pero no he visto nada para abrir la puerta, que es el problema que tengo. Hay un cable naranja en el maletero, pero me parece raro vaya hasta la aleta delantera izquierda, me creo es para la tapa del deposito de combustible, no he querido tocar, la verdad.

En cualquier caso este tema de los cables de emergencia lo preguntaré en el conce y lo compartiré aquí. Es importante saber donde está si hace falta.

Lo mas cachondo es que hoy he cogido el coche y tiene de manera permanente el mensaje "tiene la tapa de carga abierta". Me deja circular pero me crea gran inquietud ese mensaje...no abre y se cree está abierto!!! todo al revés.

Hoy saldré a autopista, a ver si no se para al pasar cierta velocidad por este tema.

Saludos

Gracias por informarnos. Parece que el coche cree que está abierta, en efecto.

Pues manda webs, porque el problema suele ser con la tapa del depósito, que si que no tiene procedimiento de apertura alternativa que no incluya forzarlo; mira:

https://www.bmwfaq.org/threads/abrir-tapa-deposito-atascado-en-x1-u11.1045405/

https://www.bmwfaq.org/threads/no-puedo-repostar.1040449/#post-19272860

Pues no.

Lo obligatorio en algunos mercados, como USA, es que se pueda abrir el maletero desde dentro por si te secuestran o algo.

Respecto a la tapa, las que llevaban el bloqueo mediante un pasador deslizante si tienen posibilidad de desbloqueo manual sin forzar nada o desmontar medio coche (sea mediante tirador o abriendo guarnecido y dándole con la mano), pero desde que pusieron la mierda de actuadores instalados en el pestillo, eso ya no es posible.

El TIS dice que la tapa se abra forzándola con una cuña neumática:

Fuel-filler-flap-emergency-release.png

mahergon1

En Practicas
Hola Gus, pues la tapa del deposito de combustible si tiene "apertura manual" es el cablecito verde que comentaba (y que el mio trae), está en la parte superior del maletero del lado derecho, pero de la tapa de carga eléctrica no encuentro nada; la semana próxima con lo que me digan en el conce os informo.

Bullsland

Forista

Saludos

Ahhh! Pensé que era 100% eléctrico, sin más posibilidad que ir a “pilas”

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hola Gus, pues la tapa del deposito de combustible si tiene "apertura manual" es el cablecito verde que comentaba (y que el mio trae), está en la parte superior del maletero del lado derecho, pero de la tapa de carga eléctrica no encuentro nada; la semana próxima con lo que me digan en el conce os informo.

Pues fíjate que en mi Driver´s Guide del X1 dice "botón" (que yo no veo por ningún lado) pero en el manual, que vaya al S.O....

0-tucan-png.151984

mahergon1

En Practicas
Bueno pues tema resuelto... han cambiado la parte interna del enchufe de carga (donde va el cierre de la tapa). Efectivamente tiene una abertura manual pero desde dentro de la aleta (no accesible fuera de taller, me comentan). Lo dejé el pasado miércoles en el conce y a pesar de ser festivo el jueves en Madrid, la pieza estaba el viernes por la mañana en Galicia. La verdad la buena gestión de los recambios de BMW siempre me ha sorprendido, y tengo mucha experiencia en motos BMW clásicas (he restaurado unas cuantas) pides "casi" cualquier pieza de una moto de hace 50 años, y en dos días la tienes.. sorprendente.

Bueno volviendo al tema que nos ocupa, rápida solución y de nuevo cargando sin problema. Con esto de no poder cargar he hecho una prueba interesante respecto a consumos pues en casi tres semanas la carga externa ha sido cero y el coche a todos los efectos ha funcionado en modo Toyota, recarga en frenadas descensos, etc...

El consumo en ciudad un mundo como es lógico, de cero, pues circulo casi siempre en eléctrico, a unos 7 a 7,5l en solo gasolina y modo recarga dinámica.

Sin embargo en carretera y autopista, en los trayectos habituales, el consumo ha subido sobre un litro, lo que me ha sorprendido gratamente... con carga externa, consumo medio 5,7, sin carga externa se va entre 6,7 a 7 litros dependiendo como le pises... creo está muy bien para un coche de casi 2000kg.

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno pues tema resuelto... han cambiado la parte interna del enchufe de carga (donde va el cierre de la tapa). Efectivamente tiene una abertura manual pero desde dentro de la aleta (no accesible fuera de taller, me comentan). Lo dejé el pasado miércoles en el conce y a pesar de ser festivo el jueves en Madrid, la pieza estaba el viernes por la mañana en Galicia. La verdad la buena gestión de los recambios de BMW siempre me ha sorprendido, y tengo mucha experiencia en motos BMW clásicas (he restaurado unas cuantas) pides "casi" cualquier pieza de una moto de hace 50 años, y en dos días la tienes.. sorprendente.

Bueno volviendo al tema que nos ocupa, rápida solución y de nuevo cargando sin problema. Con esto de no poder cargar he hecho una prueba interesante respecto a consumos pues en casi tres semanas la carga externa ha sido cero y el coche a todos los efectos ha funcionado en modo Toyota, recarga en frenadas descensos, etc...

El consumo en ciudad un mundo como es lógico, de cero, pues circulo casi siempre en eléctrico, a unos 7 a 7,5l en solo gasolina y modo recarga dinámica.

Sin embargo en carretera y autopista, en los trayectos habituales, el consumo ha subido sobre un litro, lo que me ha sorprendido gratamente... con carga externa, consumo medio 5,7, sin carga externa se va entre 6,7 a 7 litros dependiendo como le pises... creo está muy bien para un coche de casi 2000kg.

Saludos

En carretera logras consumos de diésel de mitad de potencia al mismo ritmo ...es muy bueno.

Oscarcoupe

Forista Legendario

Saludos

He leído el hilo y veo q te lo han solucionado, me alegro.

A mi me ha pasado dos o tres veces, q me bajo del coche, siempre se desbloquea todo, y la puerta de carga no se abre (i4). El primer día me acojone claro, le di a cerrar, volví a abrir y ya está.

Un amigo en un kia hibrido, también le pasó lo mismo y le cambiaron una pieza de la compuerta que es una avería bastante común en los kia según dicen.

Hay a otros que le ha ido peor. :floor:
IMG-5428.jpg

mahergon1

En Practicas
Actualizo!!!. Tapa de carga cambiada de nuevo.

Pues si, o soy una manazas (que no creo, ya he tenido otro PHEV antes 5 años y nunca me ha pasado esto) o tengo mala suerte, pero en un mes la tapa de carga se ha quedado bloqueada de nuevo...

Tras ir a BMW de nuevo y mostrarles que no abre (el jefe de taller ha flipado) me reconoce que ya han cambiado unas cuantas pero por segunda vez, soy el primero... Justo reconocer la gran respuesta de BMW que en 24 horas tenían otra pieza de recambio y me reemplazaron en media hora mientras tomaba un cafe (ni tuve que dejar el coche).

Me enseñaron la parte desmontada y el temilla viene de que antes la puerta de carga cerraba con un pasador, y ahora han inventado un motorcillo giratorio que sobre el mismo pivote que presionas para abrir y cerrar la tapa, gira para bloquearla. Está claro el diseño no les ha ido muy bien.

Por lo pronto he desbloqueado la tapa permanentemente, mi coche está poco en la calle (garaje de casa, parking en el trabajo, etc) y aun así pues poco pueden hacer abriendo esta tapa. Al menos con esto se que este problema no lo tendré de nuevo.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
y aun así pues poco pueden hacer abriendo esta tapa

Yo como soy un macarra, se me ha ocurrido que pegarte un chicle dentro del conector.

Claro que, alguien que no tenga eléctrico, le dará miedo meter ahí la mano, salvo que se le ocurra realizar vandalismo desde lejos, es decir, echarte algún líquido que lleve en ese momento (coca-cola, etc.). En este último caso, no pasaría nada porque el sistema está protegido ante la humedad y el agua.

Es decir, yo te aconsejo que bloquees cuando lo dejes en una cochera, por ejemplo, de un gran centro comercial al que has ido al cine.

En la calle, durante el día, o en cochera privada no comunitaria, no me daría miedo.

• Like

mahergon1

En Practicas
Jjj, espero no coincidamos en algún centro comercial...

Lo de acordarme de bloquear cuando esté por la calle y desbloquear cuando regrese a casa, va a ser un lio y se me va a olvidar, seguro. De momento seguimos con "tapa abierta" siempre, pero es cierto que cuando estoy por Madrid puedo activar el cierre pues el coche si puede estar por la calle y cuando ando por Galicia, donde poco o nada está en la calle, siempre de garaje en garaje, dejarlo abierto.

Por otro lado, que narices, se que se cierre siempre y si vuelve a fallar en tres años, para eso está la garantía, que lo cambie BMW; pero supongo a la mayoría le pasa como a mi, perder el tiempo me mata, y ve al conce, piden la pieza, vuelve al conce, espera el cambio... buf.

Saludos

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo la tengo siempre abierta....no he visto a nadie abriendo compuertas random.