Duda No alcanza la temperatura de servicio

kinipc

Forista
Hola amigos, ver que me decís de esto porque me empieza a tener arto el bmw.
Tengo termostatos nuevos los dos desde mayo y anticongelante de -9 grados 20% marca iada color verde, y el coche cogia a los 15 minutos la temperatura de 92 grados bien. Bueno esto hasta ayer, hoy me han cambiado la bomba del agua porque iba perdiendo gota a gota por el eje y he aprovechado y he puesto anticongelante nuevo también iada de color rojo de -18 y 30%. Esto es el cambio que me han hecho y ahora voy en carretera a 60 grados de temperatura. Que puede haber pasado? Puede ser por el anticongelante? Los termostatos llevan algún enchufe o algo que se haya podido quedar desconectado? Me tiene loco.

Última edición:

Alberto-leg

En Practicas
A mi me pasa eso en el TT. Es porque la válvula que abre el paso para el refrigerante tiene el sensor algo gastado y no llega a cerrar del todo, enfriando constantemente el motor (las hay de varios rangos de temperatura según el coche y el refrigerante que usa).

En mi caso no es grave porque el TT se mueve solo fines de semana o a diario en recorridos de pocos minutos, pero tampoco son cosas muy caras.

Espero que para el BMW sea algo sencillo y barato también, pero es lo mismo que me pasa a mi. No se si el nuevo refrigerante no es compatible con esa válvula/sensor.

Rafael Angel

En Practicas
Asegúrate q esté bien purgado el circuito. Encendiendo calefacción...abre purga del termostato de la egr... Por ahí empezaría yo

kinipc

Forista
Vale lo he encontrado y lo
He abierto y sale liquido, toco todos los tubos y estan calientes menos este de la foto que va a la egr

kinipc

Forista
87fbd90a8353ae4e275b9ff409b47ab2.jpg

Ese gordo esta frio despues de media hora de moverme

JAD.

Forista
Claro, ese gordo es el último tramo del circuito del intercooler de entrada a la admisión.

kinipc

Forista
j*der esperar que creo que se lo que ha pasado y os vendrá bien para los que cambian termostatos y están bien. Aprovechando que me metía a hacer la refrigeración y tenia fallo la bomba auxiliar de calefacción busque por la web y compre la que decían exactamente la de la foto. La pista que me ha dado el compañero alberlo-leg he buscado valvula refrigeración y voila!!!! Es la misma j*der. Ademas esa pieza la tiene tambien mi amigo en el mismo coche que yo y no tiene calefaccion auxiliar. La que he puedto del desguace debe de no cerrar y es por eso. El lunes me ponen la pieza que tenia y os aviso porque mucha gente esta cambiando termostatos y puede seguir sin solucionarlo.
3d82a75cebcbd4c90ab7138f1a55bce2.jpg

Dan1el

Forista
j*der esperar que creo que se lo que ha pasado y os vendrá bien para los que cambian termostatos y están bien. Aprovechando que me metía a hacer la refrigeración y tenia fallo la bomba auxiliar de calefacción busque por la web y compre la que decían exactamente la de la foto. La pista que me ha dado el compañero alberlo-leg he buscado valvula refrigeración y voila!!!! Es la misma j*der. Ademas esa pieza la tiene tambien mi amigo en el mismo coche que yo y no tiene calefaccion auxiliar. La que he puedto del desguace debe de no cerrar y es por eso. El lunes me ponen la pieza que tenia y os aviso porque mucha gente esta cambiando termostatos y puede seguir sin solucionarlo.
3d82a75cebcbd4c90ab7138f1a55bce2.jpg
Y donde está esa pieza?

kinipc

Forista
Si , sácala hacia arriba con la mano y quitar manguitos con alicates. Esa pieza creo que es el mal
De muchos coches que no cogen la temperatura bien . Yo os confirmo el lunes cuando pongan la que tenia yo antes de nuevo

Dan1el

Forista
Si , sácala hacia arriba con la mano y quitar manguitos con alicates. Esa pieza creo que es el mal
De muchos coches que no cogen la temperatura bien . Yo os confirmo el lunes cuando pongan la que tenia yo antes de nuevo
Y por qué la cambiaste?

kinipc

Forista
Porque quería cambiar la bomba de la calefacción auxiliar y lo busque en ebay y me salió esa pieza. Y me dado cuanta que al cambiar esa pieza y el anticongelante no sube de temperatura. La pieza venia de desguace y a saber como estaba

Saludos, a mi me pasa lo mismo, en ciudad 90°, en autopista no sube de 70. Cambié los 2 termostatos (e39 520d 2001)
Se pierde liquido, al reponer el coche se coge lo necesario y todo funcionó perfectamente. Que Bmw tienes ?

kinipc

Forista
Pero vamos que fue poner esa pieza del desguace por error y el coche no sube de temperatura

kinipc

Forista
Os comento que volvieron a ponerme la valvula que tenia y las rayas del cuadro han vuelto a llegar a 4 rayitas como siempre, tengo que probarlo biem porque hacia frío y me ha marcado el del menú oculto 77 grados al llegar a casa

felipe c5

Forista
Esa pi
Os comento que volvieron a ponerme la valvula que tenia y las rayas del cuadro han vuelto a llegar a 4 rayitas como siempre, tengo que probarlo biem porque hacia frío y me ha marcado el del menú oculto 77 grados al llegar a casa
Esa pieza es un grifo eléctrico que deja pasar el refrigerante al radiador de la calefacción, como tiene dos partes el radiador de calefacción lado derecho e izquierdo su misión es dejar pasar caudal de refrigerante según le pidamos temperatura en la zona de conductor o acompañante. La temperatura del coche debe ser la misma aga mas frió o menos y es de 93º a 97º, todo lo que sea mas o menos temperatura es algo que esta mal. esa pieza no influye pues la toma de refrigerante para la calefacción salen y entran directamente en el bloque del motor, es parte del trabajo del termostato cotar el paso del refrigerante al radiador, para que alcance lo antes posible su temperatura de trabajo, y asi quema mejor la mezcla consume menos y tiene calefacción lo antes posible, abra coincidido el cambio de bomba con la rotura del termostato. delas rayas del cuenta revoluciones olvídate el mio se queda con mas de 7 rayas y va perfecto de temperatura, esas rayas son como en los de mas coches, que hay una zona que va a rayas de rojo para indicar el limite de RPM, pero como en nuestros coches no hay reloj de temperatura que me parece algo increíble en un coche de esta categoría, le han dado esa funciona de moverse para saber que ya esta fuera de peligro en frió y ha pasado de los 50º mínimos de seguridad de un motor en frió.

kinipc

Forista
Es increíble que basuras de algunas piezas monta bmw y que delicados son, se rompen los termostatos con mirarlos o que! De un dia para otro por cambiar la bomba y el anticongelante. Nosotros vamos viendo el menú oculto , pero cuantos millones de bmw habrá circulando con termostatos rotos sin saberlo el dueño, durante años. El mío se queda así por ahora , no me gasto mas.

manu710

Forista
Es increíble que basuras de algunas piezas monta bmw y que delicados son, se rompen los termostatos con mirarlos o que! De un dia para otro por cambiar la bomba y el anticongelante. Nosotros vamos viendo el menú oculto , pero cuantos millones de bmw habrá circulando con termostatos rotos sin saberlo el dueño, durante años. El mío se queda así por ahora , no me gasto mas.

Con respécto al ultimo párrafo, haces mal, bien para tu bolsillo,muy mal para tu coche.

kinipc

Forista
Tendra que esperar, no es normal que los termostatos duren meses. Estoy rodeado de coches en el trabajo de otras marcas y esto no les pasa a ninguno es de traca una pieza que tendría que ser de lo mas fiable por los años que lleva fabricándose veo que esta lleno el foro de gente con el mismo rollo de los termostatos que duran un suspiro