Avería No anda correctamente. ¿Caudalimetro?.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Llevo 3 semanas con el y me tiene hasta los coj*nes...
El coche lo compré con el caudalimetro mal.
Le hemos metido ordenador y dice que el cauda esta mal.
Compro un caudalimetro nuevo a estrenar con un año de garantía y he ido esta mañana a reprogramar al conce(32'30€) pero salgo del conce y sigue igual.
Me comenta el mecánico de Bmw que daba error también un sensor de regulador de presión.
También me ha aconsejado cambiar tuberías de vacío y alguna válvula que no tengo ni p*ta idea que es.El coche está bastante bien,el motor no gotea aceite y en general está muy entero,pero es que ya me está echando para atrás la tontería esta.
Resumiendo,el coche con el caudalimetro nuevo no anda aun estando reprogramado.Es como si algo limitara el pedal,no pasa de 8litros la aguja en 5ª.Con el caudalimetro desenchufado aunque no va como tiene que ir,sube de vueltas y anda con fuerza.
Alguien me puede iluminar????

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Peluso y tu 540i, ya no lo tienes?

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
has revisado los tubos de vacio?
si tienes la solenoide del turbo mal, jamás va a ir el coche bien. revisa esa valvula e intercambiala con la de la egr para probar.

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246
Llevo 3 semanas con el y me tiene hasta los coj*nes...

Titulo del hilo desafortunado, podrás considerar asquerosa tu unidad no los diesel.

Te lo dice alguien que lleva con ese coche (530 DA) 15 años y muy contento...he tenido tb gasolinas con muuuuuuuuchos problemas Golf 3 Gti y no se me ocurre decir que repugnancia los gasolinas. Hay unidades y unidades.

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
Yo tenia esos mismos sintomas y compre un cauda en Mercedes y no me hizo falta reprogramar. El mio a parte de los sintomas que dices, echaba mucho humo.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Cuando se compra un coche con averia ya se sabe uno a lo que se expone hasta que se encuentra....sera verdad lo que me dice el antiguo propietario.
Las faltas de potencia es muy facil culpar al caudalimetro pero pueden venir por muchos lados, yo no confiaría mucho a la hora de comprar un coche con esa problematica porque pueden ser mil cosas....aparte no seria mas facil para el vendedor cambiar cauda y que el posible comprador compre sin dudas...igual el vendedor estaba hasta el gorro del problema.

Caronte-Decamer

En Practicas
Modelo
520i E-39
Reacciones
118
A quién se le ocurre comprar un diesel. Jamás en mi vida volveré a comprar uno, ya tuve de sobra con lo que padecí con el último.
Diesel no gracias.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
A quién se le ocurre comprar un diesel. Jamás en mi vida volveré a comprar uno, ya tuve de sobra con lo que padecí con el último.
Diesel no gracias.
Pues a unos cuantos.......sobre todo los que hacemos km.
Muchas averias en los diesel de ahora son por mucha gente que hace 10000 km al año y los conduce a base de zapatazos.....no respetan calentamiento enfriamiento etc....aparte de estirarlos como gasolinas...... pero bueno es lo que hay. Igual la problematica no esta en la maquina sino en la forma de utilizarla, al menos en muchos casos.

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246
El debate diesel vs gasolina es para novatos, aqui ya tenemos los eggs pelaos.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
No quiero parecer borde,pero pregunto por opiniones personales de gente que haya tenido el mismo problema de perdida de potencia,no para discutir si mi titulo es desafortunado o si los diesel son malos o buenos.

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246
No me acordaba lo asquerosas que son las tias, hasta que estuve con una.

Alguien quiere ser mi novia?

Ojo, no quiero entrar en polémicas ni guerras de sexo.

Alguna novia candidata?

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Peluso ¿si desenchufas el cauda va igual o mejora?, aunque sea nuevo por ir descartando
Yo si va igual miraria como te dicen las tuberias de vacio por si alguna estuviera rota y sobre todo la que va al turbo
Si todo ok, haria lo que dice rodbreaker.
Que sensor te dice el mecanico, podria ser que la prepbomba pudiera dar algo por saco.
Pero vamos es ir verificando mejor antes que cambiar cosas por el bien del bolsillo

Caronte-Decamer

En Practicas
Modelo
520i E-39
Reacciones
118
Pues a unos cuantos.......sobre todo los que hacemos km.
Muchas averias en los diesel de ahora son por mucha gente que hace 10000 km al año y los conduce a base de zapatazos.....no respetan calentamiento enfriamiento etc....aparte de estirarlos como gasolinas...... pero bueno es lo que hay. Igual la problematica no esta en la maquina sino en la forma de utilizarla, al menos en muchos casos.
Haya paz, no vengo a polemizar simplemente comento mi experiencia.
Ya puse en otro hilo lo que padecí con el diesel y he tenido suficiente para mis próximas 50 vidas venideras.
Al que le guste los diésel pues perfecto, en mi caso ni tocarlos con un palo.
Saludos:guiño:

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246
Repito que para muchos A es repugnante y asqueroso..y para otros es una maravilla.
Y mas sabiendo que hay muchos usuarios contentos con Diesel y con Gasolina...y viceversa.

Es un debate trasnochado que no aporta nada...ni importa los juicios de yo Diesel ni regalado.

Los 530D son mas caros en segunda mano que sus homologos en Gasolina y avivar el debate.....pero son juicios de valor que no vienen a cuento...y mas entre nosotros que pocos se han caido de un guindo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Diesel no gracias.
Pues se me puede ocurrir a mí. Pero tan sólo porque llego a hacer 50.000km en un año y en gasolina ,me arruinaría. Las averías son más caras, pero tambien es cierto que los diesel se averían menos. Es lo que tiene un diesel y para muestra un botón. El Jueves pasado, día 17 salgo dirección Linares, (Jaén). Unos 380 km más o menos. Una vez allí y por cuestiones personales, viaje a Córdoba, unos 130 km más. En total, unos 510 km de ida, más otros tantos de vuelta. Algo más de 1000 km el un día y con poco más de un depósito. Este Sábado, De Alcalá de Henares a Sevilla, ida y vuelta, 1160 más lo que allí ruede con el coche. Otro depósito más. Unos 100 lereles ir y venir. Como para no tener un diesel.
Lo dicho, una locura tener coche con motorizaciones diesel.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Por cierto, tan sólo el título del hilo deja mucho que desear. Si hemos comprado un coche averiado, ¿que esperamos; que se arregle el coche cuando esté a nuestro nombre?. Mal apaño y espero que pronto soluciones ese problema y empieces a disfrutar del empuje,la garra y el consumo de la máquina que has adquirido.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Pues se me puede ocurrir a mí. Pero tan sólo porque llego a hacer 50.000km en un año y en gasolina ,me arruinaría. Las averías son más caras, pero tambien es cierto que los diesel se averían menos. Es lo que tiene un diesel y para muestra un botón. El Jueves pasado, día 17 salgo dirección Linares, (Jaén). Unos 380 km más o menos. Una vez allí y por cuestiones personales, viaje a Córdoba, unos 130 km más. En total, unos 510 km de ida, más otros tantos de vuelta. Algo más de 1000 km el un día y con poco más de un depósito. Este Sábado, De Alcalá de Henares a Sevilla, ida y vuelta, 1160 más lo que allí ruede con el coche. Otro depósito más. Unos 100 lereles ir y venir. Como para no tener un diesel.
Lo dicho, una locura tener coche con motorizaciones diesel.
Que media haces? Yo me he hecho con casi un deposito 800km, aun me quedaba algo a 140 de media. Unos 9 litros. A 120 me salen 7,9.

Los 1000km hay que hacerlos con depositos de 40-50 litros, con un Yaris yo los he hecho, y eso si que es ahorro.

sobre el tema del post, si desconectas el cauda y mejora, es raro, pero si daba fallo del sensor de presion, hay que ir a por el

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Ese john deere de tu avatar va con gasoleo no?:).
Como te comentan los compañeros,intercambia los solenoides del turbo y la egr,si el motor va bien pero solo le falta el "empuje"tiene que ser algo de turbo,tambien vendria bien que revisaras el estado de la EGR,no sea el caso que este medio taponada o lo que es peor que este medio abiertacon lo que siempre tendras gases de escape entrando en el colector.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.404
Señores, este tema es una "avería" y como tal hay que tratarla y dejarnos de misceláneas.

¿El caudalímetro es original?.
Revisa los manguitos de vacío de presión del turbo, sí alguno está rajado, no funciona adecuadamente el turbo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Cambia el titulo , poniendo solo averia y la gente te centrara mas en ello .

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Señores, este tema es una "avería" y como tal hay que tratarla y dejarnos de misceláneas.

¿El caudalímetro es original?.
Revisa los manguitos de vacío de presión del turbo, sí alguno está rajado, no funciona adecuadamente el turbo.
Buenas Manol,pues esta tarde me he puesto en el foso a tirar de llave inglesa y para empezar,el manguito que sale directamente del turbo estaba suelto,es decir,el turbo tiraba el aire fuera.He comprado las tuberías de vacío y a ver si saco un rato para ponerlas.También voy a intercambiar la válvula del turbo con la de la Egr.
Respecto al caudalimetro no es original.Lo he comprado en una casa que se dedica a ello expresamente y me han mandado uno según numero de bastidor.Si no fuera bien tengo un año de garantía.
Ahora mismo lo llevo desenchufado y hasta parece que anda bien y todo,pero claro le falta aún la gracia que aporta todo en orden.
Si hay algo que echo de menos en el 540i es la facilidad que hay para hacer cualquier arreglo uno mismo.

Y respecto al titulo del post,el que lleve aquí tiempo sabrá a que me refiero,ya que tuve un TDS bastante problemático,a parte que se entiende que lo pongo a modo de queja de mi unidad,no de la vuestra,así que no se por que tanto picarse.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Peluso ¿si desenchufas el cauda va igual o mejora?, aunque sea nuevo por ir descartando
Yo si va igual miraria como te dicen las tuberias de vacio por si alguna estuviera rota y sobre todo la que va al turbo
Si todo ok, haria lo que dice rodbreaker.
Que sensor te dice el mecanico, podria ser que la prepbomba pudiera dar algo por saco.
Pero vamos es ir verificando mejor antes que cambiar cosas por el bien del bolsillo
Si lo desenchufo va bastante mejor.Aun así me ha resultado curioso el precio de cada válvula de la egr y el turbo.No llegan ni a 20€ y las tuberías de vacío me han costado 5€ a ver si en un ratillo me pongo a ello.Un problema que le he visto es que el manguito gordo que sale del turbo estaba suelto,y la mayoría del aire lo tiraba fuera.Ahora no silba el turbo.Se me antojaba raro que silbara tanto.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Desde el movil no puedo Gogo
OK , lo siento no poder orientar en diesel estoy totalmente perdido , a ver si es poco y lo puedes resolver rapido y que no te de mas guerra .

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
OK , lo siento no poder orientar en diesel estoy totalmente perdido , a ver si es poco y lo puedes resolver rapido y que no te de mas guerra .
Es una tontería,lo que pasa es que en el 540i las tonterías eran mucho mas sencillas.Aquí no hay mas que cables,tubos,gomas,válvulas...Y eso es lo que me desespera.El resto de cosas no me preocupa,puesto que es el 4º serie 5 que tengo y me los conozco bien.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Bueno yo diría que lo que pasa es que te la han clavado y estás que echas humo jejejej.

Yo creo que no es importante lo que le pasa... bueno mas bien la solución.

Cambia lo primero esos tubos que valen tan poco.

Mete ese tubo del turbo y revisa los demás hasta los del intercooler.

Si sigue mal mira esa válvula que quieres intercambiar.

Si sigue mal mira el sensor de presión del common rail.

Si sigue mal revisa el cauda. Tu e39 es pre o post? si es post no necesita reprogramar.

Ya nos vas contando, verás cuando el m57 funcione fino se te pone una sonrisa.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.404
Ya tienes cambiado el título.
Buenas Manol,pues esta tarde me he puesto en el foso a tirar de llave inglesa y para empezar,el manguito que sale directamente del turbo estaba suelto,es decir,el turbo tiraba el aire fuera.He comprado las tuberías de vacío y a ver si saco un rato para ponerlas.También voy a intercambiar la válvula del turbo con la de la Egr.
Respecto al caudalimetro no es original.Lo he comprado en una casa que se dedica a ello expresamente y me han mandado uno según numero de bastidor.Si no fuera bien tengo un año de garantía.
Ahora mismo lo llevo desenchufado y hasta parece que anda bien y todo,pero claro le falta aún la gracia que aporta todo en orden.
Si hay algo que echo de menos en el 540i es la facilidad que hay para hacer cualquier arreglo uno mismo.

Y respecto al titulo del post,el que lleve aquí tiempo sabrá a que me refiero,ya que tuve un TDS bastante problemático,a parte que se entiende que lo pongo a modo de queja de mi unidad,no de la vuestra,así que no se por que tanto picarse.
Me refería al original, en cuanto a la marca, no que lo hayas comprado en el conce. Sí es bosch o pierburg es el original.

Ese tubo gordo de la salida del turbo es vital para un funcionamiento correcto.

Si lo desenchufo va bastante mejor.Aun así me ha resultado curioso el precio de cada válvula de la egr y el turbo.No llegan ni a 20€ y las tuberías de vacío me han costado 5€ a ver si en un ratillo me pongo a ello.Un problema que le he visto es que el manguito gordo que sale del turbo estaba suelto,y la mayoría del aire lo tiraba fuera.Ahora no silba el turbo.Se me antojaba raro que silbara tanto.
Seguramente, cuando pongas todos los manguitos y hagan adecuadamente el vacío, volverá a funcionar correctamente.

Hace una semana, tuvimos que cambiarle todos esos manguitos de vacío, estaban destrozados, y eso que se pusieron nuevos hace dos años. Ya hasta creo que no los fabrican como antes.

Resumiendo: Que no haya fugas ni en la entrada de la admisión (desde el turbo hasta el colector), ni en los manguitos de vacío del turbo.

Por cierto, ya puesto, revisa los manguitos de vacío de los tacos de motor, que seguro que alguno está deteriorado y eso perjudica a dichos tacos y al motor.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Bueno yo diría que lo que pasa es que te la han clavado y estás que echas humo jejejej.

Yo creo que no es importante lo que le pasa... bueno mas bien la solución.

Cambia lo primero esos tubos que valen tan poco.

Mete ese tubo del turbo y revisa los demás hasta los del intercooler.

Si sigue mal mira esa válvula que quieres intercambiar.

Si sigue mal mira el sensor de presión del common rail.

Si sigue mal revisa el cauda. Tu e39 es pre o post? si es post no necesita reprogramar.

Ya nos vas contando, verás cuando el m57 funcione fino se te pone una sonrisa.

Saludos
Si te digo lo que me costó el coche me dirías,aun así es una ganga.El tipo me dijo lo que le pasaba al coche,no solo se basó en el caudalimetro,podían ser mas cosas.De momento me he puesto a recopilar información,bricos etc.Y seguido he pedido las piezas.Ahora a ver cuando y como lo pongo.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Ya tienes cambiado el título.

Me refería al original, en cuanto a la marca, no que lo hayas comprado en el conce. Sí es bosch o pierburg es el original.

Ese tubo gordo de la salida del turbo es vital para un funcionamiento correcto.

Seguramente, cuando pongas todos los manguitos y hagan adecuadamente el vacío, volverá a funcionar correctamente.

Hace una semana, tuvimos que cambiarle todos esos manguitos de vacío, estaban destrozados, y eso que se pusieron nuevos hace dos años. Ya hasta creo que no los fabrican como antes.

Resumiendo: Que no haya fugas ni en la entrada de la admisión (desde el turbo hasta el colector), ni en los manguitos de vacío del turbo.

Por cierto, ya puesto, revisa los manguitos de vacío de los tacos de motor, que seguro que alguno está deteriorado y eso perjudica a dichos tacos y al motor.
Los tacos de motor van con aire o como???