No aparqueis bajo los arboles...

Izanhut

Clan Leader
Hola amigos.

Resulta que he dejado el E34 aparcado bajo un arbol tres dias. Pues bien, cuando voy a recogerlo... :-&:-s:-&:-s:-&. Esta de lo peor! Todo llevo de savia con hojitas pegadas. No he ido a darle un manguerazo ya que en mi opinion dentro de 30 minutos mas o menos va a caer una buena por aqui (Bilbao). ¿Creeis que es malo para la pintura la savia? El coche esta lleno d esta, es un horror en cuanto al tacto, todo pegajoso... No me jo.era la pintura.nO? No sera corrosivo.nO? Mañana aunque haga malo a lo mejor me acerco a una gasolinera para darle aunque sea un chorro de agua a presion ya que esto es insano!

Saludos.

Aqui os dejo una foto del resultado... Y eso que le he quitado las hojas pero aun asi...

dscn1517c.jpg

bubujita

Clan Leader
con un buen lavado:champo y guante de cordero o microfibra no tendrias que tener ningun problema......

Makpowa

Forista
Si es resina... me temo que te va a costar sudor... mucho sudor... y cuanto más tiempo la dejes más dureza cogerá.

bubujita

Clan Leader
edito:suele pasar ademas te digo que el mio lo tengo asi pero hasta mañ. no puede lavarlo.eso es de lluvia, la sudoracion de los arboles con algo de tierra,no te preocupes.....

y la semaña pasada ademas de eso llovio barro y salio con un lavado completo.

Izanhut

Clan Leader
Ahora me he acercado y tras la pequeña lluvia que hemos tenido, le he pasada un microfibras para agua y ha quedado bastante bien, mejor de lo que me esperaba.

C

carlinhos

Guest
ultimamente casi todos los arboles estam "sudando" sobre todo los que tienen "bicho"... a mi me ha pasado dos veces, en el serie 1 lo deje bajo un roble pero al rato lo lave con agua templada y jabon y salio todo. En el nissan me pasa todos los dias porque aparco bajo un naranjo que hay en casa, con un lavado a presion sale todo, algunas gotitas se resisten pero con frotar con una goma de detallar es suficiente. tenez cuidado con los pinos, esos si que joden el coche, como caiga algo de resina, no la quitais ni de coña.

t_chip

Forista Senior
carlinhos;7297527 dijo:
ultimamente casi todos los arboles estam "sudando" sobre todo los que tienen "bicho"... a mi me ha pasado dos veces, en el serie 1 lo deje bajo un roble pero al rato lo lave con agua templada y jabon y salio todo. En el nissan me pasa todos los dias porque aparco bajo un naranjo que hay en casa, con un lavado a presion sale todo, algunas gotitas se resisten pero con frotar con una goma de detallar es suficiente. tenez cuidado con los pinos, esos si que joden el coche, como caiga algo de resina, no la quitais ni de coña.

!!!Y además es corrosiva !!!

Haopeter

En Practicas
al sol la pintura tb se jode... los rayos ultravioletas dañan la pintura.

C

carlinhos

Guest
Haopeter;7297809 dijo:
al sol la pintura tb se jode... los rayos ultravioletas dañan la pintura.

no si la tienes bien encerada, por lo demas prefiero dejarala al sol que no encontrarmela llena de marchas pegajosas y dificiles de quitar

t_chip

Forista Senior
carlinhos;7297650 dijo:
pues eso no lo se, en verano procuro no aparcar bajo los arboles, prefiero que este al sol.

A un amigo le han salido agujeros de corrosión en el techo de una temporada que solía aparcar bajo árboles que soltaban resina.
El coche es viejo, pero la resina, si no la limpias, a la larga hace eso.

C

carlinhos

Guest
tambien hay que tener en cuenta que una cosa es la resina y otra la savia mas suave que suelta el coche

Izanhut

Clan Leader
t_chip;7298043 dijo:
A un amigo le han salido agujeros de corrosión en el techo de una temporada que solía aparcar bajo árboles que soltaban resina.
El coche es viejo, pero la resina, si no la limpias, a la larga hace eso.

Pues si hay que tener cuidado si.

bubujita

Clan Leader
no nos alarmemos porfavor esocon una lavada se soluciona.

_bily_

Baneado
Baneado
ami me pasa lo mismo que no tengo garaje y lo tengo que dejar debajo de los arboles..
le es muy malo al coche que le caigan hojas y todo tipo de material de los arboles???
esque o tengo esa opcion o dejarlo en algo pendiente....
vosotros que hariais???debajo de arboles o un poko en pendiente debajo de una farola???

un saludo

Izanhut

Clan Leader
_bily_;7311554 dijo:
ami me pasa lo mismo que no tengo garaje y lo tengo que dejar debajo de los arboles..
le es muy malo al coche que le caigan hojas y todo tipo de material de los arboles???
esque o tengo esa opcion o dejarlo en algo pendiente....
vosotros que hariais???debajo de arboles o un poko en pendiente debajo de una farola???

un saludo

Hombre entre aparcarlo bajo una farola o un arbol prefiero la farola. Aunque eso si, siempre me gusta aparcar en llano y no en cuesta... Depende tu gusto.

_bily_

Baneado
Baneado
claro esque la leria que debajo de la farola queda algo en pendiendte,,,entonces nose si es verdad lo que me dijeron que le era malo pa el coche estar e pendiente mucho por el tema del freno de mano???
pero weno mejor pienso que queda ahi y no debajo de los arboles que le esta callendo porqueria seguido y igual le hace perder brillo ala pintura...
un saludo

poshaii

Forista
_bily_;7313149 dijo:
claro esque la leria que debajo de la farola queda algo en pendiendte,,,entonces nose si es verdad lo que me dijeron que le era malo pa el coche estar e pendiente mucho por el tema del freno de mano???
pero weno mejor pienso que queda ahi y no debajo de los arboles que le esta callendo porqueria seguido y igual le hace perder brillo ala pintura...
un saludo
Si se saca el brillo lo enceras tío que no pasa nada, a mi también me pasa eso :descojon:, pero eso del freno de mano puede que se destense pero que no pasa nada, lo tensas y ya está. Yo siempre en cuestas dejo la primera puesta y el freno de mano.

Izanhut

Clan Leader
poshaii;7313814 dijo:
Si se saca el brillo lo enceras tío que no pasa nada, a mi también me pasa eso :descojon:, pero eso del freno de mano puede que se destense pero que no pasa nada, lo tensas y ya está. Yo siempre en cuestas dejo la primera puesta y el freno de mano.

Exacto. Siempre tienes que tener la pintura protegida con una buena cera, por si acaso. En cuanto al freno de mano, si que se destensa, pero no en un dia, en tiempo... Y luego lo vuelves a tensar y listo. En cuestas siempre tienes que tener una marcha metida, si la cuesta es hacia arriba, tienes que meter primera y si es hacia abajo marcha atras.

Izanhut

Clan Leader
Por cierto en las cuestas, tambien es importante el tema de la direccion, es decir si la cuesta es hacia arriba, la direccion la tenemos que girar en el sentido opuesto al acerado. Es decir, si aparcamos en la parte derecha de la carretera, en cuesta arriba, tenemos que girar algo el volante hacia la izquierda, para en caso de que el coche de vaya hacia atras las ruedas hagan tope con el acerado.

_bily_

Baneado
Baneado
eso si que es importante lo de la direccion que si algunho hiciera eso,,no me llevaria yo algun susto al ver un coche bajar por una cuesta sin conductor y aunque fueran unos metros si no lo paramos empujando hasta que viniera el dueño habria una desgracia al llegar ala carretera nacional...jejejeje

pues lo de la cera pienso ke no es bueno echarle mucha que le acaba deteriorando la piuntura???
un saludo

Izanhut

Clan Leader
_bily_;7316211 dijo:
eso si que es importante lo de la direccion que si algunho hiciera eso,,no me llevaria yo algun susto al ver un coche bajar por una cuesta sin conductor y aunque fueran unos metros si no lo paramos empujando hasta que viniera el dueño habria una desgracia al llegar ala carretera nacional...jejejeje

pues lo de la cera pienso ke no es bueno echarle mucha que le acaba deteriorando la piuntura???
un saludo

Pues si, que algunos para aparcar en cuestas... Anda que no me he llevado yo golpes (estando yo dentro del coche) por uno que no le pilla bien al embrage.

Hombre, no vas a estar encerando el coche todos los dias ni en todos los lavados.nO? Yo lo encero dos veces al mes, la segunda semana del mes y la cuarta. Creo que encerarlo mas sobra, eso si con una buena cera.

_bily_

Baneado
Baneado
ya te digo,yo el pun de los coj*nes por detras espero no sentirlo en el coche de ahora y se lo pido a dios ke dios mio las veces que lo llevo escuchado y tambien yo dentro del coche!!!xD

hombre si la verdad que la cera yo antes a anteriores coches le daba mucho pero ahora nada voy a intentar champu con guante de cordero o algo asi y despues lavarlo y secarlo...

un saludo

user_2307.0855

Usuario archivado
_bily_;7311554 dijo:

Ojo con estos que tambien habitan en los arboles.......

Izanhut

Clan Leader
_bily_;7316878 dijo:
ya te digo,yo el pun de los coj*nes por detras espero no sentirlo en el coche de ahora y se lo pido a dios ke dios mio las veces que lo llevo escuchado y tambien yo dentro del coche!!!xD

hombre si la verdad que la cera yo antes a anteriores coches le daba mucho pero ahora nada voy a intentar champu con guante de cordero o algo asi y despues lavarlo y secarlo...

un saludo

Es lo mejor que puedes hacer.

Izanhut

Clan Leader
Cristina;7317208 dijo:
_bily_;7311554 dijo:

Ojo con estos que tambien habitan en los arboles.......

Que le caigan hojas al coche no es un gran problema, pero esos otros "elementos" si que lo son, ya que no olvidemos que las mierdas (de algunas aves mas que otras) son corrosivas y pueden dañar seriamente la pintura. Es mas, al Xm de mi padre, despues de pintarlo, no hizo una semana de pintarlo cuando al aparcarlo bajo un arbol...ZASCA! Ya tenia el regalito, pues bien, esa ligera mancha blanca no se le ha quitado.. .

_bily_

Baneado
Baneado
y sabes donde puedo encontrar el guante de cordero y que no sea
por web???
mire en el norauto y en el feuvert y nada....???

Izanhut

Clan Leader
_bily_;7320386 dijo:
y sabes donde puedo encontrar el guante de cordero y que no sea
por web???
mire en el norauto y en el feuvert y nada....???

En FeuVert no lo tienen? Pues en el FeuVert de donde yo vivo si que lo tienen. Si no lo encuentras en tiendas no tendras mas remedio que visitar algunas paginas. En Elrincondelautomovil lo tienes. Mirate el link que es una pagina muy recomendable y siempre te hacen algun regalo con el pedido:razz:.

_bily_

Baneado
Baneado
vale compañero muchisimas gracias!!!!
mirare en algunha tienda en lugo de automobiles,sino lo pillare en la pagina que me diste!!!

325dcoupé

Forista Legendario
carlinhos;7297650 dijo:
pues eso no lo se, en verano procuro no aparcar bajo los arboles, prefiero que este al sol.

Juer, pues yo si hay un arbol me alegro ;-)