Avería No arranca con una de las dos llaves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Buenos días, mi problema es que mi BMW E39 525 tds (año 96) ha dejado de arrancar con una de las dos llaves que tengo, 100% original, comprada hace 6 años en Movilnorte porque el anterior propietario solo tenía una y, además de que estaba con las gomas muy gastadas me daba miedo perderla y quedarme tirado.
Las dos llaves son con telemando, y hasta la fecha abrían, cerraban y arrancaban ambas perfectamente, a raíz de una descarga total de batería por llevar el coche tiempo parado le puse pinzas (los bornes estaban correctamente conectados, + con + y - con -) y ya no arrancó, cogí la otra llave que tengo y con ella arranca correctamente a la primera, incluso arrancando primero con ésta llave y si luego metes la llave "fastidiada" de inmediato arranca con ella, pero pasado un rato ya no lo hace.
Con estos síntomas un amigo me ha dicho que es una tema del inmovilizador claramente, y yo me pregunto: ¿es posible que se me haya descodificado el transponder de esa llave por alguna fluctuación de tensión al conectar las pinzas? Y, si es así, ¿es posible "recuperar" de alguna manera esa llave otra vez, para no tener que pagar otros 180 pavos (al menos eso me costó en su día) por otra llave?
Gracias.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
lo puedes probar abrindo las dos llaves e cambiar el chip imobilizador....de la que no funciona en la que funciona a ver.....que pasa...ya nos contaras

CIMA

Forista
Reacciones
449
luismandley;12813228 dijo:
lo puedes probar abrindo las dos llaves e cambiar el chip imobilizador....de la que no funciona en la que funciona a ver.....que pasa...ya nos contaras
Pues lo probaré a ver, pero cada vez estoy mas convencido que es el transponder, a ver si alguien puede confirmarme si es posible "recuperarlo".
Esta misma tarde he probado de nuevo con la llave y nada (contacto, giras y ni acciona la puesta en marcha), saco esa llave, meto la otra y arranca a la primera :cry:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¿Has probado a seguir el protocolo de sincronización que se explica en el manual?

CIMA

Forista
Reacciones
449
BMW E34;12815090 dijo:
¿Has probado a seguir el protocolo de sincronización que se explica en el manual?
Si te refieres a la sincronización del mando a distancia no lo he hecho porque abre y cierre a la perfección (incluido el maletaro), con lo que no está desincronizada, sino que, según parece, no la reconoce el inmovilizador porque aunque enciende contacto no da señal alguna de arranque (y con la otra llave va todo perfecto).
Si te refieres a alguna otra cosa que se me escapa, por favor dímelo.
Gracias.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
eso es el transponder que a muerto , necesitas una llave nueva

CIMA

Forista
Reacciones
449
Miguel anjel;12817466 dijo:
eso es el transponder que a muerto , necesitas una llave nueva
Eso me suponía yo, te he contestado a tu privado, cuando puedas me dices algo.
Gracias.

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
como dice Miguel el transponder ha muerto, sólo se pueden grabar una vez, sino quieres gastarte una patpasta en una llave nueva yo conozco a un colega en Granada que mandando el inmovilizador del coche, que es muy fácil de quitar te hace una llave nueva mucho más barata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.