Compact No arranca cuando ya esta caliente

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
60
cuando doy el primer arranque del dia va a la primera, pero como ande con el coche, coja su temperatura y lo pare… chau. Antes conseguia volver a arrancarlo a la 5ª o 6ª vez pero ya hoy, ni a la 20ª.

El cuadro de mando todo indica que va bien, bateria no es porque he probado desde otro coche con alargador, y es que ni suena el motor de arranque.
Si que se oye un clak por la izquierda del conductor cuando doy contacto, pero nada más.

Leyendo veo diversos motivos posibles.: inmovilizador , un rele, interruptor de arranque que hay por detrás del bombín de la llave,
e incluso usar otra llave para arrancar pero hace lo mismo.

Como puedo descartar alguna cosa?

y como puedo acceder al interruptor de arranque ¿algun video o manual?

Es facil acceder al relé? y se podria puentear para hacer alguna prueba?

He visto un video para puentear el inmovilizador pero no tengo ese fusible de 30A, ademas no consigo quitar un clavo de plastico que sujeta la tapa por las piernas del conductor. Tengo que explicarlo así porque no se esos nombres.

Si fuera de la llave desconfigurada tampoco arrancaria en frio ¿no?

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.659
Has mirado algo relacionado con el sensor de posición del cigüeñal??

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
60
Has mirado algo relacionado con el sensor de posición del cigüeñal??
He probado conectarle el ELM con la aplicacion del movil y no sale fallo de sensor ¿deberia salir si fuera ese sensor verdad? ¿además, eso no sería si al menos el motor de arranque intentara arrancar el motor? Pregunto desde el desconocimiento

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.220
Si el motor de arranque hace click, todo esta bien entre llave e inmobilizador.

Lo mas probable es que tengas las escobillas del motor de arranque en las ultimas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.018
¿Sabemos de que motor hablamos?.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
60
Si el motor de arranque hace click, todo esta bien entre llave e inmobilizador.

Lo mas probable es que tengas las escobillas del motor de arranque en las ultimas.
Despues del inmovilizador viene el motor de arranque o hay algun relé?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.018
En el M47, no lo sé, pero en el M57 es una fallo característico del sensor del árbol de levas.

Una forma sencilla de comprobar el sensor del árbol de levas, es cuando esté caliente y no arranque, lo sacas, lo metes debajo del grifo con agua fría y cuando esté fresquito, lo vuelves a poner, si arranca, ya sabes, al conce y uno nuevo. No siempre sale el error en la diagnosis.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.659
En el M47, no lo sé, pero en el M57 es una fallo característico del sensor del árbol de levas.

Una forma sencilla de comprobar el sensor del árbol de levas, es cuando esté caliente y no arranque, lo sacas, lo metes debajo del grifo con agua fría y cuando esté fresquito, lo vuelves a poner, si arranca, ya sabes, al conce y uno nuevo. No siempre sale el error en la diagnosis.
No estoy de acuerdo.

Recientemente he tenido el fallo en el sensor del árbol de levas y el motor de arranque gira, pero no arranca nunca, independientemente de si está frío o caliente. En mi caso ha sido siempre en frío, hablando de un M47N también.

El diagnóstico que tú le indicas es el del sensor del cigüeñal y se descarta tal cual le indicas porque aveces no lo registra.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.018
No estoy de acuerdo.

Recientemente he tenido el fallo en el sensor del árbol de levas y el motor de arranque gira, pero no arranca nunca, independientemente de si está frío o caliente. En mi caso ha sido siempre en frío, hablando de un M47N también.

El diagnóstico que tú le indicas es el del sensor del cigüeñal y se descarta tal cual le indicas porque aveces no lo registra.
Es tu opinión, tu hablas del M47 y yo del M57 por si acaso fuese igual, mi experiencia, he tenido 11 años un M57, he asistido a muchas quedadas de M57, y cuando fallaba el sensor del árbol de levas, no solía arrancar en caliente.
Además no marca nada en la diagnosis.
Otra cuestión es que el sensor del árbol de levas ya esté averiado del todo y ya no arrancaba nunca.
Y en esos 11 años (7 en el subforo E39), el sensor del cigüeñal apenas dio problemas.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.779
cuando doy el primer arranque del dia va a la primera, pero como ande con el coche, coja su temperatura y lo pare… chau. Antes conseguia volver a arrancarlo a la 5ª o 6ª vez pero ya hoy, ni a la 20ª.

El cuadro de mando todo indica que va bien, bateria no es porque he probado desde otro coche con alargador, y es que ni suena el motor de arranque.
Si que se oye un clak por la izquierda del conductor cuando doy contacto, pero nada más.

Leyendo veo diversos motivos posibles.: inmovilizador , un rele, interruptor de arranque que hay por detrás del bombín de la llave,
e incluso usar otra llave para arrancar que no tengo.

He visto un video para puentear el inmovilizador pero no tengo ese fusible de 30A, ademas no consigo quitar un clavo de plastico que sujeta la tapa por las piernas del conductor. Tengo que explicarlo así porque no se esos nombres.

El “clavo” de plástico lleva un pasador en el centro que hay que sacarlo y una vez sacado, ya puedes quitarlo.

Respecto a tu problema y los síntomas que tienes. estoy con @adrianmou y creo que es el motor de arranque.

Saludos

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
60

Pero si fuera ese sensor de levas deberia sonar al menos el motor de arranque para intentar arrancar el motor ¿no?
Al menos así era cuando se me estropeó ese sensor, que lo cambie hace 2 años.

El “clavo” de plástico lleva un pasador en el centro que hay que sacarlo y una vez sacado, ya puedes quitarlo.

Respecto a tu problema y los síntomas que tienes. estoy con @adrianmou y creo que es el motor de arranque.

Saludos
conozco como se quita pero puedo sacar uno, el otro no hay manera.

Si fuera el motor de arranque, deberia llegarle corriente cuando doy contacto ¿Que tensión tendria que medirme?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.779
Pero si fuera ese sensor de levas deberia sonar al menos el motor de arranque para intentar arrancar el motor ¿no?

conozco como se quita pero puedo sacar uno, el otro no hay manera.

Si fuera el motor de arranque, deberia llegarle corriente cuando doy contacto ¿Que tensión tendria que medirme?
Pues alguna manera debe de haber para quitarlo, pero bueno, el que lo lleva es el que lo sabe.

No lo he medido nunca, pero muy próximo a lo que da la batería,

Saludos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.659
Así fue mi experiencia recientemente, también con un 320d, motor M47N. No arranca pero gira el motor de arranque con códigos de fallo en diagnosis provocados por el sensor del árbol de levas.

Lo fácil es desmontar el "Ignition Swich" de detrás del bombín de arranque. Ponle limpia contactos y prueba si hay mejoría. En Aliexpress los venden baratos para probar si es eso, sino tiraría a por un sensor de árbol de levas de marca pero sin ir a morir al original y oor último motor de arranque, una limpieza y ver su estado.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
60
Así fue mi experiencia recientemente, también con un 320d, motor M47N. No arranca pero gira el motor de arranque con códigos de fallo en diagnosis provocados por el sensor del árbol de levas.

Lo fácil es desmontar el "Ignition Swich" de detrás del bombín de arranque. Ponle limpia contactos y prueba si hay mejoría. En Aliexpress los venden baratos para probar si es eso, sino tiraría a por un sensor de árbol de levas de marca pero sin ir a morir al original y oor último motor de arranque, una limpieza y ver su estado.
Ignition Swich: voy a buscar algun video de como desmontarlo

¿Se puede limpiar el motor de arranque?

He leido en algun sitio que puede ser el solenoide del motor de arranque, que con el calor que queda como pegajoso y que se puede cambiar ese solenoide, pero no se de donde saca esa informacion Gemini

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.659
Ignition Swich: voy a buscar algun video de como desmontarlo

¿Se puede limpiar el motor de arranque?

He leido en algun sitio que puede ser el solenoide del motor de arranque, que con el calor que queda como pegajoso y que se puede cambiar ese solenoide, pero no se de donde saca esa informacion Gemini
El motor de arranque se puede desmontar, limpiar y también cambiar algún componente del mismo. @adrianmou lo ha hecho hace poco. Lo tiene bien fresco y te puede ayudar.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.220
@adrianmou ¿tendrias documentado esto que comenta felix ?
Documentado no. Cambie las escobillas en un 320d 136cv. Las escobillas tienen esta referencia: Jsx33-34. El motor de arranque 2247063 referencia bmw, 63113001 referencia denso magnetti marelli.

Los cables de las escobillas hay que cortar los viejos dejando un poco para soldar los nuevos.

Se venden portaescobillas pero solo traen una pareja soldada, las otras 2 que van a las bobinas no se si las trae incluidas.

Hay un video de como cambiarlas en el hilo que hiciste hoy a tu e46.

Mira en realoem que starter llevas, quizas no sea el mismo.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.768

e incluso usar otra llave para arrancar pero hace lo mismo.

Por lo que he leído, me parece que el motor no gira cuando le das a la llave, ¿no?
Es que es una diferencia crucial.

Cambiar el interruptor de arranque es bastante fácil.
El "clavo" al que te refieres quizá sea un clip que hay que punzar desde el centro para poder liberarlo.
Quizá sea éste:
(Búsqueda en Google).

Aquí un vídeo para ver cómo cambiar el interruptor:

En último lugar, por si quisieras comprobar el ELM: un fusible de 30A lo compras en cualquier tienda de auto-repuestos.

Última edición: