Duda No arranca error 09F6 carsoft

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Bueno pues parece que ya he solucionado el problema que tenía mi coche. Aún no quiero cantar victoria porque tardó en arrancar pero podría ser porque estuviera algo ahogado o se estuviera purgando el circuito de aire ya que después arrancó varias veces sin problema alguno cuando antes nolo hacía.
Gracias a todos por la ayuda pero al final no era nada de eso que me comentabais.

Le metí la máquina (carsoft) y me daba el error 09F6 pero no decía nada mas así que me puse a buscar en internet y encontré este post de un compañero...y además reciente.
http://www.bmwfaq.com/f150/ayuda-330d-no-arranca-encontrada-averia-09f6-ayuda-509328/

Por lo visto esa juntita hace que pierda tal presión en el arranque que impide tal cosa.

Al no marcarme nada más el ordenador y tener los mismos síntomas que el compañero:
El coche andaba estupendamente
Ralentí estable.
No arrancaba en caliente y en frio ya apenas
El problema aparece de un día a otro: un día tardó algo más, a la segunda vez igual y a la 5 o 6 ya no arrancó cuando estaba caliente.

Os pongo estos síntomas por si algunoos pasa para que se vayan aclarando y lo vean futuros compañeros que les suceda esto. Acordaros...error 09F6!!

Pues me puse encontacto con el compañero klonone quien me ha atendido estupendamente como era de esperar en el foro. Gracias Luismi!!
Y pedí en mi casa de repuestos el juego de juntas....total, si no era no perdía mucho y todos los tiros y la diagnosis apuntaban eso. Si no funcionaba pues me he pegado unas 3 horillas desmontando colector y he echado un buen rato pues me gusta trastearle al coche así que mucho no perdía.

La pieza en cuestión está en este dibujo (número 20)
RealOEM.com   BMW E39 525d Fuel inject.syst./Diesel high-press.pump

situada en la bomba de alta presión.

Para llegar a ella debemos quitar el colector y una vez quitamos colector, con sus tornillitos superiores (que quedan fijos), sus tuercas bajo las gomas que lo cubren (cuidado de que no se caigan), también quitamos el tornillo que fija la varilla del aceite, se desmonta la EGR, el conector que está en la parte trasera del colector...pegado al cristal y cerca de la varilla tambien se quita para no partirlo al sacarl el colector y se quita el tornillo del positivo de la batería pues ya lo podemos sacar con cuidado de que no se nos caigan las juntas. Dichas juntas es mejor sacarlas del alojamiento dle motor y montarlas todas en el colector pues así después al ponerlo quedan mejor y bien selladito de nuevo. Las mias tenían buen aspecto así que no las he cambiado.
Al quitar el colector ya vemos la bomba y bajo el tubo número 6 del dibujo anterior está la pieza, cogida por dos tornillos torx. Quitamos el conector (en mi caso no podía y saqué la válvula antes porque estaba tela de duro), los tornillos y tiramos con cuidado de la válvula para que salga...está durilla eh!!.
Una vez fuera cambiamos las juntas...y le ponemos la exterior también y a montar en sentido inverso.

Disculpad que no tenga fotos pero quería explicarlo lo mejor posible ya que me temo que quizá a más d eunpropietario de nuestros coches se la metieran con otras cosas a causa de está válvula...que si inyectores, que si tal y cual o la bomba misma cuando hay un juego de reparación kit BOSCH F 01M 100 278.

Algunas fotos del juego de juntas. No tengo más porque apenas se veía con la cámara ya que lo arraglé en mi garaje.
15042010407.jpg

15042010408.jpg

Espero que no os sea muy pesado el tocho. Os doy las gracias por la ayuda que se presta siempre en el foro y a ver si es la solución definitiva y por unos 5 euros nos ahorramos lo que hubiese podido ser si lo llevamos a la casa o a cualquier mecánico listillo que cambia piezas por doquier.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
me alegro enrique y esperemos que este solucionado 100x100 saludos.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Ahora que iba a darte 3000 durillos por esa chatarrilla... Vamos, por hacerte un favor, jajaja.

Me alegro que este todo bien por fin.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Enhorabuena por el desenlace ;-)

indy67

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, pues enhorabuena, vaya chollo de avería. Una pena lo de las fotos, pero la información es muy buena aún sin ellas. Gracias.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Bueno retomo el tema porque el coche aún no anda fino del todo y ayer me lo volvió ha hacer...arranca en frio aunque tarda pero ayer al dejarlo en casa y bajar al poco tiempo no quiso arrancar y tampoco le di mucha caña.....pero después de dos horas arrancó así que ahora ando algo perdido y con la feria pues es más dificio solucionar el tema.
El carsoft sigue sacando la averia 09f6 así que no se por donde tirar pero voy a mirarle el sobrante de los inyectores.

El coche anda perfectamente, va muy fino y se sube de revoluciones bien, no se cala y mantiene el ralentí estable....

ivanr1

En Practicas
Reacciones
6
hola chinako, miraste ya la bomba de baja del deposito? A ver si va a estar mala y no manda bien gasoil para la prebomba. un saludo y suerte¡

bertin530

Forista
Reacciones
2
Vuelvo a repetirte que revises los inyectores.
Si cuando no te arranca pruebas a echarle "un poco" de autoarranque por la admision y te arranca seguranmente te fugue algun inyector por el retorno.

REONDITO

Forista
Reacciones
23
bertin530;8706934 dijo:
Vuelvo a repetirte que revises los inyectores.
Si cuando no te arranca pruebas a echarle "un poco" de autoarranque por la admision y te arranca seguranmente te fugue algun inyector por el retorno.

hayer le hice esta prueba y arranca......

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Habeis mirado el conector de presión del common rail, el que está cerca del cristal delantero?

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
bertin530;8708238 dijo:
Comprueba los sobrantes de los inyectores alguno se queda abierto seguro:supz:

Eso es lo próximo que tengo pensado y va ganando puntos.

El conector del rail tambien lo voy a mirar, también me comentó el mecánico donde suele llevar mi padre el coche que quizá esa válvula esté fallando...que se la había cambiado a un c5 con esos síntomas y arrancaba perfecto ahora así que a ver quien se ateve a dejarme desmontar la de su coche.:mus-

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Bueno ya tengo el coche operarivo desde el martes pasado. Al final dos inyectores que perdían presión por los sobrantes y por ello andaba bien pero no tenía presión para arrancar en condiciones.
El sábado de feria de Sevilla, viendo que necesitaba el coche y que los mecánicos me decían que tenían curro pues decidí con mi amigo el que trabaja en la BMw hacerle la prueba de los sobrantes y vi que dos de ellos perdían mucho gasoil al darle al contacto y que después de 3 minutos arrancados perdían unas 10 y 15veces más gasoil por los sobrantes que los otros. Hablo de que 4 de ellos perdían unos 20 ml y estos perdían 227ml y 370 ml. Por lo que he pillado dos inyectores de intercambio y los cambié el martes. El resultado es que el coche anda estupendamente y arranca aún mejor. Ahora lo llevaré al servicio bosch ya que me dijeron que sería conveniente ver que tal van los nuevos inyectores y si hace falta regularlos pues se regulan (sera cierto?)

Gracias a todos los que posteasteis.

Si quereis os puedo enseñar los resultados de la prueba de sobrantes casera que le hice...y que sirvió.

bertin530

Forista
Reacciones
2
Me alegro de que lo tengas solucionado,todo apuntaba a inyector/es como te puse más arriba.SDS

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Chinako;8758997 dijo:
Bueno ya tengo el coche operarivo desde el martes pasado. Al final dos inyectores que perdían presión por los sobrantes y por ello andaba bien pero no tenía presión para arrancar en condiciones.
El sábado de feria de Sevilla, viendo que necesitaba el coche y que los mecánicos me decían que tenían curro pues decidí con mi amigo el que trabaja en la BMw hacerle la prueba de los sobrantes y vi que dos de ellos perdían mucho gasoil al darle al contacto y que después de 3 minutos arrancados perdían unas 10 y 15veces más gasoil por los sobrantes que los otros. Hablo de que 4 de ellos perdían unos 20 ml y estos perdían 227ml y 370 ml. Por lo que he pillado dos inyectores de intercambio y los cambié el martes. El resultado es que el coche anda estupendamente y arranca aún mejor. Ahora lo llevaré al servicio bosch ya que me dijeron que sería conveniente ver que tal van los nuevos inyectores y si hace falta regularlos pues se regulan (sera cierto?)

Gracias a todos los que posteasteis.

Si quereis os puedo enseñar los resultados de la prueba de sobrantes casera que le hice...y que sirvió.
si algo va bien ya,,, dejalo,,,, que yo sepa no admiten regulacion los inyectores,,,,, y si lo unico que van a hacer es mirartelos,, eso ya lo has echo tu con la prueba..

Carlos.e39

En Practicas
Reacciones
0
Chinako;8655440 dijo:
Pues eso compañeros....
Hoy fui a ver las casas de Sevillano y de Javibmw y al moverme de una a otra el coche no me arrancó.
El coche es un 525d e39 del 2003 con 174000kms

Os pongo en antecedentes:
Normalmente el motor tarda lo normal en arrancar pero ayer tardó algo más en arrancar....digamos que unos 5 segundos tirando de batería con fuerza hasta que rompia.
A la noche fui a cenar con unos amigos y a la vuelta después de una hora y media tardó en arrancar.
Esta mañana también ha tardado y al salir de trabajar después de 7 horitas parado ha tardado algo pero he llegado a acasa a las 15:30 y a las 16:30 cuando he ido a cogerlo ha tardado bastante....he parado a por una cosa y he vuelto a arrancar y ya ha tardado como unos 10 segundos así que ya me olía algo.

Os cuento todo este tema con las horas de arranque y parada porque el coche seguía caliente ya que tengo alguna ligera idea de por donde podrían ir los tiros pero no estoy seguro.
Decir que la prebomba la cambié hace menos de un año y que el coche no ha hecho extraño de ningun tipo.
Lo único qu eme hacía y que no está relacionado con esto es que al girar la dirección la bomba hace ruido (no chirrido sino como cuando llega al tope) y uno de los tubos se mueve.....es como si hubiera una sobrepresión "creo".

A ver si me echais una mano aunqeu ya creo que el finde me quedo sin coche.

hola! mira yo tengo tambien un 525d del 2003, el problema que tu estas teniendo tambien lo tuve yo hace poco y tambien puse aqui mi duda y no dio resultado. Total que lo lleve a la casa oficial y me sacaron el fallo en 5 minutos y resulta que los 525d dan fallos con la bomba que está justamente debajo del conductor, que esa es la que inyecta el gasoil a los inyectores, de ahí que cuando falla no arranca y lo haga al tiempo. Total me que lo he arreglado y la verdad el coche ahora va de maravilla! un saludo

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Precio de cada inyector?? Te toco entregar los viejos??

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
26
Me alegro Enrique que todo se haya solucionado.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Ostras no sabía nada, mañana te llamo, y me cuentas, me alegro que esté solucionado,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.