Chinako
Forista Senior
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Bueno pues parece que ya he solucionado el problema que tenía mi coche. Aún no quiero cantar victoria porque tardó en arrancar pero podría ser porque estuviera algo ahogado o se estuviera purgando el circuito de aire ya que después arrancó varias veces sin problema alguno cuando antes nolo hacía.
Gracias a todos por la ayuda pero al final no era nada de eso que me comentabais.
Le metí la máquina (carsoft) y me daba el error 09F6 pero no decía nada mas así que me puse a buscar en internet y encontré este post de un compañero...y además reciente.
http://www.bmwfaq.com/f150/ayuda-330d-no-arranca-encontrada-averia-09f6-ayuda-509328/
Por lo visto esa juntita hace que pierda tal presión en el arranque que impide tal cosa.
Al no marcarme nada más el ordenador y tener los mismos síntomas que el compañero:
El coche andaba estupendamente
Ralentí estable.
No arrancaba en caliente y en frio ya apenas
El problema aparece de un día a otro: un día tardó algo más, a la segunda vez igual y a la 5 o 6 ya no arrancó cuando estaba caliente.
Os pongo estos síntomas por si algunoos pasa para que se vayan aclarando y lo vean futuros compañeros que les suceda esto. Acordaros...error 09F6!!
Pues me puse encontacto con el compañero klonone quien me ha atendido estupendamente como era de esperar en el foro. Gracias Luismi!!
Y pedí en mi casa de repuestos el juego de juntas....total, si no era no perdía mucho y todos los tiros y la diagnosis apuntaban eso. Si no funcionaba pues me he pegado unas 3 horillas desmontando colector y he echado un buen rato pues me gusta trastearle al coche así que mucho no perdía.
La pieza en cuestión está en este dibujo (número 20)
RealOEM.com BMW E39 525d Fuel inject.syst./Diesel high-press.pump
situada en la bomba de alta presión.
Para llegar a ella debemos quitar el colector y una vez quitamos colector, con sus tornillitos superiores (que quedan fijos), sus tuercas bajo las gomas que lo cubren (cuidado de que no se caigan), también quitamos el tornillo que fija la varilla del aceite, se desmonta la EGR, el conector que está en la parte trasera del colector...pegado al cristal y cerca de la varilla tambien se quita para no partirlo al sacarl el colector y se quita el tornillo del positivo de la batería pues ya lo podemos sacar con cuidado de que no se nos caigan las juntas. Dichas juntas es mejor sacarlas del alojamiento dle motor y montarlas todas en el colector pues así después al ponerlo quedan mejor y bien selladito de nuevo. Las mias tenían buen aspecto así que no las he cambiado.
Al quitar el colector ya vemos la bomba y bajo el tubo número 6 del dibujo anterior está la pieza, cogida por dos tornillos torx. Quitamos el conector (en mi caso no podía y saqué la válvula antes porque estaba tela de duro), los tornillos y tiramos con cuidado de la válvula para que salga...está durilla eh!!.
Una vez fuera cambiamos las juntas...y le ponemos la exterior también y a montar en sentido inverso.
Disculpad que no tenga fotos pero quería explicarlo lo mejor posible ya que me temo que quizá a más d eunpropietario de nuestros coches se la metieran con otras cosas a causa de está válvula...que si inyectores, que si tal y cual o la bomba misma cuando hay un juego de reparación kit BOSCH F 01M 100 278.
Algunas fotos del juego de juntas. No tengo más porque apenas se veía con la cámara ya que lo arraglé en mi garaje.
Espero que no os sea muy pesado el tocho. Os doy las gracias por la ayuda que se presta siempre en el foro y a ver si es la solución definitiva y por unos 5 euros nos ahorramos lo que hubiese podido ser si lo llevamos a la casa o a cualquier mecánico listillo que cambia piezas por doquier.
Gracias a todos por la ayuda pero al final no era nada de eso que me comentabais.
Le metí la máquina (carsoft) y me daba el error 09F6 pero no decía nada mas así que me puse a buscar en internet y encontré este post de un compañero...y además reciente.
http://www.bmwfaq.com/f150/ayuda-330d-no-arranca-encontrada-averia-09f6-ayuda-509328/
Por lo visto esa juntita hace que pierda tal presión en el arranque que impide tal cosa.
Al no marcarme nada más el ordenador y tener los mismos síntomas que el compañero:
El coche andaba estupendamente
Ralentí estable.
No arrancaba en caliente y en frio ya apenas
El problema aparece de un día a otro: un día tardó algo más, a la segunda vez igual y a la 5 o 6 ya no arrancó cuando estaba caliente.
Os pongo estos síntomas por si algunoos pasa para que se vayan aclarando y lo vean futuros compañeros que les suceda esto. Acordaros...error 09F6!!
Pues me puse encontacto con el compañero klonone quien me ha atendido estupendamente como era de esperar en el foro. Gracias Luismi!!
Y pedí en mi casa de repuestos el juego de juntas....total, si no era no perdía mucho y todos los tiros y la diagnosis apuntaban eso. Si no funcionaba pues me he pegado unas 3 horillas desmontando colector y he echado un buen rato pues me gusta trastearle al coche así que mucho no perdía.
La pieza en cuestión está en este dibujo (número 20)
RealOEM.com BMW E39 525d Fuel inject.syst./Diesel high-press.pump
situada en la bomba de alta presión.
Para llegar a ella debemos quitar el colector y una vez quitamos colector, con sus tornillitos superiores (que quedan fijos), sus tuercas bajo las gomas que lo cubren (cuidado de que no se caigan), también quitamos el tornillo que fija la varilla del aceite, se desmonta la EGR, el conector que está en la parte trasera del colector...pegado al cristal y cerca de la varilla tambien se quita para no partirlo al sacarl el colector y se quita el tornillo del positivo de la batería pues ya lo podemos sacar con cuidado de que no se nos caigan las juntas. Dichas juntas es mejor sacarlas del alojamiento dle motor y montarlas todas en el colector pues así después al ponerlo quedan mejor y bien selladito de nuevo. Las mias tenían buen aspecto así que no las he cambiado.
Al quitar el colector ya vemos la bomba y bajo el tubo número 6 del dibujo anterior está la pieza, cogida por dos tornillos torx. Quitamos el conector (en mi caso no podía y saqué la válvula antes porque estaba tela de duro), los tornillos y tiramos con cuidado de la válvula para que salga...está durilla eh!!.
Una vez fuera cambiamos las juntas...y le ponemos la exterior también y a montar en sentido inverso.
Disculpad que no tenga fotos pero quería explicarlo lo mejor posible ya que me temo que quizá a más d eunpropietario de nuestros coches se la metieran con otras cosas a causa de está válvula...que si inyectores, que si tal y cual o la bomba misma cuando hay un juego de reparación kit BOSCH F 01M 100 278.
Algunas fotos del juego de juntas. No tengo más porque apenas se veía con la cámara ya que lo arraglé en mi garaje.


Espero que no os sea muy pesado el tocho. Os doy las gracias por la ayuda que se presta siempre en el foro y a ver si es la solución definitiva y por unos 5 euros nos ahorramos lo que hubiese podido ser si lo llevamos a la casa o a cualquier mecánico listillo que cambia piezas por doquier.