Avería No arranca mi 525 tds

Adam

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Bueno, pues como bien dije antes, espero disfrutar muchos años de mi recién adquisición.
Pero de momento hace poco más de un mes que lo tengo, y ya he empezado mas.
A los pocos días de tenerlo, se escuchaba de tanto en tanto y sobre todo al girar hacia un lado, como un clack, clack, clak. Lo lleve al mecánico, y me tuvo unos de los palieres traseros, que tenia demasiado juego, y era el causante del ruido.

Hasta aquí bien, pero el domingo pasado, quise arrancarlo, y ahora no arranca.
Le doy al contacto, se enciendes las luces, etc, y cuando se apaga la de los calentadores, giro la llave para que arranca, y no hace nada.
He puesto a cargar la bateria, por si estuviera baja, y nada, sigue igual.
Se oye como un clak, cuando le doy para arrancar, por la parte trasera, debajo del asiento.
Puede ser que sea un relé que se hubiese estropeado?
Bueno, pues si alguien se le ocurre cual puede ser el problema o le ha pasado algo similar, agradeceria mucho que me lo dijera.
Pues nada, un saludo, y gracias de antemano.
Nos vemos.
 

j.recio

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Al mio le pasó lo mismo y era el motor de arranque.
 

Adam

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OK, y sabes donde pudo conseguir uno en buen estado y a buen precio?
El tuyo lo cambiastes tu? Es muy complicado?
Así tal vez me ahorro de llevarlo al taller.
Venga un saludo
 

j.recio

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En desguace me salió 50€ y lo cambie yo, pero hay que tener cuidado por que donde se conecta el cableado es de plastico y con estos ańos estan muy pasados tuve que devolver dos que se partieron al apretar los tornillos, yo lo hice en un 524td que se supone que tiene mas espacio y me costo la vida.
 

j.recio

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Por cierto el que le puse era de un land rover.
 

Adam

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Bueno, miraré si encuentro de segunda mano, o por ebay a buen precio. Y lo de cambiarlo, probaré, aunque aún no se como.
A ver si tengo suerte.
 

vidalero

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Eso tiene pinta de batería , o falta de masa ...asegurate antes de ....
 

Adam

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Bueno, el coche llevaba un desconectador de la batería, pero no creo que influya.
 

ruperto

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donde lleva ese desconectador??


gracias
 

ruperto

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buscalo en un desguace y cambiarlo es facil pero un poco costoso esta entre el motor y la caja cambio en el lado del conductor solo lleva dos tornillos que lo cojen a la caja cambio y otros cojiendo los cables.

un saludo
 

Adam

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El desconectador de la bateria lo lleva justo debajo del asiento trasero, pero la buene noticia, es que hoy he probado de arrancarlo, y si hacerle casi nada, me arracó a la primera.
Lo único que hice es tirarle esprai w40 a los bornes de la batería, y dentro del bombin de la llave de contacto.
Espero que sólo sea eso.
Ya os ire informando, a ver si vuelve a fallar o no.
Un saludo.
 

Eclipse_GT

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Antes de comprar un motor de arranque dale un par de golpes, y revisa que llas tuercas donde van los cables de corriente esten apretados
 

ruperto

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leyendote ....a mi aveces me pasa lo mismo y lo que hego es calentar primero y despues quito el vontacto y le doy del tiron y me arranca eso el el bombin del contacto lo que esta desgastado pero con spray se arregla yo llevo asi dos años y fenomenal cada 7-8 meses repasito de spray y ningun problema
 

XeVoRa34MotorSport

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Efectivamente... Problemas del bombín!! Mientras funcione con 3en1, bien!! Ahora, no es la opciòn más adecuada y mucho menos fiable.
 

Adam

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Buenas, de nuevo.
Pues hoy me ha vuelto a fallar. Le doy al contacto, espero a que se apaguen los calentadores, y luego no hace nada. Es curioso pero la otra vez que me paso., el día anterior, estuve arrancando y parando el cohe varias veces durante todo el día. Y precisamente ayer tambien tuve que hacer varios recados. Y hoy precisamente no arranca.
 

Luis e34

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Le llegaste a cambiar algo?
 

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Ese bombín está en las últimas compañero... El 3en1 ha sido un prolongador del problema! Debería ir planteandote cambiarlo por otro.
 

tashenko

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Antes de ponerte a cambiar cosas...prueba ha hacer un puente, con el contacto, saca los cables y prueba, si no tira ya sabes que no es de la llave, mira a ver la masa de la bateria, levanta el asiento y mientras alguien le da al contacto, pega la oreja a ver de donde viene ese clak, y por ultimo haz lo mismo con el motor de arranque. El motor de arranque en desguaces no sale caro....que antes te lo prueben o lo pruebas tu con una bateria, pero ya te digo...que si ahora si.....y ahora no....no es del motor de arranque. Suerte.
 

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No, no del motor de arranque no es!! Eso o se va, o se queda jajaja, pero ahora sí, ahora no...
 

kikirock

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Yo lo primero que haría es quitar los bornes de la batería, limpiar bién la zona y volver a montar, despues comprobaría el clausor, hay veces que fallan. Por último, miraría el arranque. Cuando las escobillas se desgastan dan ese síntoma, aveces arranca y a veces se quedan pegadas y no hacen buén contacto y el coche no arranca. Eso te lo puede estar haciendo meses hasta que llega un momento en que no arranca nunca.

Saludos
 

Adam

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No le cambie nada. A ver si mañana tengo un rato y me lo miro bien.
 

tetemlg

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Estoy mas o menos igual que tu solo que mande a reparar el motor de arranque jajaja ah antes de cogerlo de desguace mira la reparacion me costo 60€ con automatico y escobillas nuevas mejor que de segunda mano
 

ruperto

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Estoy mas o menos igual que tu solo que mande a reparar el motor de arranque jajaja ah antes de cogerlo de desguace mira la reparacion me costo 60€ con automatico y escobillas nuevas mejor que de segunda mano
donde lo reparaste
 

tetemlg

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Pues se lo lleve a un hombre mayor que hay por aqui que solo se dedica a arreglar alternadores y motores de arranque, si te interesa te paso el telefono
 

ruperto

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Pues se lo lleve a un hombre mayor que hay por aqui que solo se dedica a arreglar alternadores y motores de arranque, si te interesa te paso el telefono
peeo de donde eres??
 

tetemlg

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De san pedro de alcantara en malaga
 

XeVoRa34MotorSport

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Pues se lo lleve a un hombre mayor que hay por aqui que solo se dedica a arreglar alternadores y motores de arranque, si te interesa te paso el telefono
Una pregunta, y sólo por curiosidad...

Que cuesta reparar un alternador y que conlleva ello? Es decir... Que cambia exactamente?
 

kikirock

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Una pregunta, y sólo por curiosidad...

Que cuesta reparar un alternador y que conlleva ello? Es decir... Que cambia exactamente?

Para repararlo bién se cambian los rodamientos, el conjunto regulador/escobillas y la placa de diodos si está mal, aparte de hacerlse e una buena limpieza. El precio, ni idea, cuando se me ha roto lo he reparado yo mismo.
Lo rodamientos los compras en cualquier casa de rodamientos, yo los compro en medinabi, pero hay muchos sitios. La piezas eléctricas las venden en una tienda de la Calle Antonio Lopez (Madrid) , no me acuerdo del número.

Saludos
 
Arriba