Avería No arranca mi 525 tds

Adam

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
4
Bueno, pues como bien dije antes, espero disfrutar muchos años de mi recién adquisición.
Pero de momento hace poco más de un mes que lo tengo, y ya he empezado mas.
A los pocos días de tenerlo, se escuchaba de tanto en tanto y sobre todo al girar hacia un lado, como un clack, clack, clak. Lo lleve al mecánico, y me tuvo unos de los palieres traseros, que tenia demasiado juego, y era el causante del ruido.

Hasta aquí bien, pero el domingo pasado, quise arrancarlo, y ahora no arranca.
Le doy al contacto, se enciendes las luces, etc, y cuando se apaga la de los calentadores, giro la llave para que arranca, y no hace nada.
He puesto a cargar la bateria, por si estuviera baja, y nada, sigue igual.
Se oye como un clak, cuando le doy para arrancar, por la parte trasera, debajo del asiento.
Puede ser que sea un relé que se hubiese estropeado?
Bueno, pues si alguien se le ocurre cual puede ser el problema o le ha pasado algo similar, agradeceria mucho que me lo dijera.
Pues nada, un saludo, y gracias de antemano.
Nos vemos.

j.recio

En Practicas
Modelo
524td e34
Reacciones
42
Al mio le pasó lo mismo y era el motor de arranque.

Adam

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
4
OK, y sabes donde pudo conseguir uno en buen estado y a buen precio?
El tuyo lo cambiastes tu? Es muy complicado?
Así tal vez me ahorro de llevarlo al taller.
Venga un saludo

j.recio

En Practicas
Modelo
524td e34
Reacciones
42
En desguace me salió 50€ y lo cambie yo, pero hay que tener cuidado por que donde se conecta el cableado es de plastico y con estos ańos estan muy pasados tuve que devolver dos que se partieron al apretar los tornillos, yo lo hice en un 524td que se supone que tiene mas espacio y me costo la vida.

j.recio

En Practicas
Modelo
524td e34
Reacciones
42
Por cierto el que le puse era de un land rover.

Adam

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
4
Bueno, miraré si encuentro de segunda mano, o por ebay a buen precio. Y lo de cambiarlo, probaré, aunque aún no se como.
A ver si tengo suerte.

vidalero

Forista
Reacciones
131
Eso tiene pinta de batería , o falta de masa ...asegurate antes de ....

Adam

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
4
Bueno, el coche llevaba un desconectador de la batería, pero no creo que influya.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
donde lleva ese desconectador??

gracias

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
buscalo en un desguace y cambiarlo es facil pero un poco costoso esta entre el motor y la caja cambio en el lado del conductor solo lleva dos tornillos que lo cojen a la caja cambio y otros cojiendo los cables.

un saludo

Adam

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
4
El desconectador de la bateria lo lleva justo debajo del asiento trasero, pero la buene noticia, es que hoy he probado de arrancarlo, y si hacerle casi nada, me arracó a la primera.
Lo único que hice es tirarle esprai w40 a los bornes de la batería, y dentro del bombin de la llave de contacto.
Espero que sólo sea eso.
Ya os ire informando, a ver si vuelve a fallar o no.
Un saludo.

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Antes de comprar un motor de arranque dale un par de golpes, y revisa que llas tuercas donde van los cables de corriente esten apretados

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
leyendote ....a mi aveces me pasa lo mismo y lo que hego es calentar primero y despues quito el vontacto y le doy del tiron y me arranca eso el el bombin del contacto lo que esta desgastado pero con spray se arregla yo llevo asi dos años y fenomenal cada 7-8 meses repasito de spray y ningun problema

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Efectivamente... Problemas del bombín!! Mientras funcione con 3en1, bien!! Ahora, no es la opciòn más adecuada y mucho menos fiable.

Adam

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
4
Buenas, de nuevo.
Pues hoy me ha vuelto a fallar. Le doy al contacto, espero a que se apaguen los calentadores, y luego no hace nada. Es curioso pero la otra vez que me paso., el día anterior, estuve arrancando y parando el cohe varias veces durante todo el día. Y precisamente ayer tambien tuve que hacer varios recados. Y hoy precisamente no arranca.

Luis e34

En Practicas
Modelo
bmw e34 525tds
Reacciones
210
Le llegaste a cambiar algo?

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Ese bombín está en las últimas compañero... El 3en1 ha sido un prolongador del problema! Debería ir planteandote cambiarlo por otro.

tashenko

En Practicas
Modelo
525 tds automat
Reacciones
2
Antes de ponerte a cambiar cosas...prueba ha hacer un puente, con el contacto, saca los cables y prueba, si no tira ya sabes que no es de la llave, mira a ver la masa de la bateria, levanta el asiento y mientras alguien le da al contacto, pega la oreja a ver de donde viene ese clak, y por ultimo haz lo mismo con el motor de arranque. El motor de arranque en desguaces no sale caro....que antes te lo prueben o lo pruebas tu con una bateria, pero ya te digo...que si ahora si.....y ahora no....no es del motor de arranque. Suerte.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
No, no del motor de arranque no es!! Eso o se va, o se queda jajaja, pero ahora sí, ahora no...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Yo lo primero que haría es quitar los bornes de la batería, limpiar bién la zona y volver a montar, despues comprobaría el clausor, hay veces que fallan. Por último, miraría el arranque. Cuando las escobillas se desgastan dan ese síntoma, aveces arranca y a veces se quedan pegadas y no hacen buén contacto y el coche no arranca. Eso te lo puede estar haciendo meses hasta que llega un momento en que no arranca nunca.

Saludos

Adam

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
4
No le cambie nada. A ver si mañana tengo un rato y me lo miro bien.

tetemlg

En Practicas
Modelo
525tds E34
Reacciones
6
Estoy mas o menos igual que tu solo que mande a reparar el motor de arranque jajaja ah antes de cogerlo de desguace mira la reparacion me costo 60€ con automatico y escobillas nuevas mejor que de segunda mano

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Estoy mas o menos igual que tu solo que mande a reparar el motor de arranque jajaja ah antes de cogerlo de desguace mira la reparacion me costo 60€ con automatico y escobillas nuevas mejor que de segunda mano
donde lo reparaste

tetemlg

En Practicas
Modelo
525tds E34
Reacciones
6
Pues se lo lleve a un hombre mayor que hay por aqui que solo se dedica a arreglar alternadores y motores de arranque, si te interesa te paso el telefono

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Pues se lo lleve a un hombre mayor que hay por aqui que solo se dedica a arreglar alternadores y motores de arranque, si te interesa te paso el telefono
peeo de donde eres??

tetemlg

En Practicas
Modelo
525tds E34
Reacciones
6
De san pedro de alcantara en malaga

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Una pregunta, y sólo por curiosidad...

Que cuesta reparar un alternador y que conlleva ello? Es decir... Que cambia exactamente?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Una pregunta, y sólo por curiosidad...

Que cuesta reparar un alternador y que conlleva ello? Es decir... Que cambia exactamente?

Para repararlo bién se cambian los rodamientos, el conjunto regulador/escobillas y la placa de diodos si está mal, aparte de hacerlse e una buena limpieza. El precio, ni idea, cuando se me ha roto lo he reparado yo mismo.
Lo rodamientos los compras en cualquier casa de rodamientos, yo los compro en medinabi, pero hay muchos sitios. La piezas eléctricas las venden en una tienda de la Calle Antonio Lopez (Madrid) , no me acuerdo del número.

Saludos