Eso de la cuesta ya lo probé yo de forma similar, nada más que tirando de él con un land rover. Y arrancó, pero por coj*nes.
Que dios te bendiga fer316, si consigues dar con el tema y nos cuentas a estos pobres desdichados qué le ocurre al bicho. El mío, para más señas, es un motor M50 con vanos simple, y centralita Siemens, que por lo visto es bastante jodía porque da mucha menos información que las bosch.
He de advertirte, oh gran maestro, que ya le cambié el sensor de temperatura del aire que va, si no recuerdo mal, junto a la admisión, sin resultado. Y además, no arrancar lo hace muy de vez en cuando, así que habría casi que crionizarlo para que el día que quieras probarlo no arranque.
Si lo que hace es arrancar pero tironea en frío como un demonio, ya solucioné el problema cambiando una bobina que hacía masa, como ya he explicado.
He puesto varias velas a nuestra señora de la pata colgando, para que te ilumine en el tortuoso camino de desentrañar los misterios de la electrónica de los bmws, cuya extrema dificultad sólo es comparable a programar el video.
Ve con dios en el largo camino, y cuídate de los malos espíritus que diseñaron estas máquinas del demonio.