Duda No arranca

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por fran01, 12 Ene 2011.

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  1. fran01

    fran01 En Practicas

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    Hola,

    Tengo un 525tds e39 que no me arranca, le he puesto una batería nueva de 100ah y sigue sin arrancar. El motor de arranque gira pero no llega a arrancar el coche, sólo sale una especie de humillo blanco del tubo de escape. También he notado que cada vez que meto la llave hasta la posición anterior al arranque, suena una especie de pitido o silbido continuo, pero esto supongo que será la bomba de combustible que entra en funcionamiento.
    ¿creéis que serán los calentadores?, sabéis de alguna página o tutorial que explique como cambiarlos?
    También saque el tubito de combustible que está antes del filtro y cuando giro la llave para arrancar sale un buen chorro de gasoil, así que supongo que la bomba estará bien......
    ¿Sabéis donde esta el relé o fusible de los calentadores?

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. fran01

    fran01 En Practicas

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    Por favor, ¿alguna sugerencia?. Lo tengo desde primavera parado en el garaje y ya no se que hacer.
     
  3. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola buenas noches. Prueba a meterlo en la maquina a ver que averia te da. Puede ser de muchas cosas: bomba deposito, algun sensor... Saludos.
     
  4. fran01

    fran01 En Practicas

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    Muchas gracias, pero no puedo llevarlo al taller, lo tengo en el garaje desde hace varios meses y no arranca.
    Salu2
     
  5. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola buenas tardes se me ocurren solo dos soluciones: 1. alguien de un taller de tu confianza que se desplace hasta donde esta el coche con una carsoft o similar y que la maquina te diga que problema tiene. 2. Alguien del foro de tu zona con carsoft o similar que te indique la averia. Saludos
     
  6. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

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    Imagino que se pasara alguien que entienda de TDS como pueden ser LUBO, igdosil, javi.tds. Ellos te podran decir si son sintomas de calentadores o algo. Siento no poder ayudarte más. Un saludo
     
  7. fran01

    fran01 En Practicas

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    Muchas gracias a los dos, la verdad que no conozco ningún taller de confianza..
    No se, igual me decido a cambiar los calentadores, pero me da miedo que luego no sea esto y arriesgarme pues parece bastante complicado, teniendo que quitar el colector.
    El relé de los calentadores no sabréis donde está ubicado, por si acaso..
    El año pasado cuando comenzó el frío, fue cuando comenzó a fallar, pero sólo el arranque en frío, en caliente y en marcha iba siempre perfecto.
    Un saludo
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola te dejo enlace de la pieza en cuestión. Esa pieza va debajo del microfiltro de al lado del acompañante dentro de la caja de la dde. La veras porque le llega un cable rojo a la que la une una tuerca. Antes de nada una vez que quites el colector mira que le llegue intensidad suficiente a los calentadores con un polimetro y una vez que quites los calentadores mira si fallan midiendo la continuidad. Ya nos contaras los resultados. Saludos.

    RealOEM.com * BMW E39 525tds GLOW PLUG UNIT/TRIGGER CONTACT
     
  9. fran01

    fran01 En Practicas

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    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
    Entonces hay que quitar el filtro para acceder a el? Como se sabe si esta cascado el relé?
    Un saludo
     
  10. fran01

    fran01 En Practicas

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    Algún consejo o idea mas, antes de ponerme manos a la obra y pifiarla . Tengo miedo de cargarme algo.

    Saludos y gracias
     
  11. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Buenas tardes comprueba con un plimetro la intensidad qeu le llega a los calentadores y ya nos contaras los valores que te salen... saludos
     
  12. fran01

    fran01 En Practicas

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    ¿Para acceder con el polímetro hasta los calentadores es necesario desmontar el colector?
    Un saludo y muchas gracias
     
  13. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Buenas tardes asi es, tienes qeu desmontar el colector de admisión. De paso verifica la limpieza de la valvula EGR. Se recomienda la sustitución de las juntas del colector (6 redondas y 6 exagonales en tu caso) se recomienda también al sustitución de la junta de la EGR en caso de desmontar para limpiar. Para medir la intensidad de corriente de los calentadores pones el polimetro en corriente continua 12 v y pones el posoitivo en cada uno de los cables (te recomiendo que lo hagas en todos) y el negativo a masa y ya nos diras los valores que te da. Segun los valores que te de te iremos diciendo de que puede ser. Saludos
     
  14. fran01

    fran01 En Practicas

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    Una vez mas muchas gracias por tu tiempo.
    Seguiré tus buenos y útiles consejos y me pondré manos a la obra. Por último me gustaría preguntarte si sabes de algún tutorial en el que se explique como desmontar el colector, lo digo por si igual lleva algún cable o tornillo que no se vea a simple vista y me lo cargo.
    Un saludo y muchas muchas gracias por tu ayuda
     
  15. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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  16. fran01

    fran01 En Practicas

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    Hola,

    Voy a encargar los calentadores y luego me pondré manos a la obra. Con este brico que me pasaste seguro me facilitará mucho las cosas, pues supongo que será prácticamente igual en un 530D que en un 525tds.

    Un saludo y muchísimas gracias
     
  17. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola mucho no se parecen la verdad pero de tds no encontre. Saludos
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Comprueba que llegue gasoil al filtro y despues si este llega a la bomba.Cuando das al contacto ¿oyes la bomba del depósito???.

    saludos
     
  19. fran01

    fran01 En Practicas

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    Si, son algo diferentes, parece que en el 525tds no hay que quitar los filtros del climatizador. Lo que me da miedo es al sacar el colector arrancar algún cable que esté conectado, como ya le pasó a algún forero en un post que leí hace algún tiempo.
    Gasoil si le llega, quite el tubito y debió salir un buen chorro ya que el suelo estaba bastante mojado cuando miré. También oigo un ruidillo cada vez que giro la llave, se suele parar en 1minuto aproximadamente. No se que pruebas hacer para comprobar que esté bien.

    Un saludo y Muchas gracias!!
     
  20. tes

    tes Forista Senior

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    Fran01,lee,por favor mi dudad sobre la avería del mio,titulado "525d no arranca",y verás que tenía el mismo problema que el tuyo,con algunos añadidos.Han de ser los calentadores,cuyo precio,oscilan,entre los 16-20 Euros,es decir,unos 120e,más la mano de obra.:waki:
     
  21. monio

    monio Forista Legendario

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    Que follon.....suerte.
     
  22. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    El tuyo es inyección indirecta al ser un TDS el inyección indirecta y el directa no se parecen en nada. El directa arranca sin calentadores el indirecta no. Saludos
     
  23. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Buenas tardes te puse el post que habia no hay de TDS, al menos yo no lo he encontrado. Quita las tuercas con cuidado. Ignoro si hay cables conectados. Te dejo esquema del colector de admisión de tu coche saludos.

    RealOEM.com   BMW E39 525tds INTAKE MANIFOLD SYSTEM-AGR
     
  24. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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  25. fran01

    fran01 En Practicas

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    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora tengo todo mucho más claro.
    Jorge, eres la caña. Mira que yo he buscado desde hace tiempo y no encontraba nada parecido. Mil gracias...

    Bueno, ya os mantendré informados de como termina la cosa.

    Saludos
     
  26. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola lo saque de la pagina spaghetti creo que se llama que nos dejo Gavira en un post. No hay de que ahora ya a bordarlo. Saludos
     
  27. fran01

    fran01 En Practicas

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    Eso espero... Ya os mantendré informados

    Buen finde
     
  28. fran01

    fran01 En Practicas

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    Hace unos días me puse manos a la obra y le cambie los calentadores, la verdad que me costó un huevo pues no tenía buena herramienta.. pero al final lo conseguí y arrancó a la primera, que alegría!!

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
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