El coche no arranca teniendo casi medio depósito de gasoil. Hace unos meses se paró el motor circulando y no arrancaba. Le eche gasoil y arrancó desde entonces le dejaba un cuarto de depósito hasta que en otra ocasión le pasó lo mismo, le eche gasoil y arrancó. Y ahora ni teniendo 45 litros de gasoil arranca . Me ha dicho el mecánico que es la prebomba que está debajo del asiento trasero que no funciona. Agradecería vuestras opiniones y saber si os ha pasado algo similar
Debajo del asiento trasero no está la prebomba. Está la de trasvase de un depósito al otro. Dependiendo de cual es el coche, si lleva prebomba, ésta está por el exterior debajo del asiento del conductor. Cuando la del depósito empieza a fallar puede llegar a fallar incluso con medio depósito. Llénalo a tope, dale a la llave y deja que cebe el circuito. Aprovecha para escuchar si la prebomba (debajo asiento conductor) y la del depósito suenan. Luego dale a arrancar. Si la prebomba no suena va a ser difícil o imposible que arranque.
Lo tiene más fácil soltar el tubo de entrada al filtro de gasoleo y si al dar contacto sale gasoleo ok Sino sale bomba bajo asiento conductor claro siempre habiendo mas de medio deposito como minimo
Así se puede comprobar que la bomba de debajo del asiento del conductor este en mal estado o rota??? Ami se me para el coche en marcha o en ralentí incluso..¡ Suerte
Es un 530d 184cv . Lo he tenido que dejar en el taller ya que no arranca. Me han dicho que es la Bomba de debajo del asiento de las plazas traseras, la prebomba me ha dicho el mecánico que se llama. Dicen que no llegaba corriente o gasoil a esa Bomba no recuerdo bien. Que mańana me buscaban otra bomba(la de debajo del asiento de las plazas traseras) . Hace un ańo me dejo tirado en plena marcha y hace unos meses no me arrancó en la puerta de casa con más de 15 litros, desde entonces nunca lo he bajado de 30 litros el depósito pero ahora ni con 45 litros ha arrancado en el taller
Pues no se que diferencia hay entre la Bomba de debajo de las plazas traseras y la de debajo del asiento del conductor. Los mecánicos la que me han dicho que falla es la de debajo de las plazas traseras. Espero que no se equivoquen y me cambien esa y luego sea la otra
La "bomba del depósito": https://www.bmwfaq.org/resources/e39-cambio-de-la-bomba-de-combustible-del-deposito-530d.64/
Dependiendo de las marcas, desde los 80 a los 125 €, aprox. Con algo de maña se puede hacer. Échale un vistazo a los enlaces que te he puesto
Han pedido nueva la de debajo de las plazas traseras, 92 euros me han dicho que cuesta. Les he dicho que a ver si era la Bomba de debajo del asiento del conductor y me han dicho que en ese lugar no lleva ninguna Bomba
Pues cuídate de esos mecánicos. Y que le echen un vistazo a los bajos de tu coche que quizás se lleven una sorpresa y aprendan algo nuevo. Te puse antes una imagen de cómo es y dónde está.
Red Velvet tiene razón, debajo de tu asiento. Si no recuerdo mal,va tapada. La foto se ha hecho ya sin la tapa.
Sí, claro. Lleva una pieza de plastico del "cubrebajos". Busqué una foto donde se viera. Si la pongo con la tapa, como que no. Pero vamos, es justo debajo de la zona del conductor. De echo en la foto, el tubo de escape que se ve es el de la calefacción auxiliar que algunos llevan en el paso de rueda delantera izquierda.
vamos,que te digan que no tiene bomba de combustible bajo el asiento...tela. yo la cambie hara 1 mes,que fallaba, y es el mismo modelo y motor que el tuyo..HUYE¡¡¡
Ya me han arreglado el problema. Ahora arranca bien y parece que no se para. Le han cambiado la Bomba de debajo de las plazas traseras. 111euros la Bomba con iva más 63 euros de mano de obra. Que os parece?.. le he enseńado La foto de la Bomba de debajo del asiento del conductor y dice que eso es el filtro
El precio de la bomba depende de qué marca te hayan puesto. Las hay que van desde los 60€ hasta una VDO (OEM) que supera los 120€. Ahora espero que se solucione el problema porque si no te va a tener que cambiar ese "filtro". Menudo ignorante ese.
Si el problema estuviera en otro lado . Seguiría sin arrancar tras cambiarle la Bomba de debajo de las plazas traseras no creéis?. Supongo que el problema está solucionado
Si está a tope, como te recomendé para descartar, no debería fallar al menos hasta llegar a la mitad del depósito. Esperemos que sea eso. Si no, ya tienes argumento para rebatirle la reparación al "iluminati" de los filtros.
Entonces para que me aclare si el fallo es de la Bomba del deposito(debajo de las plazas traseras) que es la que me han cambiado y de momento no se ha parado y me arranca bien con unos 40 litros de gasoil en este momento. Se supone que ahora puedo apurarle el gasoil y dejar que se encienda la reserva y no se me tiene que parar el coche. No creéis?