Buenas tardes. Llevo mucho tiempo sin comentar, aunque si voy siguiendo el foro asiduamente ya que se leen cosas muy interesantes. Bien, hace poco me ha surgido en mi E39 una serie de averías que quiero ir descubiendo que son poco a poco, porque si bien, han llegado de golpe (tras un atropello de un animal mediano) no se si están relacionados o no, (me da que no) Empezamos. - El coche empezó trás un tiempo después a sonar un ruido como metálico al girar el volante mayormente a la derecha, bien una curva cerrada o un giro rápido, no paso mucho tiempo hasta que ya era un crugir al girar el volante a cualquier lado, especialmente parado. - Cuando me dispuse a arrancar el coche hace unos días después de tenerlo parado un tiempo por temas de viaje y estar fuera el coche no arranca ni hace amago ninguno, si doy el contacto en segunda posicion, se enciende luz de batería etc, pero a al hora de arrancar nada. Cabe decir que la batería se ha cargado un par de veces y es que intentas arrancarlo ya sea con la batería o con pinzas y a la hora de dar contacto el cuadro de luces parpadea encendiendose y apagándose a la vez que se escucha como un ligero "tac, tac, tac". No sé que puede ser, pues quiero llevar un ligero conocimiento primero antes de pasar por el taller para no den bandazos de un lado a otro. Metí diagnosis con el ordenador antes de lo acontecido, y me dió esta serie de fallos. He de decir que tras lo ocurrido ahora mismo no le he vuelto a hacer diagnosis, no se si me dirá algo mas. Antes de nada, gracias por leer el hil, y si podéis darme un pequeña idea para ir encaminado lo agradezco, amén de resolver los dichosos fallos que me da la diagnosis. Hasta aquí por el momento. Un cordial saludo.
Eso haré, cual me recomendáis? No quiero escatimar y quiero una de calidad. El tema del volante tenéis alguna idea de que puede ser? Estaba pensando cambiar la cremallera entera dicho sea de paso. Un saludo y gracias!
Yo tengo una Bosch de 95ah, la gente recomienda poner una de 110ah pero llevo con esta 3 años y muy contento la verdad, el coche siempre me ha arrancado a la primera y eso que trabajo de noche y salgo a las 6AM (Cuando más frio hace) ... Respecto a lo del ruido de la dirección ni ídea, puede ser cualquier cosa, desde una rotula, un amortiguador o incluso la cremallera de dirección, por si te sirve de consuelo tengo un X5 E53 y hace algo parecido, suena un "Clak" metalico al dar marcha atras y girar y hay sigue, ya lo hemos llevado a varios mecánicos y no encuentran de donde puede venir ese ruido... Suerte!
Gracias por las respuestas, optaré entonces por cambiar la batería por una 95ah AGM que he visto de Varta. Lo del ruido... quiero meterle la columna de dirección eléctrica para ir empezando a "automatizar" el coche, junto a los asientos eléctricos etc, asique si por ahí no va, pues una cosa descartada. Ya iré mirando que más puede ser.
Buenas pues finalmente la batería estaba KO, el coche arrancó sin problemas. Aunque ahora me surge otra avería algo más seria al parecer (Es mi coche secundario, pero empeñado en arreglarlo) Al día siguiente de arrancar sin problema, pruebo a moverlo pero cuando das la llave para el arranque no llega a arrancar definitivamente. Mirando bajo el coche y quitando las tapas del motor me encuentro lo siguiente. Alguna idea? La verdad que asusta. (Disculpad la suciedad, tengo al perro a su libre albedrío por el garaje y al usarlo poco no lo he limpiado aún, cuando esté arreglado tocará dejarlo como dios manda) Un saludo.
Parce ser que pierde aceite por la junta de la tapa de la cadena, pero esto no puede ser motivo para que no arranque.
Como dijo Yack El Destripador, vayamos por parte. Prioriza de importante a menos importante, lo primero, considero que sea el arranque.
Tal cual, vamos por el arranque: La bateria se cambió, pues antes es que estaba totalmente muerta, no se encendía nada, ninguna luz. Ahora si, hace el intento de arrancar pero no lo consigue, por donde empiezo a mirar? Un saludo Manol y gracias.
Pues no lo sé sinceramente, como hago para verlo Manol? En mecánica voy un poco verde pero vaya aprendo rápido xD. Un saludo
Desde el filtro de gasoil hasta la bomba hay un tubo transparente. Mira s ves pasar gasoil. Sí tiene muchas burbujas, es que no le llega bien. ¿Como está el depósito de combustible?.
Buenas Manol, no puedo escribir antes porque no tengo el coche a mano y no puedo ir todos los días a casa de mis padres que es donde los tengo (aunque viven a dos calles) Pues comprobando si llega gasoil hasta la bomba, de hecho burbujas no he visto salvo dos o tres muy pequeñas, por lo demás bien. Combustible ronda los 20L por lo que he mirado. Siguiente paso que debo comprobar?
No se si en nuestros E39 esto es necesario pero he leido algo de registrar la bateria cuando esta se cambia. Echale un ojo a este link: https://www.bmwfaq.org/threads/regi...t1-tools-32-inpa-y-cambio-de-amperaje.720905/
Pues vuelve a pasarle la diagnosis a ver que te vuelva a decir, porque lo mismo te dice algo más precios de la otra vez. En función de lo que te diga, actuas. ¡Un saludo!
Que yo sepa en los E39 no hace falta registrar la batería. igual estoy en un error, pero yo la cargo fuera del coche y no noto nada.
Buenas yo tengo un E39 525 tds y nunca tuve que hacer nada en el coche cuando he cambiado la bateria y llevo con el 19 años ya.