No damos con el kit xenon ideal...!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por johnymaracas, 9 Ene 2007.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Bueno pues la semana pasada monte el kit xenon de "techone" que adquiri por ser de 50W y mi gozo en un pozo porque resulta que da algunos fallos que os paso a comentar:

    -Instalo el kit, conecto el contacto y enciendo...se hace la luz y sin problemas en el check ni parpadeos...

    -Al dia siguiente arranco el coche y cuando conecto las luces no encienden y se me ilumina el fallo del check...apago, vuelvo a encender y enciende una de ellas pero la otra apagada con fallo en el check...paro el motor, doy al contacto, enciendo las luces y perfecto....espero unos segundos a que caliente el xenon y sin desconectar las luces le tiro a la llave, arranca y se mantienen encendidas sin problemas....pues asi tuve que hacerlo todo el fin de semana porque si las encendia en frio con el motor en marcha no encendian o encendia una y la otra parpadeaba.

    Ayer pedi explicaciones al fabricante y me dijo que el coche podia ir un poco justo en los limites de potencia del mando de luces y que al arrancar el motor hacia el check de luces y cortaba por los pelos....que la solucion pasaba por un condensador o una resistencia para llegar a los 55W. Una respuesta que ya sabiamos....asi que fui a un taller de electricidad para automovil, me pusieron un condensador en cada faro (50€ incl. mano de obra) y ahora funciona perfectamente....Asi que ha sido todo unos 300€.

    Lo barato sale caro al final. Me comentaba este hombre que comprobando con un polimetro y tal el kit daba picos de tension en el arranque y que por eso no encendia cuando el motor estaba en marcha ya que la unidad de mando cortaba la alimentacion como proteccion. Al final todo normalizado y correcto.

    No digo que este kit techone sea malo, pero no arroja lo que promete. Prometia 50W, sin errores en el check ni parpadeos, pero siguen sin solucionarlo. Todo sigue pasando por un kit normal y un condensador para normalizar y rezar para que no haya que reprogramar.

    El muchacho que me lo arreglo me comentaba que el monta por 450 un kit de 35W pero reprogramando la unidad de luces, con lo cual no necesita condensadores ni historias. Todo bien hecho...

    Ya teneis mas referencias. Yo de momento estoy contento, porque no me he gastado mucho y tengo el kit en perfectas condiciones...cuanto me durara¿?¿?no lo se amigos....
     
  2. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    pues yo llevo en uno de mis coches en el que lleva mi hermano que erea mio el Leon un kit Techone de 6000K desde hace casi 2 años y ni un p*to problema y se ve de lujo y conozco como a 30personas mas que se los monto un amigo y lo llevamos todos bien ni un problema,sera la instalacion que estara mal hecha o algo no?
     
  3. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Miguelo´s es por el dichoso error del Check (luces fundidas)

    Jonny me mataste jeje, si estos daban confianza y han cascao ya no se ni que mirar...

    S2
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    No se si el leon tendra check o no...el caso es que mi coche al estar el motor en marcha y encender las luces en frio no encendian y daban error en el check. Desde que me han colocado esos condensadores sin problemas.

    La instalacion esta hecha exactamente como pone en el panfleto de instrucciones, ademas no tiene dificultad...es enchufar cada enchufe con el suyo correspondiente no mas.

    Shuko, la unica solucion que veo es que compres el kit techone o totcoxtes con condensadores y que tengas suerte. Y si no te va pues tendras que ir a un electricista a que te lo mire como tuve que hacer yo.

    Una pena
     
  5. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A mí también me lo vendieron como que no da fallo.
    De cualquier manera si instalas los condensadores, adiós al problema.
    Creo recordar que eran de 24V y 4700 microfaradios. (2 euros)

    Un saludo
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    24V¿?¿?¿? pero si nuestros coches van a 12V?
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene que ver. Hazlo que funciona.
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Tu llevas el kit de 50W de techone?¿

    El condensador supongo que lo has colocado justo antes del enchufe de luces, no?¿
     
  9. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    yo tengo este mismo monrtado en varios coches y ni un problema.

    [​IMG]
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Si ese es el que yo tengo, pero de 50W...ahora con los condensadores no da problemas, pero sin ellos no habia manera de encender los faros con el motor en marcha...ahora si van bien
     
  11. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Ahora mi duda es:

    - Cojo un kit Xenon de 35W + condensadores
    ó
    - Cojo un kit Xenon de 50W + condensadores

    He preguntado en totcoches a ver que me recomiendan.
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Supuestamente daria igual uno que otro, a no ser que el de 50W te solucionase el problema del check, cosa que el de techone no hace.

    Aunque tampoco se si con 50W da mas luz que con 35W. Yo creo que no....una locura j*der
     
  13. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Yo creo que no da mas luz (creo).
    Si con 35W + condensadores funciona y encima me ahorro pelas genial, sino iria a por el de 50W...

    Cada vez me fio menos de que funcione algo jeje:LOL:
     
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    es que las cosas que no son originales suelen dar fallos porque no estan requeteprobadas y se deben hacer lo mas universales posible para que encajen en el mayor numero de vehiculos posible....una faena...
     
  15. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    menudo jaleo compis no me aclaro, entonces en mi caso que cambie los faros normales por otros usados de xenon (originales incluyen lava faros) que es lo que hago no quiero ser pesado pero los faros fallan y mucho encienden parpadean y se apagan, que hago reprogramo y listo o tengo que poner el kit de xenon ese que regula la altura y el mando de luces, o quizas con los condensadores llega no me alcaro de verdad AYUDA jOHNYMARACAS es que no se si como tu le pusistes un kit es lo mismo que los faros enteros que opinas y finalmente que es lo que hago que no tengo luces a las 18 en casita no puedo sacar el coche
     
  16. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    Pues yo llevo de hace unas 2 semanas el de totcotxes con los condensadores y ningun rpoblema.
     
  17. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    hola de nuevo, perdonar por la pesaded pero es que veo que mi caso es distinto yo compre unos faros xenon a uno del Faq que se la pego por un lado y se los monte en mi coche, pero fallan al igual que a mucho de vosotros el caso es que encienden parpadean y se apagan en la bmw me dicen que tengo que cambiar mando de luces y kit de xenon que es lo que les regula en altura pero es una pasta lo que me piden, jonhimarcas me aconseja que reprograme y listo otro compi me aconsejo los condensadores total que todavia estoy super liado, que hago socios pensais que con ir a reprogramar es suficiente por que esa es la opcion mas barata y rapida Gracias FOREROS
     
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    A ver ruben, relajate.....has comprado un xenon original pero de segunda mano, verdad?Si es un xenon original, con reprogramar el modulo de luces es suficiente...funcionara sin problemas.....si tienes un kit lavafaros tambien, pues ponselo que no pierdes nada...pero si no lo llevas puesto, no hace falta que lo pongas, ni tampoco la altura automatica.....te ha quedado claro?¿¿?EN TU CASO SOLO TIENES QUE REPROGRAMAR EL MODULO DE LUCES Y FIN DE LA HISTORIA!!!!VALE?¿
     
  20. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    ok Pues nada voy a intentarlo hoy ya te contare com seha asi te invito a un papeo pero es en Tfe si vienes ya sabes estas invitado a una comida gracias y siento ser pesado
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    YO CREO no se pero todo el mundo q despues pone los xenon originales termina por comprar el modulo de luces, REPITO CREO Q muchos asi lo hacen.
     
  22. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    si conoces a alguien que hizo lo mismo que yo preguntale por favor y me dices por favor
     
  23. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tranki, esq yo estoy al igual q tu estoy por pillarme en alemania un kit original y me estoy enterando del tema poco a poco, yo es q en temas electricos y de audio en bmw tengo q aprender mas, si este fuera un tema de mecanica ya seguro tendriamos la solucion:LOL: , pero loq sepa lo pondre aqui, saludos.
     
  24. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    ROYDAC1 de cuantos W lo comprastes??
     
  25. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes dos opciones:

    1ª Comprar un módulo de luces de Xenon (no lleva regulador de algura) y reprogramar. (si no dará fallo por el tema kms)
    2º. Colocar condensadores a la entrada del transformador y listo.

    De todos modos este tema se trató hace tiempo. Voy a ver si lo encuentro.

    sds
     
  26. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo pienso que para un kit original con reprogramar es suficiente.
     
  28. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si yo pudiera encontrar un despiece de faros de xenon originales, mi idea es adaptar la (LUPA) a mi faro y asi puedo montar un kit no original, pero de buena marca y me quedaria satisfecho. pero creo q el sabado tendre q pasarme por varios desguaces, aver si hay suerte.
     
  29. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    El mando de luces ha de ser para xenon.
    Por lo que pierdes la regulación en altura.
     
  30. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Entre el precio del kit y la adaptación, te sale mejor en ebay unos faros xenon.
    En ebay venden de vez en cuando lo que tu buscas y el precio no es muy barato.
     

Compartir esta página