RadiK-Alfa
Clan Leader
Alfa también dice muchas cosas de su Giulia...![]()
Transcribo noticias
Alfa también dice muchas cosas de su Giulia...![]()
Curioso que en precio de tarifa valga lo mismo el 330e que el Passat GTE, teniendo el bmw un 2.0 turbo y el Passat un 1.4 tsi.
Además, el BMW corre más y tiene más potencia.
Curioso que en precio de tarifa valga lo mismo el 330e que el Passat GTE, teniendo el bmw un 2.0 turbo y el Passat un 1.4 tsi.
Valen lo mismo?
330i Aut. 252 cv 44.944 euros
330e Auto 252 cv 45.300 euros.
Habría que ver el tema de descuentos.
Pero bastante peor autonomia electrica(30 vs 50) y una batería de bastante menos capacidad(7.6 vs 9.9kwh). Además se puede comprar en versión familiar y va bastante más equipado de serie(navegador gordo, tapicería de cuero con asientos deportivos y electricos, suspension adaptativa, faros full led, sensores de parking con cámara,....).
Yo creo que el que se compra un híbrido no busca las prestaciones puras como elemento diferenciador....si no, por ese precio te puedes agenciar casi un 335i o un Passat 2.0TSI de 280cv.....Sino precisamente las virtudes del eléctrico y poder usarlas lo máximo posible.
Yo en este caso sí que me quedaba el Passat GTE fíjate....empezando porque no hay 330e Touring....
El 330e tiene 35 km en eléctrico
De la www.bmw.es Se puede alcanzar una autonomía de unos 35 kilómetros en el modo totalmente eléctrico, con cero emisiones y sin consumir combustible
El 335i cuesta bastante más. El 330e vale lo que un 330i (4 cilindros)
Me voy de cabeza al normal (el no híbrido vamos), incluso valiendo menos el híbrido. Menos peso, más maletero, menos líos e imponderables futuros de mantenimiento, prefiero gastar más, disfrutar íntegramente del motor de gasolina y en todo momento (vale, no es un L6, pero anda mucho y debe tener buen tacto ese L4 turbado, a los cuales no tengo miedo, he tenido más de uno), que tener ahí siempre las mochilas del sistema eléctrico añadido.
Los híbridos y eléctricos para los que empiezan en esto ... los talluditos que nacimos con gasolina, mejor si morimos con gasolina![]()
Pues yo, vista la igualdad de precio, estaría dispuesto a asumir esa pérdida de dinamismo y prestación(siendo que la dinámica del hibrido ya es muy buena y solvente) si se me cumplen unas premisas:
1. Uso el coche a diario para trabajar/necesidades en un desplazamiento en el que la autonomía en modo eléctrico me cubre mis necesidades.
2. Tengo acceso en casa a una zona de carga para poder dejar el coche por la noche enchufado y encontrarlo "full" al día siguiente.
3. Hay una garantía medio decente en el sistema hibrido/bateria.
Si eso se cumple, el ahorro en gasolina al cabo del año a poco que hagas 15-20.000km/año si la tarifa energética se mantiene unos años(que creo que si hasta que al menos se extiendan mucho estos vehículos...) puede ser importante!!. Porque la parte híbrida no parece tener elementos de mantenimiento y desgaste cíclicos cada kilometrajes medios/bajos.![]()