No entender! 330i Autom vs 330e

antuan

Clan Leader
Curioso que en precio de tarifa valga lo mismo el 330e que el Passat GTE, teniendo el bmw un 2.0 turbo y el Passat un 1.4 tsi.

Además, el BMW corre más y tiene más potencia.

Hombre pero que es todo un bolsbaguen, la marca lo vale..... :depressed:

Así se posicionan al nivel del mejor, luego ya en el conce, rebajas.....
 

dani2

Clan Leader
Curioso que en precio de tarifa valga lo mismo el 330e que el Passat GTE, teniendo el bmw un 2.0 turbo y el Passat un 1.4 tsi.

Además, el BMW corre más y tiene más potencia.

Pero bastante peor autonomia electrica(30 vs 50) y una batería de bastante menos capacidad(7.6 vs 9.9kwh). Además se puede comprar en versión familiar y va bastante más equipado de serie(navegador gordo, tapicería de cuero con asientos deportivos y electricos, suspension adaptativa, faros full led, sensores de parking con cámara,....).

Yo creo que el que se compra un híbrido no busca las prestaciones puras como elemento diferenciador....si no, por ese precio te puedes agenciar casi un 335i o un Passat 2.0TSI de 280cv.....Sino precisamente las virtudes del eléctrico y poder usarlas lo máximo posible.

Yo en este caso sí que me quedaba el Passat GTE fíjate....empezando porque no hay 330e Touring....
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Valen lo mismo?

330i Aut. 252 cv 44.944 euros

330e Auto 252 cv 45.300 euros.


Habría que ver el tema de descuentos.

Me voy de cabeza al normal (el no híbrido vamos), incluso valiendo menos el híbrido. Menos peso, más maletero, menos líos e imponderables futuros de mantenimiento, prefiero gastar más, disfrutar íntegramente del motor de gasolina y en todo momento (vale, no es un L6, pero anda mucho y debe tener buen tacto ese L4 turbado, a los cuales no tengo miedo, he tenido más de uno), que tener ahí siempre las mochilas del sistema eléctrico añadido.

Los híbridos y eléctricos para los que empiezan en esto ... los talluditos que nacimos con gasolina, mejor si morimos con gasolina :LOL:
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pero bastante peor autonomia electrica(30 vs 50) y una batería de bastante menos capacidad(7.6 vs 9.9kwh). Además se puede comprar en versión familiar y va bastante más equipado de serie(navegador gordo, tapicería de cuero con asientos deportivos y electricos, suspension adaptativa, faros full led, sensores de parking con cámara,....).

Yo creo que el que se compra un híbrido no busca las prestaciones puras como elemento diferenciador....si no, por ese precio te puedes agenciar casi un 335i o un Passat 2.0TSI de 280cv.....Sino precisamente las virtudes del eléctrico y poder usarlas lo máximo posible.

Yo en este caso sí que me quedaba el Passat GTE fíjate....empezando porque no hay 330e Touring....


El 330e tiene 35 km en eléctrico

De la www.bmw.es Se puede alcanzar una autonomía de unos 35 kilómetros en el modo totalmente eléctrico, con cero emisiones y sin consumir combustible

El 335i cuesta bastante más. El 330e vale lo que un 330i (4 cilindros)
 

dani2

Clan Leader
El 330e tiene 35 km en eléctrico

De la www.bmw.es Se puede alcanzar una autonomía de unos 35 kilómetros en el modo totalmente eléctrico, con cero emisiones y sin consumir combustible

El 335i cuesta bastante más. El 330e vale lo que un 330i (4 cilindros)

Ok, sigue teniendo bastante peor prestación, capacidad y autonomía en modo eléctrico(casi un 35% menos) que es la razón de ser del hibrido enchufable, garantizar la máxima usabilidad del coche en eléctrico para que el ahorro de combustible diario compense el sobreprecio. De lo contrario es mejor quedarse en la versión gasolina/diesel equivalente y ahorrarse una pasta :guiño:. En efecto, el 330e corre más, pero es que si quiero un hibrido por su prestación o por ese punch del eléctrico añadido , creo que la compra es el Active Hybrid, y no los "e".

A mí como vehículo híbrido me convence ahora mismo más el Passat....aunque entiendo que aquí suele "ganar" el último que llega....y BMW no tardará en mejorar la capacidad de su sistema de baterias(y espero que de paso mejore su distribución para no aniquilar el maletero).
 

dani2

Clan Leader
Me voy de cabeza al normal (el no híbrido vamos), incluso valiendo menos el híbrido. Menos peso, más maletero, menos líos e imponderables futuros de mantenimiento, prefiero gastar más, disfrutar íntegramente del motor de gasolina y en todo momento (vale, no es un L6, pero anda mucho y debe tener buen tacto ese L4 turbado, a los cuales no tengo miedo, he tenido más de uno), que tener ahí siempre las mochilas del sistema eléctrico añadido.

Los híbridos y eléctricos para los que empiezan en esto ... los talluditos que nacimos con gasolina, mejor si morimos con gasolina :LOL:

Pues yo, vista la igualdad de precio, estaría dispuesto a asumir esa pérdida de dinamismo y prestación(siendo que la dinámica del hibrido ya es muy buena y solvente) si se me cumplen unas premisas:

1. Uso el coche a diario para trabajar/necesidades en un desplazamiento en el que la autonomía en modo eléctrico me cubre mis necesidades.
2. Tengo acceso en casa a una zona de carga para poder dejar el coche por la noche enchufado y encontrarlo "full" al día siguiente.
3. Hay una garantía medio decente en el sistema hibrido/bateria.

Si eso se cumple, el ahorro en gasolina al cabo del año a poco que hagas 15-20.000km/año si la tarifa energética se mantiene unos años(que creo que si hasta que al menos se extiendan mucho estos vehículos...) puede ser importante!!. Porque la parte híbrida no parece tener elementos de mantenimiento y desgaste cíclicos cada kilometrajes medios/bajos. :guiño:
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Pues yo, vista la igualdad de precio, estaría dispuesto a asumir esa pérdida de dinamismo y prestación(siendo que la dinámica del hibrido ya es muy buena y solvente) si se me cumplen unas premisas:

1. Uso el coche a diario para trabajar/necesidades en un desplazamiento en el que la autonomía en modo eléctrico me cubre mis necesidades.
2. Tengo acceso en casa a una zona de carga para poder dejar el coche por la noche enchufado y encontrarlo "full" al día siguiente.
3. Hay una garantía medio decente en el sistema hibrido/bateria.

Si eso se cumple, el ahorro en gasolina al cabo del año a poco que hagas 15-20.000km/año si la tarifa energética se mantiene unos años(que creo que si hasta que al menos se extiendan mucho estos vehículos...) puede ser importante!!. Porque la parte híbrida no parece tener elementos de mantenimiento y desgaste cíclicos cada kilometrajes medios/bajos. :guiño:

Pues ahí le has dado con todo! Fuera de esos supuestos, complicado lo vería, al menos para mí (también) y al final creo que tiraría a lo de siempre, primer coche 4p "majete" de gasofa, nuevo o usado, y el utilitario barato de segunda mano para esas funciones cuidadanas, badenes y recorridos cortos, repartiendo kmts entre ambos.

Pero para quien tiene único coche y lo quiere nuevo, en esos supuestos que comentas, sí.
 

Llorens

Forista Legendario
Curioso que en precio de tarifa valga lo mismo el 330e que el Passat GTE, teniendo el bmw un 2.0 turbo y el Passat un 1.4 tsi.

Además, el BMW corre más y tiene más potencia.


Si, el 330e es algo mas rapido y con un maletero de risa....el Passat GTE en cambio ofrece 586L.
 
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