Avería No entra el turbo

scart

Forista
Hola.
En dos viajes, cuando llevaba unos 300km a "50€ con pronto pago" sin parar, el 20d m47 se me ha quedado sin fuerza.
Solo se oye el turbo soplar a partir de 3000rpm y no con la fuerza esperada. Había unos 30y pocos grados, cargado hasta arriba y los niños atras.
Ya me había pasado alguna vez desde que reparé el turbo. El bmwhat (os acordáis?) daba baja presión de soplado y ningún fallo mas.
Parece ser, y tiene sentido, que la geometría del turbo pierde la posición. Se para el coche, se deja un par de minutos con el contacto dado pero sin arrancar y a funcionar como un reloj.
Y sigue solucionandose igual, pero ¿dos veces en 2000km? No bonito no.
Alguna idea? Se podrá reparar mediante software o será problema de geometría?
El sensor de presión de la admisión está cambiado y acelerador, egr y admisión limpios como patenas.
330.000km marca y son 30.000 con el turbo reparado, me habrá pasado 6 o 7 veces en total.
No os entretengo más, que ya es bastante.

Danonin0

En Practicas
El problema es que el servo de la electrónica pierde la referencia de la posición y lo normal es que lo pierda porque le cuesta tanto mover la geometría que pierde pasos y ya no sabe donde esta. Por eso al parar y arrancar si te fijas vuelve hacer el reset de posición máxima y mínima y vuelve a ir bien. Pasa en la mayoría de los N47 por el jodido filtro de partículas... este no deja salir el gas de escape como debería y se queda hollín en la geometría y la acaba atascando, en los M supongo que pasara en menor medida pero pasa. Al primer síntoma lo suyo es limpiar bien des carbonizando todo...

scart

Forista
El problema es que el servo de la electrónica pierde la referencia de la posición y lo normal es que lo pierda porque le cuesta tanto mover la geometría que pierde pasos y ya no sabe donde esta. Por eso al parar y arrancar si te fijas vuelve hacer el reset de posición máxima y mínima y vuelve a ir bien. Pasa en la mayoría de los N47 por el jodido filtro de partículas... este no deja salir el gas de escape como debería y se queda hollín en la geometría y la acaba atascando, en los M supongo que pasara en menor medida pero pasa. Al primer síntoma lo suyo es limpiar bien des carbonizando todo...
Y como lo limpio? Desmontar fap, Desmontar turbo y limpiar? No hay ningún liquido mágico de los de teletienda que lo haga?
El uso del coche es solo carretera, pero ya lleva km como para que este empezando a protestar. Tampoco ha ido muy bajo de rev y sus acelerones lleva.

Danonin0

En Practicas
Desmontando el turbo es la única solución...
Sobre todo la caracola de escape con la geometría y quitando toda la carbonilla y ya si quieres que tarde más en volver a pasar limpiar el fap no le viene mal logicamente

scart

Forista
Desmontando el turbo es la única solución...
Sobre todo la caracola de escape con la geometría y quitando toda la carbonilla y ya si quieres que tarde más en volver a pasar limpiar el fap no le viene mal logicamente
Puff, qué pereza... Pero me mosquea que me lo hizo poco después de reconstruir el turbo.
A que dejaron algo mal....
Creo que antes del turbo limpiaré el fap por si acaso, que no lleva tanta labor y no tengo cochera para "jugar" un par de días