Avería No entra marcha atrás en caja de cambios manual. ( F10 525D 204cv L6 ).

JuanBarbo

En Practicas
La mañana del jueves pasado llegué al parking del trabajo como siempre y al tratar de aparcar normalmente, haciendo la L, la marcha atrás no entraba.

Puse punto muerto y empujando el vehículo entró en la plaza del parking.

Es una cosa muy rara.

Como todas las marchas entran, ( pero la marcha atrás no engrana ), regresé a casa de forma normal ( 25 Km de trayecto ) y lo dejé aparcado en la calle, por si fuera necesario que viniera una grúa.

Llamé al seguro, vino un mecánico que se lo llevó conduciendo ( no era necesario que viniera la grúa ) y me dejaron un coche de sustitución.

Me dicen que es algo de la caja de cambios, pero aún no lo han mirado.

El vehículo tiene 240.000 Km y funciona a la perfección.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe qué puede ser?

Muchas gracias.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
La mañana del jueves pasado llegué al parking del trabajo como siempre y al tratar de aparcar normalmente, haciendo la L, la marcha atrás no entraba.

Es una cosa muy rara.

Como todas las marchas entran, ( pero la marcha atrás no engrana ), regresé a casa de forma normal ( 25 Km de trayecto ) y lo dejé aparcado en la calle, por si fuera necesario que viniera una grúa.

Llamé al seguro, vino un mecánico que se lo llevó conduciendo ( no era necesario que viniera la grúa ) y me dejaron un coche de sustitución.

Muchas gracias.
Cuantos km le tienes ... ?
Estos hilos me acojonan cada vez que entro ..
Tengo uno igual al tuyo ...
A la espera quedó ...
No será algún potenciómetro o sensor que no de señal ?

ferrom333

Forista Senior

Es una cosa muy rara.

Muchas gracias.
Puede que sea cosa del anillo sincronizador.
https://www.bmwfaq.org/threads/anillo-sincronizador-bloqueo-marcha-atras-520d-f10-manual.924766/

Ni BMW ni ZF despiezan esa caja manual, al parecer la solución podría ser sustituir ese anillo que tiende a rajarse por uno que venden suelto en Ebay.
https://www.ebay.es/itm/12548943831...glxuec4qgq&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Última edición:

JuanBarbo

En Practicas
Gracias por vuestros comentarios.

El taller me dice que la solución que da BMW es comprar una caja de cambios nueva. ( 3.850 euros + IVA )

Se intentará encontrar otra solución alternativa. ( desmontar la caja e intentar arreglar ).

Muchas gracias.