no funciona el primer turbo del 335D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sprintveloce, 1 Dic 2011.

  1. Sprintveloce

    Sprintveloce En Practicas

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vereis ayer mi viejo me explico que le ha dejado de funcionar el primer turbo del 335d y claro como es logico te asaltan las tipicas preguntas de...que hacer? voy al conce? o mejor optar por un taller de confianza por ahorrar dinero?...alguien le ha pasado? experiencias? recomendaciones?precios?...el coche esta en Barcelona... saludos!
     
  2. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    donde ha hecho las revisiones? años? kilometros?
     
  3. Sprintveloce

    Sprintveloce En Practicas

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    en el conce 4 años y 90.000km
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    algun caso mas ha habido ( fallo del primer turbo), aqui y en el foro del serie 5 e60, salu2
     
  5. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    yo iria al conce, es bastante probable que tengan un gesto comercial.
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.599
    Me Gusta:
    20.596
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    + 1 y mas habiendo pasado todas las revisiones en el conce
     
  7. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si te refieres a que no actua y no a que este roto el problema es de la electrovalvula que regula las presiones, a mi me lo cambiaron con unos 80000 kms y me costo 100€ aproximadamente.
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Lo llaman el Caracolillo, es el turbo pequeño.
     
  9. Sprintveloce

    Sprintveloce En Practicas

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias esperemos que sea esto...la verdad es me comento que le fallava progresivamente y que a veces enganchava el turbo así que tiene la pinta de ser eso...esperemos que la broma salga por poco mas de 100€ un milagro en estos coches

    un saludo

     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Ya nos contaras lo que te dicen.
    Saludos.
     
  11. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Yo me iria al concesionario y mas si has pasado las revisiones alli. Ya nos contarás. UFF lo de los poco mas de 100 € es complicado, ya nos dirás
     
  12. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Si le empezo a fallar poco a poco, es decir a veces se notaba como empujaba y otras no es probable que no le salga demasiado cara la broma a tu padre. A mi me paso lo mismo hace un tiempo y tras llevarlo al conce y realizar un diagnostico me dijeron que habia que cambiar el sistema twin-turbo, es decir los 2 turbos con sus correspondientes convertidores de presion y electrovalvulas y la broma rondaba los 3000€¡¡ Como no me creia para nada que estuviese todo el conjunto de turbos averiado decidi pedir una segunda opinion en un sitio de confianza.

    Tras revisarlo y cuando apenas llevaban 20min desmontando ya encontraron lo que podria ser el problema. Los tubos flexibles del sistema de vacio que accionan los turbos mediante los convertidores de presion estaban deteriorados debido el excesivo calor que genera este motor y sus turbos bajo la tapa motor. Con el tiempo se endurecen y cristalizan provocando que rajen y estas fugas evitan que se genere la depresion necesaria para accionar la valvula de apertura de los turbos. En mi caso habia rajado el tubo nº10 (vease el siguiente link: RealOEM.com * BMW E92 335d VACUM CONTROL-ENGINE-TURBO CHARGER ) ya que tiene una curva demasido pronunciada y es un punto debil con el paso del tiempo. Le cambiaron todos los tubos flexibles y problema resuelto. Coste de la averia: 5€ en 2 metros de tubo flexible + 1 hora de trabajo.

    En el caso de tu padre, sino son los tubos que estan deteriorados seguro que es algun convertidor de presion que esta atascado o algun otro elemento del control de depresion que falla provocando la falta de depresion necesaria para accionar la valvula del turbo. Porque desde luego el hecho de que a veces trabaje o otro no, a mi modo de verlo no puede ser que este roto el turbo.

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo
     
  13. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Buena explicaión josma
     
  14. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    Por cierto, cuando tengais la averia localizada o reparada no olvides comentar cual ha sido el problema que puede servir para ayudar a otros compis.

    Un saludo
     
  15. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    madre mía...cada vez flipo más con algunos talleres, donde no hay confianza. te sangran a la mínima. y se quedan tan panchos!!! increíble...!!!


    a mi hoy me han robado un tapabuje, y miedo me da ir al conce, porq sé que me van a pedir lo que le salga de las narices por un p*to plástico de mierda..., y no quiero darles una mala contestación.xD.
     
  16. Sprintveloce

    Sprintveloce En Practicas

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias!!! esperemos que sea eso
     
  17. Albert46

    Albert46 Guest

    El mio se paro en medio de la autopista y no volvio a arrankar q le pasara al pobre alguien lo sabra gracias
     
  18. Albert46

    Albert46 Guest

    Cada dia q pasa estoy mas lleno de los bmw el 330d e46 me dejo tres veces tirado.turbo,mariposas de admision 2pistones y para rematar cambio vaya joyas y ahora me compro un maquinon y se para el solo en medio de la autopista a 300 km de casa.gracias y pensar antes de comprar
     
  19. Sprintveloce

    Sprintveloce En Practicas

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    arreglado la electrovalvula aunque para que llegue la pieza no veas
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.806
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La electrovalvula se avería porque es neumática y no abre, vamos que se queda enganchada, no eres el primero ni el ultimo ;-)
     
  21. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    ¿Como anda con un turbo solo?
     
  22. Tayler

    Tayler Guest

    ¿¿Por qué siempre que entro al foro me encuentro algún post con rotura de turbo...?? No haré más comentarios...

    Suerte compañero, si puedes, pasa del conce y cambialo en otro lado...
     

Compartir esta página