no funciona el primer turbo del 335D

Sprintveloce

En Practicas
Pues vereis ayer mi viejo me explico que le ha dejado de funcionar el primer turbo del 335d y claro como es logico te asaltan las tipicas preguntas de...que hacer? voy al conce? o mejor optar por un taller de confianza por ahorrar dinero?...alguien le ha pasado? experiencias? recomendaciones?precios?...el coche esta en Barcelona... saludos!
 

comple

Forista Legendario
algun caso mas ha habido ( fallo del primer turbo), aqui y en el foro del serie 5 e60, salu2
 

rup1979

Forista
Si te refieres a que no actua y no a que este roto el problema es de la electrovalvula que regula las presiones, a mi me lo cambiaron con unos 80000 kms y me costo 100€ aproximadamente.
 

Sprintveloce

En Practicas
muchas gracias esperemos que sea esto...la verdad es me comento que le fallava progresivamente y que a veces enganchava el turbo así que tiene la pinta de ser eso...esperemos que la broma salga por poco mas de 100€ un milagro en estos coches

un saludo

rup1979;11126207 dijo:
Si te refieres a que no actua y no a que este roto el problema es de la electrovalvula que regula las presiones, a mi me lo cambiaron con unos 80000 kms y me costo 100€ aproximadamente.
 

berny

Forista
Yo me iria al concesionario y mas si has pasado las revisiones alli. Ya nos contarás. UFF lo de los poco mas de 100 € es complicado, ya nos dirás
 

josma

En Practicas
Si le empezo a fallar poco a poco, es decir a veces se notaba como empujaba y otras no es probable que no le salga demasiado cara la broma a tu padre. A mi me paso lo mismo hace un tiempo y tras llevarlo al conce y realizar un diagnostico me dijeron que habia que cambiar el sistema twin-turbo, es decir los 2 turbos con sus correspondientes convertidores de presion y electrovalvulas y la broma rondaba los 3000€¡¡ Como no me creia para nada que estuviese todo el conjunto de turbos averiado decidi pedir una segunda opinion en un sitio de confianza.

Tras revisarlo y cuando apenas llevaban 20min desmontando ya encontraron lo que podria ser el problema. Los tubos flexibles del sistema de vacio que accionan los turbos mediante los convertidores de presion estaban deteriorados debido el excesivo calor que genera este motor y sus turbos bajo la tapa motor. Con el tiempo se endurecen y cristalizan provocando que rajen y estas fugas evitan que se genere la depresion necesaria para accionar la valvula de apertura de los turbos. En mi caso habia rajado el tubo nº10 (vease el siguiente link: RealOEM.com * BMW E92 335d VACUM CONTROL-ENGINE-TURBO CHARGER ) ya que tiene una curva demasido pronunciada y es un punto debil con el paso del tiempo. Le cambiaron todos los tubos flexibles y problema resuelto. Coste de la averia: 5€ en 2 metros de tubo flexible + 1 hora de trabajo.

En el caso de tu padre, sino son los tubos que estan deteriorados seguro que es algun convertidor de presion que esta atascado o algun otro elemento del control de depresion que falla provocando la falta de depresion necesaria para accionar la valvula del turbo. Porque desde luego el hecho de que a veces trabaje o otro no, a mi modo de verlo no puede ser que este roto el turbo.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
 

josma

En Practicas
Sprintveloce;11125406 dijo:
Pues vereis ayer mi viejo me explico que le ha dejado de funcionar el primer turbo del 335d y claro como es logico te asaltan las tipicas preguntas de...que hacer? voy al conce? o mejor optar por un taller de confianza por ahorrar dinero?...alguien le ha pasado? experiencias? recomendaciones?precios?...el coche esta en Barcelona... saludos!

Por cierto, cuando tengais la averia localizada o reparada no olvides comentar cual ha sido el problema que puede servir para ayudar a otros compis.

Un saludo
 

drosophila

Forista
josma;11132719 dijo:
Si le empezo a fallar poco a poco, es decir a veces se notaba como empujaba y otras no es probable que no le salga demasiado cara la broma a tu padre. A mi me paso lo mismo hace un tiempo y tras llevarlo al conce y realizar un diagnostico me dijeron que habia que cambiar el sistema twin-turbo, es decir los 2 turbos con sus correspondientes convertidores de presion y electrovalvulas y la broma rondaba los 3000€¡¡ Como no me creia para nada que estuviese todo el conjunto de turbos averiado decidi pedir una segunda opinion en un sitio de confianza.

Tras revisarlo y cuando apenas llevaban 20min desmontando ya encontraron lo que podria ser el problema. Los tubos flexibles del sistema de vacio que accionan los turbos mediante los convertidores de presion estaban deteriorados debido el excesivo calor que genera este motor y sus turbos bajo la tapa motor. Con el tiempo se endurecen y cristalizan provocando que rajen y estas fugas evitan que se genere la depresion necesaria para accionar la valvula de apertura de los turbos. En mi caso habia rajado el tubo nº10 (vease el siguiente link: RealOEM.com * BMW E92 335d VACUM CONTROL-ENGINE-TURBO CHARGER ) ya que tiene una curva demasido pronunciada y es un punto debil con el paso del tiempo. Le cambiaron todos los tubos flexibles y problema resuelto. Coste de la averia: 5€ en 2 metros de tubo flexible + 1 hora de trabajo.

En el caso de tu padre, sino son los tubos que estan deteriorados seguro que es algun convertidor de presion que esta atascado o algun otro elemento del control de depresion que falla provocando la falta de depresion necesaria para accionar la valvula del turbo. Porque desde luego el hecho de que a veces trabaje o otro no, a mi modo de verlo no puede ser que este roto el turbo.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
madre mía...cada vez flipo más con algunos talleres, donde no hay confianza. te sangran a la mínima. y se quedan tan panchos!!! increíble...!!!


a mi hoy me han robado un tapabuje, y miedo me da ir al conce, porq sé que me van a pedir lo que le salga de las narices por un p*to plástico de mierda..., y no quiero darles una mala contestación.xD.
 

Sprintveloce

En Practicas
josma;11132719 dijo:
Si le empezo a fallar poco a poco, es decir a veces se notaba como empujaba y otras no es probable que no le salga demasiado cara la broma a tu padre. A mi me paso lo mismo hace un tiempo y tras llevarlo al conce y realizar un diagnostico me dijeron que habia que cambiar el sistema twin-turbo, es decir los 2 turbos con sus correspondientes convertidores de presion y electrovalvulas y la broma rondaba los 3000€¡¡ Como no me creia para nada que estuviese todo el conjunto de turbos averiado decidi pedir una segunda opinion en un sitio de confianza.

Tras revisarlo y cuando apenas llevaban 20min desmontando ya encontraron lo que podria ser el problema. Los tubos flexibles del sistema de vacio que accionan los turbos mediante los convertidores de presion estaban deteriorados debido el excesivo calor que genera este motor y sus turbos bajo la tapa motor. Con el tiempo se endurecen y cristalizan provocando que rajen y estas fugas evitan que se genere la depresion necesaria para accionar la valvula de apertura de los turbos. En mi caso habia rajado el tubo nº10 (vease el siguiente link: RealOEM.com * BMW E92 335d VACUM CONTROL-ENGINE-TURBO CHARGER ) ya que tiene una curva demasido pronunciada y es un punto debil con el paso del tiempo. Le cambiaron todos los tubos flexibles y problema resuelto. Coste de la averia: 5€ en 2 metros de tubo flexible + 1 hora de trabajo.

En el caso de tu padre, sino son los tubos que estan deteriorados seguro que es algun convertidor de presion que esta atascado o algun otro elemento del control de depresion que falla provocando la falta de depresion necesaria para accionar la valvula del turbo. Porque desde luego el hecho de que a veces trabaje o otro no, a mi modo de verlo no puede ser que este roto el turbo.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

muchas gracias!!! esperemos que sea eso
 
A

Albert46

Guest
El mio se paro en medio de la autopista y no volvio a arrankar q le pasara al pobre alguien lo sabra gracias
 
A

Albert46

Guest
Cada dia q pasa estoy mas lleno de los bmw el 330d e46 me dejo tres veces tirado.turbo,mariposas de admision 2pistones y para rematar cambio vaya joyas y ahora me compro un maquinon y se para el solo en medio de la autopista a 300 km de casa.gracias y pensar antes de comprar
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
La electrovalvula se avería porque es neumática y no abre, vamos que se queda enganchada, no eres el primero ni el ultimo ;-)
 
T

Tayler

Guest
¿¿Por qué siempre que entro al foro me encuentro algún post con rotura de turbo...?? No haré más comentarios...

Suerte compañero, si puedes, pasa del conce y cambialo en otro lado...
 
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