Avería No funciona la llave del Z

Daniel Sanz

Forista
Compañeros, lanzó esta botella al mar Z.
Resulta que hará unos días al encender el coche y estar funcionando el motor empezó a traquetear, como si fallaran las bobinas de encendido. Lo apague inmediatamente y al encenderlo fue todo bien. No le di más importancia. A los días la llave dejo de abrir y cerrar el coche a distancia. Pero encender el motor si. Leí en el foro que podría ser que la llave se desprogramara, hice lo de volver a programar la llave, pero el coche no hacía nada, como si no existiría la llave. No le di mucha importancia tampoco, porque pensé que sería la pila de la llave que estaría muerta.
Entnces fui a un cerrajero para que le cambiarán la pila. Y CUÁL fue la sorpresa que me dijo que NO TENÍA ARREGLO LA LLAVE. La pila estaba perfecta pero que la llave no funciona. Saco una especie de tester y al apretar los botones no emitía señal. Acto seguido, se lava las manos y me dice que no puede hacer nada por la llave.
Ahora empiezan las preguntas chicos.
Si la llave esta rota, como es que puedo encender el coche?
El fallo puntal del motor que me dio fue a raíz de la llave?
Si la llave esta rota "cosa que no llegó a entender" no se puede arreglar? o es que era un cerrajero "cambia pilas"
Antes de ir a la BMW y me soplen 200 y pico euros por una llave nueva... hay otras vías?
Ha alguno compañero le ha pasado esto?
Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonar el Toston!
 

Makpowa

Forista
El transponder se encarga de comunicar con la ews; y el resto de la llave con la gm5.

No tiene que ver en principio el fallo una vez arrancado, con lo de no abrir el coche.

Si fuera yo, probaria a cargar la bateria con un cargador, luego descargar la estática de los modulos del coche ( quitas positivo y negativo del coche y juntas los cables, ojo no en la bateria sino los cables en si) y vuelves a conectar todo.

Y por supuesto meter diagnosis a ver que canta.
 

Bomarang

Forista Legendario
.


Hola Dani. Tienes la opción de hacerte una llave "aftermarket" siguiendo el diseño original o con el espadin abatible. Es necesario un programador y desmontar la centralita que hay debajo del salpicadero, en la parte del conductor. Ahora estoy con el móvil y no te lo puedo buyscar bien, pero hay posts donde se habla de ello. Un saludo.
 

HellndZ

Forista
Si tiene solución, y muy facil, teniendo tu transponder en esa llave, solo es cuestión de comprar otra llave virgen, codificarla y ponerle tu trasponder.

Mañana amplío información porque ahora mismo no puedo, pero es barato. No vayas a la BMW todavía
 

rafa Z4

Forista Senior
Buenas Dani !!! Pues como ya te han dicho los compañeros , me asalta una duda , como te ha podido comprobar la batería de la llave el de la tienda ?? Si la llave original está sellada ya que la pila que lleva se va cargando cuando está en la cerradura , aparté de lo que te han comentado te queda la opción de soldarle la pila original a la llave .

Saludos
 

Daniel Sanz

Forista
Buenas Dani !!! Pues como ya te han dicho los compañeros , me asalta una duda , como te ha podido comprobar la batería de la llave el de la tienda ?? Si la llave original está sellada ya que la pila que lleva se va cargando cuando está en la cerradura , aparté de lo que te han comentado te queda la opción de soldarle la pila original a la llave .

Saludos
Rafa! Buenos días. La llave, la abrieron. Es una cerrajeria, que dejas la llave y la envían a un sitio donde las abren y les cambian la pila y las vuelven a cerrar como si fuera nueva.
La faena es que yo, no tengo ninguna copia. Sólo tengo está.
El vídeo que ha compartido Hellnz, es Brutal. Desconocía por completo que se pudiera hacer uno mismo una copia. Incluso cambiar el modelo de llave. Lo compraré pero tardará unas dos semanas en llegarme a través de AliExpress. Mientras tanto, voy a hacer lo que me habéis dicho.Meterle el diagnosis a ver que dice. . . Y voy a mirar otro cerrajero quiero saber si tiene solución está llave y que le pasa.
Gracias chicos. Por vuestra ayuda!
Ha! Hellnz, brutal el tutorial del vídeo.
 

HellndZ

Forista
Rafa! Buenos días. La llave, la abrieron. Es una cerrajeria, que dejas la llave y la envían a un sitio donde las abren y les cambian la pila y las vuelven a cerrar como si fuera nueva.
La faena es que yo, no tengo ninguna copia. Sólo tengo está.
El vídeo que ha compartido Hellnz, es Brutal. Desconocía por completo que se pudiera hacer uno mismo una copia. Incluso cambiar el modelo de llave. Lo compraré pero tardará unas dos semanas en llegarme a través de AliExpress. Mientras tanto, voy a hacer lo que me habéis dicho.Meterle el diagnosis a ver que dice. . . Y voy a mirar otro cerrajero quiero saber si tiene solución está llave y que le pasa.
Gracias chicos. Por vuestra ayuda!
Ha! Hellnz, brutal el tutorial del vídeo.
Yo creo que con se video solucionas prácticamente todo jaja, llave nueva y ya.

El problema sería que no esté fallando la llave. Y es lo que hay que descartar.
 

Daniel Sanz

Forista
subo novedades.
LA LLAVE, la lleve a otro cerrajero.Dijo lo mismo. Dice que hay una pieza que no está, y que no se puede arreglar. Fin.
Que me puede hacer un duplicado pero que tengo que traerle el coche. Precio 120 euros.
No lo voy ha hacer, porque gracias a nuestro compañero @Hellnz he pedido el duplicador a AliExpress.
TEMA DOS. El motor, utilice el coche el finde y no me dio ningún problema, le hice 500km.
Llegó esta mañana y al encender, vuelve a vibrar el motor, como si hiciera una combustión rara y para mi sorpresa se enciende el testigo de "control de estabilidad" estando parado. Estoy flipando.
Las bobinas de encendido y bujías tienen dos años sólo.
Total, que apago el motor lo vuelvo a encender y todo perfecto. Sigo alucinado.
No obstante esta tarde lo llevo al taller para que le metan el ordenador. Os seguiré informando.
Yo sigo pensando que es por culpa de la llave.
Habíais oído algo parecido en un Z?
 

AdrGarcía

Forista
subo novedades.
LA LLAVE, la lleve a otro cerrajero.Dijo lo mismo. Dice que hay una pieza que no está, y que no se puede arreglar. Fin.
Que me puede hacer un duplicado pero que tengo que traerle el coche. Precio 120 euros.
No lo voy ha hacer, porque gracias a nuestro compañero @Hellnz he pedido el duplicador a AliExpress.
TEMA DOS. El motor, utilice el coche el finde y no me dio ningún problema, le hice 500km.
Llegó esta mañana y al encender, vuelve a vibrar el motor, como si hiciera una combustión rara y para mi sorpresa se enciende el testigo de "control de estabilidad" estando parado. Estoy flipando.
Las bobinas de encendido y bujías tienen dos años sólo.
Total, que apago el motor lo vuelvo a encender y todo perfecto. Sigo alucinado.
No obstante esta tarde lo llevo al taller para que le metan el ordenador. Os seguiré informando.
Yo sigo pensando que es por culpa de la llave.
Habíais oído algo parecido en un Z?

La verdad es que es mu raro..., pero claro: a no todos los Zetillas se les somete al tratamiento copilotero como el que tú sometes al pobre... Recuerda la canción de Queen: "Too much love will kill you"... Creo que las consecuencias las está sufriendo el Zeta.
 

Daniel Sanz

Forista
Esto no termina...
OS CUENTO.
La llave, descartada. Si estuviera rota el chip el coche no se enbendería. Sólo está roto el control remoto que más adelante lo arreglaré.
Tema de bobinas de encendido, si estuvieran rotas, sería a todas horas, no un rato si y otro no.
Se metió el ordenador y daba dos fallos. Uno La mariposa y el otro bajo voltaje de batería.
Pero al encender el motor funciona perfectamente.
Entnces, me ha dicho mi mecánico: que si la batería está jodida ese bajo voltaje puede dar fallos eléctricos. Es más, con el ordenador puesto y el motor encendido daba valores reales erróneos, como que las revoluciones ivan a 2800vueltas que la temperatura exterior estaba a -48°.
También me dijo que puede ser el Conector positivo de la batería. Un elemento que se jode fácilmente.
Total, para empezar a descartar errores que cambie la batería.
Lo haré mañana porque la tengo en garantía y es buena, de marca Varta y sólo tiene 18 meses.
Mucho párrafo. jajaja.
Pero bueno. . . el saber no ocupa lugar y a algún compañero igual en un futuro le viene bien.
Subo fotos de lo que espero que no esté roto. Sino menudo ostion a la cartera. Habría que sumar el IVA más mano de obra. Y si fuera él conectór tendría que ir a la casa para que lo configuraran.
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AdrGarcía

Forista
El bajo voltaje de la batería hizo que se me encendiera la luz del airbag... batería cambiada, maquinita para borrar el error y carretera y manta.
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Esto no termina...
OS CUENTO.
La llave, descartada. Si estuviera rota el chip el coche no se enbendería. Sólo está roto el control remoto que más adelante lo arreglaré.
Tema de bobinas de encendido, si estuvieran rotas, sería a todas horas, no un rato si y otro no.
Se metió el ordenador y daba dos fallos. Uno La mariposa y el otro bajo voltaje de batería.
Pero al encender el motor funciona perfectamente.
Entnces, me ha dicho mi mecánico: que si la batería está jodida ese bajo voltaje puede dar fallos eléctricos. Es más, con el ordenador puesto y el motor encendido daba valores reales erróneos, como que las revoluciones ivan a 2800vueltas que la temperatura exterior estaba a -48°.
También me dijo que puede ser el Conector positivo de la batería. Un elemento que se jode fácilmente.
Total, para empezar a descartar errores que cambie la batería.
Lo haré mañana porque la tengo en garantía y es buena, de marca Varta y sólo tiene 18 meses.
Mucho párrafo. jajaja.
Pero bueno. . . el saber no ocupa lugar y a algún compañero igual en un futuro le viene bien.
Subo fotos de lo que espero que no esté roto. Sino menudo ostion a la cartera. Habría que sumar el IVA más mano de obra. Y si fuera él conectór tendría que ir a la casa para que lo configuraran.
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Te dije probar primero la bateria.
 

Bomarang

Forista Legendario
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Te dije probar primero la bateria.


Hay tantos problemas por una tontería como lo de la batería, que es algo que hay que mirar casi casi hasta en un pinchazo.... Mi hermana me llama el otro día diciéndome que el Honda Jazz no le arrancaba, que le salían unos avisos en el cuadro etc... Después de ver que lo que le pasaba eran averías inconexas, le digo que cambie la batería y eh voilà !!! problema resuelto...así que, hoy en día, las bajadas de tensión de las baterías, provocan falsas averías. A ver como acaba todo @Daniel Sanz ... mantennos informados !!! Un saludo


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Última edición:

Gero

En Practicas
No ganamos para estos sustos sobre todo cuando no sabes a ciencia cierta que puede ser. Espero que se arregle pronto y no sea nada serio. Un saludo.
 

Daniel Sanz

Forista
Compañeros!
He estado en Norauto, les he dicho mi problema.
Han comprado con un tester el estado de la batería y me han dicho que les da que está perfecta, Y que no me la cambian aún estando en garantía.
Que los problemas de la diagnosis no tienen nada que ver con la batería, que en mi taller le diera voltaje bajo no es por culpa de la batería. Que han comprobado el estado de la misma desde la misma batería. Y que no me van a cambiar por una nueva.
Que hago, chicos.
Y para colmo, esta mañana al encenderlo se ha encendido testigo EMS. apago el coche, vuelvo a encender y todo perfecto.
Tengo algún derecho como consumidor antes la negativa de Norauto?
 

rafa Z4

Forista Senior
No tienes ninguna interfaz de estas que las conectas al móvil ?? O métete en el menú ocultó y lo pones a que te dé lo que está cargado , el alternador tendrías que volver a comprobarlo , puede ser que de vez en cuando falle y te baja la tensión .
Saludos
 

Daniel Sanz

Forista
No tienes ninguna interfaz de estas que las conectas al móvil ?? O métete en el menú ocultó y lo pones a que te dé lo que está cargado , el alternador tendrías que volver a comprobarlo , puede ser que de vez en cuando falle y te baja la tensión .
Saludos
no tengo ningún interfaz.
Puedo comprar uno. Y ver los valores reales, en cada momento. Voy a mirar en AliExpress.
Gracias.
 

Superchango

En Practicas
Y algo que haga amorrar la batería?? No se de mecánica mucho, soy técnico electrónico y puede haber algo que al entrar en funcionamiento haga caer la tensión de la batería y producir esos fallos... un elevalunas, la capota...
 

rafa Z4

Forista Senior
no tengo ningún interfaz.
Puedo comprar uno. Y ver los valores reales, en cada momento. Voy a mirar en AliExpress.
Gracias.
Ok , los hay por 12 euros , si lo pides por Amazon la tendrás está semana , el regulador del alternador está en el mismo alternador , a veces se jode pero no del todo , no sé si me explico , que igual está cargado 14 V que durante 5 minutos está cargado 12 v .

Saludos
 
Arriba