Avería No funciona luz marcha atrás

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Reacciones
93
hola a todos he ido a pasarle la itv al coche 320d 136 cv, y cuál es mi sorpresa que me dicen que La Luz de marcha atrás no funciona, he comprobado después los fusibles y están bien y las bombillas no están fundidas, donde debería de mirar para poder solucionar el problema, muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.722

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Reacciones
93
Muchas gracias Eduma comprobaré dicha pieza, así da gusto

ganga_28

En Practicas
Reacciones
106
Prueba con otra bombilla no sea que esté mal, y comprueba que te llega corriente al conector del piloto..

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
empieza por donde ha dicho eduma, revisa el conector, limpiarlo con limpiador de contactos 0, revisa pines y clema que todo este en orden y pruebas de nuevo. igual le da por dejar encendidas la luz de marcha atras yendo en quinta que le da por no funcionar...

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Compra el interruptor, a mi me costó 8€ nuevo para otro coche y solucione el problema.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Compra el interruptor, a mi me costó 8€ nuevo para otro coche y solucione el problema.

Antes de liarse a comprar cosas es mejor comprobar que llegue corriente al casquillo de la bombilla, si llega corriente, es la bombilla defectuosa, si no llega corriente, revisar que llegue corriente al interruptor de la caja, que llega corriente a uno de sus polos, pues hacer una prueba puenteando los 2 polos de dicho interruptor con el contacto dado y la marcha atras metida, si al puentear los 2 polos la bombilla se enciende, ya sabes que es el interruptor el que está mal, si al puentear no se enciende la bombilla, entonces hay algun cable cortado en la instalacion despues del interruptor, posiblemente, el cable estará cortado en la goma que envuelve los cables que están entre el techo y el portón trasero, se suelen cortar cuando se usa mucho la apertura y cierre de dicho portón.

Si por el contrario, no llega corriente a ninguno de los 2 polos del interruptor de la caja de cambios, el problema puede que esté en algun fusible de la guantera.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.510
lo mas sencillo es puentear el conector del sensor que son 2 hilos o pines, no vale nada y sabes si es del sensor o no, la lampara no creo que sea, por que lleva 2, no van a fundirse a la vez, digo yo.

Gullwing

Forista
Reacciones
706
hola a todos he ido a pasarle la itv al coche 320d 136 cv, y cuál es mi sorpresa que me dicen que La Luz de marcha atrás no funciona, he comprobado después los fusibles y están bien y las bombillas no están fundidas, donde debería de mirar para poder solucionar el problema, muchas gracias

Me ha pasado dos veces, es el fuelle que lleva el portón, se parten los cables y adiós a las luces, es un fallo de diseño y de grosor de los cables.

Saludos

Modelo
Bmw e46 2001
Reacciones
0
Alguien podría ayudarme con la información dónde está en conector dentro del capó?

Modelo
Bmw e46 2001
Reacciones
0
Muchas gracias, eh revisado el conector, esta bien. La verdad es que llega corriente a la estructura metalica del piloto de marcha atrás, cambié las dos bombillas y nada. No tengo la minima idea de lo que podría ser.

Jordi_R1

En Practicas
Modelo
E46_330CD
Reacciones
95
Ayer recogia el leon de mi pareja con exactamente el mismo problema, me tiraron atras en la itv, sin bombillas y sin estar conectadas las luces, petaban los fusibles, el problema era el cuadro, tenia un cruce, lo demas funcionaba perfectamente, luces, bombillas e interruptor de luces, el fallo venia todo del cuadro, sino recuerdo mal es VDO el cuado.
Yo por si acaso no descartaria ese problema, yo no lo habia conocido nunca ese tipo de fallo, si eres de barcelona te recomendaria un sitio que se llaman AO SPORT, que se dedican a temas de electricidad y electronica.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.722
Muchas gracias, eh revisado el conector, esta bien. La verdad es que llega corriente a la estructura metalica del piloto de marcha atrás, cambié las dos bombillas y nada. No tengo la minima idea de lo que podría ser.

Lo primero, :bien: y si dices el modelo de coche, ya lo bordas.

Vamos a ver, a que te refieres diciendo que llega corriente a la parte metálica?

Tienes un conector como este en el piloto trasero de marcha atrás y lleva tres cables, uno azul/amarillo que es el positivo de la luz de marcha atrás y va en el pin nº 3, otro marrón que es el negativo y va en el pin nº 2 y otro amarillo/negro en el pin nº 1, tienes que comprobar que con la marcha atrás metida y el contacto puesto, le llegue positivo al pin nº 3, si le llega, comprueba la masa del pin nº 2 y por último, si no llega positivo al cable azul/amarillo, el fallo lo puedes tener en el interruptor que va en la caja de cambios.

image_220050_big.jpg

upload_2022-7-17_8-25-55.png

Última edición:

Raul_9867

En Practicas
Modelo
BMW 118d F20
Reacciones
25
Buenos días/tardes compañeros.

¿Donde se encuentra el interruptor de la marcha atrás en la caja de cambios? ¿Pódeis subir alguna foto? Me gustaría comprobarlo porque casi seguro lo tengo jodido.

Se trata de un E90 en mi caso.

Gracias,

Saludos.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.673
Buenos días/tardes compañeros.

¿Donde se encuentra el interruptor de la marcha atrás en la caja de cambios? ¿Pódeis subir alguna foto? Me gustaría comprobarlo porque casi seguro lo tengo jodido.

Se trata de un E90 en mi caso.

Gracias,

Saludos.

SRkgD0X.png

Raul_9867

En Practicas
Modelo
BMW 118d F20
Reacciones
25
Hola Chicos.

Muchas gracias por el aporte. Le cambié ese interruptor pero el problema según un taller de mi pueblo viene de una unidad que viene de debajo del volante (400 y algo euros) la broma...

En fin..

Pasad felices fiestas!!!

Saludos.