Avería No ha pasado la ITV

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mister_Macphisto, 15 Sep 2019.

  1. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Hola a todos.
    El jueves llevé el coche a pasar la ITV, la cual fue desfavorable. Motivos: el dichoso freno de mano que daba poca fuerza de frenado y los dos guardapolvos de dirección.

    ¿Más o menos cuanto me podría costar reparar esto? Lo del freno de mano me paso hace 4 años y de aquella sólo fue 50€. Lo que no se es lo de los guardapolvos.
     
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cualquier mecánico hace un presupuesto y ya luego vas ahorrando.
     
  3. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Son avería baratas dentro de lo que cabe e incluso si tienes hueco lo podrías hacer tú por dos duros.
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.136
    Me Gusta:
    44.421
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los guardapolvos es algo más complicado.

    Lo del freno de mano si hace 4 años ya te los pusieron, es por el mal endémico de este modelo. Tienes que poner el freno de mano durante unos segundos varias veces, circulando el coche a unos 20-30 km/h antes de ir a la itv. y solucionas el tema. Ya se ha comentado varias veces en el foro y han solucionado el tema.
    Yo lo hago unas 2 veces al mes y me retiene mejor el coche.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  5. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Antes de ir a la ITV hice lo de tirar del freno de mano con el coche en movimiento pero se ve que no sirvió de nada.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  6. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.960
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Los guardapolvos de la direccion los puse nuevos (bueno, el mecánico...) hace un año y los compré en la BMW. Creo que no llegaron a 20€/unidad. Merece la pena comprarlos allí, porque los guardapolvos "cuneros" suelen durar muy poco.
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.136
    Me Gusta:
    44.421
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y hace 4 años te cambiaron ferodos?
    O por 50 € que te hicieron?
    Cuantos puntos del freno de mano subes al tirar de la palanca?
    Es que de los 2 E39 que tengo ninguno frena "naaaa", pero he pasado todas las ITV sin problemas, haciendo eso y tensando los dos tornillos desde la palanca.
    En verano no aparco en parking y a veces aparco en una subida y noto que el freno como si "na". Lo uso un poco en marcha y luego ya frena un *ojon y me retiene el coche bien.
     
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta:
    7.393
    En la ITV, intenta subir la palanca muy despacio para que la maquinita no se vuelva tonta y no de valores descompensados.
     
  9. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    No cambiaron nada. Creo que simplemente los aproximaron y tensaron el cable. Lo de los puntos de la palanca, pues no los he contado, pero el recorrido de la palanca es más bien largo.
     
  10. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    El tema es que es el de la ITV el que se sube para hacer la prueba de frenado. No sé si puedo negarme a que suba.
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.136
    Me Gusta:
    44.421
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu puedes hacer el recorrido mas corto. Tensar el freno.
    Busca algun post o brico que lo explique.
    Debes apretar los dos tornillos que hay debajo del forro del cambio de marchas, pero con cuidado de dar las mismas vueltas a los dos, para acercar lo mismo cada zapata. Si lo haces diferente acercarás de forma no regular las zapatas y te frenará más una rueda que otra y tampoco pasará la ITV.
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    También se puede tensar directamente desde la rueda. Sacas un tornillo lo pones abajo y se ve la rueda dentada. El tema es que no se si es para arriba o para abajo para apretar. Pero desmontando el disco lo puedes ver
     
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta:
    7.393
    No te imaginas las historias que tengo yo con los ITVeros. En mi coche, el "freno de mano" es de pie, y sino se tiene cuidado, y se pisa como se debe pues la maquinita se vuelve tonta. He llegado a repetir la prueba 3 veces por insistencia mía porque según ellos, es mi coche el que está mal, pero esa vez de las 3 veces, en las 3 ocasiones se obtenían valores dispares y al final, pues en la última salieron valores aceptables y no había descompensación entre ejes. Vamos, ridículo lo de las ITV.

    En tu zona no se, pero donde yo la paso, cuando me indica que me baje, yo solo le digo si se piensa montar en mi coche con la ropa de trabajo, sin poner un plástico para t apar los asientos, sin cubrir el volante, ... vamos, como hacen en cualquier taller y de momento, no he tenido problema en pasarla yo, una vez uno se puso chulo pero en cuanto le dije que ningún problema, luego le pedía una hoja de reclamaciones para ver donde llevo el coche a limpiar y desinfectar se le bajaron los humos. No les hace gracía, pero es que a mí tampoco dejarle el coche a "cualqueira".
     
    A Resteban le gusta esto.
  14. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Exastamente los mismos fallos que tube yo hace una semana al pasar la itv pero a mi me dio favorable por :
    -Me hizo la prueba del freno de mano 3 veces y a la tercera si me ves tirando con las dos manos como un condenado te partes, pero me dio los minimos aceptables ...
    -Solo tengo un guardapolvos de direccion roto .

    No habia leido acerca de lo de llevar el freno de mano puesto un rato pera que vaya algo mas fino ,voy a provarlo haber que tal.
    El de la itv me dijo que el freno de mano frenaba mas el lado izquierdo que el derecho ,¿eso que puede ser ?
     
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.136
    Me Gusta:
    44.421
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pueden ser varias cosas:
    Un ferodo mas gastado que otro
    Un ferodo mas sucio que otro
    Un ferodo mas cerca que otro.
    Otras cosas
    Prueba a ir varias veces con el freno de mano puesto, a baja velocidad 25-30 km/h, solo 30 segundos, cada vez para no calentar y cristalizar los ferodos.
    :popcorn:
     
    A Antonio333 y ProTos les gusta esto.
  16. ProTos

    ProTos En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    bmw e39 530d
    Gracias

    Mi maquina estubo parada 6 años o algo asi . ¿eso ayuda para saberlo mas preciso ?
     
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.136
    Me Gusta:
    44.421
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre pues si es una pista. Pueden estar los ferodos llenos de "suciedad" que evite frenar bien, y el tambor óxido que evite lo mismo. Aqui te toca limpiarlos circulando con el coche, tal como te dije. OJO!!!, no quemes los ferodos, solo a ratitos cortos.
     
    A Antonio333 y ProTos les gusta esto.

Compartir esta página