Hola a todos. El jueves llevé el coche a pasar la ITV, la cual fue desfavorable. Motivos: el dichoso freno de mano que daba poca fuerza de frenado y los dos guardapolvos de dirección. ¿Más o menos cuanto me podría costar reparar esto? Lo del freno de mano me paso hace 4 años y de aquella sólo fue 50€. Lo que no se es lo de los guardapolvos.
Son avería baratas dentro de lo que cabe e incluso si tienes hueco lo podrías hacer tú por dos duros.
Lo de los guardapolvos es algo más complicado. Lo del freno de mano si hace 4 años ya te los pusieron, es por el mal endémico de este modelo. Tienes que poner el freno de mano durante unos segundos varias veces, circulando el coche a unos 20-30 km/h antes de ir a la itv. y solucionas el tema. Ya se ha comentado varias veces en el foro y han solucionado el tema. Yo lo hago unas 2 veces al mes y me retiene mejor el coche.
Antes de ir a la ITV hice lo de tirar del freno de mano con el coche en movimiento pero se ve que no sirvió de nada.
Los guardapolvos de la direccion los puse nuevos (bueno, el mecánico...) hace un año y los compré en la BMW. Creo que no llegaron a 20€/unidad. Merece la pena comprarlos allí, porque los guardapolvos "cuneros" suelen durar muy poco.
Y hace 4 años te cambiaron ferodos? O por 50 € que te hicieron? Cuantos puntos del freno de mano subes al tirar de la palanca? Es que de los 2 E39 que tengo ninguno frena "naaaa", pero he pasado todas las ITV sin problemas, haciendo eso y tensando los dos tornillos desde la palanca. En verano no aparco en parking y a veces aparco en una subida y noto que el freno como si "na". Lo uso un poco en marcha y luego ya frena un *ojon y me retiene el coche bien.
En la ITV, intenta subir la palanca muy despacio para que la maquinita no se vuelva tonta y no de valores descompensados.
No cambiaron nada. Creo que simplemente los aproximaron y tensaron el cable. Lo de los puntos de la palanca, pues no los he contado, pero el recorrido de la palanca es más bien largo.
El tema es que es el de la ITV el que se sube para hacer la prueba de frenado. No sé si puedo negarme a que suba.
Tu puedes hacer el recorrido mas corto. Tensar el freno. Busca algun post o brico que lo explique. Debes apretar los dos tornillos que hay debajo del forro del cambio de marchas, pero con cuidado de dar las mismas vueltas a los dos, para acercar lo mismo cada zapata. Si lo haces diferente acercarás de forma no regular las zapatas y te frenará más una rueda que otra y tampoco pasará la ITV.
También se puede tensar directamente desde la rueda. Sacas un tornillo lo pones abajo y se ve la rueda dentada. El tema es que no se si es para arriba o para abajo para apretar. Pero desmontando el disco lo puedes ver
No te imaginas las historias que tengo yo con los ITVeros. En mi coche, el "freno de mano" es de pie, y sino se tiene cuidado, y se pisa como se debe pues la maquinita se vuelve tonta. He llegado a repetir la prueba 3 veces por insistencia mía porque según ellos, es mi coche el que está mal, pero esa vez de las 3 veces, en las 3 ocasiones se obtenían valores dispares y al final, pues en la última salieron valores aceptables y no había descompensación entre ejes. Vamos, ridículo lo de las ITV. En tu zona no se, pero donde yo la paso, cuando me indica que me baje, yo solo le digo si se piensa montar en mi coche con la ropa de trabajo, sin poner un plástico para t apar los asientos, sin cubrir el volante, ... vamos, como hacen en cualquier taller y de momento, no he tenido problema en pasarla yo, una vez uno se puso chulo pero en cuanto le dije que ningún problema, luego le pedía una hoja de reclamaciones para ver donde llevo el coche a limpiar y desinfectar se le bajaron los humos. No les hace gracía, pero es que a mí tampoco dejarle el coche a "cualqueira".
Exastamente los mismos fallos que tube yo hace una semana al pasar la itv pero a mi me dio favorable por : -Me hizo la prueba del freno de mano 3 veces y a la tercera si me ves tirando con las dos manos como un condenado te partes, pero me dio los minimos aceptables ... -Solo tengo un guardapolvos de direccion roto . No habia leido acerca de lo de llevar el freno de mano puesto un rato pera que vaya algo mas fino ,voy a provarlo haber que tal. El de la itv me dijo que el freno de mano frenaba mas el lado izquierdo que el derecho ,¿eso que puede ser ?
Pueden ser varias cosas: Un ferodo mas gastado que otro Un ferodo mas sucio que otro Un ferodo mas cerca que otro. Otras cosas Prueba a ir varias veces con el freno de mano puesto, a baja velocidad 25-30 km/h, solo 30 segundos, cada vez para no calentar y cristalizar los ferodos.
Hombre pues si es una pista. Pueden estar los ferodos llenos de "suciedad" que evite frenar bien, y el tambor óxido que evite lo mismo. Aqui te toca limpiarlos circulando con el coche, tal como te dije. OJO!!!, no quemes los ferodos, solo a ratitos cortos.