no hay chispas

Erquillo

En Practicas
Reacciones
9
buenas tardes
tengo un BMW e34 m30 b35 para circuito en la última prueba se paró y no ha vuelto a arrancar, a la salida de bobina tengo chispas pero a la salida de bujias no hay nada. el distribuidor y el repartidor estan bien y con poco uso. el captador en el cigueñal está bien 500ohms y da señal con el osciloscopio, una onda senoidal. el captador de señal de encendido en cilindro me da muy bajos ohms como 0.1 pero con el osciloscopio hay señal. parece como si estuviese desincronizado y saltase la chispa cuando el repartidor está entre medio.
la sincronización con PMS ?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
El captador de señal de encendido te refieres al cable de bujía que lleva un sensor?

Erquillo

En Practicas
Reacciones
9
encaptador de señal de encendido es el que lleva el cilindro 6 en el cable .
el coche era un 520 al que se le vació y se le puso el motor 3.5 de otro siniestrado por lo que no tiene check control y no responde al diagnostico de carsoft.
gasolina le llega porque huele , pero no prende en el cilindro , supongo porque no hay chispa.
lo unico que se me ocurre es que el repartidor del distribuidor esté desincronizado, probaré con una pistola estroboscópica para confirmarlo, de ser así supondría que el modulo de injeccion DME 1.3 este mandando los pulsos a la bobina de encendido desincronizado y para ello interviene el sensor de posición del cigueñal ubicado en el frente del motor el cual tiene muchos dientes y un espacio sin ellos , que será para que el DME sepa donde está la sincronización. todos los elementos son fijos y no tienen ajustes de posición.

alguna idea ?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Has probado a comprobar la chispa a la antigua usanza? Me refiero a desconectando primero el fusible de la bomba de gasolina, sacar una bujía y estando conectada en su cable, acércala o tocar a la culata con el motor intentando arrancar. Verás si hace arco eléctrico. O bien usando una bujía nueva y enchufándola a algún cable.

Si lo hiciera, pues efectivamente podría ser que está el distribuidor esté desincronizado.

Puedes echarle un ojo al manual Bentley, porqué no sé qué más puedes probar.