No me aclaro con las equivalencias de los neumaticos

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Epi el Magnificus

Invitado
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar.

Llevo puestos, en llanta de 17, unas 235 atras y unas 215 delante.

Ha llegado el momento de cambiar los neumaticos delanteros, y habia pensado colocarle delante las 235 traseras, que estan en muy buen uso, y en las de atras colocarle algo mas ancho que permita la llanta 17... y la ITV naturalmente.

¿Hasta donde se puede montar de ancho, en llanta 17, en un 525i E34 sin tener problemas con ITV?

Tambien tengo unos separadores de 10mm en las 4 ruedas

Es que no me aclaro con las equivalencias. :bash:
 

leoper

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un problema que puedes tener es que el 235 te quede "forzado" en la llanta delantera...
sabes el ancho de las llantas que llevas ?
 
D

Diedro

Invitado
Hola
normalmente, en la hoja de inspeccion tecnica de tu vehiculo vienen las medidas de ruedas que este tiene homologadas y que le puedes poner sin problemas de ITV.
SDS
 

kaluloM5

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La equivalencia pretende que no modifiques el Ø de la circunferencia de la rueda. El desarrollo es lo que no dejan variar, permiten un margen pero no se exactamente cuanto. La fórmula es fácil, ya nos la enseñaron en el cole :

Lc=pi x Ø

Para calcular el Ø del neumático tienes los siguientes datos: La llanta, el perfil y la anchura del neumático.

Por ejemplo: Llanta 17 pulgadas, 1 pulgada equivale a 25.4 mm, eso equivaldria a 25.4 x 17 = 431.8mm

ancho 255 Perfil 45 , pues bien el perfil es el pocentaje de la anchura 255 x 45%= 114.75mm. este valor es la anchura de la goma desde la llanta a la banda de rodadura.

Ese valor lo multiplicas por 2, 114.75 x 2 =229.5mm

Ya tienes los valores para saber el Ø 229.5 + 431.8 = 661.3. Ese seria el Ø de una rueda 255/45/R17.

Ahora si quieres calcular el desarrollo de una vuelta de la rueda solo tienes que aplicar la primera fórmula.

Lc=3.14159 x 661.3= 2077.5

osea por cada vuelta de esa rueda recorreras 2077.5 mm

Espero que te sirva la explicación.

Saludos.
 

leoper

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kaluloM5 dijo:
La equivalencia pretende que no modifiques el Ø de la circunferencia de la rueda. El desarrollo es lo que no dejan variar, permiten un margen pero no se exactamente cuanto. La fórmula es fácil, ya nos la enseñaron en el cole :

Lc=pi x Ø

Para calcular el Ø del neumático tienes los siguientes datos: La llanta, el perfil y la anchura del neumático.

Por ejemplo: Llanta 17 pulgadas, 1 pulgada equivale a 25.4 mm, eso equivaldria a 25.4 x 17 = 431.8mm

ancho 255 Perfil 45 , pues bien el perfil es el pocentaje de la anchura 255 x 45%= 114.75mm. este valor es la anchura de la goma desde la llanta a la banda de rodadura.

Ese valor lo multiplicas por 2, 114.75 x 2 =229.5mm

Ya tienes los valores para saber el Ø 229.5 + 431.8 = 661.3. Ese seria el Ø de una rueda 255/45/R17.

Ahora si quieres calcular el desarrollo de una vuelta de la rueda solo tienes que aplicar la primera fórmula.

Lc=3.14159 x 661.3= 2077.5

osea por cada vuelta de esa rueda recorreras 2077.5 mm

Espero que te sirva la explicación.

Saludos.

el margen permitido es del 3 %

aqui te lo calcula directamente..

http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp

pero hay que tener ojo porque no todos los anchos caeran bien en todas las llantas...
 

kaluloM5

En Practicas
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leoper dijo:
el margen permitido es del 3 %

aqui te lo calcula directamente..

http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp

pero hay que tener ojo porque no todos los anchos caeran bien en todas las llantas...

Cierto!! El ancho de la goma dependera del ancho de la garganta de la llanta. Es un valor que también viene dado en pulgadas. De 8", de 10"...etc... Una llanta de 10" son 254 mm de garganta y por ejemplo en mi caso ha aceptado bien 285, si el ancho de la llanta hubiera sido de 8" no las hubiera podido montar!!!

Saludos.
 
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