Buenas tardes a todos:
Mi problema es largo y complicado,por lo menos para mí
Mi coche es el 316 1.8 ti, y el fallo que tiene,según el aparato de diagnosis es p1023,un amigo se ofreció a arreglarmelo,el caso es que mirando Internet nos salía que era el sensor de excéntrica de los árboles de levas o la centralita del valvetronic,los compré los dos (de segunda mano,pero la misma referencia),hay que decir que antes de cambiarlos el coche arrancaba y se paraba al instante ,después de cambiarlos sigue haciendo lo mismo,pero el fallo ahora es p1031.Compro los dos sensores de los árboles de levas(nuevos) y se los cambiamos,sigue igual.
Como mi amigo entiende de mecánica,pero de coches si tanta tecnología decide sacar las bujias y probar la chispa.(tiene buena chispa),le echa gasolina directa a los cilindros y hace intento de arrancar,pero no.
Decide desmontar el aforador por si la bomba no funcionase,(la bomba funciona pero parece ser que no devuelve el sobrante de gasolina al depósito),vuelve a quitar las bujias para probar la chispa y el motor con las 4 bujias fuera no gira,las pone en su sitio y si gira,pero no hace ni intentó de arranque (hay que decir que el aforador detrás del conductor está seco,en el otro lado hay gasolina y marca un cuarto de depósito )
Le he echado limpiador de contactos a todas las conexiones de los sensores tampoco le vuelvo a poner la vieja centralita y vuelve a salir el fallo p1023,después de tantas cosas que le hemos hecho el coche sigue sin dar ni intentó de arranque .
A ver si alguien me puede ayudar porque vosotros sabéis más de estos coches
Y perdón por el testamento
Mi problema es largo y complicado,por lo menos para mí
Mi coche es el 316 1.8 ti, y el fallo que tiene,según el aparato de diagnosis es p1023,un amigo se ofreció a arreglarmelo,el caso es que mirando Internet nos salía que era el sensor de excéntrica de los árboles de levas o la centralita del valvetronic,los compré los dos (de segunda mano,pero la misma referencia),hay que decir que antes de cambiarlos el coche arrancaba y se paraba al instante ,después de cambiarlos sigue haciendo lo mismo,pero el fallo ahora es p1031.Compro los dos sensores de los árboles de levas(nuevos) y se los cambiamos,sigue igual.
Como mi amigo entiende de mecánica,pero de coches si tanta tecnología decide sacar las bujias y probar la chispa.(tiene buena chispa),le echa gasolina directa a los cilindros y hace intento de arrancar,pero no.
Decide desmontar el aforador por si la bomba no funcionase,(la bomba funciona pero parece ser que no devuelve el sobrante de gasolina al depósito),vuelve a quitar las bujias para probar la chispa y el motor con las 4 bujias fuera no gira,las pone en su sitio y si gira,pero no hace ni intentó de arranque (hay que decir que el aforador detrás del conductor está seco,en el otro lado hay gasolina y marca un cuarto de depósito )
Le he echado limpiador de contactos a todas las conexiones de los sensores tampoco le vuelvo a poner la vieja centralita y vuelve a salir el fallo p1023,después de tantas cosas que le hemos hecho el coche sigue sin dar ni intentó de arranque .
A ver si alguien me puede ayudar porque vosotros sabéis más de estos coches
Y perdón por el testamento