Avería No me arranca ,estoy muy perdido

Alfonso68

En Practicas
Buenas tardes a todos:
Mi problema es largo y complicado,por lo menos para mí
Mi coche es el 316 1.8 ti, y el fallo que tiene,según el aparato de diagnosis es p1023,un amigo se ofreció a arreglarmelo,el caso es que mirando Internet nos salía que era el sensor de excéntrica de los árboles de levas o la centralita del valvetronic,los compré los dos (de segunda mano,pero la misma referencia),hay que decir que antes de cambiarlos el coche arrancaba y se paraba al instante ,después de cambiarlos sigue haciendo lo mismo,pero el fallo ahora es p1031.Compro los dos sensores de los árboles de levas(nuevos) y se los cambiamos,sigue igual.
Como mi amigo entiende de mecánica,pero de coches si tanta tecnología decide sacar las bujias y probar la chispa.(tiene buena chispa),le echa gasolina directa a los cilindros y hace intento de arrancar,pero no.
Decide desmontar el aforador por si la bomba no funcionase,(la bomba funciona pero parece ser que no devuelve el sobrante de gasolina al depósito),vuelve a quitar las bujias para probar la chispa y el motor con las 4 bujias fuera no gira,las pone en su sitio y si gira,pero no hace ni intentó de arranque (hay que decir que el aforador detrás del conductor está seco,en el otro lado hay gasolina y marca un cuarto de depósito )
Le he echado limpiador de contactos a todas las conexiones de los sensores tampoco le vuelvo a poner la vieja centralita y vuelve a salir el fallo p1023,después de tantas cosas que le hemos hecho el coche sigue sin dar ni intentó de arranque .
A ver si alguien me puede ayudar porque vosotros sabéis más de estos coches
Y perdón por el testamento

chezztos

Forista Senior
P1023 hace referencia a fallo en valvetronic

Lo ideal es que hicieras diagnosis en una maquina que te de el codigo mas especifico y no en una que te da un codigo generico,bmwsacanner por ejemplo o maquina buena de taller

De todas formas,antes de ir a mayores,mirate la conexion del sensor del valvetronic,lleva una junta torica que con el tiempo suele perde aceite y te da falsos contactos y te vuelve el valvetronic loco

Desenchufalo y confirma que no tengas aceite ahi,es el conector que tienes justo al lado del tapon de llenado de aceite,quitando el embellecedor de plastico de arriba

Alfonso68

En Practicas
Gracias por responder chezztos.
Te comento, ese sensor es uno de los que he cambiado,está limpio,ni gota de aceite.
Buscaré otro tipo de scanner a ver si me da alguna información nueva,ya te comentaré

chezztos

Forista Senior
Perfecto

Pues a falta de saber el codigo especifico de la averia,tambien puedes ir probando la resistencia del motor del valvetronic que tiene tambien papeletas que te este fallando si ya hiciste todo eso.

Ya nos cuentas

Saludos

Alfonso68

En Practicas
El motor del valvetronic lo desmonte t lo comprobé fuera poniéndolo directo a batería y gira bien,tanto en un sentido como en el otro

Alfonso68

En Practicas
Se me ha olvidado comentar que cuando cambié los sensores le costó,pero arrancó y no subía de 3000 revoluciones,aunque a ralentí sonaba bien el motor,Al día siguiente ya no arrancó

Alfonso68

En Practicas
Buenas tardes a todos:
Después de un tiempo sin poder hacer nada en el coche (por problemas de capital)por fin le he conectado el bmw scanner,yo no entiendo bien como funciona,es la primera vez que uso un scanner de este tipo. He hecho fotos de los fallos por si me podéis orientar,ya que si en español me cuesta entenderlo,En inglés más .
La primera foto es haciendo el primer chequeo y la segunda es después de borrar los fallos. Alguien que me guíe???
0cc9c3a0f4ebf033b283b1434745485e.jpg
673cd151b45c7b068d13a84eb98eab3a.jpg

chezztos

Forista Senior
Pero ahi no vemos los errores

Por ejemplo,en la DME te salen 3 errores,antes de borrar los fallos tienes que pinchar en el "3 errors" y ya se te abre una pantalla con el codigo especifico,eso es lo que tienes que mirar o hacerle foto

chezztos

Forista Senior
Lo que yo decía,no tengo ni p...idea,gracias por la aclaración chezztos
Para eso esta el foro:guiño:

Ahora deberias intentar arrancar para que vuelvan aparecer esos fallos que borraste,aunque el que hay presente puede dar una idea,lo ideal seria saber cual eran los otros dos borrados

Alfonso68

En Practicas
bueno como me dijiste chezztos,lo intente arrancar y despues le conecte el scanner y me dio 11 fallos.
en rojo:
DF POWER OF SUPPLY
28D7 GENERATOR COMMUNICATION
2737 EWS 3.3 MANIPULATION PROTECTION
38 (SHADOW) SIDELIGTH FRONT LEFT

en amarillo:

2858 VVT TEACHUNG FUNCTION ALL STOP
5DF5 CONTROL UNIT INTERNAL FAILURE
5E43 STEERING ANGLE SENSOR INTERNAL
50 POWER SUPPLY UNDERVOLTAGE
50 (SHADOW) POWER SUPPLY UNDERVOLTAGE
D7 THANK SENSOR

y este otro,(porque no se ve bien la foto no se si es rojo o amarillo)
90 (SHADOW) BATTERY VOLTAGE OPEN CIRCUIT

despues le hice la limpieza y se quedaron 5 fallos:

en rojo:
D7 THANK SENSOR

en amarillo:
5E43 STEERLING ANGLE SENSOR
50 POWER SUPLY UNDERVOLTAGE
yo imagino que son los rojos los mas peocupantes a la hora de arrancar,TAMBIEN TENGO QUE COMENTAR QUE COMO ESTA MUY BAJO DE BATERIA,LE DOY CORRIENTE CON PINZAS.

GRACIAS

francis1109

En Practicas
bueno como me dijiste chezztos,lo intente arrancar y despues le conecte el scanner y me dio 11 fallos.
en rojo:
DF POWER OF SUPPLY
2737 EWS 3.3 MANIPULATION PROTECTION
38 (SHADOW) SIDELIGTH FRONT LEFT

en amarillo:

2858 VVT TEACHUNG FUNCTION ALL STOP
5E43 STEERING ANGLE SENSOR INTERNAL
50 POWER SUPPLY UNDERVOLTAGE
50 (SHADOW) POWER SUPPLY UNDERVOLTAGE
D7 THANK SENSOR

y este otro,(porque no se ve bien la foto no se si es rojo o amarillo)
90 (SHADOW) BATTERY VOLTAGE OPEN CIRCUIT

despues le hice la limpieza y se quedaron 5 fallos:

en rojo:
D7 THANK SENSOR

en amarillo:
5E43 STEERLING ANGLE SENSOR
50 POWER SUPLY UNDERVOLTAGE
yo imagino que son los rojos los mas peocupantes a la hora de arrancar,TAMBIEN TENGO QUE COMENTAR QUE COMO ESTA MUY BAJO DE BATERIA,LE DOY CORRIENTE CON PINZAS.

GRACIAS
Parece que el alternador no funciona y no carga la bateria.Para saber si funciona correctamente con el coche encendido pones un multimetro y tiene que medir en torno a 14v.Si ves que la batería baja de 12 y sigue bajando es el alternador que algo le pasa.Saludos.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
No sé si estás dando corriente con otro coche. Te cuento mi experiencia, intentando arrancar con el mío otros dos coches, hasta que subí por encima de 3000 vueltas los otros coches no quisieron arrancar, batería nueva y en buen estado, no tengo mucha idea de electricidad, a ver si alguien puede aclarar esto.

Alfonso68

En Practicas
francis1109 yo creo que aunque no cargue el alternador,no es problema para arrancar si le doy corriente con otro coche, puede ser que Yo me equivoque

Alfonso68

En Practicas
adrianmou yo hago eso,subo de revoluciones el otro coche para que tenga más fuerza para arrancar y el motor gira bien,pero no arranca,yo creo que es el sensor del aforador izquierdo y posiblemente también el inmovilizado,El resto de fallos supongo que es por desconectar la batería,no se

chezztos

Forista Senior
Pues tienes ahi buena liada

El error 2737 ews no te puedo decir de primera mano,pero si de leerlo por aqui y acabo de usar el buscador (usalo,hay mucha informacion) y acababan reprogramando

En teoria al cambiar la centralita del valvetronic no deberia darse ese problema,pero como se ha estado toqueteando electronica....

Mi consejo es que cargues o cambies la bateria y haz pruebas sin enchufar las pinzas,no le sienta bien a la electronica
Revisa los fusibles,se te ha podido chamuscar alguno,el del inmovilizador por ejemplo,pero revisa todos
Los amarillos de momento dejalos,centrate en los errores en rojo permanente
A ver si alguien con esos fallos se pasa por aqui y puede dar algun dato mas
Y usa el buscador,con esos fallos hay informacion y te puede dar una idea

Inferno

Forista
El fallo de bateria y alternador es por estar muy baja la bateria, es como cuando sueltas un borne, despues es normal que de esos fallos, tienes un problema con el ews segun veo.
Deberias poner a cargar la bateria y despues conectarte con el BMWscanner para borrar todos esos fallos, hecho todo eso intenta arrancar y mira a ver que fallos da.
Empìeza por poner ñla bateria a cargar o que te la carguen antes de hacer nada, tienes muchos fallos de alimentacion que seguramente no son ciertos.

Alfonso68

En Practicas
Chezztos,hoy le he mirado los fusibles y están todos bien, le he puesto una batería con carga a tope y el scanner da los mismos fallos,voy a seguir tu consejo y me centraré en los fallos rojos,A ver si resucita

Alfonso68

En Practicas
El fallo de bateria y alternador es por estar muy baja la bateria, es como cuando sueltas un borne, despues es normal que de esos fallos, tienes un problema con el ews segun veo.
Deberias poner a cargar la bateria y despues conectarte con el BMWscanner para borrar todos esos fallos, hecho todo eso intenta arrancar y mira a ver que fallos da.
Empìeza por poner ñla bateria a cargar o que te la carguen antes de hacer nada, tienes muchos fallos de alimentacion que seguramente no son ciertos.
Lo he hecho y me siguen saliendo los mismos fallos, el fallo del ews está en amarillo,puede ser que le esté cortando el suministro de combustible este fallo???

Alfonso68

En Practicas
Otra cosa que me extraña es que el sobrante de gasolina no vuelve al depósito,también me da fallo de sensor del depósito,pero el sensor del depósito no tiene ninguna bomba de absorción,que yo sepa

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Otra cosa que me extraña es que el sobrante de gasolina no vuelve al depósito,también me da fallo de sensor del depósito,pero el sensor del depósito no tiene ninguna bomba de absorción,que yo sepa

Estás muy equivocado.

Sin título.jpg

bmwan

Clan Leader
Por el código de avería 28D7 GENERATOR COMMUNICATION, parece que hay algún problema con el alternador, hay una línea de comunicación BSD entre alternador y centralita de inyección, igual hay algún cable suelto o el mismo alternador está cascado, si tenías la batería muerta puede ser que el alternador no funcionase bien.

Código 28D7, DME: la comunicación con el alternador generalmente se asocia con el cable verde único que sale del alternador y le dice al DME a qué carga se está cargando.

Te adjunto alguna información sobre el tema del BSD

Interfaz BSD al alternador
El alternador con interfaz BSD puede comunicarse activamente con la unidad de control del motor. El alternador no está vinculado a la lámpara indicadora de carga, solo a la unidad de control del motor. El alternador puede detectar una variedad de fallas.

Función
Las siguientes funciones se han implementado en la unidad de control del motor para el alternador con interfaz BSD:

-Activación / desactivación del alternador en función de los parámetros aplicables -Determinación

del grado máximo permitido de utilización del alternador

-Control de la respuesta de carga del alternador

-Cálculo del grado de aprovechamiento del momento del alternador

-Diagnóstico de la línea de datos entre el alternador y el control del motor

-Archivo de fallas del alternador en la memoria de códigos de defectos

Activación de la lámpara de control de carga en el cuadro de instrumentos a través de CAN

En comparación con los alternadores utilizados hasta ahora, la estrategia de visualización de la lámpara de control de carga no No cambia cuando el alternador con interfaz BSD.

La función básica del alternador también está garantizada si se interrumpe la comunicación entre el alternador y el control del motor.

Posibles fallos
Los siguientes fallos posibles se pueden distinguir de las entradas de fallos:

Control de alta temperatura: el alternador está sobrecargado; para estar seguro, el voltaje del alternador se reduce hasta que el alternador se haya enfriado nuevamente. La lámpara indicadora de carga no se enciende.

-Avería mecánica: el alternador está bloqueado mecánicamente o ha fallado la transmisión por correa.

-Fallo eléctrico: Defecto del diodo excitador, interrupción de excitación, sobretensión por defecto del controlador.

-Fallo de comunicación: Defecto en la línea entre el control del motor y el alternador.

REVISA LOS CABLES

Hay dos cables conectados al alternador: el cable grande (tipo tornillo) es para la batería y probablemente un conector pequeño de 2 o 3 clavijas (cable de señal pequeña) según el tipo de motor y el alternador (Bosch o Valeo) para BSD. Primero debe verificar este conector pequeño si está bien sujeto y no hay depósitos de corrosión / aceite.

No se puede detectar lo siguiente: Interrupción de la bobina o cortocircuito

Lámpara indicadora de carga de la batería
La señal para que se encienda la lámpara indicadora de carga se transfiere a través de CAN al grupo de instrumentos. La lámpara indicadora de carga se enciende si hay una falla mecánica o eléctrica (ver arriba).

Detección
El cálculo antes mencionado del momento del alternador y la tasa de utilización del alternador dependen en gran medida del tipo (rendimiento) y del fabricante.

Es por eso que el alternador proporciona al control del motor estos datos. El control del motor adapta su cálculo y los valores establecidos al tipo exacto.

Objetivo
El cálculo preciso del momento del alternador y el control de la función de respuesta de carga permiten un buen ralentí del motor.

El control del voltaje del alternador basado en valores nominales del control del motor permite un buen equilibrio de carga de la batería.

Como último comentario yo probaría con una batería nueva porque después de leer muchos casos siempre se comenta lo mismo, batería muerta provoca muchos fallos en la electrónica, puede que cargues la batería a tope pero que está tenga ya problemas serios y no haga funcionar bien el sistema. A ver si todos esos fallos que tuviste no se debieron a la propia batería.

Suerte, a ver si das con el problema porque los problemas eléctricos son una pesadilla.

Última edición:

Alfonso68

En Practicas
Yo también pienso igual,pero la batería que le pongo es la de mi otro coche ( Volvo 440)y me arranca bien todos los dias,también dando vueltas a la cabeza, me ha venido una duda,uno de los fallos en rojo es D7 THANK SENSOR y estaba encabezonado que era del aforador izquierdo porque al derecho le cambiamos el tubo que va de la bomba a la salida y la probamos soltando el tubo que va al filtro y sale gasolina y el otro aforador es para el sobrante,(corregirme si me equivoco),puede ser que la bomba no de bastante presión a los inyectores y por eso no arranca y tampoco devuelve el sobrante al depósito???
Si intento con autoarranque puede ser que haga algo???

Alfonso68

En Practicas
He hecho otra prueba,le he puesto la batería con carga y le he echado autoarranque,pero no hace ni intento de arrancar