Avería No me arranca ,estoy muy perdido

Alfonso68

En Practicas
También he sacado todas las bujias para probar la chispa y al dar al arranque el motor hace un ruido,pero no gira el motor,después lo pruebo sacando bujia por bujia y si gira el motor,pero no sale chispa en ninguna bujia
 

bmwan

Clan Leader
Lee estos posts, el código de fallo y los síntomas son muy parecidos al tuyo. A ver si van los tiros por ahí, tema del inmobilizador.

https://www.bimmerforums.co.uk/thre...isable-ews-3-3-my-car-wont-start-fixed.68191/


Recientemente estaba instalando un sistema de arranque remoto en mi 318ci 2002 que iba muy bien y funcionaba bien.

Sin embargo, ahora el vehículo ya no arrancará incluso si intento con la llave y si escaneo el vehículo sugiere el error 2737 EWS 3.3 Protección contra manipulación.

Cualquiera tiene alguna idea de cómo podría restablecer el EWS o incluso deshabilitarlo por completo. Hay personas en Ebay que eliminan los datos de EWS de la ECU para que el vehículo ya no los use. Sin embargo, solo cubren las versiones anteriores y no la 3.3.

El problema es que el coche arranca pero no arranca, ya que parece que no hay combustible y no hay chispa.



Todo arreglado

si alguien más tiene un problema similar, no reemplace la llave / ews / dme, etc., todo lo que tuve que hacer fue remolcarlo a mi especialista local de BMW, quien hizo lo siguiente: -

Reprogramar los códigos de falla EWS
Synch DME y EWS
Clear

All up y corriendo ahora

ya había borrado los códigos de falla y sincronizado el dme y ews, por lo que la reprogramación del EWS fue la solución principal para mi bebé.



Es probable que solo necesite volver a sincronizar el DME y el EWS, y esto se puede hacer en INPA. También puede desincronizar EWS y DME en INPA




Otro post

BMW 325i arranca pero no arranca ... 2737-EWS 3.3 Protección contra manipulación <<SOLVED>>

https://www.e46fanatics.com/threads...s-3-3-manipulation-protection-solved.1129887/


Según tengo entendido, el EWS y el DME necesitan alinearse / volver a sincronizar ... Supongo que no puedo hacer esto con PA Soft y necesito INPA, ¿correcto?


Tacha eso .... ¡¡¡¡¡¡¡ESTÁ VIVO !!!
Este PA Soft V1.4.0 es mejor de lo que pensaba ..... todo lo que tenía que hacer era pasar a la reprogramación, EWS - Adaptación DME ...... borrar la falla e iniciarla.
Este BMW ha estado en un taller durante más de 6 meses después de que se usó un motor y no ha podido arrancar desde entonces.


Finalmente lee este post del foro que igual te aclara algo más:

https://www.bmwfaq.org/threads/desconfiguracion-ews-con-bmw-scanner.905559/

De todas maneras a ver si alguien que tenga experiencia en deshacer estos entuertos puede aportar algo más de luz.
 
Última edición:

Alfonso68

En Practicas
Estupendo ,Gracias a los enlaces que me has mandado,ahora por lo menos arranca,se queda unos segundos a ralentí inestable y se para,algo de vida tiene,pero no se estabiliza,ahora me centraré en el problema que creo que no le deja estabilizarse,el fallo 2858 TEACHING function at stop (funcion de enseñanza en parada)
 

bmwan

Clan Leader
Estupendo ,Gracias a los enlaces que me has mandado,ahora por lo menos arranca,se queda unos segundos a ralentí inestable y se para,algo de vida tiene,pero no se estabiliza,ahora me centraré en el problema que creo que no le deja estabilizarse,el fallo 2858 TEACHING function at stop (funcion de enseñanza en parada)

Me alegro que avances algo, como decía en ese post, por lo menos "esta vivo".
 

Alfonso68

En Practicas
Bueno,después de mucho tiempo,he llegado a la conclusión de que mi coche está en coma ( arranca,Pero se para), le cambié los sensores de los árboles de levas,el sensor de excéntrica, la centralita del valvetronic,todos los cables del motor y el alternador, ahora sólo me da fallo en rojo del alternador (generator Communication),Le doy a la llave y arranca 10 segundos y se para,también me he fijado que el tubo de sobrante de gasolina no sale ni gota (Lo he soltado del aforador y nada).
Ya no se que más hacer
 

Alfonso68

En Practicas
Buenos días de nuevo:
Por fin ayer logré ponerlo en marcha y darme una vuelta, parece como si fuese a tres cilindros,da falsas explosiones,le cambié bobinas y bujias,pero sigue igual,estuvo así durante 2 horas y se me enciende intermitente el fallo motor,le pasó el bmw scanner y sólo me da en rojo el alternador,aunque comprobado con un tester si que carga.
A las dos horas,se paró y ya volvemos al principio,No arranca,A ver si me podéis ayudar,Gracias a vosotros ha mejorado mucho el coche
 

Alfonso68

En Practicas
POR FIN ESTÁ SOLUCIONADO, al final no hubo que sincronizar valvetronic,era fallo de combustible,No entraba el suficiente,
Gracias a vosotros y a la perseverancia,al final lo he conseguido,No os imagináis la alegría que tengo
 
Arriba