no me arranca!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por toñin18, 28 Nov 2012.

  1. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    hola compañeros pues aver si me podeis ayudar : no me arranca el coche 320d (136cv) ayer en la gasolinera llegue perfecto y al salir ya no arranco ... no me hace ningun sintoma le doy a la llave y no hace absolutamente nadaaa ningun ruido ni intento nada de nada!! le puse las pinzas aver..y nada , pero a tiron si lo arranque a la primera , estuve rodando con el y volvi arrancarlo y todo perfecto pero ahora e bajado al garaje para probar aver y......IGUAL!! no me arranca ningun sintoma ni nada se enciende las luces del cuadro contacto todo..pero ni un solo sintoma de arrancar que puede ser?? motor de arranque , rele, prebomba...? necesito ayuda urgente y pedonarme por el tocho plis!
     
  2. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    prueba por lo basico, una bateria
     
  3. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Puede que sea la bateria.
     
  4. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Puede q sea el ignition swicht, es de muy fácil acceso y su comprobación sencilla. A mi tampoco me arrancaba mi Bmw al dar al contacto para la puesta en marcha y en dos talleres quisieron cambiarme el motor de arranque sin pararse a diagnosticar en profundida. Tras mucho leer por el foro e internet, descubría q era el conmutador (ignitión) fallan muchísimo y su coste es de 80€, aunque a veces sólo es preciso echarle un producto limpiador sobre sus contactores y solucionado.
     
  5. blestile

    blestile En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    In da house
    Compañero... Tuve el mismo problema que tú.
    MOTOR DE ARRANQUE

    Saludos
     
  6. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    como y donde puedo enconttrar eso? gracias compi
     
  7. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    bateria no creo ya que le puse las pinzas y no hacia nada...
     
  8. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    te pasaba lo mismo que no movia nada? esque ami no me hace ningun sonido como si no llegase electricidad... precio de motor de arranque?
     
  9. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    :descojon:Es lo q me dijeron en dos talleres mecánicos y si me llego a fiar de ellos me clavan 500€. Qué falta de profesionalidad, te cambian el arranque, luego no les funciona y terminan dándose cuenta del conmutador del clausor :descojon:

    Ignition swictch va situado debajo del volante soltando una tapa, se accede a él en tan sólo 5 minutos. Echale crc o conmutale con el contacto encendido, saldrás de dudas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    ok aver si me pongo mañana por la mañana como se si esta roto o que producto echo? ando perdido tio perdona mi ignorancia... y porcierto muchas gracias
     
  11. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    [​IMG]

    Tendrás q presionar dobre dos pestañas para liberarlo, una se aprecia en la foto. Utiliza un producto limpiacontactores y le añades, al mismo tiempo pruebas e intentar arrancar, pues está avería suele ser intermitente, osea te arranca una vez sí y diez no debido a un mal contacto. También las venden por ebay y milanuncios usadas por 20€.
     
  12. Otro mas

    Otro mas En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    399
    Podría ser el motor de arranque.
     
  13. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    donde puedo comprar eso en tienda de recambios supongo alguna marca recomendada etc? o merece mas la pena cambiar el contacto ese directamente
     
  14. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Lo suyo sería ponerlo nuevo, aunque primero probaría a limpiarlo con un producto de contactores. Al ser una intervención rápida, siempre puedes intentar limpiar y sino te da buen resultado, pues lo cambias q es muy sencillo.

    Descarto q tienes bien la batería, y q cuando quieres arrancar no te hace absolutamente nada, q no oyes ningún "clonk, clonk".
     
  15. blestile

    blestile En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    In da house
    No he mencionado el contactor ya lo comprobé y llegaba la electricidad correctamente... Siguiente paso fué llegar al inmovilizador, y la electricidad también llegaba ahí sin problema alguno. No habia otra, era el motor de arranque.

    Compañero, antes de que metas en materia talleril, repasa el contactor... y si recibe electricidad... coge una barra de hierro fina, localiza el motor de arranque, y mientras uno gira la llave para arrancar, el otro que le dé unos golpes al motor de arranque con esa barra de hierro y un martillo...

    Suerte!
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En ese conector comprueba si el cable negro/amarillo tiene corriente al activar el motor de arranque, si sale corriente por ese cable no tienes más remedio que comprobar si llega dicha corriente al motor de arranque, posiblemente sea este el que falla.
     
  17. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    hola chicos acabo de llegar a casa y me e puesto con ello y no encuentro dicha pieza miro por debajo del volante y alrededor y no encuentro nada..o soy un tonto o no lo lleva jajaja ayudaaa
     
  18. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    No está a la vista, previamente deberás soltar una tapa debajo del volante q si no recuerdomal, se sujeta por un tornillo de torx o estrella y, en la parte final del clausor (bombín donde se introduce la llave) aparece el conmutador o ignition (el mismo de la segunda foto).
     
  19. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    ok ya lo encontrado pero me es dificil sacarlo le e soltado la pestañita de la izquierda y que hay que hacer tirar??? lo que si e comprovado es a arrancar y se olle en ese conector un clak!! cuando le doy a arrancar es normal ?significa que le llega corriente al conector´?
     
  20. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Jaja, creo q estás a punto de consegirlo, toca ese mazaqote de cables y prueba a dar al arranque, casi seguro q es un mal contacto, por eso has escuchado un "click" q dificulta el paso de la electricidad. Suelta las dos pestañas izd/dcha, presionando sobre ellas se accede al conmutador.
     
  21. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    pufff pues debo de ser muy tonto compi porque en lado derecho no veo ningua pestaña ademas no es igual que el izquierdo...y me da miedo meter el destornillador aver si me lo voy a cargar..lo mio es chapa y pintura...jaja
     
  22. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    bueno decir que desmonte la pieza y no se ai que desmontar la pieza entera que va con unos tornillitos rojos y esta enganchada al metal o solo hay que cambiar la pieza de plastico que lleva los cables?
     
  23. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Este es el ignition que habría q cambiar, pero primero deberías comprobarlo como te ha dicho Fer y, añade el limpiacontactores, le sucede lo mismo q al interruptor de la lámpara de mi mesita de noche q unas veces enciende y otras no. Qué kilómetros tiene tu coche?

    [​IMG]
     
  24. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    ok voy a comprar un spray de esos que pido un spray lipiacontactores o coomo? y el coche lleva 257.000km
     
  25. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    por cierto my coche no lleva cable negro/amarillo es negro/azul supongo k sera el mismo no?
     
  26. m3novato

    m3novato Forista

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    Mordor
    Modelo:
    Bmw 330Cd e46
    [YT]Sd_gj-3kz7A[/YT] jijijijijiji
     
  27. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    graciass muy buena aportacion!jajaj
     
  28. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara

Compartir esta página