No me des potencia quitame peso..

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio
H

Hunter 83

Invitado
:rambo:Buenas gente..pues queria saber si alguno de vosotros con el intento de aumentar la reaccion de vuestro coche ha quitado la rueda de repuesto y tener mitico spry antipinchazos...se notaese peso de enos??saludos gracias

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Te respondere con otra pregunta.
Tu notas cuando llevas el deposito lleno a cuando va vacio????

Pues aun notandolo, quitar la rueda de repuesto puede significar vaciar la mitad del deposito de combustible.

Hay que aligerar, si; pero en cantidades importantes; y mas, en donde interesa.
Aligerar 1 kg en una transmision, puede tener el mismo efecto en las prestaciones que aligerar 100 en el peso del coche total (quizas sea exagerado pero la proporcion es altisima)
ALigerar 10 kg de las masas no suspendidas, es muchisimo mejor para el trabajo de la suspension que aligerar 10 kg de las suspendidas.
Aligerar 10 kg del techo del coche es mejor para el comportamiento en curva del coche que aligerar 100 de los bajos (exagerandolo tambien)

Un saludo
Diego

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
No notarás la diferencia de peso, sólo con quitar la rueda de repuesto.

Incrementos significativos de peso se consiguen sólo quitando "un poquito" (500g, 1 kg), de muchos sitios distintos.

Pienso que todos, como consumidores, hemos de ejercer también nuestra parte de responsabilidad, y no caer en aquello de "burro el más grande, ande o no ande", que a la hora de comprar coche somos muy dados.

Un ejemplo que siempre pongo: el de la pareja con dos hijos que se compra un monovolumen (hasta aquí bien)... pero escogen el de ¡7 plazas!... por aquello de que "bueno, es que una vez al año, por San Apapucio se pueden venir los abuelos con nosotros biggrin". Vamos a ver, señores (bueno, la mayoría de veces "señora" :descojon:"). Le sale a usted más a cuenta alquilarse un coche ese día, que pagar 1500 ó 2000 euros más por la versión alargada, que luego irá penalizando peso y consumo con esos kilos de más...

Hay que cambiar un poco el chip, y, ante la duda, el más chiquitín ;-)

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Eso mismo pienso yo (aunque se desvíe del hilo), muchos amigos tienen (o van a tener!) el primero y ya están pensando en comprarse un ranchera o monovolumen, pero bueno, cada uno con su dinero, como se suele decir...

D

DINGDRUM

Invitado
Es que el 90% no llevamos rueda de repuesto, recuerda qe este es un foro BMW y los BMW modernos no la traen. Slds.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724
Hace muchos años una revis cogió un 190 E y le despojó de casi todo lo no esencial, kilo a kilo... incluía mucho material insonorizante (hasta 10 o 12 kilos, creo recordar, porque especificaban el ahorro en peso) , neumáticos más estrechos, etc...

La diferencia en consumo era sensible, por ejemplo (no compensaba la merma de confort, seguro) , en prestaciones algo se ganaba... pero solo con ver las cifras en decibelios que daba aquello era seguro que te gastarías en otorrinos el "ahorro".

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
en las motos, en los ultimos 10 años ha sido increible la rebaja de pesos que han conseguido

en los coches la verdad es que no han seguido la misma cura de adelgazamiento...

de hecho, cada vez los pequeños son menos pequeños y cada año, las series crecen y crecen....

compara un e90 con un e30 , un clio de ahora con uno de antes, o un 207 de ahora con un 205 de antes....

ademas cada vez incorporan mas cosas que pesan.....

el peso de una rueda de repuesto solo, no consigue apenas nada.,...

nAcHeTTe

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
6
Es una tontería quitar la rueda de repuesto, no notarás nada ...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Salvo que vayas con el cronometro en mano, no notarás nada.

No sabía que el 90% de los coches de este foro fueran "modernos" y no llevaran rueda de socorro.....:-k

nAcHeTTe

Forista
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
6
Barbinski;6247198 dijo:

No sabía que el 90% de los coches de este foro fueran "modernos" y no llevaran rueda de socorro.....:-k

Yo la llevo ... lo que tampoco sabía es que el 90% de los coches fueran "modernos" ... estamos sobrados ... jajaja, y tampoco sabía que los nuevos no llevaran rueda de repuesto ... nunca te acostarás sin saber algo nuevo ... en este caso se podría decir que nunca te levantarás sin saber algo nuevo según te metas en el BMWFAQ ... jejeje.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Barbinski;6247198 dijo:

jajajajajajaj ainsss

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Pues el mío no es muy moderno pero no trae rueda de recambio, mayormente porque no cabe en el maletero. :descojon::descojon::descojon::descojon:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Slo con la rueda de repuesto no creo que notes nada.Aqui en el pueblo tenemos un OPEL CORSA GSI para autocross y de lo que mas emos notado al aligerarlo fue cuando cambiamos todo el cristal del coche ( a escepcion de la luna delantera)por metraquilato.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Tengo unos amiguetes que se dedican a aligerar coches....

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
paramo M power;6247307 dijo:
Slo con la rueda de repuesto no creo que notes nada.Aqui en el pueblo tenemos un OPEL CORSA GSI para autocross y de lo que mas emos notado al aligerarlo fue cuando cambiamos todo el cristal del coche ( a escepcion de la luna delantera)por metraquilato.

subenos alguna fotillo del cacharro....:rambo:

txitxarrin

En Practicas
Reacciones
2
paramo M power;6247307 dijo:

jojo, nunca habia visto llamar asi al metacrilato

muy buena esa foto de los gitanos jajajaa:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.332
txitxarrin;6248029 dijo:
jojo, nunca habia visto llamar asi al metacrilato

muy buena esa foto de los gitanos jajajaa:descojon:

Yo creo que se refería a un escape "metrakit" :yes:

El afán de aligerar es muy loable. Pero cuando ningún fabricante lo hace está claro el motivo: es muy caro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.724
No, si en lunas hay unos kilos, tambien, ojo: solo cambíandolas por plástico en ese Corsa de 700 kilos en origen -menos lo que ya le hayan quitado (igual 500 y poco), debe notarse (porcentualmente empieza a ser significativo)

odres

Forista Senior
Reacciones
2
Va bien por si tienes un reventon......................jejejeje no se la quites hombre que eso es una chorrada.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Hunter 83, todos los post que abres son con preguntas del estilo... por qué no te compras un Kart y desfogas un poco macho?. Siempre con inventos, cuando de sobra es sabido y archiposteado que aumentar el rendimiento de cualquier "parato" no es barato. Ni práctico.

H

Hunter 83

Invitado
Bimmer;6248475 dijo:
Hunter 83, todos los post que abres son con preguntas del estilo... por qué no te compras un Kart y desfogas un poco macho?. Siempre con inventos, cuando de sobra es sabido y archiposteado que aumentar el rendimiento de cualquier "parato" no es barato. Ni práctico.

gracias aita pero prefiero seguir fantaseando informandome de las posibilidades, ya que no puedo tener un coche mejor...de mom:rambo:ento.No deben de ser tan burridos mis post si te los tragas todos...

H

Hunter 83

Invitado
a y se que no viene al caso pero....mejo filtro green oun bosh normal??gracias por las opiniones, no la quitare, mehabeis convencido,no merece la pena...

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
bimmer;6248475 dijo:
hunter 83, todos los post que abres son con preguntas del estilo... Por qué no te compras un kart y desfogas un poco macho?. Siempre con inventos, cuando de sobra es sabido y archiposteado que aumentar el rendimiento de cualquier "parato" no es barato. Ni práctico.

+1

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Hunter 83;6248628 dijo:
a y se que no viene al caso pero....mejo filtro green oun bosh normal??gracias por las opiniones, no la quitare, mehabeis convencido,no merece la pena...
Lo malo de los filtros cónicos es que si su instalación no es correcta, aislados completamente del calor, disminuyen el rendimiento del motor. Y a lo sumo, lo que ganas es en sonido. Beneficioso tampoco es precísamente, filtran menos.
Mejor uno de recambio de un fabricante reconocido.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
yo le quité las alfombrillas..y no veais como se nota...

lopezX3

En Practicas
Modelo
X
Reacciones
1
Yo no dejo subir a mi suegra. No ahorro gasoil, pero noto que el coche va mucho más rápido.