No me funciona el freno de mano.

• Iniciador del tema coque330d
  • Fecha de inicio
C

coque330d

Guest
Hola, como os digo no me funciona el freno de mano, no es que me preocupe mucho porque es automático y o pones la palanca en parking o no sale la llave con lo cual el coche no se irá nunca, mi problema viene ahora que tengo q pasar itv... Es mas creo que nunca funcionó el frenoo de mano. Alguien sabe donde se tensa? Un saludo

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
Quitas la funda de piel del freno de mano,(sale tirando de ella hacia arriba) y verás dos tuercas de 10 que conforme vas apretando irás tensando el freno de mano,saludos

320_136cv

Forista
Reacciones
0
Puede que tengas los cables partidos, haz lo que te comentan y ya nos dirás...

salu2

ikerlee

En Practicas
Reacciones
2
si ves que gira sin hacer ningun tipo de presion es que esta partido

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
ese procedimiento sirve tambien para los manuales ???

es que a mi cada dos meses parece que se me afloja, y se va cada vez mas para arriba el freno, con la siguiente de frenar menos ... jejeje

a ver si me podéis decir algo

Gracias !!

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
SkolgeaR;4206805 dijo:
ese procedimiento sirve tambien para los manuales ???

es que a mi cada dos meses parece que se me afloja, y se va cada vez mas para arriba el freno, con la siguiente de frenar menos ... jejeje

a ver si me podéis decir algo

Gracias !!
Si funciona en los manuales, pero un consejo, levanta el coche por detras para asegurante de que no se quedan frenadas las ruedas;-)

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
|RottWeiler|;4206885 dijo:
Si funciona en los manuales, pero un consejo, levanta el coche por detras para asegurante de que no se quedan frenadas las ruedas;-)

Muchas gracias compañero, levantarlo por ejemplo con dos gatos, no ??

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Si, y si no tienes dos pues levanta primero una rueda, aprietas la tuerca de ese lado y despues lo mismo con la otra :guiño:

Josemy

Forista
Reacciones
0
El mio tambien es automatico y me aconsejaron que al aparcar ademas de dejarlo en P le pusiera el freno de mano, ya que si te dan un porrazo (no hace falta que sea demasiado fuerte) te pueden j*der la caja de cambios, yo siempre lo dejo puesto aunque sinceramente tengo la impresion de que el freno de mano de este coche no es tan fuerte como los de otros que e tenido anteriormente, en el taller me han dicho que es que son asi, que es normal.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
|RottWeiler|;4207513 dijo:
Si, y si no tienes dos pues levanta primero una rueda, aprietas la tuerca de ese lado y despues lo mismo con la otra :guiño:

Gracias compi !

jartu 3

Forista
Reacciones
0
a mi lo q me han dixo despues de apretar y ver q sigue igual es q hay q cambiar las zapatas y ya ta aun no lo he hecho la verda

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Josemy;4207545 dijo:
El mio tambien es automatico y me aconsejaron que al aparcar ademas de dejarlo en P le pusiera el freno de mano, ya que si te dan un porrazo (no hace falta que sea demasiado fuerte) te pueden j*der la caja de cambios, yo siempre lo dejo puesto aunque sinceramente tengo la impresion de que el freno de mano de este coche no es tan fuerte como los de otros que e tenido anteriormente, en el taller me han dicho que es que son asi, que es normal.

Cierto, los frenos de mano de todos los E46, incluido el M, son una autentica mierda, y no frenan nada en comparacion a otros coches...

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
ToReTTo;4209208 dijo:
Cierto, los frenos de mano de todos los E46, incluido el M, son una autentica mierda, y no frenan nada en comparacion a otros coches...

totalmente cierto.opino igual

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Ayer estube yo tensando el mio. Todavia lo puedo perfecionar un poco, pero de momento se va a quedar asi.
Un consejo, no pongais dos gatos a la vez, es decir uno para cada rueda trasera, yo cuando lo hize se cayó el coche... jejej menos mal que no paso nada

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
para tensarlo

y esto gracias a Alvaro134
aqui tienes unas fotillos que te serviran......las fotos corresponden a un e36, pero no creo que difieran mucho del e46....
pic2.jpg

pic4.jpg

pic1.jpg

pic5.jpg

pic3.jpg

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
No difieren nada jejeje al menos en la parte de adentro, la de los freno no se