Avería No me gusta ningún coche NUEVO que me pueda pagar

gorka

Forista Legendario

Hago 40.000 kms año, llevo un consumo medio real a cruceros de 150 y bastante urbano de algo menos de 6 litros, un gasolina puro no lo veo...

Por otra parte el serie 4 por fuera me gusta mucho, pero la pantalla esa ahí de plaston, no me gusta nada..

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Para mi 40.000km al año ya es territorio de diesel, la verdad.
Yo para esos menesteres y con un kilometraje anual similar en el coche de diario, tengo un M340d G20 con el que estoy mas que satisfecho (aunque me valía con un 330d, pero ya puestos a pagar burbujón... no había tanta diferencia cuando lo compré en diciembre 2021).

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si es uno de nueva generación, micro híbrido y con etiqueta "0", yo no tendría reparo alguno en comprar un diésel a día de hoy :nose:

Por circunstancias personales, si tuviera que cambiar de daily a día de hoy, mi coche sería un compacto, para el día a día me da igual que sea FWD que RWD, y el que más me gusta a día de hoy es el Mazda 3.

De berlinas, yo buscaría algo que te encaje en el segmento D, posiblemente un 318d que ya son micro híbridos también, y tratar de buscar la mejor oferta que encuentres.

Goler

Forista Legendario
Hilo total de desahogo mio y del que se sienta identificado conmigo y si de aquí sale algún candidato a mirar, será bienvenido.

Lo dicho, toca ir renovando el coche de empresa, mas por capricho y polladas medioambientales que por otra cosa, un 320d e90 163cv, el bueno, con casi 300.000 kms y funcionando como un reloj.

Le puse una pantalla grande de esas chinas con air play y me apaño, pero tiene ya 18 años y aunque sea por imagen habría que renovar.

Así que claro, con el horizonte de que me aguante 10 años cuando menos, ya hay que descartar todo diesel por las p*tas etiquetas así que hay que mirar híbridos o eléctricos.

Una pena, porque en un acto de valor un Alfa Giulia de esos de 210cv es de lo poco que me llama, pero ya se ve algo desfasado.

Básicamente no hay nada que te aporte un poco de emoción o ganas de conducirlo por debajo de 60k, que me parece ya una p*ta barbaridad, lo ideal sería +/- 40 y lo único medio decente es TESLA, tócate las pelotas...pero después de mucho meditar no me veo viajando a 120 la verdad..

Gasolinas híbridos , todo zarrios de 3 cilindros y suv coreanos, tracciones delanteras, buffff que lamentable todo..

Asi que me veo buscando algo diesel de segunda zarpa con un horizonte de renovacion a 4-5 año, el mismo Giulia, el clase C anterior al actual, incluso en serie 3, pero llevan una sobrevaloración de coj*nes..

Mi mujer me hizo descartar un c320cdi w203 2006 avantgarde que me gustaba llamándome gitano.

Resumen, que pudiendo comprar nuevo, comprare viejo porque no hay nada que me aporte emoción y sea pagable..
Busca cuanto quieras,pero no encontrarás nada que te aguante como ese 320d.aun le queda vida a ese.
Teniendo ese no corras en comprar otro.si puedes antes de comprar.alquila uno que te guste y pruebale antes.una vez comprado no se puede cambiar

Jokin

Clan Leader
¿Divertido?¿potente? ¿Trasera? ¿sin problemas de movilidad?¿eficiente? ¿en torno a los 40.000€? Tú mismo te has respondido= Tesla model 3. No tiene rival.

Por algo es el coche más vendido en Europa. Bueno ahora el Model Y.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo iría a por un G20, bien sea un 318d o un 320d. Un amigo lo tiene y está encantado, y anda por 45-50.000 kms/año. Además, llevan etiqueta ECO, así que un problema menos.

gorka

Forista Legendario
¿Divertido?¿potente? ¿Trasera? ¿sin problemas de movilidad?¿eficiente? ¿en torno a los 40.000€? Tú mismo te has respondido= Tesla model 3. No tiene rival.

Tal cual, van a dejar la industria tradicional arrasada..pero para mi uso aun no me vale.

Soy de hacer puntualmente viajes de 350+350 kms ida y vuelta en el dia y si vas justo de tiempo, entre tener que viajar a 120 mas los tiempos y disponibilidad de carga no me encaja

-ENRI-

Forista Legendario
Un 318d G20, te podría encajar. Para mi su mayor problema seria convivir con ese feo salpicadero, que parece a medio terminar...

full.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

jagus

Clan Leader
Estuve recientemente en una feria de vehículos nuevos, y llegué a la misma conclusión... Por debajo de 60, no hay nada que me llame...

Visto los precios actuales, hasta me dije a mi mismo: j*der, el M3 f80 me ha costado hasta barato!

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Si estuvieses dispuesto a superar un poco los 40.000 seguro que, con paciencia, encuentras varios E36 en el foro mercado biggrin.

Pero, dejando de lado "oportunidades especiales", es cierto que cuesta encontrar un coche que "satisfaga"... y no será porque no haya marcas (75 según km77).

Mi recomendación para viajar: BMW G30 (2019) o MERCEDES CLS (2015)

El miércoles pasado me hice yo con el G30 un Madrid-Burgos-Valladolid-Avila-Madrid.

Hora de salida: 6:20
Hora de llegada: 13:10.
Kilómetros 670.
Paradas: 1 en Burgos y otra en Ávila (era un pueblo en la carretera hacia Salamanca). Paradas breves.
Sensación al acabar: Cojonuda

Es un 520d pack M (La mejora en suspensión con respecto a mi anterior F10 de serie es cuántica)

JoeDalton

Forista
Por lo que comentas yo estaría en un Serie 3 que además tiene microhibridación, de hecho era mi primera opción hasta que mi señora eligió el X1 U11, y no puedo estar más contento, eso si, yo no tengo consumos negativos con el 18d estoy en 4,5 a la cuenta de la vieja y según el ordenador 4,4 (no parece mentir mucho).

Respecto a las pantallas, pse, en el que tenía antes tenía mandos fisicos para el clima, incluso alguna función tenías botón pero era acceso directo a pantalla (por ej. modificar la salida del aire a los pies, etc) en el x1 yo solo lo echo de menos en los mandos del clima y cada vez menos, porque pones la temperatura y la verdad que olvidas de cambiarla, la verdad es que te acostumbras y aprecias otras cualidades del vehiculo, aunque si que es verdad que algunos asistentes pueden ser un poco coñazo e intrusivos (yo creo que puede ser lo más dificil de acostumbrarse, sobre todo si no te gustan y no deja desactivarlos, es decir, cada vez que apagas y enciendes vuelven a estar ahí).

Otra cosa es que encaje en presupuesto. Además, con los km que haces al año no veo problema en diesel, si está microhibridado, pues mejor todavía.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Para 40000 kms al año yo también tiraria por un diesel
Pero si echas cuentas, y tus viajes y rutinas te lo permiten, la opción de un Tesla Model 3 no te iria nada mal.
Acaban de sacar el long range con motor trasero.
https://www.tesla.com/es_ES/inventory/new/m3?TRIM=LRRWD&arrangeby=plh&zip=&range=0

aunque se te escapa de presupuesto

Con 40.000 km al año no sé si un Tesla encaja por autonomía. No parece un coche que salga tres días a la semana para hacer 100 km diarios. Ya es un kilometraje serio como para tener preocupaciones por la autonomía.

JaumeB

Forista
No se, visto desde la barra del bar igual no parece pero igual en la realidad haciendo sus "previsiones" si se puede hacer esos kilómetros de vez en cuando con un buen eléctrico, si se hace kilómetros es lo mejor en asunto eficiencia y sentido común, otra cosa que no te guste y quieras combustible si o si y valores otras cosas mas que la eficiencia y rentabilidad que entonces nada que objetar.

Pero para rodar a distancias normales un eléctrico puede encajar y cuando uno le ha cogido el tranquillo por lo general lo unico que se arrepienten algunos de no no haberlo comprado antes, ya salió este hilo de algunos que ruedan sin contemplaciones con electricos, la planificación cuando se descubre y se sabe ya no suele ser problema, ya no pongo el caso de kilometraje como este del enlace, pero lo que comentas que haces de vez en cuando 360 mas 360 con un Tesla igual si se puede, y a los 3 o 4 años le das puerta que te lo pagaran bien y otro en su lugar y asi sucesivamente, los electricos creo yo son coches para usar y para ir rotando con ellos, de esta manera siempre estás al dia y te ahorras una pasta en combustible y mantenimientos, impuestos etc
https://www.diariomotor.com/noticia/porsche-taycan-casi-200-000-kilometros-unidad-fabricada-100-000/

Analiza bien todas las opciones y suerte en tu decisión

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Este Dani lo pone muy bien aunque pasa un poco de 40K ... pero con los descuentos por forero seguro que se te queda a tiro y con llavero :devil:

4000 pavos por poner diferentes diseños en paragolpes, tarados de suspensión y tamaños de llanta. No es mal negocio. Para BMW, claro.

Ram

Forista Legendario
Lo de la tracción trasera es un requisito difícil.

Me iría sin dudar a un diésel por la kilometrada anual. El Tesla te saldría por 34k el 3 básico con todas las ayudas, pero no te sirve para uso profesional.

Te pongo lo que a mi me gusta, el Giulia. El handling y el tacto de la dirección son muy buenos.

https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

P.V.P.: € 25.500,-
Kilometraje: 27.264 km
Año: 01/2020

O en traición total, con acabado Veloce que mola más.

https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

P.V.P.: € 31.000,-
Kilometraje: 43.575 km
Año: 03/2020

Y en 3 años vemos cómo va la cosa.

Y para pelotilla de ciudad, un Twingo de 110 caballos, algo así.

P.V.P.: € 9.990,-
Kilometraje: 75.000 km
Año: 01/2018

Última edición:

cybermad

Clan Leader
4000 pavos por poner diferentes diseños en paragolpes, tarados de suspensión y tamaños de llanta. No es mal negocio. Para BMW, claro.
Ya, pero trasera 190 cv, se mueve bien y consumo contenido, es de los pocos coches nuevos que encaja en lo buscado, además etiqueta eco...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus