no me pasan ITV

cierzo

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos del foro pues resulta que tengo un coche viejo para la venta que ya lo tengo vendido de palabra tengo que pasar la itv para asi poderlo cambiar de nombre al nuevo propietario tengo el seguro caducado pero lo cargo en una grua y me presento en itv, me piden seguro y como no esta en vigor dicen que es desfaborable y que tengo que hacer seguro para poder pasarmela asi que me aconsejais que puedo hacer porque yo no quiero pagar un seguro por que el coche lo voy a vender, saludos.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
haz un provisional y luego lo das de baja si te dicen algo devuelves el recibo y listo, tambien puedes ir con placas rojas si alguien te las deja, y si lo tienes vendido solo a falta de la itv que le saque el seguro el comprador y la pasais.

cierzo

En Practicas
Reacciones
0
el coche ya a pasado por la itv y no ha n encontrado ningun fallo mecanico solo que no tiene seguro en vigor y que tengo que volver con el coche y enseñar el recibo actualizado cosa que sigo sin entender porque no se que van a mirar en el coche

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.658
si el coche esta de alta, tiene que tener seguro.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Llega a algún acuerdo con el comprador o intenta sacarle uno temporal. Algunas compañías quizás te lo aseguren así.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
aver, yo pasé la itv del coche sin saber que no estaba asegurado( fue justo cuando ha caducado y no tenia billetes en la cuenta jeje), itv favorable pero en la oja que me han dado pone fallo leve-sin seguro , osea que pasa la itv sin problema.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.928
Hay gente que disfruta jodiendo a los demás, que tendrá que ver la itv con el seguro...

Mi amigo hace 4 o 5 meses le pasó la itv a una honda de 50 cc que llevaba parada desde 2006 y la llevó en el remolque a pasarla sin seguro, el seguro lo hizo después.

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.163
Vaya tela con las malditas itvs, siempre jodiendo. Lo mejor y que menos quebraderos de cabeza te dará, es hablar con el futuro propietario, le enseñas el papel de la itv para que vea que es solo por ese motivo y que lo asegure el. Una vez te diga que ya esta asegurado, pasas la itv y listo.

Saludos.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.360
Uno provisional y lo das de baja seguido

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
O bien haces un provisional y pasando lo tiras para atras o llega a algun acuerdo con el comprador que de igual manera el debe sacarlo. Yo no entiendo que no pase sinseguro como no entoendo lo de la pegatina de la itv, esta ultima con llevar en la documentacion que ha pasado seria suficiente.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
hoy día y no se aceptan provisionales..creo(no estoy seguro).
peroque vamos..no veo excesivo prblema en efectuar la venta si tienes el papel de la ITV reflejando que el vehiculo psa correctamte toda la prueba a falta de seguro.
se lo muestras al comprador y que saue él el seguro de se vehiculo(mejor prueba de compra y legalidad nunca,¿eh?),y tras ello vais juntos y finalizais el trámite(no va a pasar nuevamente por el rodillo,sino que se va a comprobar que tiene todo en regla),como debe ser.
Particularmente,me parece una medida muy correcta e importante que TODO vehiculo que ruede en carretera tenga seguro por encima de los demas trámites...que luego..pasa lo qe pasa.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Un amigo fue a pasarla la semana pasada sin seguro. La paso sin problemas.

M3boy.

Forista
Reacciones
557
Normalmente las compañia de seguros no te asegura un coche que no tenga la itv al dia.
A mi me comentaron que no se puede asegurar un coche sin itv y cuando haces una poliza te pinden la documentacion y comprueban que la itv este al dia.
En cambio en la itv jamas me han pedido el recibo del seguro, solo la documentacion, de echo la ultima itv que pase con el E30 llevaba una propuesta del seguro.
Un saludo

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
M3boy.;12625204 dijo:
Normalmente las compañia de seguros no te asegura un coche que no tenga la itv al dia.
A mi me comentaron que no se puede asegurar un coche sin itv y cuando haces una poliza te pinden la documentacion y comprueban que la itv este al dia.
En cambio en la itv jamas me han pedido el recibo del seguro, solo la documentacion, de echo la ultima itv que pase con el E30 llevaba una propuesta del seguro.
Un saludo

Un bucle infinito.
tiras el coche a la basura?

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Tienes que tener el seguro en vigor. Y desde siempre, de hecho. Lo que pasa es que se suelen hacer los locos pero en teoría no pasas ITV porque ellos tampoco pueden pasártela.

Con el provisional puedes ir a pasar la ITV. O con unas placas de tránsito.

Por cierto, malísimos los de la ITV pero con dos coj*nes vamos circulando sin seguro O BLI GA TO RIO...

Ya, ya se que es para venderlo pero si me atropellas de camino a la ITV me lo cuentas.

Haz un provisional y devuelve el recibo dentro de una semana. Cualquier corredor con el que tengas un mínimo de confianza te va a hacer un provisional. O fracciona el pago y paga solo un trimestre, muchas compañías se ponen muy pesadas con el tema de los extornos así que no pongas la modalidad de pago anual. O si no estas compañías de teléfono seguramente te hagan un provisional si les explicas el caso.

S2

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
rs232;12625295 dijo:
Tienes que tener el seguro en vigor. Y desde siempre, de hecho. Lo que pasa es que se suelen hacer los locos pero en teoría no pasas ITV porque ellos tampoco pueden pasártela.

Por cierto, malísimos los de la ITV pero con dos coj*nes vamos circulando sin seguro O BLI GA TO RIO...

Ya, ya se que es para venderlo pero si me atropellas de camino a la ITV me lo cuentas.

Haz un provisional y devuelve el recibo dentro de una semana. Cualquier corredor con el que tengas un mínimo de confianza te va a hacer un provisional. O fracciona el pago y paga solo un trimestre, muchas compañías se ponen muy pesadas con el tema de los extornos así que no pongas la modalidad de pago anual. O si no estas compañías de teléfono seguramente te hagan un provisional si les explicas el caso.

S2

Que tiene que ver la ITV con el seguro?
Velar por que los vehiculos circulen con seguro es trabajo de los guardias civiles de trafico, creo, y no de las ITV.

Tipico de las leyes de esta casta politica, que mezclan todo, como una sopa.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Si no aseguran un coche sin itv,y la itv no pasa la revisión sin seguro......entonces,que fue antes el huevo o la gallina.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.566
rs232;12625295 dijo:

S2

que lo llevó en grúa

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.279
Alejandro87;12625312 dijo:
Velar por que los vehiculos circulen con seguro es trabajo de los guardias civiles de trafico, creo, y no de las ITV.

Para mi todo un acierto que la ITV tenga la potestad del que no tenga seguro que no pase, me parece un acierto, es más tendrían que notificar a tráfico el que intenta pasar sin seguro obligatorio.
Respecto al caso del compañero si la ITV la tiene pasada favorablemente y lo demuestra al comprador seguro que no tendrá ningún problema de pagar el seguro para que se pueda transferir a su nombre y circule completamente legal.
Saludos

cierzo

En Practicas
Reacciones
0
el lunes voy a comentar este caso con una compañia de seguros que lo tenia antes asegurado me dijeron en itv que con una propuesta de seguro me lo darian faborable asi que no veo que tiene que ver esto es confundir la velocidad con el tocino. saludos

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
JANS;12625386 dijo:
Para mi todo un acierto que la ITV tenga la potestad del que no tenga seguro que no pase, me parece un acierto, es más tendrían que notificar a tráfico el que intenta pasar sin seguro obligatorio.
Respecto al caso del compañero si la ITV la tiene pasada favorablemente y lo demuestra al comprador seguro que no tendrá ningún problema de pagar el seguro para que se pueda transferir a su nombre y circule completamente legal.
Saludos
+1000
a eso voy..prefiero sin itv que sin seguro..incluso sin carnet u otra documentación..pero el seguro,,SI o SI..vamos,yo lo veo mas que correcto

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Si vendes el coche, el seguro debe devolverte la prima pagada, o guardartela para otra poliza.

Aunque vamos, sacas un seguro, lo pagas por el banco y con el recibo vas a la itv.
Cuando te den el favorable vas al banco y devuelves el recibo (tienes 15 dias). Ademas de que todos los contratos pueden revocarse antes de 7 dias sin motivo y sin consecuencias.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Perdón. Se montó en una grúa por lo que parece. Vaya, paga un justo por varios pecadores entonces.

A mí me parece perfecto que no pasen la ITV a coches sin seguro. Aunque bueno, al final no se si eso se acaba traduciendo en mas coches sin pasar la ITV, la verdad.

No es que tengan la potestad sino que tienen la obligación. He encontrado esto por internet:

La nueva ley impide pasar la ITV sin seguro
La ley última Ley de Seguridad Vial que pasó por el parlamento español dictaminó que ningún vehículo podía pasar la ITV sin seguro. Esto es, antes de acudir al centro de inspección deben de tener contratada una póliza. Esto se convierte en un problema para miles de personas que compran un automóvil de segunda mano sin que haya pasado la ITV y además sin seguro.

En este caso nos encontraremos casi en un laberinto sin salida porque no podemos olvidar que sin seguro no podemos circular, y sin ITV no podemos optar a una póliza.

Antiguamente se podía llevar el coche con una grúa, de esa manera se evitaban accidentes de tráfico. En la actualidad la única manera de poder salir de este problema es contratando un seguro temporal. Las compañias aseguradoras pueden ofrecerte un servicio por tan solo unos días de manera que puedas resolver este nudo gorgiano.

Además del seguro también son obligatorios otros requisitos. Tienes que presentar la documentación del coche, es decir: número de bastidor, matrícula, permiso de conducir, el propio seguro...y todos ellos deben ser originales o papeles cotejados por el propio gobierno.

También se han de llevar los chalecos reflectantes, el triángulo o luces de recambio para poder pasar sin ningún problema la ITV.

Llama antes de pasar la ITV
Es importante que reservemos fecha antes de pasar la ITV, no sin seguro. Asimismo es recomendable que no paguemos el coche hasta que pase por la inspección técnica ya que si no la pasa a la primera tendremos la obligación de pagar otra vez el seguro temporal y otra inspección técnica. No nos olvidemos de incluir estos costos en el precio del coche.

Básicamente, si no te hacen una propuesta tienes que hacer un seguro temporal. Y desde el 2010 no se puede llevar el coche en grúa a la estación, no te pasan ITV.

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.163
monio;12625343 dijo:
Si no aseguran un coche sin itv,y la itv no pasa la revisión sin seguro......entonces,que fue antes el huevo o la gallina.

A ni me ha pasado en alguna ocasión, y como tengo corredor de seguros, le llamo, me hace el seguro, lo pago en mano, con la obligación de en un plazo de 15 días llevarle el papel de la itv pasada, pero claro, el trimestre ya lo he pagado, aunque en ni caso, ya me va bien.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.360
Alejandro87;12625312 dijo:

Pues cuanto más control para controlar algo tan importante como es el tener seguro mejor no?
Tu amigo también fue a pasarla con una grúa o fue con el coche sin seguro por la carretera?
Y si pasa algo que?

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Vegabmw;12625458 dijo:
Si vendes el coche, el seguro debe devolverte la prima pagada, o guardartela para otra poliza.

Aunque vamos, sacas un seguro, lo pagas por el banco y con el recibo vas a la itv.
Cuando te den el favorable vas al banco y devuelves el recibo (tienes 15 dias). Ademas de que todos los contratos pueden revocarse antes de 7 dias sin motivo y sin consecuencias.

No deben aunque luego lo hagan, sobre todo si cambias de coche o tienes mas seguros con la misma compañía. Eso se llama extorno y muchas compañías pasan olímpicamente de devolverte nada. Y ojo con devolver el recibo, como le pilles con el día tonto a la aseguradora de turno te crujen.

No todos los contratos pueden revocarse en ese plazo de 7 ó 14 días, laborables o hábiles. Los seguros de automóviles no entran en ese grupo de contratos revocables si no me equivoco. En la práctica no suele pasar nada si devuelves el recibo, sobre todo a la hora de renovarlo porque ellos son los primeros que no comunican con la suficiente antelación y están incumpliendo. Pero bueno, que conviene saber eso también.

M3boy.

Forista
Reacciones
557
monio;12625343 dijo:

Las aseguradoras piden la ITV por una sencilla razón, si el coche no tiene la ITV pasada no puede circular, y las compañías de seguros no pueden asegurar nada ilegal, un coche sin la ITV al día lo es. Si te hacen un seguro sin la ITV pasada y ocurre un accidente es muy fácil que no te cubra el seguro, al igual que una compañía se puede negar a atender un siniestro si en el momento del accidente la ITV está caducada, repito, es ilegal conducir con un coche con la ITV caducada, cuidado con esas cosas que luego decimos que las compañías son tal y cual y los que hacemos las cosas mal somos nosotros.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
M3boy.;12626309 dijo:
Las aseguradoras piden la ITV por una sencilla razón, si el coche no tiene la ITV pasada no puede circular, y las compañías de seguros no pueden asegurar nada ilegal, un coche sin la ITV al día lo es. Si te hacen un seguro sin la ITV pasada y ocurre un accidente es muy fácil que no te cubra el seguro, al igual que una compañía se puede negar a atender un siniestro si en el momento del accidente la ITV está caducada, repito, es ilegal conducir con un coche con la ITV caducada, cuidado con esas cosas que luego decimos que las compañías son tal y cual y los que hacemos las cosas mal somos nosotros.

No te vayas por las ramas y responde a esta cuestión: tengo en restauración un coche en un taller donde se pasa 3 o 4 años. O los que sea.
Evidentemente no lo tendrás ni con seguro ni con ITV, ni dado de "alta" a no ser que te guste financiar las dietas de los políticos por gusto.

Ya me dirás tú cómo pones en la calle de nuevo ese coche.:drinkers

Las leyes, las leyes. Perjudican a todos para beneficiar a unos pocos.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Me han hecho propuestas de seguros a falta de entregar la documentación. La última, concretamente, en la aseguradora del RACC. Majísimos, aseguré el coche sin tenerlo aún a mi nombre, me mandaron la propuesta y al día siguiente remití la documentación a mi agente.

Los corredores están para estas cosas. Pero a ninguno le hace ni p*ta gracia mandarte una propuesta "pa que te ahorres dinero" y no ganarlo ellos.

M3boy.

Forista
Reacciones
557
Alejandro87;12626428 dijo:
No te vayas por las ramas y responde a esta cuestión: tengo en restauración un coche en un taller donde se pasa 3 o 4 años. O los que sea.
Evidentemente no lo tendrás ni con seguro ni con ITV, ni dado de "alta" a no ser que te guste financiar las dietas de los políticos por gusto.

Ya me dirás tú cómo pones en la calle de nuevo ese coche.:drinkers

Las leyes, las leyes. Perjudican a todos para beneficiar a unos pocos.

Es bien sencillo:
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1.
O si lo prefieres puedes darlo de baja temporal.