elfarero;4989706 dijo:
Bien, en el segundo taller, donde lo llevo el lunes, me dicen que hay que mirar el problema que les aparece en la máquina y luego proceder del modo oportuno, no se acenturan a decir que puede ser.
Les comente lo de las sondas, y me dijeron que si tiene 4, dos en el motor, una en cada bloque de tres cilindros, y dos en el escape.
El lunes me dirán a ver que se le hace, otro problema que vieron fue algo en el arbol de levas, y dicen que es posible que no queme bien la mezcla y por eso que las sondas marcan mal, que igual no hace falta cambiarlas y sería una reparación menor.
Se estarán refiriendo a otras sondas... las sondas lambda sólo pueden ir en el escape (bien sea en los colectores, bien sea en el tramo de catalizadores) puesto que su
única finalidad y naturaleza es medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape.
¿se referirán a las sondas de picado? (esas sí hay 2, en la culata, debajo de la admisión, 1 por cada grupo de 3 cilindros)
¿se referirán a las sondas de posición de cigüeñal y arbol de levas? (1 al lado del vanos, otra encima de la polea)
¿se referirá a sondas de temperatura del aire de admisión? (sólo una, en el colector de admisión)
No se me ocurren más sondas relacionadas con la combustión... (sin contar el caudalímetro, que no deja de ser una sonda)
Joer.. me tiene intrigado eso de que digan que tiene 4 sondas lambda... O se refieren a otra cosa, o toman al pié de la letra lo que dice el ordenador de diagnóstico sin nisiquera pensarlo... o se me está escapando algo a mí....
P.D: en cuanto al árbol de levas... seguramente será el sensor de posición del vanos.
