No puedo formatear disco duro

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por fran3030, 23 Ago 2007.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Tengo instalados dos S.O en dos discos duros uno con XP y otro con Vista

    Quiero formatear el de XP desde Vista y no me deja si lo hago desde la propia unidad botón derecho formatear sale:

    Windows no puede completar el formato

    Si lo hago desde el cmd :

    No se permite formatear la partición del sistema

    He probado a borrar directamente todas las carpetas y no me deja

    Una ayudita
     
  2. hezmon

    hezmon Guest

    Es probable que la partición de arranque sea la de XP. Osea que tenga en ella instalado el BOOT.INI etc. En que orden los instalaste?
     
  3. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Primero XP y luego Vista, y al arrancar puedo elegir entre ambos.

    Salu2
     
  4. hezmon

    hezmon Guest

    seguramente el problema sera que estan los archivos de sistema. Si quieres probar a lo bruto prueba con algun programa de particiones y cepillate la particion. En el peor de los casos tendrás que reinstalar Vista.
     
  5. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    c: :twitcy::twitcy:
    y no te confundas de particion jajajjaja
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, el problema es que BCD (Boot configuration data) está instalado en la partición de Windows XP.

    En uno de los dos discos duros se ha instalado el boot manager de vista, que permite elegir qué SO arrancar.

    Uno es el XP y el otro VISTA.

    Seguramente se ha instalado en el primer disco duro, el que arranca tras darle paso la BIOS.

    Si eliminas esa partición, Windows Vista ya no arrancará.

    Antes de eliminarla tienes que migrar los datos de arranque a donde está instalado Vista.

    El problema es que aun estoy aprendiendo Vista y no controlo este tema nuevo todavía.

    Con XP sí, pero con Vista han cambiado el sistema de arranque.

    Voy a mirar y si averiguo algo te digo como hacerlo.

    De momento no toques nada.
     
  7. hezmon

    hezmon Guest

    no valdria luego con reinstalar Vista?
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es matar moscas a cañonazos.

    Es como comprarte un coche nuevo porque se te ha pinchado una rueda.

    EDITO: Sí, se puede reparar así pero seleccionando reparar inicio o arranque en opciones de recuperación o algo similar. Lo que pasa es que no sé hasta que punto puede eso reparar si falta el catálogo de arranque completo... no sé yo...

    Pensaba que con reinstalar te referías a REINSTALAR, propiamente dicho y no REPARAR, que es diferente.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bien la primera solución que se me ocurre es que vayas verificando y haciendo estas cosas:

    1. Arranca en XP mismo que es el que conocemos y entra en el administrador de discos (si no sabes como, usa google).

    2. Has dicho que tienes dos discos duros, no dos particiones en un único disco, por lo tanto uno es el que tiene XP y otro el que tiene el VISTA. Ve al que tiene el VISTA y con el botón derecho le das en su única partición, abajo en el esquema gráfico del disco. Mira que "Marcar partición como activa" esté en tono gris en el menú contextual. Sino, dale a esa opción para poner activa esa partición primaria donde reside Vista.

    Con eso seteamos en el MBR de ese segundo disco duro la partición de la que debe cargarse el sector de arranque, que es la del Vista.

    3. Copia desde la unidad donde está instalado el XP (por ejemplo si es C:) a la unidad donde esté instalado VISTA (por ejemplo D:\) esto:

    - Copia BOOTMGR y WINRESUME (si existe) de C:\ a D:\ (suponiendo que XP en C: y VISTA en D:).
    - Copia la carpeta boot de C:\ a D:\ (quedando D:\boot y con los ficheros correspondientes en su interior).

    Copia eso pero no muevas, es decir no cortes. Tienes que duplicar. De ese modo tendremos los ficheros de arranque en los dos discos duros para más adelante hacer las pruebas.

    4. Ahora hay que cerciorarse que esa partición, la del VISTA tenga el sector de arranque correcto que ejecutará el Boot Manager responsable de arrancar Vista. Para ello; aquí no sé si esto se puede hacer desde el propio VISTA o tienes que hacerlo con el DVD de Vista; carga el entorno de recuperación (pruebalo a ver). Lo que estoy seguro es que desde XP no vas a poder hacer esto, así que ya sabes. Creo que mejor carga el DVD VISTA en system recovery / entorno recuperación o como quiera que se llame ahora y luego ejecutar una consola.

    En una consola (no sé si eso es lo que sale o qué demonios sale ahora) escribe este comando:

    BOOTSECT /nt60 U:

    Donde U: es la letra de la unidad donde está el VISTA. Y ojo, que en la consola no tiene porqué coincidir con la vida real que tú ves en Windows.

    Prueba a hacer un MAP en consola o un DIR U: o lo que sea que haya que hacer para ver cuál unidad corresponde al VISTA.

    Con el comando anterior de bootsect, nos aseguramos que la partición primaria del Vista, aparte de estar activa, tenga un sector de arranque correcto, que será el que cargue el boot manager de la chisma esa.

    Con esto, se supone que tenemos casi todo el trabajo hecho, aunque aún falta algún detalle.

    Tal vez tengamos que usar BOOTREC, pero de momento nanai, ni se te ocurra.

    5. Sal del entorno de recuperación y apaga el PC. Acto seguido, desconecta el disco duro que posee el XP y deja sólo el del VISTA.

    Enciende el PC y deja que arranque a ver que pasa. Reza. Debería salir el menú que te salía antes, que dejaba elegir el XP y el VISTA. Elije VISTA y reza más. Si arranca, OK, otro rato limpiaremos el menú ese para que no vuelva a salir el XP y arranque VISTA sin mostrar menú.

    Si no arranca apunta el error que da. Puede que haya que modificar el contenedor de arranque para que apunte a nueva letra de partición. Eso pa luego, cuando me digas que ha pasado. Así que vuelve a poner todo como estaba para que rule el XP y el VISTA como antes (sin tocar lo de las carpetas, simplemente pincha el disco duro del XP y fiesta, a funcionar. Revisa en BIOS el orden de arranque, puesto que algunas son automáticas y al quitarle un disco duro del que antes arrancaban, ponen como primero el disco duro que quedó en sistema y luego al poner de nuevo el del XP puede que no arranque desde ese y lo haga desde el otro, vigila eso).

    Si no llegar ni a salir el menú (cuando quitaste el disco duro del XP), entonces entra en BIOS y mira que el disco de arranque sea el de VISTA.


    EDITO:

    Por cierto, hay una forma más fácil de reconstruir el arranque y es como decían por aquí de usar Reparar la instalación con el DVD de Vista en recuperación de sistema y luego selecciónar reparar inicio o arranque o lo que demonios ponga.

    Lo de antes parecía complejo, pero siguiendo los pasos yo no creo que sea muy dificil.


    Bueno, ya nos contará el interesado que ha pasado. No sé si conseguirá hacer esto... no escribo más hasta nuevas noticias, que menudo palizón (seguro que luego dice que ha formateado todo, entonces me pego un tiro).
     
  10. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Gracias SPTR voy a probarlo este finde , ya daré resultados.

    Salu2
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Prueba a ver si va, que como digo, puede que haya métodos más fáciles pero no me fio.

    Si no te funciona no desesperes, esto es una prueba y aunque no vaya por lo menos tendrás medio trabajo hecho.

    Por cierto es BOOTMGR no BOOTMGR.EXE, que lo acabo de mirar ahora en un VISTA que tengo aquí de pruebas.
     

Compartir esta página