Duda No quedan a nivel las puertas

Juanito10

En Practicas
Este fin de semana me e estado comiendo la cabeza y regulando el cierre de la puerta, mi sorpresa es que donde engancha el cierre lo e metido al tope y aun así no cierra al ras. Podrían ser ya las visagras? A alguien le a pasado? A ver si me podéis echar un cable! Saludos
 

paket9

En Practicas
a mi lo que me pasa es que van algo dura algunas por que el bloqueo que tienen esta algo oxidado.

De todas formas creo que tienen ajuste tanto en las bisagras como en el propio cierre para que queden bien cuadradas.
 

Juanito10

En Practicas
a mi lo que me pasa es que van algo dura algunas por que el bloqueo que tienen esta algo oxidado.

De todas formas creo que tienen ajuste tanto en las bisagras como en el propio cierre para que queden bien cuadradas.
ajuste del cierre si que le estado moviendo, es mas al tope, teniendo que apretar bien la puerta para cerrar y aun así no queda al ras, queda la puerta salida. Las visasgras te refieres a los dos tornillos que llevan? Si se desaflojan tiene juego para moverla? Ay aun no e tocado, e estado pensando asta en cambiar las puertas...
 

paket9

En Practicas
correcto a los dos tornillos eso que les puedas regular, cabe decir que en el e36 nunca me toco pero en el clio si, y se soluciono poniendo unas arandelas en la inferior.
 

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Eso no es quedar a nivel, es quedar a paño.
Nunca me ha pasado, en ningún coche la verdad.

Viendo tu foto del avatar, si se intuye la puerta un poco separada.
Yo le echaría la culpa a un mal ajuste de la cuña de cierre.
La cerradura de la puerta va siempre al mismo sitio, aunque se haya sacado, siempre vuelve a su lugar correcto.

Es posible que la cuña tenga desgaste en el interior?
Te pasa en las dos puertas?

SALudos..
 
¿Ha sido de repente? O ya compraste el coche así.

Si ya estaba puede ser de algún golpe previo o que las bisagras hayan cedido.
 

Juanito10

En Practicas
aFerradás dijo:
Eso no es quedar a nivel, es quedar a paño.
Nunca me ha pasado, en ningún coche l
Viendo tu foto del avatar, si se intuye la puerta un poco separada.
Yo le echaría la culpa a un mal ajuste de la cuña de cierre.
La cerradura de la puerta va siempre al mismo sitio, aunque se haya sacado, siempre vuelve a su lugar correcto.

Es posible que la cuña tenga desgaste en el interior?
Te pasa en las dos puertas?

SALudos..
Mirando por dentro de la cerradura se veria el desgaste?
Si, me pasa en las dos.
Es fácil de sacar el cierre completo?

¿Ha sido de repente? O ya compraste el coche así.

Si ya estaba puede ser de algún golpe previo o que las bisagras hayan cedido.
Ya compre el coche asi, la puerta del piloto tiene un abollon, yo le echaba la culpa a eso, pero la del copiloto esta intacta y se queda igual...
En el desguace ya e dado con mas de uno que cierra perfecto, pero no se si llevarme las bisagras o la cerradura o igual es por la puerta pero ya te digo la del copiloto esta perfecta..
 
Si están caídas de la zona de la cerradura puede que sea del enganche en el coche o de la propia cerradura de la puerta.

Si es en la zona del pilar A pueden ser las bisagras pero lo dudo...
 

alpineweiss II

Forista Senior
Puedes poner una foto? Creo que ayudaría.
yo por no abrir otro hilo por lo mismo, nose si es lo mismo que le pasa al compañero pero aquí se ve la diferencia aqui bien
8570ab2e29f8c6280bd25c902308d42f.jpg


aquí desnivelado
7ae57585c2ef0aef42fb79b0f1ebb746.jpg


yo lo que noto es que al cerrar la puerta a medio recorrido hace como un ruido y noto como se mueve la puerta hacia arriba ligeramente
 

paket9

En Practicas
@alpineweiss II en el tuyo tiene pinta de ser las bisagras de la puerta mas que de la cerradura.

Te diria que probaras a "empujar" la puerta hacia abajo teniendola abierta para intentar que cediera un poco y fuera a su sitio de nuevo
 

Orion

En Practicas
yo por no abrir otro hilo por lo mismo, nose si es lo mismo que le pasa al compañero pero aquí se ve la diferencia aqui bien
8570ab2e29f8c6280bd25c902308d42f.jpg


aquí desnivelado
7ae57585c2ef0aef42fb79b0f1ebb746.jpg


yo lo que noto es que al cerrar la puerta a medio recorrido hace como un ruido y noto como se mueve la puerta hacia arriba ligeramente

La izquierda se ve bien, pero la derecha parece ligeramente abierta hacia arriba, el pliegue lateral tiene un saltito y arriba lo mismo, no está a la par...

Imagino que has intentado bajar la horquilla donde cierra... a las malas, coje una de desguace, la fuerzas hacia abajo ligeramente... si va mal, vuelves a poner la suya...

¿Ha recibido algún golpe esa puerta, o el pilar B?

Un saludo.
 

Orion

En Practicas
De cualquier manera, para ajustar bien hay que tocar las bisagras, como dice paket9, igual sacándolas un poco hacia afuera se reduce la distancia en la zona de la cerradura.
 

Juanito10

En Practicas
A ver, yo acabo de pintar el coche y he tenido que anivelar todas las puertas del coche.

Si el problema es en la distancia de separacion (hacia fuera), que sigues la linea del coche y ves que la puerta esta mas abierta que la aleta/puerta trasera, es tan solo soltar los dos tornillos torx del enganche de la carroceria y empujarlo hacia dentro, lo mas para dentro posible, cerrar, mirar donde queda y si te has pasado ir tirando hacia delante. O aun mejor, deja los tornillos a un apriete donde se muevan con un poco de fuerza, cierras la puerta, tiras de la puerta hasta que este igual que todo, tiras de la maneta (para que abra sin tirar de la puerta), tiras despacio y aprietas los tornillos.

Si el problema viene en el nervio, hay que tener una cosa en cuenta, guiate de la aleta trasera y no de la delantera, la delantera puede estar mal, si la puerta trasera (si es 4p) o si es coupe no queda al nervio de la aleta trasera, tienes que subirla de las visagras hasta que quede recta, una vez ahi se modifica la aleta delantera, que no la puerta.

Un saludo crack!

El enganche de la carrocería metido al tope asta el final al cerrar la puerta se sigue quedando igual.
Las bisagras solo suben y bajan la puerta? O la mueve en todas las direcciones?
 

Juanito10

En Practicas
Retomo el tema por no abrir otro, sigo igual, el enganche de la cerradura metido al final la puerta me rebota y tengo que empujar fuerte y aún así no queda a nivel. Y la del copiloto la e metido y si parece que haya entrado un poco pero tengo que cerrarla fuerte si no me rebota, y al tirar de las maneras para abrir van durísimas.
@aferradas a que te refieres con la cuña? Es algo que va en el interior de la cerradura??? Como podría saber si está desgastada?

Un saludo
 

B.U.G

Forista Legendario
Yo estoy igual, en mi caso es un coupe.
La puerta del copi hay que darle portazo para cerrar y cuando abre hace como un clonk y no queda a nivel.
La del conductor no queda a nivel y es mas, tengo que empujarla un poco para poder cerrar el coche..
 
Arriba