Duda no se enciende la luz del airbag

husqvarna318is

Forista Senior
Hola compañeros, al 328ci no le enciende la luz del airbag a dar el contacto ni tampoco cuando hago el test de todos los testigos.
No me acuerdo si antes se encendía o no,me ha dao el toque el de la itv.
Le he pasado el bmw scanner y me ha aparecido fallo,seat ocupancy detector o algo asi(sensor ocupacional del asiento).
Puede que le falte la bombilla al cuadro?por que se debería de encender no?
Alguna ayuda porfa,gracias y saludos!!

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
¿coche de segunda mano? Muchos para no arreglar el fallo de la esterilla del pasajero (fallo tipico e46) quitan la bombilla en el cuadro.
Te toca desmontar el cuadro y a ver que te encuentras.

El fallo de la esterilla se puede "ñapear" engañando al ordenador con una resistencia. Así creerá que está siempre ocupado.

husqvarna318is

Forista Senior
Si es de segunda mano(nacional, único dueño que era persona mayor y libro revisiones )
Es la primera vez que aparece fallo con el bmw scanner.llevo casi dos años con el y en ninguna máquina de diagnosis aparecido el fallo y también he pasado itvs..
Hace ni un mes compre el emulador de airbag para el 318ci de un amigo por que se le quedaba el testigo encendio y después de ponerlo sigue igual... Ya he visto que se puede hacer con una resistencia y un diodo.
Mañana intentare sacar el cuadro y aver si esta la bombilla...
Gracias por la ayuda compi

DRC compact

Forista Senior
Si haciendo el test del cuadro tampoco se enciende, hace sospechar que hayan desoldado el led.
Ya nos cuentas.

Un saludo.

husqvarna318is

Forista Senior
buenas chicos,pues he desmontado el cuadro y el led no esta desoldado ni tapado ni nada...no entiendo por que no se enciende.
lo unico asi raro que he visto es que el conector derecho que lleva el cuadro (el negro)tiene un cable marron sacado del conector.
desde donde puedo subir fotos?el imageshack ya no me deja.
gracias por la ayuda :guiño:

husqvarna318is

Forista Senior
gracias compi, hay van las fotos yo creo que esta bien el led aver si vosotros lo veis correcto.

15e9rhk.jpg

2nv76ft.jpg

f1xk4j.jpg

-este es el cable marron que estaba suelto del conector negro del cuadro,no se de que es ni si tiene que estar asi que lo dudo...

28aaa.jpg

tengo que comentar que he probado a desconectar el conector amarillo del airbag de debajo del asiento y tampoco se enciende la luz,tambien he quitao el conector de la cajita negra(en la que se hace la ñapa la esterilla) y sigue sin encenderse la luz....

aver si me podeis ayudar y echarme un cable con alguna idea ,el otro dia cambie los paneles de las puertas pero no toque nada de los airbags...lo unico que de repente dejo de funcionar la regulacion electrica de los espejos...

gracias y saludos :guiño:

Liveisdream

Forista Senior
Esta claro que ese cable no debe estar suelto. En mi cuadro no hay ninguno suelto. Si nadie te contesta, mañana lo desmonto y miro a ver donde va.
No hay ningun agujero en el conector en el que falte un cable?

Lo suyo es conectar el cable, y seguro que enciende el led del airbag. Luego a pasar diagnosis para determinar que es lo que tienes mal

Saludos
Liveisdream

husqvarna318is

Forista Senior
Led fundido? Tienes maquina de diagnosis? Chequeale
pues no se si esta el led fundido ni como comprobarlo,pero a la vista esta exactamente igual que los demas.
si tengo el bmw scanner 1.4 . el otro dia me dio fallo por primera vez de seat ocupancy dectertor(yo he traducido sensor detector de ocupacion)

husqvarna318is

Forista Senior
Esta claro que ese cable no debe estar suelto. En mi cuadro no hay ninguno suelto. Si nadie te contesta, mañana lo desmonto y miro a ver donde va.
No hay ningun agujero en el conector en el que falte un cable?

Lo suyo es conectar el cable, y seguro que enciende el led del airbag. Luego a pasar diagnosis para determinar que es lo que tienes mal

Saludos
Liveisdream

muchas gracias por el gesto compi:guiño:

no se ve ningun agujero en el conector esta lleno de cables,tampoco se como abrirlo o sacar lo de dentro...

Goler

Forista Legendario
pues no se si esta el led fundido ni como comprobarlo,pero a la vista esta exactamente igual que los demas.
si tengo el bmw scanner 1.4 . el otro dia me dio fallo por primera vez de seat ocupancy dectertor(yo he traducido sensor detector de ocupacion)
es entonces el del acompañante (asiento) ese cable seguro quye es el que hace que este apagado,busca algun hueco libre o si @Liveisdream tiene el mismo y te puede decir donde va.

husqvarna318is

Forista Senior
es entonces el del acompañante (asiento) ese cable seguro quye es el que hace que este apagado,busca algun hueco libre o si @Liveisdream tiene el mismo y te puede decir donde va.
si en el asiento del copiloto da el fallo en el bmw scanner,mañana volvere a soltar el cuadro y aver si logro ver algo dentro del conector aunque esta dificil....
gracias makinas :guiño:

jvela

Forista
Lo subo...Alguna idea de que puede ser?

Hola, para que un led del cuadro se funda, seria la primera vez que vea uno, ese cable de echo que tiene que ver con el problema, casi seguro, per olo mejor es abrir el conector. Por el lado donde entran todos los cables hay una pequeña pestaña de lo que podriamos decir la caja del conector, es levantar apenas esa pestaña y deslizar la caja del conector en sentido contrario a los cables. cuando haya quitado la caja negra mira cuantos pines libres hay, veras tambien que en el mismo conector hay numeros en los estremos que indican la posición de cada pin. Si hay alguno libre ubica el numero del pin libre y nos avisas. Al igual que live te lo puedo mirar.

Mirando el cuadro como cuando estas sentado en el coche, en cual de los dos conectores tienes el cable suelto, en el derecho o izquierdo?

Saludos.

Liveisdream

Forista Senior
Como te dice @jvela abre el conector y dinos que pines faltan (osea agujeros que no tienen cable)
Comparamos y sabras en cual va el cable que llevas suelto

Saludos
Liveisdream

LuisMi E34

Forista
Por el fallo del BMW scanner esta claro que tienes que hacer la ñapa del diodo y la resistencia (yo también lo tuve que hacer).
Primero mira a ver donde va ese cable porque suelto no puede ir, después desvonecta la batería y saca la cajita de debajo del asiento del copiloto y haz la ñapa siguiendo el tutorial del foro. Una vez hecho, pasale el BMW scanner y ese fallo que te salia, te saldrá en amarillo y lo podrás borrar.

husqvarna318is

Forista Senior
Hola, para que un led del cuadro se funda, seria la primera vez que vea uno, ese cable de echo que tiene que ver con el problema, casi seguro, per olo mejor es abrir el conector. Por el lado donde entran todos los cables hay una pequeña pestaña de lo que podriamos decir la caja del conector, es levantar apenas esa pestaña y deslizar la caja del conector en sentido contrario a los cables. cuando haya quitado la caja negra mira cuantos pines libres hay, veras tambien que en el mismo conector hay numeros en los estremos que indican la posición de cada pin. Si hay alguno libre ubica el numero del pin libre y nos avisas. Al igual que live te lo puedo mirar.

Mirando el cuadro como cuando estas sentado en el coche, en cual de los dos conectores tienes el cable suelto, en el derecho o izquierdo?

Saludos.
Gracias compi!
tengo buenas noticias Jeje...
Ahora mismo he desmontado el conector (negro)del cuadro y efectivamente había un pin libre en el medio,he metido el cable marrón en el pin y lo he vuelto ha montar todo y ya se enciende la luz del airbag!!
Lo malo que ahora no se apaga...Ha la tarde voy a probar con el emulador de airbag que compramos para el 318ci de mi amigo aver si se me apaga...aunque al 318ci no le ha dado resultado..
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,os mantendré informados de novedades.
Saludos crack:guiño:

jvela

Forista
Ok, me alegro, recuerda que siempre para conectar o desconectar modulos o el cuadro debes quitar la bateria, siepre hay riesgo de que haya problemas electricos en los modulos.

Saludos.

husqvarna318is

Forista Senior
Ya está solucionado,se enciende la luz del airbag a dar el contacto y se apaga a los 2 -3 segundos.
Le puesto el emulador de airbag que compramos para el 318ci de mi amigo y se ha quitado.lo que no entiendo por qué a el no se le quito...alguna idea está en las mismas que yo?
Esta semana llamare al concesionario bikar aver si a mi me cubren lo de la esterilla,ya que el coche se compro aqui y mejor llevarlo bien que con ñapas.
Gracias a todos los que me habéis ayudao.
Saludos