No se me ilumina el cuadro de mandos

• Iniciador del tema Mariako
  • Fecha de inicio
M

Mariako

Guest
Hola!

Tenia fundida la bombilla del aire acondicionado, no se me iluminaban las ruletas, pero si el marcador de velocidad y el resto de cosas.
Pues desmonte el frontal del aire acondicionado y vi que tenia fundida la bombilla, compre una y la cambie.
El caso esque ahora no se ilumina nada del coche, solo los kilometros q tiene el coche, el marcador de la velocidad, la rpm, etc no se ilumina, los botones del ordenador de abordo tampoco(solo se ilumina la pantalla).
¿que es lo que le pasa al coche?
espero que podais ayudarme

saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo primero
bienvenidomy3.jpg

¿Has comprobado el fusible?

jon530d

En Practicas
Bienvenido, haber si es de un fusible, o si al volver a montar lo del aire, al apretar desconectaste algun cable o algo similar, desmonta y monta de nuevo biggrin

M

Mariako

Guest
he mirado los fusibles que hay en el capo, y estan todos bien, de todas formas los numeros de los fusibles estan en aleman y no se muy bien para que es cada uno pero los vi bien. nose si habran mas fusibles en otro sitio, es posible?

gracias

saludos

M

Mariako

Guest
Muchas gracias por el esquema.
mañana lo volvere a desmontar y a montar y os cuento.

gracias
saludos

GaTo_e36

Forista
A mi me hacia un mal contacto el conector blanco del cuadro que hacia que no luciera nada del habitacula. Desmonta el cuadro de relojes, desengancha los conectores, y buelve a engancharlos asegurandote que quedan bien pretos. A mi se me soluciono asi, pero no te prometo nada.

un saludo

M

Mariako

Guest
Hola!

Nada que he hecho todo lo que me habiais dicho, pero todo sigue igual. Llevare el coche a un mecanico electrcista haber si sabe de que es.

De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Comprueba que no se haya soltado el conector del reostato de iluminación y si está bien conectado, prueba a puentear dicho reostato.

I

ilmensageiro

Guest
A mi m paso lo mismo despues de instalar un radiocd nuevo , mira si algun cable toca chapa y hace masa

M

Mariako

Guest
cuando le doy para encender las luces, la bombillita se enciende durante 1 segundo, luego se apaga y se keda todo apagado.

Lo de la radio lo e mirado y todos los cables estan bien.

¿donde esta el reostato ese que decis?

gracias.

saludos

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Igual es el reostato.El compact lo lleva en el champiñon de las luces,lo haces girar y se regula la intensidad,si le das a tope las luces del cuadro se apaga todo como si fuera de dia.

compactito

Forista Senior
Bamos Mu Wien;4961681 dijo:
Igual es el reostato.El compact lo lleva en el champiñon de las luces,lo haces girar y se regula la intensidad,si le das a tope las luces del cuadro se apaga todo como si fuera de dia.

¿Como es eso que si la das a tope se apaga todo? ¿Te refieres a tope hacia izquierdas, no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mariako;4961543 dijo:
cuando le doy para encender las luces, la bombillita se enciende durante 1 segundo, luego se apaga y se keda todo apagado.

Lo de la radio lo e mirado y todos los cables estan bien.

¿donde esta el reostato ese que decis?

gracias.

saludos

El reostato es el mando de regulación de la intensidad de la luz del cuadro e interruptores.

M

Mariako

Guest
y para llegar al reostato tengo que desmontar la pieza de la parte de abajo del volante no?

xcorpio

En Practicas
Has mirado la ruleta que sube y baja la intensidad de las luces. Si se ha roto no tendras ninguna luz. Me parece que a eso se refieren. Un saludo.

M

Mariako

Guest
le metere mano al coche este finde semana y ya os cuento como me a ido la cosa.

gracias por todo.

saludos

M

Mariako

Guest
hola a todos!
Ya tengo desmontado el reostato y me comentasteis que tendria que hacer un puente. El reostato tiene un conector con 4 numeros del 1 al 4,aunque el 1 no se utiliza, entre cuales tengo que hacer el puente?

saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mariako;4999308 dijo:
hola a todos!
Ya tengo desmontado el reostato y me comentasteis que tendria que hacer un puente. El reostato tiene un conector con 4 numeros del 1 al 4,aunque el 1 no se utiliza, entre cuales tengo que hacer el puente?

saludos

Entre el nº 2 y el 3, el nº 4 es de masa.

El nº 3 es Gris/Negro y es la entrada.

El nº 2 es Gris/Rojo y es la salida.

M

Mariako

Guest
una vez hecho el puente lo he probado y me da el ordenador fallo faro trasero y ahora no funciona un faro trasero del coche

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mariako;4999875 dijo:
una vez hecho el puente lo he probado y me da el ordenador fallo faro trasero y ahora no funciona un faro trasero del coche

Puede que hayas hecho un corto y se haya fundido el fusible.

Ese puente solo tiene que afectar a la iluminación del cuadro e interruptores interiores.

M

Mariako

Guest
efectivamente, se habia fundio un fusible...menos mal ya pensaba yo que me habia roto algo. el caso es que ahora sigue saliendo el fallo en el ordenador y se enciendo en el cuadro el chivato del antiniebla trasero cuando pongo las luces, el resto del cuadro sigue igual, sin iluminarse.
Lo siento si soy muy pesado, pero esque asi con vuestra ayuda voy aprendiendo muchas cosas. Una vez mas, ¡gracias!
saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mariako;5000281 dijo:
efectivamente, se habia fundio un fusible...menos mal ya pensaba yo que me habia roto algo. el caso es que ahora sigue saliendo el fallo en el ordenador y se enciendo en el cuadro el chivato del antiniebla trasero cuando pongo las luces, el resto del cuadro sigue igual, sin iluminarse.
Lo siento si soy muy pesado, pero esque asi con vuestra ayuda voy aprendiendo muchas cosas. Una vez mas, ¡gracias!
saludos

Comprueba en el piloto trasero que la bombilla del niebla trasero está bien puesta, es de 2 filamentos.

No tiene nada que ver el reostato con la luz de los pilotos, si el Check te dice que hay fallo, habrá alguna bombilla mal.

¿La luz de los interruptores se enciende? , si se encienden, el problema estará o bien en el conector del cuadro que lleva la iluminación del mismo o las bombillas fundidas.

kitus69

Forista
normalmente suele ser el fusible o las bombillas que poco a poco se van fundiendo..
pero que no vaya ninguna..es raro

hazz

En Practicas
hola a mi me pasa lo mismo con mi e36 entonces que deberia de acer desmontar el interruptor de las luces aer si tengo algo suelto y sino comprobar la ruleta de la intensidad del cuadro???saludos a todos y graciass

hazz

En Practicas
lo que me falla son las luces del marcador,las luces del interruptor para poner las de cruze , en el ordenador solo se enciende la pantalla los botones no se encienden y el clima tampoko se enciende.saludos y gracias
EDITO: las luces de los elevalunas no me e fijado el cuadro funciona perfectamente los intermitentes y todos los pilotos...e kambiado el cuadro kon otro k tengo y tampoko (era logico k tampoko funcionase pero bueno por probar k no kede)que relacion puede aber en todo esto?el ermostato?alguna prueba k me recomendeis??saludos y gracias.

hazz

En Practicas
hola de nuevo compañeros otra cosa k me e dado kuenta k a dejao de funcionar,kuando te dejas las luces puestas y kitas la llave ya no me ace el sonido ese k te avisa k tienes las luces encendidas.saludos