No se me ilumina el cuadro de mandos

• Iniciador del tema Mariako
  • Fecha de inicio

compactito

Forista Senior
Podría ser el reostato, que es la pieza que regulas la intensidad de luz. Tiene toda la pinta si ya has mirado fusibles y están bien todos los relacionados.

hazz

En Practicas
Hola gracias por la respuesta. asike tendria k mirarle la ruleta k regula la ibtensidad.del interruptor la las luces podria ser???salydos y gracias de nuevo

compactito

Forista Senior
Podría ser, pero yo apuesto por la ruleta. Desmóntala, el el compact se como iba, en el resto no, y si lleva 2 cables puentealos a ver si te ilumina.

hazz

En Practicas
Hola e ido al desguace y e probado 2ermostatos pero eran de 60w y el mio es de 25w sera pork erande masiada potencia??no funcionaban ninguno e cambiado casi todos los fusibles.solo kedaria mirar si ace algun corto en algun lado dnd podria estar el corto?saludos

hazz

En Practicas
hola oy ala noche me e fijado de un detalle mas k es cuando pongo las luces se keda intenso luego las kito y se keda fuerte de nuevo,pongo las luces y no se keda kon la luz fuerte tengo k probar la ruleta de las luces creo yo..saludos os seguire informando hasta dar con el fallo.

Reabro el post porque me ha pasado lo mismo; LLevaba un Pomo Led empalmado al cable del las luces (el que da la luz a todo el coche vamos), y gracias a mi estupidez le di una vuelta al pomo para sacarlo un momento y corte el cable, tras esto me fui, y al volver me di cuenta que ni el cuadro de luces ni la luz del mechero ni ninguna luz de dentro del coche (excepto las del techo) iban; (Las de carretera y demas si que iban).
No tengo ni idea de electricidad pero tiene pinta de ser un fusible fundido no?
En caso de que sea asi donde van situados, encima del filtro del aire en una caja? o en otro lugar???

Ayudame EDUMAAAA!!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Moi65AMG;11025975 dijo:
Reabro el post porque me ha pasado lo mismo; LLevaba un Pomo Led empalmado al cable del las luces (el que da la luz a todo el coche vamos), y gracias a mi estupidez le di una vuelta al pomo para sacarlo un momento y corte el cable, tras esto me fui, y al volver me di cuenta que ni el cuadro de luces ni la luz del mechero ni ninguna luz de dentro del coche (excepto las del techo) iban; (Las de carretera y demas si que iban).
No tengo ni idea de electricidad pero tiene pinta de ser un fusible fundido no?
En caso de que sea asi donde van situados, encima del filtro del aire en una caja? o en otro lugar???

Ayudame EDUMAAAA!!!!

http://www.bmwfaq.com/f52/esquema-fusibles-y-reles-e36-gasolina-y-diesel-110676/

Haber Eduma todos los Fusibles estan Ok, d k puede ser entonces? del reostato? Hay alguna caja mas de fusibles que no sepa???
Como se saca el cuadro de mandos? porke tengo el volante fijo y hace tope con el plastico de debajo...

medusabus

En Practicas
A mi me fallaba el altertnador, daba más de 14v, llegaba a 18!!! y eso hacia como si se protegiera el cuadro y se apagaba.
Le he cambiado el alternador y ya no se apaga. Ahora para que fuera lo mismo que lo que te digo en parado no se te deberia apagar.
Si es así comprueba los voltios que te da el alternador en marcha despues de un rato.
SAludos y suerte

Nono, digamos lo k no va es las luces que alumbran el cuadro y las lucs k alubran los warning o el mechero; los testigos del cuadro, km y demas si k funcionan!

medusabus

En Practicas
Sí, sí, si eso es lo que te digo que a mi se me apagaban las mismas que a ti y me funcionaba la iluminación de los km, pero ya te digo el motivo, lo que esta claro es que ese conjunto de luces va comandado por algo que en mi caso dejaba de funcionar cuando le entraba demasiado voltaje y desde que srreglé el problema ya funciona y no he cambiado ninguna bombilla. En tu caso será otra cosa, pero por lo que veo también el fallo es en conjunto de las luces del cuadro, mechero y warnings.

saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Puentea los cables gris/rojo con el gris/negro del reostato, para comprobarlo, lo más seguro es que se haya jodido..

El cuadro lo tienes que girar un poco para sacarlo, yo nunca he desmontado un volante para sacar el cuadro, lo que si tienes que quitar es el mando del interruptor de luces (sale a rosca).

Por cierto, comprueba que el reostato no lo tengas al mínimo, no serías el primero que le ha pasado en un Compact.

http://www.bmwfaq.com/f52/como-quitar-el-cuadro-sin-desmontar-el-volante-420049/

Problema resuelto, la resistencia del reostato se fundio, supongo que a causa de que el cable pelado del pomo tocara con algun otro cable o algo...
la mierda de pieza esa del resotato valia mas de 40€ asi k d mientras hicimos un empalme, con lo cual ahora no puedo graduar la intensidad de la luz...

PD: descubri lo de la intensidad de la luz del reostato 7 meses despues de tener el coche...

Gracias semi-dios Eduma!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Normalmente la resistencia (es como un muelle) se jode en uno de los extremos, puedes intentar soldarla o hacer que el extremo sano haga contacto con el punto de unión, algún reostato de Compact lo he salvado así.