No sube la temperatura del motor.¿Que puede ser?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Isuzu.17;8457620 dijo:
No un 9000, el padre del 9-5 (un autentico free of GM parts' libre de partes GM je,je). El 9-5 es un coche con otra plataforma y significamente mas moderno, pero con el mismo bloque y aunque mas complicadillo electronicamente, igual de fiable.
El extracto viene a decir que Jaguar mientras montó relojes de temperaturas con numeros provocó que, determinados clientes se gastaran un dineral en solventar ese problema supuesto de calentamiento. Con la siguiente evolución, siendo todo igual, quitaron los numeros de los relojes, y fin de los problemas y quejas.-

En mi opinión, el mejor Saab que se ha producido. Me encanta ese coche.

Es el que pulverizó los records del Mercedes 190E 2.3 16 en el circuito oval de Talladega:

"Very much like its predecessors, the Saab 9000 proved its worth on the tracks. In late of 1986, Saab provided three well stocked 9000�s established international speed and world records as well as endurance records in 21 categories at the Talladega Motor Speedway. The Saab contingency circled the high-banked tri-oval track continually for 20 days and nights, with speeds in excess of 140 mph. After the race one of Saab�s many accomplishments is creating a new speed record at over 132 mph for 100,000 kilometers. In subsequent years the 9000 would enter and win much more races in the American and European circuits. As absurd as it was as deemed by many analysts then, a front wheel driven car was scoffed as being unable to cope up with the racing world. But its successes quickly gave the pessimists a tight lip. From then on the Saab 9000 has earned its wings."

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Pues mi padre se compró un Saab 9000 CD en el año 88 y le salió rana; lo tuvo hasta el año 93 y en ese tiempo se gastó más de 2.000.000 pts de las de entonces en averías. Recuerdo que la barra de la dirección costaba algo así como 200.000 cucas y el embrague otro tanto. Por otra parte tenía las 4 primeras marchas bastante cortas, sobre todo la primera y la segunda, con una quinta larga en comparación. A mi padre le hacía medias de 12 litros. Pero la verdad es que el coche andaba fenomenal; también es verdad que en aquella época el 90% de los coches de este país no llegaban a 100 cv y este tenía 175 nominales, seguro que más en realidad.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
RUSTAM43;8458771 dijo:
Pues mi padre se compró un Saab 9000 CD en el año 88 y le salió rana; lo tuvo hasta el año 93 y en ese tiempo se gastó más de 2.000.000 pts de las de entonces en averías. Recuerdo que la barra de la dirección costaba algo así como 200.000 cucas y el embrague otro tanto. Por otra parte tenía las 4 primeras marchas bastante cortas, sobre todo la primera y la segunda, con una quinta larga en comparación. A mi padre le hacía medias de 12 litros. Pero la verdad es que el coche andaba fenomenal; también es verdad que en aquella época el 90% de los coches de este país no llegaban a 100 cv y este tenía 175 nominales, seguro que más en realidad.

Coches que salen ranas, los hay en todas las marcas. Sólo hay que mirar, en este mismo foro, entre los que compran coches nuevos, las quejas que hay.

Otra cosa es el precio de los recambios Saab, que eso sí es cierto. Son bastante más caros que los de BMW. Pero esto también sucede con los Volvo. El coste de la vida en Suecia es bastante más alto que en Alemania, y no digamos ya en España.

Y eso en el precio de los productos suecos, se nota.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.323
Isuzu.17;8457548 dijo:
In 1973-74, when I worked at a Jaguar Dealer, we hated the gauges on the E-types that had numbers.
In traffic, with the A/C on, the V-12 E-types would run at 210 degrees (F) like they were supposed to. Invariably, new car owners would bring their cars in and complain that the temperature was boiling. We explained that it was normal, customers didn't believe us and spent the rest of their lives fearing overheating and telling their friends that "the mechanics can't figure out why my car is overheating".
When the XJS came out in 1975 (US), there were no numbers on the gauge. Nothing else had changed (except for the Fuel Injection instead of 4 Strombergs), but there were no customer complaints.

Siempre he tenido la sospecha de que por ese mismo motivo BMW ha "trucado" las agujas de los modelos de los últimos lustros para que aunque suban a 105-110º sigan centradas y la gente no vaya al conce a dar la tabarra :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.323
Kyalami;8457927 dijo:
"Very much like its predecessors, the Saab 9000 proved its worth on the tracks. In late of 1986, Saab provided three well stocked 9000�s established international speed and world records as well as endurance records in 21 categories at the Talladega Motor Speedway. The Saab contingency circled the high-banked tri-oval track continually for 20 days and nights, with speeds in excess of 140 mph. After the race one of Saab�s many accomplishments is creating a new speed record at over 132 mph for 100,000 kilometers. In subsequent years the 9000 would enter and win much more races in the American and European circuits. As absurd as it was as deemed by many analysts then, a front wheel driven car was scoffed as being unable to cope up with the racing world. But its successes quickly gave the pessimists a tight lip. From then on the Saab 9000 has earned its wings."

Tengo un artículo de ese reto en una revista Automóvil traducido de alguna de las revistas hermanas, seguramente de una alemana. Era alucinante ver la cantidad de records que se batieron en esa "Challenge". Creo que el más lento de los tres 9000 promedió unos 206 km/h durante 100.000 km. Creo que el artículo hablaba hasta de cómo se acomodaban en el asiento para tener una posición cómoda en los peraltes y poder tomar toda la curva a fondo. A ver si lo encuento por ahí.

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
Solo una cosa, para no desviarnos del tema sobre los recambios. Casi todo lo compro en www.partsforsaabs.com y en desguace, el Servicio Oficial es cierto que es caro, pero sobretodo porque jugamos a tener ediciones especiales, de los Kits Airflow y no hay nada, de los kits Aero si ves algo en desguace coge lo que puedas. Hay muchas páginas de recambios, SAS, www.elkparts.com

No obstante en los modelos cada vez mas nuevos las piezas originales vienen con el sello de GM de la factoría de Russelheim (Alemania).