Noticia Nokia vuelve en 2017. ¿Le augurais futuro?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Izanhut, 2 Dic 2016.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Envidiosillo!! :LOL: No he dicho que sea útil o menos útil, he puesto la prueba de que se puede... y funciona!! :D
     
    A Izanhut le gusta esto.
  2. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Sí, sí, si no digo que no funcione, de hecho seguro que le enchufas una cámara para hacer colonoscopias y seguro que también da el apaño :LOL:
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Windows Phone para mí no es tan intuitivo como Android/iOS. La gente que había visto que tenía uno, le era mucho más cómodo de usar un Android por un precio bajo.
     
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Que no es tan intuitivo? Es el SO móvil más fácil que hay. Montón de comparativas lo confirman, dicen que el mejor SO para que alguien empiece a usar un smartphone es Windows.

    Solo tienes un escritorio donde añades los 'live tiles' (o accesos directos) de los programas que quieras y punto. Deslizas la pantalla de derecha a izquierda y te sale la lista de los programas que tienes instalados. No hay mas.

    P.D. He tenido Android y en casa hay un Android 6.0 marshmallow.
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo lo prové y para nada es intuitivo si vienes de otras plataformas, y las 2-3 personas que tenían uno que conocía se pasaron rápidamente a Android...

    A veces nos gusta algo, pero eso no quiere decir que le guste a todo el mundo... ;)
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y symbian quizá no petaba, pero cuando lo comparabas con iOS, parecía del paleolítico o más atrás. A parte de eso, tenía un montón de menús escondidos y poco intuitivos... y ya no hablemos de blackberry, que lo único tenía bueno era el correo, lo demás ( interfaz gráfica y la ruedecita para desplazarte ) era una porquería...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Los usuarios en el fondo ven cuando una cosa es fácil de usar y cuando no. Además WP llegó tardísimo y con una store de apps muy muy limitada.

    En fin, me extrañaría mucho que esa nueva Nokia despunte.

    Un saludo! ;)
     
    A Izanhut le gusta esto.
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No, si no digo que guste a todo el mundo. Digo que es bastante más fácil que usar que Android.

    Mira la ultima vez que alguien tocó W10M (que no WindowsPhone) fue este miércoles un amigo de trabajo en una comida, estábamos 3; él con Android, el otro con iOs y yo con W10. Pues el de Android ni sabía de la existencia de terminales con W10, total que se lo dejo, ve la pantalla principal con los accesos directos, desliza la pantalla y ve todos los programas instalados y dice; "¿y ya está?"

    Windows 10 Mobile es simple de cohones, en nada de tiempo lo tienes dominado.

    A mi dominar el 6.0 marshmallow que tenemos en casa corriendo en un Moto G me ha llevado tiempo, y creo que dominar dominar...


    Toda la razón del mundo. No solo eso, la propia Microsoft parece que pasa de él. No invirtió nada para publicitar ese SO cuando le tocaba, ahora cuando todo el bacalao se lo reparten Apple y Google lo tiene jodido... Y lo de las Apps lo mismo, si no te dejas la pasta desarrolladores normal que pasen de él. Lo bueno que las Apps más "típicas" están (toca consolarse en ese sentido...) Me gustaría saber que pasaría si la tienda de aplicaciones de Apple, Google y Microsoft fuera compartida ;)
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Por lo visto en el Mobile Congres que está ahora en Bcn lo está petando el 3310 de toda la p*ta vida, creo que ronda los 47€










    Mobile World Congress 2017
    El nuevo Nokia 3310: para qué sirve y para qué no
    [​IMG]
    Nokia y BlackBerry vuelven a sus orígenes en el World Mobile Congress
    34 Comentarios
    El nuevo, pero viejo, móvil de Nokia ha cambiado un poco de diseño y costará 50 euros, ¿pero qué se puede hacer con él?

    La nueva fórmula del éxito de Nokia

    27/02/2017 13:42
    Nokia mostró ayer al mundo sus nuevos teléfonos en la Mobile World Congress de Barcelona, pero aprovechó la ocasión también para enseñar un teléfono viejo, el Nokia 3310 que algunos conocemos como el móvil irrompible que tuvimos en la adolescencia y en el que jugamos a la Serpiente.

    La versión renovada de este mítico terminal puede haber decepcionado un poco, pues el diseño ha cambiado bastante en comparación con la versión original, pero a cambio se han ganado algunas novedades y características (y algunos botones más). ¿Qué puede hacer exactamente el nuevo Nokia 3310?

    Para empezar, puede llamar por teléfono y enviar SMS, algo que no debería sorpendernos porque para eso servía, principalmente, en el año 2000. En 2017 sigue teniendo ese uso principal, de ahí su bajo precio y que se haya anunciado como un dispositivo fiable y secundario.

    También tiene dos SIM, por lo que puede usarse para dos números de teléfono a la vez, pero podéis olvidaros de usar WhatsApp. Aunque el sistema operativo Series 30+ tiene una aplicación llamada GroupMe, solo los Nokia 3310 pueden acceder a ella y no está accesible para móviles inteligentes modernos.

    Como buen teléfono viejuno, tiene un teclado físico, pero no tiene teclas como una BlackBerry. Sólo hay 12, que son 10 para los número y las letras y otras 2 para el asterisco y la almohadilla. Sólo se podrá usar para escribir SMS y para navegar por Internet, porque, sí, el Nokia 3310 tiene conectividad 2G.

    Efectivamente, no tiene ni tan siquiera 3G, que ya es una red desfasada en muchos dispositivos; y tampoco se puede conectar por WiFi. No se recomienda entrar en ninguna página moderna y con muchas imágenes.

    [​IMG]
    Pese a su espíritu retro, el 3310 puede reproducir música MP3 (tiene un lector de tarjetas microSD para ampliar su espacio, y todo) y también tiene una radio FM. Además de teléfono secundario, puede servir como sustituto de un iPod. Dado lo poco que cuesta, 50€, no parece una mala idea.

    También tiene una cámara, que no tiene mucho sentido porque tiene sólo 2 megapíxeles y un flash modesto. Para una emergencia, suponemos que valdrá de algo, pero no es su fuerte ni de lejos.

    Por último, el Nokia 3310 tiene baterías y carcasas intercambiables, lo que ayudará mucho a mantenerlo como nuevo tras caídas y rayones de las llaves. Ahora bien, y aquí está la gran decepción de esta versión renovada: mucho cuidado con darle golpes o con someterlo a mucha presión, porque ya no es indestructible.

    La versión original era, básicamente, un ladrillo con pantalla, pero Nokia y HMD no han destacado nada este aspecto del nuevo dispositivo, algo que seguramente no sea un descuido y que evidencia que el aspecto que más nos gustaba del mítico 3310 es historia. Una oportunidad perdida, la verdad.
     
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.680
    por 50€ y para un crio de menos de 15 años no es mala opción
     
  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues sinceramente no sé lo que tiene para que lo "pete". Aparte de la marca, claro...
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Es por el "snake"
     
    A Izanhut le gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre, si pensáis que iban a sacar la copia calcada del 3310 en pleno año 2017, muy inteligente no habría sido. Son 50 pavos de teléfono, y hay gente que aún busca un teléfono sencillo sin gilipolleces que no va a saber usar ni le hacen falta. Puede que se convierta en un teléfono clave para empresas donde solamente hace falta la función de llamar. ;)
     
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ya, pero para eso tienen los Nokia 216 / 230 por 30€ (el 230 creo que casi 50€). Y diseños bastante más bonitos y elegantes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El 3310 de este año es un aborto de móvil, feo de coj*nes.
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    el gafapastismo es así, sacas un modelo nuevo y a tomar por culo, sacas uno recordando uno de los 80´y lo llamas vintage y lo petas.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  16. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    El ocaso de Nokia vino dado por el excesivo orgullo y confianza en su S.O. Symbian, y en su desprecio de las nuevas prestaciones de los smartphone, iniciados por el novedoso iPhone con su pantalla táctil.

    Recuerdo en uno de los mails de "coordinación de comunicación" (fui directivo de Nokia, obviamente) recibir un comunicado en el que se nos recordaba que el nuevo iPhone después de un año en el mercado suponía el 1% de las ventas de Nokia a nivel mundial y solo un 10% de las ventas de la exitosa serie S... Con ello nos venían a decir que el nuevo concepto de smartphone no era un peligro para la orgullosa Nokia. Sorprendente visión de futuro !!!

    Después la historia es bien conocida, merma de ventas a nivel mundial pasando de ser líder indiscutible, a ocupar en solo tres años el puesto 5, detrás de Samsung, LG, Sony-Ericsson, y Apple, por entonces Siemens Mobile (líder en España a principios de la década del nuevo siglo) había sido ya vendida a BenQ. De ahí a su ruina y posterior venta en dos lotes (Producto y Patentes) a Microsoft.

    Hoy en dia Microsoft continua sacando provecho de las patentes de la antigua Nokia, parece que es lo único positivo que obtendrá. Para 2016 la Corporación Nokia, se guardó la posibilidad de reutilizar la marca Nokia, cosa que están haciendo a base de replicar el hardware de cualquier smartphone chino compatible con Android. No hay Ingenieria Nokia en los nuevos terminales, simplemente una "customization" del standard.
     
    A i_minex le gusta esto.

Compartir esta página