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Rafael

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Kyalami;8194688 dijo:
Por lo que veo en el ETK el 750 E32, no lleva esa pieza. Disculpa, fue un error mío. A la que yo me quería referir y que también acostumbra a dar problemas es a la pieza 15 del esquema que encontrarás en el siguiente link:


Steering linkage/tie rods BMW 7' E32, 750i (M70) — BMW parts catalog

Efectivamente, la misma que cambié recientemente en mi E34. Tengo que decir que no se ha quitado totalmente la holgura de la dirección pero se ha disminuido sensiblemente asi como el "tramlining" (sensación parecida a cuando circulas por encima de las vias del tranvía).
 

Sechs

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Rafael;8195259 dijo:
Efectivamente, la misma que cambié recientemente en mi E34. Tengo que decir que no se ha quitado totalmente la holgura de la dirección pero se ha disminuido sensiblemente asi como el "tramlining" (sensación parecida a cuando circulas por encima de las vias del tranvía).

Eso del tramlining ¿se quitó completamente al cambiar el casquillo que dice Kyalami?
 

GroovyDrifter

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A mi se me quito al arreglar silentblocs y cambiar los neumaticos gastados por dentro por llevar los sientblocs rotos.
 

Rafael

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Reihesechs;8195326 dijo:
Eso del tramlining ¿se quitó completamente al cambiar el casquillo que dice Kyalami?

No, no se quitó completamente. El E34 M5 tiene una tendencia enorme a hacerlo, supongo que por las cotas de la dirección asociada a los neumáticos gordos. Cuando las ruedas son rigurosamente nuevas no lo hace, pero a poco que tienen algun desgaste, sin que sea visible una irregularidad, ya empieza. Está corroborado con colegas de los foros de M5 de USA y UK y les pasa igual.
 

Sechs

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Rafael;8195451 dijo:
No, no se quitó completamente. El E34 M5 tiene una tendencia enorme a hacerlo, supongo que por las cotas de la dirección asociada a los neumáticos gordos. Cuando las ruedas son rigurosamente nuevas no lo hace, pero a poco que tienen algun desgaste, sin que sea visible una irregularidad, ya empieza. Está corroborado con colegas de los foros de M5 de USA y UK y les pasa igual.

Es que a mi en el E38 al poner neumáticos nuevos no me hace nada de eso pero cuando se van "conificando" los delanteros (siempre se me gastan un poco más por fuera) empieza a hacerlo. Se nota sobre todo al cambiar de carril; al cambiar la inclinación de la calzada el coche salta de un carril a otro de forma más rápida a la esperada.
 

Rafael

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Reihesechs;8196719 dijo:
Es que a mi en el E38 al poner neumáticos nuevos no me hace nada de eso pero cuando se van "conificando" los delanteros (siempre se me gastan un poco más por fuera) empieza a hacerlo. Se nota sobre todo al cambiar de carril; al cambiar la inclinación de la calzada el coche salta de un carril a otro de forma más rápida a la esperada.

Lo has descrito exactamente. Todos los BMWs me lo han hecho en mayor o menor grado, el que mas el M5. Sin embargo con los tracción delantera que estoy manejando actualmente, Saxo, Alhambra y ZX, nada de nada. No sé si es un asunto relacionado con el tren delantero de nuestro coches, con el desgaste de los silentblocks o con el de las ruedas, posiblemente un poco de todo. Lo que no me gusta es que el efecto de poner ruedas nuevas dure tan poco tiempo.
 

GroovyDrifter

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Reihesechs;8196719 dijo:
Es que a mi en el E38 al poner neumáticos nuevos no me hace nada de eso pero cuando se van "conificando" los delanteros (siempre se me gastan un poco más por fuera) empieza a hacerlo. Se nota sobre todo al cambiar de carril; al cambiar la inclinación de la calzada el coche salta de un carril a otro de forma más rápida a la esperada.

Sip, los Michelines ademas parecen ser propensos a esa conificacion. Incluso al frenar, si tienes la direccion girada a veces se nota que el coche tira un poco a un lado. Los kumho, con deformacion y todo, nunca me hicieron eso. de hecho todacia los pudes poner de pie y se quedan verticales (desmontados)
 

Sechs

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GroovyDrifter;8204157 dijo:
Sip, los Michelines ademas parecen ser propensos a esa conificacion. Incluso al frenar, si tienes la direccion girada a veces se nota que el coche tira un poco a un lado. Los kumho, con deformacion y todo, nunca me hicieron eso. de hecho todacia los pudes poner de pie y se quedan verticales (desmontados)

A mi los neumáticos que más me han hecho ese efecto fueron los Bridgestone ER30. Los Michelin que llevo ahora lo hace levemente.
 

GroovyDrifter

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Pues cuando tenga las llantas preparadas, creo que voy a probar unos Hankook, a ver que tal se portan en ese tema. Los Dunlop que llevo ahora delante tambien se han gastado por fuera mas de la cuenta. En el 730d voy a probar los Goodyear F! Assymetric.
 

KADETT GSI

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Hola amigos. Weno entonces aver si me enterado bien respecto al tema de los silemblock. Tengo que comprar dos 8, dos 14 y un 15 verdad?, un saludo a todos.
 

GroovyDrifter

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Si, de el primer esquema los primeros y del segundo el 15 osea dos de cada tipo de silentbloc y un casquillo de direccion, si no he entendido yo tampoco mal.
 

KADETT GSI

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Vale muchas gracias Groovy. Los pondré y os cuento como va el coche, por cierto groovy, cuando quedamos pa tomar algo y ver los coches pues mañooo? jeje.
 

Kyalami

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Lo has entendido bien. ;-)
 

GroovyDrifter

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KADETT GSI;8210148 dijo:
Vale muchas gracias Groovy. Los pondré y os cuento como va el coche, por cierto groovy, cuando quedamos pa tomar algo y ver los coches pues mañooo? jeje.

Pues el Miercoles bajo a MADrid (me han copiado la manera de escribirlo grrrr...) a por las llantas, tengo que halar antes con Dani, pero el resto de dias hasta el 18 estoy de vacaciones, osea o trasteando con el coche o aprovechando para llevarlo a hacerle alguna cosa o en casa viendo la tele... vamos que casi cuando quieras...
 
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