Normativa de remolques y la DGT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por masa2001, 17 Ene 2012.

  1. masa2001

    masa2001 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2002
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Arette
    Hola.
    Necesito vuestra ayuda ya que he preguntado en la web de tráfico y no me contestan.

    Miro en la página web de la dgt
    Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos

    cito textualmente:
    B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


    En rojo lo que me interesa. mi coche tiene una masa maxima autorizada de 2600 kilos el remolque de 1500. Por lo que según eso lo puedo conducir con el carnet B.


    miro en la pagina de remolques cuni y me dice que necesito el B96.

    Normativas de circulación - Venta remolques y accesorios para Remolques CUNI


    A quien c**o hago caso.
    Si me arriesgo y me multan puedo alegar que en la pagina web de la dgt pone que se puede conducir con el B el conjunto que llevo.
    Que PAIS .

    saludos
     
  2. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que la buena es esta:

    B-autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
     
  3. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    yo pensaba que con el B, era asi:

    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

    Conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado NO exceda de 3.500 kg


    pero luego lees en otro parrafo que puedes llevar conjuntos de hasta 4250 entre ambos vehiculos, y justo despues que para ese tipo de conjuntos necesitas el b96.

    Manda huevos que no se aclaran ni ellos, si es que............
     
  4. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Realmente es lioso pero no dicen nada contradictorio.

    Dice 3 cosas:

    1 - Si tienes un vehículo de hasta 3.500 kgs, puedes llevar cualquier remolque que no pase de 750 kilos. Carnet B

    2 - Si tienes un vehículo de hasta 3.500 kgs, puedes llevar cualquier remolque DE MAS DE 750 kgs. pero que sumados ambos, no superen 3.500 kgs. Carnet B.

    3 - Igual que el 2 pero hasta 4.250 kilos. Carnet B-96

    Resumen:

    * Remolques de menos de 750 kgs = carnet B

    * Remolques de más de 750 kgs que sumados al coche < 3.500 kgs = carnet B

    * Remolques de más de 750 Kgs. que sumados al coche > 3.500 kgs pero < 4.250 kgs = B-96

    * Remolques de más de 750 kgs. que sumados al coche > 4.250 kgs = carnet E


    En el caso del forero masa que plantea, coche de 2.600 + remolque de 1.500 = 4.100, necesita el B-96 porque pasa de 3.500 kilos pero no llega a 4.250
     
  5. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    de todas maneras es la primera vez que oigo lo del carnet b-96
     
  6. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    es una especie de B+E "light" por lo que parece, es nuevo sí (esa manía de la DGT de meter cambios en todo cada 2-3 meses... en lugar de cambiar todo de golpe de una vez para que nos enteremos no, con cuenta-gotas, modificar las cosas poquito a poco y siempre tienes que estar atento de los nuevos cambios)
     
  7. Tandes

    Tandes Guest

    lo puedes llebar con el B sin ningun problema.
    es la primera vez que oigo b96.
    eso si el carro con su seguro y decumetacion.
     
  8. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    tienes que sacarte un carnet de carro para coche antes que yo sepa era el B+E si le an cambiado el nombre ni idea siempre que la masa total sea superior a 3.500 Kg
     
  9. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas

    No necesitas cambiar de carné.

    El B96 no es un carné, es un CODIGO ARMONIZADO europeo, un elemento modificativo del B que se obtiene tras la superación de unas pruebas de habilidad.

    Ojo con eso porque no llevarlo es conducir sin carné (con lo que ello supone)
     
  10. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Después de la última modificación de la Ley, en tu caso puedes llevar ese remolque con el B, lo dice bien claro en el artículo 4.2.e del Reglamento General de Conductores:

    El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

    La única cosa a tener en cuenta es que la MMA del remolque no puede exceder de la tara del vehículo tractor, por lo que si tu coche tiene una tara superior a 1.500 kgs. y en este caso la MMA de ambos vehículos suma 4.100 kgs. puedes llevar legalmente ese remolque, si bien parece ser que como dicen otros foreros es necesario pasar unas pruebas de capacitación para obtener el código B96.

    Te dejo una página en la que se habla del tema a ver si te sirve de ayuda, yo preguntaría en alguna autoescuela a ver si saben de que van esas pruebas.

    http://tacograferos.blogspot.com/2010/12/el-b96-un-codigo-armonizado-desconocido.html
     
  11. _jonny_

    _jonny_ Forista

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    yo me acavo de sacar el E
    con el B puedes llevar un turismo con remolque de mas de 750kg , siempre y cuando:
    pese mas el vehiculo tractor que el remolque
    y que el peso del conjunto ( vehiculo tractor y remolque ) no exceda de los 4250kg
     
  12. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
  14. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    La Rioja
    +infinito. Creo que se ha equivocado el compañero, que eso debería ser un mp o algo así.
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Esos Tapatalk los carga el diablo... o la Agencia Tributaria :descojon::descojon:
     
  16. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    Trial borra please iva x privado gracias
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Hecho !!!
     

Compartir esta página