Noruega era el paraíso del eléctrico, hasta que se recortaron las ayudas: ventas a niveles de 1962

olm

Forista Senior
Reacciones
16.630
¿De veras los altos ejecutivos de los grandes fabricantes que no suelen estar ahí cobrando una pasta por casualidad y los asesores de los ministerios -los de verdad, los técnicos, no los paniaguados del partido- no se habían dado cuenta de estas cosas?

Si me doy cuenta hasta yo... no se van a dar cuenta ellos :whistle:

Eso ya lo dije hace poco, que como unos mindundis como nosotros lo veiamos venir y los directivos que cobran una pasta no, pero asi es, Tavares ya esta recogiendo cable y las coreanas, mazda o toyota ya alzan lo voz en contra de todo esto. Imagino que los fondos de inversion ecologistas que ya estan en las petroleras tambien esten en las marcas de automovil, o quiza pensaban que la gente era mas estupida de lo que parece, no lo se, pero la realidad es la que es ahora mismo

olm

Forista Senior
Reacciones
16.630
Hace unas semanas lo comentaba, que al final iba a ser caro y lento, y aquí todos los electrificados me decían que cargaban en su Mercadona/carrefour/corte ingles de confianza a 0 euros y a una velocidad pasmosa, cuestión de tiempo que esos cargadores sean de pago y que el precio de una carga se equipare al de cualquier gasto eléctrico, super cargadores como los de tesla, pocos y más caros aun...

Aun asi, el eléctrico es la solución a trayectos cortos y urbanos, fuera de ese uso, comparando precio del vehiculo, precio de las cargas, tiempo y uso limitado no le veo mayor recorrido.

Para ese uso un electrico es ideal como era el smart, el problema es el de siempre, que necesitas dos coches con lo que ello implica, por eso no triunfo el smart pese a ser una opcion genial ni lo hace el electrico

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.448
Durante la subvención, los que se han hecho el agosto son los fabricantes de vehículos que se habrán comido parte de la subvención con precios altos del producto.

Asi ha sido (como lo es siempre con los subsidios a los convencionales... planes prever, y demás p*lleces) porque desde luego creo que salvo descuento directo (como Alemania e imagino que Noruega) aquí eso por si solo habrá animado pocas ventas (somos muchísimos los que no hemos visto ni un pavo...la mayoría, diría yo)

Por cierto, Alemania -13% de eléctricos en enero, tambien, al acabarse los programas. Porque al final los compra el que debe usarlos (sin descartar que haya casos agudos de dieselgustazo: pero como los habia antes)

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.754
Y de todo eso, de largo, lo que más me jode es tener que registrarme para pagar. Pasemos por alto que el coste es igual o superior a usar combustible fósil, que se pierde tiempo... pero ¿Además tengo que andar haciendo registros y/o cargando aplicaciones?
:goodpost::goodpost::goodpost:
Ya os contare una de Jaimito que me paso hace poco acuento de lo de registrarse en ese maravilloso mundo

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.332
Asi ha sido (como lo es siempre con los subsidios a los convencionales... planes prever, y demás p*lleces) porque desde luego creo que salvo descuento directo (como Alemania e imagino que Noruega) aquí eso por si solo habrá animado pocas ventas (somos muchísimos los que no hemos visto ni un pavo...la mayoría, diría yo)

Por cierto, Alemania -13% de eléctricos en enero, tambien, al acabarse los programas. Porque al final los compra el que debe usarlos (sin descartar que haya casos agudos de dieselgustazo: pero como los habia antes)

Me gustaría ver la autonomía de un Tesla dándome zapatilla en la Autobahn por algún empresario que tiene que hacer largas distancias cada día. Como de útil es cuando el tiempo manda.

O mejor aún, de VTC.

Una empresa de Barcelona tiene una Mercedes V eléctrica. Y hablando con el xofer me comentaba que muy bien por ciudad, pero si el cliente quiere ir fuera cuidado en no preparar bien el día.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.325
Vaya, quien lo diría. Parece ser que el eléctrico sólo interesa si está subvencionado…
Es como el cine español.

Bueno, el cine español, ni subvencionándolo biggrin

Ya lo comenté en el hilo del descuento del Mustang eléctrico. Mientras sean las marcas las que bajen precios, yo encantado, pero claro, cuando el PVP baja a costa de subvenciones que pagamos los demás, lo siento, pero no :muro:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.914
Me gustaría ver la autonomía de un Tesla dándome zapatilla en la Autobahn por algún empresario que tiene que hacer largas distancias cada día. Como de útil es cuando el tiempo manda.

O mejor aún, de VTC.

Una empresa de Barcelona tiene una Mercedes V eléctrica. Y hablando con el xofer me comentaba que muy bien por ciudad, pero si el cliente quiere ir fuera cuidado en no preparar bien el día.
En viaje al Tesla se le da zapatilla cuando tienes claro que no llegas al destino y vas a tener que hacer una parada no programada 200 km antes. Entonces los últimos 50 km antes del cargador recuperas un poco de tiempo rodando a 180. No me lo han contado :LOL: