Nos calentamos todos o que????

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
keras;3890483 dijo:
haber si te estas refiriendo al Rok y no al SuperRok. lo digo porque hay un mundo entre el Rotax y el superRok. el rotax son 28cv y el superRok está por los 36cv.:yes:

Me refiero al superrok, y si, esa es a potencia anunciada, pero ya sabes que en circuito eso solo es un factor mas a tener en cuenta. La unica vez que me he enfrentado a uno, en el circuito de Castroponce, se pasaba toda la recta dandome empujones, pero en la parte lenta yo me escapaba. Muchas cosas, pesos, desarrollo, manos ... pero vamos, que me esperaba que andase mas.

A

Akura

Invitado
Salamanca, tú tranquilo por la altura que los tres somos buenas piezas :wink:

keras

Forista Senior
Reacciones
27
Sunner;3890751 dijo:
Me refiero al superrok, y si, esa es a potencia anunciada, pero ya sabes que en circuito eso solo es un factor mas a tener en cuenta. La unica vez que me he enfrentado a uno, en el circuito de Castroponce, se pasaba toda la recta dandome empujones, pero en la parte lenta yo me escapaba. Muchas cosas, pesos, desarrollo, manos ... pero vamos, que me esperaba que andase mas.
no se... tambien dependerá de las manos. yo lo digo en referencia a lo que me cuenta uno de nuestros pilotos que en Portugal corre con estos motores. dice que corre mas que un KF2. un KF2 es 2-3 segundos mas rapido que un motor rotax en un circuito de 50 segundos

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
keras;3890909 dijo:
no se... tambien dependerá de las manos. yo lo digo en referencia a lo que me cuenta uno de nuestros pilotos que en Portugal corre con estos motores. dice que corre mas que un KF2. un KF2 es 2-3 segundos mas rapido que un motor rotax en un circuito de 50 segundos

Un KF2 bien puesto, de caja a dia de hoy me parece (los que he tenido oportunidad de ver que son pocos) me estan defraudando. En el CyL los tiempos de los Rotax son mejores que los de los inter, claro que entiendo que todos son de caja.

Lo que si me ha sorprendido es lo que andan los nuevos junior, corren mas que los inter. Habia un TM nuevo que corrio con nosotros este domingo y la leche como andaba.

keras

Forista Senior
Reacciones
27
Sunner;3891230 dijo:
Un KF2 bien puesto, de caja a dia de hoy me parece (los que he tenido oportunidad de ver que son pocos) me estan defraudando. En el CyL los tiempos de los Rotax son mejores que los de los inter, claro que entiendo que todos son de caja.

Lo que si me ha sorprendido es lo que andan los nuevos junior, corren mas que los inter. Habia un TM nuevo que corrio con nosotros este domingo y la leche como andaba.
pero tio tu que KF2 ves???? un KF2 es mucho pero que mucho mas rapido que un rotax pero por donde lo mires. esque en ningun circuito te digo yo que el rotax es mas rapido. pero ademas que ni de coña. sea de caja o preparado. no se a quien viste tu rodar con ellos pero esque ya te digo que no hay color. los KF3 son rapidos pero no tanto como los KF2. ten en cuenta que es una categoría inferior. nosotros competimos con esos motores y sabemos bien de sus prestaciones. estan en tiempos casi de KZ2. en Zuera se rueda con los Rotax en 1´06" y los KF2 en 1´02". vamos que eso de que te defraudan yo no se donde lo ves. que 4 segundos es un mundo. otra cosa esque el rotax vaya con vega blanca y los kf2 con vega verde, entonces los tiempos estarían muy parejos. pero en mismas condiciones de pista y de neumáticos son 2 mundos distintos.

keras

Forista Senior
Reacciones
27
Sunner;3891230 dijo:

supongo que te refieres a los KF3 frente a los Inter del año pasado. estan muy igualados.

esque me sorprende que digas eso. nose... no se quienes irán a CyL con un KF2 pero creeme que no hay nada pero nada que hacer. pilotos del equipo en entrenamiento ruedan juntos y es asombroso las pasadas que da el KF2 al Rotax

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
keras;3891332 dijo:
supongo que te refieres a los KF3 frente a los Inter del año pasado. estan muy igualados.

esque me sorprende que digas eso. nose... no se quienes irán a CyL con un KF2 pero creeme que no hay nada pero nada que hacer. pilotos del equipo en entrenamiento ruedan juntos y es asombroso las pasadas que da el KF2 al Rotax

Tienes toda la razón, perdona no te he contado toda la historia ... igual no es que los KF2 sean lentos .... igual es que algún Rotax va "sospechosamente" rápido. La pole del circuito de Miranda fue 1 decima mas rapida para K125 (categoria donde corren los Rotax) que para KF2 .... yo tampoco me lo explico.

Pero bueno, eso ya lo discutiremos un dia tomandonos unas cañitas, que se nos va el tema.

keras

Forista Senior
Reacciones
27
Sunner;3891408 dijo:
Tienes toda la razón, perdona no te he contado toda la historia ... igual no es que los KF2 sean lentos .... igual es que algún Rotax va "sospechosamente" rápido. La pole del circuito de Miranda fue 1 decima mas rapida para K125 (categoria donde corren los Rotax) que para KF2 .... yo tampoco me lo explico.

Pero bueno, eso ya lo discutiremos un dia tomandonos unas cañitas, que se nos va el tema.
juer pues ya te digo q si es sospechoso. las cañas cuando quieras:wink:. no se... esque como hay tantas cosas que influyen en un tiempo y otro. la hora, la goma en pista, neumáticos, climatología, el piloto...

aZohia

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
BMW Z1
Reacciones
33
Como mola leer estos post y no enterarte de absolutamente nada...:LOL::wink:

keras

Forista Senior
Reacciones
27
aZohia;3891443 dijo:
jajajajaj pues nada no nos desviemos jajaja
que os calenteis c**o:LOL:

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
aZohia;3891443 dijo:

Ya somos dos :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

T

Toyo

Invitado
Yo sólo sé que el KH7 me va de maravilla para limpiar la grasa, pero los Cyl y esos Kf no los conozco :LOL::LOL::LOL:...

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Toyo;3893858 dijo:
Yo sólo sé que el KH7 me va de maravilla para limpiar la grasa, pero los Cyl y esos Kf no los conozco :LOL::LOL::LOL:...

CyL = Castilla y Leon

y los mejores complementos de un buen piloto son efectivamente ... el KH7(para limpiar el mono) y el WD40 (para engrasar o que se tercie) :guiño:

KF son las categorias actuales de karting, kf1, kf2, kf3 ,.... al estilo de la F1, F2, F3 ,... En españa solo se corren kF2, KF3(junior) y una especie de KF4 que es en la que yo corro con el Rotax,

Luego estan los KZ's que los los 125 de marchas, en España solo se corre KZ2

keras

Forista Senior
Reacciones
27
Sunner;3893933 dijo:
CyL = Castilla y Leon

y los mejores complementos de un buen piloto son efectivamente ... el KH7(para limpiar el mono) y el WD40 (para engrasar o que se tercie) :guiño:

KF son las categorias actuales de karting, kf1, kf2, kf3 ,.... al estilo de la F1, F2, F3 ,... En españa solo se corren kF2, KF3(junior) y una especie de KF4 que es en la que yo corro con el Rotax,

exacto. ese WD40 que hace maravillas.
los KF1 son tiros. no entiendo porque tiene tan pocos adeptos. apenas corre la gente con ellos. en cambio KF2 es acojonante las parrillas que se forman

aZohia

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
BMW Z1
Reacciones
33
Sunner;3893933 dijo:
CyL = Castilla y Leon

Culturilla general......thanks:wink:

keras

Forista Senior
Reacciones
27
ilc2829;3894164 dijo:
Los ICC en que categoria estan???
ICC es la nomenclatura hasta el año pasado. este año lo han llamado KZ2

2006 2007
ICC

keras

Forista Senior
Reacciones
27
ilc2829;3894164 dijo:
Los ICC en que categoria estan???
ICC es la nomenclatura hasta el año pasado. este año lo han llamado KZ2

2006 VS 2007
ICC = KZ2
Inter (ICA) = KF2
Junior = KF3
cadete = CD pre junior 85

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Así que el Kart de Nachete será un pepino de cuidado!!!!!

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
Que va....que al final no hemos pillado un ICC

Lo que hemos comprado en un Rotax 125

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
ilc2829;3894967 dijo:
Que va....que al final no hemos pillado un ICC

Lo que hemos comprado en un Rotax 125

Como os dije en su dia ... es lo mejor que podiais haber hecho. Ese motor no da problemas, es superfiable, facil de mantener (y barato) aunque sea algo mas caro a la hora de adquirirlo luego sale barato por su nulo mantenimiento y anda mucho mas de lo que otros se empeñan en afirmar.
Por algo es el motor mas vendido del karting actual.

A todo esto ... yo vendo del mio :wink:

keras

Forista Senior
Reacciones
27
Sunner;3895339 dijo:
Como os dije en su dia ... es lo mejor que podiais haber hecho. Ese motor no da problemas, es superfiable, facil de mantener (y barato) aunque sea algo mas caro a la hora de adquirirlo luego sale barato por su nulo mantenimiento y anda mucho mas de lo que otros se empeñan en afirmar.
Por algo es el motor mas vendido del karting actual.

A todo esto ... yo vendo del mio :wink:
tio que yo digo que anda pero no es el mejor motor del mundo y mucho menos el más rapido. que yo no gano nada diciendo cual corre mas y tal.
si yo tambien les recomendé el Rotax-max porque es facil de mantener.
Si es el motor mas vendido del karting pero porque realmente va destinado a hobby y es la mejor opcion para todo el mundo. vale casi la mitad que un KF y no necesita apenas mantenimiento. en definitiva es un motor muy bueno.
es mas... yo el kart que me pille irá con un Rotax de fijo por el tema del mantenimiento aunque un X30 no me disgustaría tampoco

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
keras;3896209 dijo:
tio que yo digo que anda pero no es el mejor motor del mundo y mucho menos el más rapido. que yo no gano nada diciendo cual corre mas y tal.
si yo tambien les recomendé el Rotax-max porque es facil de mantener.
Si es el motor mas vendido del karting pero porque realmente va destinado a hobby y es la mejor opcion para todo el mundo. vale casi la mitad que un KF y no necesita apenas mantenimiento. en definitiva es un motor muy bueno.
es mas... yo el kart que me pille irá con un Rotax de fijo por el tema del mantenimiento aunque un X30 no me disgustaría tampoco

Como te picas Keras, te aseguro que es fase no la decia pensado en ti, sino en general. Durante muchos años no he oido mas que criticar a ese motor y ahora todos estan copiando su filosofia porque tiene unas caracteristicas ideales para muchos pilotos y bolsillo.

Lo de que no es el mas rápido lo tengo claro ... yo sufri un inter durante un añito y tengo claro que deberia tener muchas pelas y un buen equipo de mecánicos para volver a esa categoría. Eso si, las sensaciones de un inter no las vas a tener con otro tipo de motor.

keras

Forista Senior
Reacciones
27
Sunner;3896409 dijo:
Como te picas Keras, te aseguro que es fase no la decia pensado en ti, sino en general. Durante muchos años no he oido mas que criticar a ese motor y ahora todos estan copiando su filosofia porque tiene unas caracteristicas ideales para muchos pilotos y bolsillo.

Lo de que no es el mas rápido lo tengo claro ... yo sufri un inter durante un añito y tengo claro que deberia tener muchas pelas y un buen equipo de mecánicos para volver a esa categoría. Eso si, las sensaciones de un inter no las vas a tener con otro tipo de motor.
:LOL:que no me pico tío. esque creía que lo decías por mi. tienes razon. ahora todos los motores intentan seguir esa filosofía de poco mantenimiento. e incluso los nuevos KF2. esque no me jodas, antes los Inter había que abrirlos cada 2 horas. los nuevos tienen mas aguante pero para que rindan 100% tambien tienes que hacerlos carrera a carrera. de todos modos es increible la diferencia entre un motor de caja con uno que venga preparado por fabrica. nosotros los motores Vortex de KF2 nos lo traen preparados de la fabrica por el que era mecánico de Davide Fore y no veas que diferencia frente al estrictamente de serie.