Fotos Nos han destrozado la C15. Reparación en proceso. Nuevas fotos post 58

gautxar_m3

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En primer lugar y antes de que den siniestro total, dejaría caer que tienes bastantes cosas aseguradas con ellos. Con eso espero que entiendan la ironía y valoren mejor los pasos a seguir, que en algunos casos luchando se consiguen cosas y se lo piensan mejor
 

perico_m5

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Si. Pero estoy casi seguro de que en Mapfre hubieran tenido más decoro y hubieran enviado la grúa.
Si mafre te la envia y aparte te pregunta si quieres taxi o alojamiento y yo tengo un coche con 24 años y tuve un cinientro por la noche y no uvo problemas
 

Bimmer

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Qué pena Jokin, a la Citrakilla :(
Arréglala hombre, que eso son dos perrillas y le queda mucha vida. :guiño:

Ah, y acto seguido, comunica la no renovación de ninguna de las cinco polizas.:cautious:
 

Cris

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Lo importante esta a salvo que es tu padre la furgo sin duda arreglarla que le queda un chorraco de vida!! A la aseguradora sin duda darles un ultimátum o la arreglan o adiós y sí estas a tiempo devuelves todos los recibos que tengas con ellos.
 

HATTORI_ENZO

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Buenas, por decir algo.

Esta tarde iba mi padre con la C15 por una calle cuando un incauto con una Kangoo en un cruce se ha saltado un stop y mi padre ha impactado con él. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero a nuestra venerable C15 la han dejado para el arrastre. Por lo pronto el radiador está roto más lo que pueda haber que no se ve

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Pero lo realmente esperpéntico ha sido el comportamiento de Generali Seguros, que acogiéndose a no sé que cláusula por ser un vehículo con más de 20 años no cubren la asistencia en carretera, por lo que no se han dignado a mandar una grúa para enviarla al taller. No han tenido la delicadeza de tener en cuenta los 5 vehículos asegurados con ellos. Unos malnacidos, con todas las letras. Pero bueno, ya encontraremos alguna solución.

En definitiva una tarde completa llena de incertidumbre y hostilidades varias desde las 17.30h que ocurrió el accidente hasta pasadas las 20.00.

En fin, necesitaba desahogarme un poco.

Gracias y Dios maldiga a Generali.
Son m*erdas de compañias que gastan cantidas.ingentes en publicidad para captar clientes rapido en expansiones.pero estan podridas por dentro llenas de clausulas que si no sabes de antemano, luego te las encuentras y te quedas.con la cara de bobo, pero fue.lo que firmaste. Hay que ir con.mucho ojo y leyendose el.condicionado
 

ADRI ///M

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Pobre C-15.... Se la veía impoluta aunque lo importante es que solo haya quedado en el susto y no haya habido victimas
Lamento lo de la C15, en su día hice cientos de miles de km con ellas, me cargue mas de una, y eso que el eslogan de citroen era "se lo carga todo" o algo así.:LOL: Siniestros con esos años es mas que probable, otra cosa es que vosotros queráis repararla. Me alegro de que solo sean daños de chapa y plástico.

Por cierto, con los seguros lo mas claro que tengo es que nunca son seguros.:wtf:

Que buena frase!!!!! me la apunto:guiño:
 

fuyu93

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Hola @Jokin

Lo primero lo siento por el accidente.
Pese a que no te guste lo que ha pasado, has de ser consciente que si está en la poliza que no lo cubre "el fallo" es tuyo por no leer la póliza bien, y si está cubierto y no te han dado la asistencia también es culpa tuya, por no leerla y saber lo que tienes cubierto.

Con la guerra que hay actualmente con los seguros tan importante es buscar un seguro bien de precio como leer muy detenidamente lo que cubre cada seguro, la asistencia en viaje (cuidado si no es desde el km 0 y el límite de km que cubre), la asistencia jurídica y la asistencia a las personas, junto con los límites de las indemnizaciones es algo que diferencia mucho a unos seguros de otros. En el caso de los "todo riesgo" el valor por el que te declaran siniestro total y el valor que te indemnizan, no es lo mismo valor de nuevo, valor de mercado y valor venal. Hay que leer muy bien las pólizas, pero no solo las del coche, también las del hogar y en general todas. Muchas veces incluso están las coberturas duplicadas.

Pero bueno, en este caso el daño está hecho.


En cuanto a dar el vehículo siniestro total e indemnizarlo...., hay dos casos, que sea culpa tuya y lo tengas a todo riesgo, ahí ya te vinculas a lo que te diga la poliza, hay poco que discutir.

El otro caso, y parece que es el tuyo, es que la culpa sea del contrario, sin duda la compañía va tratar de darte la indemnización (perdida total), en ese coche habría que mirarlo, pero por los años creo que te van a dar algo insultante (supongo que valor venal menos valor de restos), por lo que yo creo que pelearía la reparación, y ahí vuelve a entrar la defensa jurídica que tengas contratada, y el tiempo que estés dispuesto a esperar.

El tribunal supremo dice:

“la indemnización debida por los daños sufridos por un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico, a abonar por el culpable del mismo, habrá de ser la cantidad necesaria para su reparación, y no el valor del mismo en el momento del accidente, pues la responsabilidad civil que se deriva de los accidentes de tráfico ha de tender en primer término a subsanar el daño efectivamente causado, restableciendo la cosa al ser”.

Desgraciadamente, la jurisprudencia en España no es de aplicación directa.

Lo primero que te va a pasar es que te van a peritar el vehículo, después recibirás una atenta llamada de tu compañía de seguros diciéndote que como el valor de la reparación supera el valor del vehículo te lo indemnizan con X dinero.
No aceptes la indemnización y te saldrán con el artículo 26 de la ley 50/80 (todo mentira, no es aplicable a tu caso).

Puedes hablar con tu compañía, días, semanas y meses, ojala me equivoque, pero no les vas a sacar de la indemnización y que suban un poco el valor que te dan en un primer momento.

POR ESCRITO informales que no aceptas la indemnización, que no admites la declaración de perdida total del vehículo tras el accidente ocurrido. Solicita la reclamación en tu nombre, por la Garantía de Defensa Jurídica, a la compañía contraria la reparación del vehículo a su estado en el momento inmediatamente anterior al siniestro.

O mejor aún, y todo depende del limite que tengas para contratar tu abogado particular y que lo pague la compañía (te vendrá en la poliza y/o en las condiciones particulares), o lo que te quieras gastar en un abogado, pero tal como pinta la foto, y los años del vehículo, en cuanto recibas la primera llamada ofreciéndote la indemnización, dile que lo pensaras y un un par de días les llamas, y contacta con un abogado, el te asesorará bien.

En esta web hay unos abogados, yo no he hecho uso de ellos porque por suerte espero que no me hagan falta, pero si tengo referencias de ellos para temas de trafico y son excelentes.

Otra cosa importante a hacer, es antes de nada, o cuando lo permiten (con la peritación), consultar en un taller por cuanto te lo arreglan, puede que incluso te salga a cuenta si por ejemplo el taller te lo arregla por 500€ y te dan 1000€ y los restos. Lo arreglas tu y te sobran 500€, pero eso en este caso, quizá sea difícil por la antigüedad del vehículo.

Suerte en la batalla, pero pese al tocho, valora seriamente ponerlo en manos de un abogado que proteja tus derechos y no los de la compañía desde el primer momento, casi seguro que ahorras tiempo y esfuerzo (sobre todo tiempo).
 

fuyu93

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Otra cosa importante.

Ojo con los talleres, seguro que hay muchos honrados, pero puede que tengas la mala suerte que lo lleves a alguno (suelen ser concertados con la compañía), que misteriosamente te lo ponga todo muy negro y muy malo. Y después de la indemnización misteriosamente te ofrezca algo por los restos.

Llévalo a un taller de confianza, y si no lo tienes lo buscas.

El abogado y el taller mejor que sean tuyos que no de la compañía.
 

arrikiton

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pues con dar los 5 coches de baja ya veras como tragan saliva......
 

infractorr

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@Jokin siento lo de la fragonetilla, pero me alegro que tu padre esté bien....

sobre el seguro, unos impresentables, esos al parecer solo rescatan a Calleja, porque no es la primera que escucho de estos....

sobre siniestro? sin lugar a dudas, a nosotros nos dieron siniestro un civic fk2 2008 por los dos airbag delanteros un faro y paragolpe... lo suyo es quedarte con el coche, que te paguen y con eso pues arreglarla, a simple vista no tiene mayor daño, te haces con una completa en el desguace, sacas lo necesario y a armar, que estas c15 son como legos, quitar poner y a correr, que tienes coche para mucho tiempo más

por supuesto, y por último, lo que te han dicho los compañeros, a tomar por c... las cinco polizas, que aprendan a no ser tan impresentables.
 

pericocuestas

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Tengo entendido que si no eres el culpale, tenemos derecho a que nos devuelvan el coche a su estado anterior al siniestro.

Por otro lado, las compañias...

Precisamente hablaba de ello con una amiga mia que es agente de seguros.

Si te dan siniestro el coche, tu puedes pedir una segunda valoracion a un perito (que deberas costear) y luego reclamar el arreglo. Como bien dices, tenemos derecho a que nos devuelvan el coche a su estado anterior.
 

Dariobarcelona

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Eso es una C-15? No veo la la mancha de gasoil rebozando de la tapa del deposito, tiene pinta de ser una replica.


Ahora despues de este chiste malo, te digo que el tema seguros a mi "llamame tonto" pero los vehiculos en el entorno familiar los tenemos en Mapfre, y siempre han respondido de maravilla.
 

Nanouk

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Hola @Jokin

Lo primero lo siento por el accidente.
Pese a que no te guste lo que ha pasado, has de ser consciente que si está en la poliza que no lo cubre "el fallo" es tuyo por no leer la póliza bien, y si está cubierto y no te han dado la asistencia también es culpa tuya, por no leerla y saber lo que tienes cubierto.

Con la guerra que hay actualmente con los seguros tan importante es buscar un seguro bien de precio como leer muy detenidamente lo que cubre cada seguro, la asistencia en viaje (cuidado si no es desde el km 0 y el límite de km que cubre), la asistencia jurídica y la asistencia a las personas, junto con los límites de las indemnizaciones es algo que diferencia mucho a unos seguros de otros. En el caso de los "todo riesgo" el valor por el que te declaran siniestro total y el valor que te indemnizan, no es lo mismo valor de nuevo, valor de mercado y valor venal. Hay que leer muy bien las pólizas, pero no solo las del coche, también las del hogar y en general todas. Muchas veces incluso están las coberturas duplicadas.

Pero bueno, en este caso el daño está hecho.


En cuanto a dar el vehículo siniestro total e indemnizarlo...., hay dos casos, que sea culpa tuya y lo tengas a todo riesgo, ahí ya te vinculas a lo que te diga la poliza, hay poco que discutir.

El otro caso, y parece que es el tuyo, es que la culpa sea del contrario, sin duda la compañía va tratar de darte la indemnización (perdida total), en ese coche habría que mirarlo, pero por los años creo que te van a dar algo insultante (supongo que valor venal menos valor de restos), por lo que yo creo que pelearía la reparación, y ahí vuelve a entrar la defensa jurídica que tengas contratada, y el tiempo que estés dispuesto a esperar.

El tribunal supremo dice:

“la indemnización debida por los daños sufridos por un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico, a abonar por el culpable del mismo, habrá de ser la cantidad necesaria para su reparación, y no el valor del mismo en el momento del accidente, pues la responsabilidad civil que se deriva de los accidentes de tráfico ha de tender en primer término a subsanar el daño efectivamente causado, restableciendo la cosa al ser”.

Desgraciadamente, la jurisprudencia en España no es de aplicación directa.

Lo primero que te va a pasar es que te van a peritar el vehículo, después recibirás una atenta llamada de tu compañía de seguros diciéndote que como el valor de la reparación supera el valor del vehículo te lo indemnizan con X dinero.
No aceptes la indemnización y te saldrán con el artículo 26 de la ley 50/80 (todo mentira, no es aplicable a tu caso).

Puedes hablar con tu compañía, días, semanas y meses, ojala me equivoque, pero no les vas a sacar de la indemnización y que suban un poco el valor que te dan en un primer momento.

POR ESCRITO informales que no aceptas la indemnización, que no admites la declaración de perdida total del vehículo tras el accidente ocurrido. Solicita la reclamación en tu nombre, por la Garantía de Defensa Jurídica, a la compañía contraria la reparación del vehículo a su estado en el momento inmediatamente anterior al siniestro.

O mejor aún, y todo depende del limite que tengas para contratar tu abogado particular y que lo pague la compañía (te vendrá en la poliza y/o en las condiciones particulares), o lo que te quieras gastar en un abogado, pero tal como pinta la foto, y los años del vehículo, en cuanto recibas la primera llamada ofreciéndote la indemnización, dile que lo pensaras y un un par de días les llamas, y contacta con un abogado, el te asesorará bien.

En esta web hay unos abogados, yo no he hecho uso de ellos porque por suerte espero que no me hagan falta, pero si tengo referencias de ellos para temas de trafico y son excelentes.

Otra cosa importante a hacer, es antes de nada, o cuando lo permiten (con la peritación), consultar en un taller por cuanto te lo arreglan, puede que incluso te salga a cuenta si por ejemplo el taller te lo arregla por 500€ y te dan 1000€ y los restos. Lo arreglas tu y te sobran 500€, pero eso en este caso, quizá sea difícil por la antigüedad del vehículo.

Suerte en la batalla, pero pese al tocho, valora seriamente ponerlo en manos de un abogado que proteja tus derechos y no los de la compañía desde el primer momento, casi seguro que ahorras tiempo y esfuerzo (sobre todo tiempo).

Te lo digo, he hecho un copia/pega de tu respuesta.

Muchas gracias por tu aportación.

Espero no tener que hacer uso de la misma nunca pero..., nunca se sabe.

Lo dicho, muchas gracias. Gente como tú hace grande el foro.

Un saludo!!
 

victor316

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Eso es una C-15? No veo la la mancha de gasoil rebozando de la tapa del deposito, tiene pinta de ser una replica.


Ahora despues de este chiste malo, te digo que el tema seguros a mi "llamame tonto" pero los vehiculos en el entorno familiar los tenemos en Mapfre, y siempre han respondido de maravilla.
Tu has tenido suerte con mapfre, yo sé de un caso con una goldwing que es de escándalo. Las compañías de seguros intentan pagar lo menos posible siempre
 

fuyu93

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Las compañías de seguros no son ni buenas ni malas, lo que es bueno o malo es la poliza que tenemos contratada que es más o menos amplia o más o menos cara, pero eso ya es elección nuestra.

Los que somos malos somos nosotros, que en un gran porcentaje no leemos lo que contratamos, no pedimos las cosas por escrito (conozco a mucha gente que no tiene ni la póliza de sus seguros), y sobre todo, al no saber lo que tenemos no sabemos pedir lo que nos corresponde.

Los españoles de españistan son grandes especialistas en quejarse en la barra del bar, bueno... en la barra del bar somos los mejores jugando al fútbol, al baloncesto, somos grandes entrenadores, mecánicos, ingenieros, medicos y abogados, pero a la hora de la verdad somos un país de analfabetos.


¿Alguien conoce alguna compañía de seguros que no ha cumplido con lo que tenía en poliza?
 

Larsen

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La Asistencia en Carretera, es un plus que se contrata con la póliza del seguro para tener más coberturas, no es algo que venga "por defecto" en todas las pólizas. Yo tengo algunos coches con más de 20 años asegurados con asistencia en carretera, y otros, no. Si tengo un accidente o avería con un coche con asistencia en carretera contratada, llamo a la compañía de seguros y me mandan una grúa. Si tengo un accidente o avería con un coche sin asistencia en carretera contratada, llamo a "grúas Pepito" y pago el porte de mi bolsillo.
En tu caso, se trata de comprobar si en el desglose de coberturas del contrato de la póliza de la C15, tienes esa asistencia en carretera. Si la tienes, es que te la han cobrado, por lo que les guste o no tienen obligación de darte el servicio de grúa para llevarte el coche al taller, porque lo tienes contratado. Si no la tienes, te toca pagar la grúa de tu bolsillo, no hay más.
Si se ponen bordes, independientemente de la resolución de este asunto, notificas a la compañía que tomen nota de la NO renovación de TODAS las pólizas que tengas contratadas con ellos. Normalmente es el mejor sistema de persuasión para que entren en razón.
 

///M3Fan

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En daños con contrario culpable identificado el concepto siniestro total no existe, por mucho que las aseguradoras insistan una y otra vez. Tu no tienes un valor firmado en un contrato entre dos partes de que tu vehiculo vale X.

Solo existe lo que indica la ley, y esta dice, en su parte de la responsabilidad civil, que el que provoca un daño debe repararlo y dejar el bien dañado como en el momento inmediatamente anterior a este. Y eso es lo que dice la ley, y solamente en el caso de que se produzca un enriquecimiento injusto te lo pueden negar

Si la furgoneta solo tiene daños esteticos estas en todo tu derecho a que se repare, otra cosa es que haya que poner motor nuevo o cosas similares, pero si todo se resume en parachoques nuevo, ese radiador que comentas, los focos y demas no hay problema, y si lo reparas y lo llevas a juicio, aunque tardes, acabaras cobrando con los debidos intereses.
 
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superm5

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Me he quedado pasmado:eek:, no por el accidente, que al fin y al cabo sin andas con un coche es algo que puede ocurrir, sino por el seguro.

No sabía ni que existía esa clausula, si hasta me he ido a mirar mi seguro y bufff, que respiro, yo tengo asistencia desde el km0, empiezo a entender porque mi seguro a terceros cuesta como muchos todoriesgo con franquicia.

Y si, seguramente lo declararán como perdida total. Si la culpa es del contrario, lo que te han dicho, arréglalo y luego reclama el importe. Lo único debes tener en cuenta que el arreglo no supere en mucho al valor del mercado de un vehículo similar, porque aunque es cierto que el seguro te tiene que resarcir del daño, también puede optar por abonarte tan solo el valor de mercado para que te compres otro igual y no arregles este.

Yo creo que en estos casos, un buen abogado no está de mas. Es muy importante tener fotos del buen estado del coche, facturas recientes de mantenimientos, ...
 

fuyu93

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también puede optar por abonarte tan solo el valor de mercado para que te compres otro igual y no arregles este.

Según el artículo 4 del código mercantil de mi calle y la jurisprudencia del bar de mi pueblo, es lo único que le falta al edicto.
 

ferrom333

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Yo tengo todos mis seguros en compañías baratas y cuando he tenido problemas todo me ha ido bien, he tenido Mapfre y solo malas experiencias y muchos problemas, el F10 con ellos 750 € todo riesgo con franquicia, en Liberty el F10 solo 203 el primer año con franquicia de 99 € y coberturas parecidas, todo por una oferta de mi banco.
No siempre lo más caro es lo mejor.
 

superm5

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Según el artículo 4 del código mercantil de mi calle y la jurisprudencia del bar de mi pueblo, es lo único que le falta al edicto.

Te aconsejo una visita a la biblioteca de tu pueblo y consultar el artículo 1902 del código civil, sin olvidar el apartado de definiciones, para entender eso del "valor de mercado" y "valor de reposición".
 

fuyu93

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Te aconsejo una visita a la biblioteca de tu pueblo y consultar el artículo 1902 del código civil, sin olvidar el apartado de definiciones, para entender eso del "valor de mercado" y "valor de reposición".

Visitada la biblioteca de mi pueblo, no tenían ese código civil, pero he ido al tuyo y me lo han prestado.

Art. 1902, que dice: "cago en mi madre, el que rompe paga, pero en este pueblo la compañía de seguros puede optar por en vez de pagar lo que rompe comprarte uno igual. GOOOOOOOLLLLLLL, ¡¡pon otro vino Paco!!"
 
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Si se ha hecho un parte amistoso donde queda clara la culpa del contrario, solo tienes un problema de tener paciencia.
Veamos: Como te han dicho, te tienen que dejar la furgoneta como estaba antes del golpe.
La furgoneta es y será tuya, con o, sin siniestro total.
Una vez que la vea el perito de la compañiía culpable pides presupuesto por escrito y lo mas detallado posible al taller y le comunicas al seguro que vas a repararla. Si te dicen que siniestro total (por escrito), te pones al habla con un abogado (tienes derecho a elegirlo libremente) especialista en estos temas y procede.
Tu seguro pagará a tu abogado -normalmente hasta 3.000€, leéte la póliza- por reclamación de daños.
Paciencia y pagar la reparación. Es lo peor. Mas adelante vendrá lo mejor. Animo y al "toro".
 

ER330d

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Joer pobre c15 , con lo que me gustan .

Me temo que es un siniestro de libro , el de @ingouriarba13 lo dieron siniestro y parecía tener la mitad.

Un saludo y suerte!

PD: No renueves las 5 pólizas , ya verás que bien les sienta
 

Cifre

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Las compañias aseguradoras cada vez dan más asco.
 

superm5

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Visitada la biblioteca de mi pueblo, no tenían ese código civil, pero he ido al tuyo y me lo han prestado.

Art. 1902, que dice: "cago en mi madre, el que rompe paga, pero en este pueblo la compañía de seguros puede optar por en vez de pagar lo que rompe comprarte uno igual. GOOOOOOOLLLLLLL, ¡¡pon otro vino Paco!!"

Dudo mucho que hayas visitado cualquiera de las bibliotecas de mi pueblo, porque los Domingos están cerradas.

En primer lugar, para poder entender lo sucesivo; Valor de Mercado: precio por el que normalmente puede adquirirse un vehículo de características, uso, estado y antigüedad similares al vehículo asegurado en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro.

Te comentaré que existe una sentencia del tribunal supremo que sentó jurisprudencia gracias a la cual hoy en día podemos exigir que nos arreglen lo que nos rompen y no tiene nada que ver con el artículo 1902. Data del 2002 por lo que hasta ese Paco amigo tuyo la conocerá y te la podrá ampliar. Supongo que esos bares que tu frecuentas, son los típicos donde siempre hay ingenieros, arquitectos, abogados, geólogos, químicos, ..- y seguramente hasta algún médico y muuuuuchos políticos frustados. Pero bueno, aún sí te resumo lo esencial:

"la aseguradora deberá pagar el coste de reposición del vehículo, es decir, lo que costaría arreglarlo completamente o comprar otro igual de similares características (no nuevo)".

Por eso como dije antes, es muy importante ponerse en manos de un buen abogado, porque las leyes solo las interpretan los jueces. Y aunque en estos casos todo está a nuestro favor en principio, existen multitud de sentencias en las que se da la razón a la aseguradora porque el coste de reparación desde un punto de vista objetivo es antieconómico y desproporcionado y lo que hace el juez es aplicar el valor de mercado + un % en función de su estado y conservación (requiere un peritaje externo). En estos casos suele ser que el "afectado" repara por su cuenta y luego reclama a la aseguradora el importe de la reparación perdiendo bastante dinero en la operación.
 

Jokin

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Yo tengo todos mis seguros en compañías baratas y cuando he tenido problemas todo me ha ido bien, he tenido Mapfre y solo malas experiencias y muchos problemas, el F10 con ellos 750 € todo riesgo con franquicia, en Liberty el F10 solo 203 el primer año con franquicia de 99 € y coberturas parecidas, todo por una oferta de mi banco.
No siempre lo más caro es lo mejor.
Pues yo sólo puedo hablar cosas buenas de Mapfre. A la hora de peritar, piezas y demás, sin el menor problema-
 

Jokin

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Pues al fin, después de un sinfín de dimes y diretes ya está en proceso de reparación nuestra venerable C15. El seguro nos ha dado 540€ por pérdida total y con eso hay que reparar aletas, capó, paragolpes, faro, radiador y enderezar las puntas del chasis que están dobladaa. Y eso que parecía que no era para tanto...

Tendré que sufragar el gasto adicioal, pero bueno. Todo sea por tenerla rodando de nuevo.

Unas fotos:

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McClane

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Pues al fin, después de un sinfín de dimes y diretes ya está en proceso de reparación nuestra venerable C15. El seguro nos ha dado 540€ por pérdida total y con eso hay que reparar aletas, capó, paragolpes, faro, radiador y enderezar las puntas del chasis que están dobladaa. Y eso que parecía que no era para tanto...

Tendré que sufragar el gasto adicioal, pero bueno. Todo sea por tenerla rodando de nuevo.

Unas fotos:

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Mola!! El filtro de aceite, ¿lo ha roto o es impresión mía? :guiño:
 
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