Noticia Nostalgia automovilística [Relevo de mi fiel F30 320d]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 12 Mar 2025.

  1. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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  2. albvalper

    albvalper Forista Legendario Miembro del Club

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    Has confirmado ya en la web de la DGT que siga apareciendo con distintivo B?. Te lo comento porque, en el caso de muchos BMW´s, que inicialmente por fecha les asignaron la B, tiempo después y sin que el propietario tuviera que hacer gestión alguna, les reasignaron la C.
     
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  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Muy buen dato, lo desconocía… Desafortunadamente, lo acabo de mirar, y sigue saliendo la B, de modo que tocará pasarse por el conce para confirmar el tema EU4, yo lo miré en uno de estos decodificadores de número de chasis online que hay, habrá que corroborarlo. En cualquier caso, la etiqueta B no me supone un problema a día de hoy, pero sí lo podría ser cuando quiten el acceso a BCN, en fin, como si no tuviéramos suficientes problemas como para estar lidiando con estas vainas…..
     
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  4. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

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    Mira aquí y mira si te sale la opción 926 en el chasis de tu coche... antes de ir a Mercedes

    [​IMG]


    La teoría dice que todos los motores del CLK desde el 2002 son EURO 4

    [​IMG]
     
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  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    En efecto, me salen estos dos códigos:

    983 COC PAPER EURO 4 TECHNOLOGY W/O REG. CERT. PART II
    926 EXHAUST GAS CLEANING WITH EURO 4 TECHNOLOGY

    Ya he mirado en la web de MB España y puedes obtener el certificado online. 150 pavos más 6 de gestión. Todo por una pifia de la administración.

    Todavía no puedo mover el tema, porque necesito el permiso de circulación, y todavía tengo el provisional hasta que no lo ponga a mi nombre la gestoría.
     
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  6. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Ya sabes que se compran unidades, no modelos.

    La verdad es que un V8 casaba mas con el carácter del coche (y mas este que vino a sustituir en parte un V12), pero su dueño inicial no pensaba igual biggrin:
     
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  7. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Una cosa que he recordado pensando en el coche. En una ocasión yendo a hacer una gestión (si; una multa de trafico en Correos :dead:), al volver, vi la tercera luz de freno caída en el suelo (solo el protector de plástico rojo) y el portalámparas "empujado" hacia dentro, pero no caído.

    Al llevarlo al taller, me comentaron que es una forma de robar estos modelos (no voy a entrar en detalles "precisos" en un foro público) pero infórmate al respecto :guiño:
     
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  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Gracias, además la tercera luz de freno parece ser un mal endémico en estos coches, fallan bastante. La de mi coche está ya en bastante mal estado, así que estoy buscando repuestos.

    Mirando YouTube, he visto que va sujeta por detrás de la chapa del portón con un marco de metal, y va roscada a éste con dos espárragos de 10 mm. Ya imagino lo que harán para abrir (tampoco lo pongo para no dar pistas).

    Aprovechando, te quería preguntar si tú notas mucha diferencia en los modos "C" y "S" del cambio? Porque en teoría el "C" es el modo más "civilizado", y yo apenas noto diferencia, o incluso diría que la respuesta es mejor en C, que en S :nose:

    En cualquier caso (y esto es bueno), el motor está bastante dormido, ya lo noté cuando lo probé. Buen síntoma de que no le han dado nada de caña al coche...
     
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  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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  11. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    Inicialmente (mi gozo en un pozo al olvidar que es un Mercedes :chulo:) pensé que "S" venia de sport... hasta que leí el manual y descubrí que era Standard :muro: y Comfort

    Tiene mejor respuesta en S (mas viva, entiendo que vía soft, y con menos resbalamiento) que en C (yo uso C para el motor frio y circunstancias de nieve/hielo) y S para todo lo demás (porque el modo... manual "sic" :lloro: no le uso nunca; NO me gusta) y en C tiende con mas frecuencia a salir en segunda sin engranar primera en la situaciones donde estas prácticamente casi parado. Y juraría de memoria que en alguna revisión actualizaron el soft de la caja, pero esto ultimo verificalo, que puedo haberlo soñado, o haber sido con algún otro coche.

    Personalmente, S, D y olvidarse del cambio. Se le notan los años y la configuración "burguesa".

    Otra cuestión, cambio de aceite del cambio por diálisis, cada 60k kms y kit del concesionario.

    Para "despertarle" aunque el modo manual no admite casi andar por la zona roja, es mas permisivo con sostener la marcha engranada a altas revoluciones, y viene bien para "quitar carbonilla" que tendrá mucha a buen seguro :guiño:
     
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  12. Rosarino

    Rosarino Forista

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    enhorabuena por la compra . se ve muy cuidado
    que lo disfrutes mucho
     
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  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Estás son las que puse en mi clase C año 2003 con acabado avantgarde en su momento.

    17" doble medida

    1000050903.jpg
     
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  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Sí, lo vi también en el manual anoche... hoy he probado a usarlo en S, y me ha hecho alguna cosa rara, al acelerar a muy baja velocidad, no había casi respuesta en el acelerador, cosa que en C no sucede. Es raro, porque la diferencia en comportamiento está 100% definida por el software, así que si va bien en un modo, debería ir bien en el otro.

    Yo lo que hago es usar el modo manual para ayudar a los frenos en las deceleraciones. Voy bajando marchas manualmente para que el coche retenga, y ahí responde bastante bien el cambio. Para subir de marcha, es como si le enviaras una instancia por triplicado y por correo certificado :descojon:. Cuando la recibe, estudia el caso, y después del café ya si eso, sube de marcha :descojon:. Si aguantas la palanca en la +, al cabo de un segundo o así vuelve a D, y ya sube él cuando quiere biggrin:

    El mantenimiento, yo trabajo con mecánicos buenos, y me lo hace un compañero, que ya me hizo el de la ZF8 , no creo que ésta sea más complicada de hacer. Igual miramos de reiniciarla a ver si así consigo que se apañe lo del C/S. Veremos... watch this space :)
     
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  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Molan, además realmente no quisiera pasar de 17", yo soy de llanta pequeña, realmente. Mientras quepan los frenos dentro, la mínima imprescindible biggrin
     
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  16. nachogemma

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    El problema va a ser si en 17" debe llevar doble medida o no... 245/40r17 es un neumático caro comparado con un 225/50r16

    Incluso un 225/40r18 que puede montar un CLK tiene un precio parecido a una 205/55r16 o 225/45r17
     
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  17. alcubo

    alcubo En Practicas

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    Para mi, las llantas que mejor le quedan a este modelo son cualquiera de estas dos. En 17". Cualquier otra (de C, Sportcoupe, etc), me parece "faltarle al respeto". biggrin:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  18. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

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    Enhorabuena Raúl,se le ve cuidado, tienes coche para rato y con un buen motor

    Ten cuidado a ver si te vas a aburguesar biggrin: y luego te vemos aparecer en una kdd con este en vez de el boxster
     
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  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Mira también uno que me fueron a ver ,tenía mal la luz esa de freno .
    Respeto al uso de la caja aut , mi hermano tiene el modelo anterior un clk320 cabrio ( w208) ,del 98 .
    El caso es que le desaconsejaron que usara la palanca , que no era bueno para la caja . Claro está otra caja es muy rudimentaria
     
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  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Acabo de ver 86.000 km , alucinante .
    Es del mismo color creo que el que acabo de comprar ,el mío clk200 avangarde,con 140.000 y pre-.
     
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  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Las de arriba son las que llevaba yo. Para mí, las mejores.
     
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  22. alcubo

    alcubo En Practicas

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    Son preciosas, pero me dan sensación de quedar un poco cojas sin paquete exterior AMG, especialmente en colores oscuros.
     
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  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Me gusta (el estilo ) de la llanta de 17" pero para que fuese (tamaño) de 18"
    :waki2:
     
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  24. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Me gusta más la 17", por diseño y tamaño.
     
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  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Las de arriba las veo quizá demasiado agresivas para las líneas del CLK. Y las de abajo, creo que son las mismas, o muy parecidas, a las que lleva el coche, pero de más diámetro
    25_FrGbmu4.jpg
     
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    El que yo compre lleva estás :
    IMG-20250306-WA0040.jpg

    Mi hermano ya anda también cizañeando con meter unas 18 más "agresivas " , yo para el tuyo 320 lo veo ,para un simplón 200k , para mí es de sobra
     
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  27. Alfa156

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    Son las que lleva el mío también. Yo es que en coches de uso más o menos cotidiano, a las llantas grandes, estética aparte, solo les veo inconvenientes: peso, consumo, coste de los neumáticos, más fácil dañarlas,… así que casi seguro me quedaré en 17
     
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  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Fijate lo que me pasó a mí en E60,545i .
    Llevo las 17 de serie y fui a montar pilot sport , me salían mucho más caros la medida en 17 , que en 18 ? Porque ?
    Pues salían unos casi 30 euros por neumáticos al final compré unas 18 de un park M que siempre me gustaron IMG_20250310_165710.jpg
     
    Última edición: 16 Mar 2025
  29. Alfa156

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    Ahí llevas razón, hoy en día pocos coches salen a la venta con llantas de menos de 18, así que va habiendo menos mercado de 16 y 17…
     
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  30. Sechs

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    En E46 me parece que la medida más barata es la 225/45-17 muy por debajo en precio de las 225/50-16 e incluso 205/55-16 que ya es bastante barata (aunque cada vez menos).
     
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