Noticia Nostalgia automovilística [Relevo de mi fiel F30 320d]

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.975
Pues parece que ya tengo llantas :popcorn:

IMG_2312.jpeg

Las he pillado en eBay. Son de 17”, con doble medida. Las mismas medidas que tuve en mi antiguo E46: 225 delante y 245 detrás.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.143
:aplause: Guapísimas las llantas, le van a quedar como un guante, esas mismas medidas llevo en el Z3.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.975
Una consulta sobre tema llantas: he mirado la ficha técnica del coche y ahí solo sale la medida que lleva ahora en llanta 16. He visto otras fichas de CLK en internet y ahí si salían todas las montas disponibles en 16, 17 y 18. Ahora estoy un poco confuso, no sé si me pondrán pegas en la ITV? Hasta ahora en todos los coches que he tenido aparecían todas las medidas de llanta disponibles en la ficha técnica.

Tendría que ir a un concesionario a pedir algún documento donde salgan todas las medidas aprobadas para mi coche? O ya lo pueden ver eso en la ITV.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.635
Olé !! Esas llantas le quedarán genial Raúl.

En cuanto a la ITV, si las medidas son equivalentes, no deberías tener problemas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.034
Una consulta sobre tema llantas: he mirado la ficha técnica del coche y ahí solo sale la medida que lleva ahora en llanta 16. He visto otras fichas de CLK en internet y ahí si salían todas las montas disponibles en 16, 17 y 18. Ahora estoy un poco confuso, no sé si me pondrán pegas en la ITV? Hasta ahora en todos los coches que he tenido aparecían todas las medidas de llanta disponibles en la ficha técnica.

Tendría que ir a un concesionario a pedir algún documento donde salgan todas las medidas aprobadas para mi coche? O ya lo pueden ver eso en la ITV.
Si te ponen pegas con esas ruedas equivalentes, OEM del modelo y opcionales es para matarlos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.975
Olé !! Esas llantas le quedarán genial Raúl.

En cuanto a la ITV, si las medidas son equivalentes, no deberías tener problemas

Gracias! Ahora en ficha figuran 205/55-16 delante y 225/50-16 detrás. Con estas llantas nuevas, la monta sería 225/45-17 delante y 245/40-17 detrás (mismas medidas que llevaba el pack M de mi ex E46), las llantas son de 7,5 y 8,5 de garganta, así que entiendo se cumpliría la equivalencia.

La verdad es que todos los coches que he tenido, levaban las diversas montas posibles siempre en la ficha técnica, no entiendo por qué éste no las lleva, siendo que había llantas opcionales en su día de 17 y 18 pulgadas… :nose:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.610
Yo creo que no vas a tener problema ,
Tienes las equivalencias.
Metes las que vienen en ficha y te da la equivalencia en 18 .
Hay varias páginas en internet .
Sino otra solución es vendermelas baratas ,jejeje .

( Yo no tengo el coche aún )

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.184
La otra opción es guardar las ruedas que lleva ahora y montarlas sólo para pasar la ITV…
No te rayes, no creo que te digan nada siendo unas llantas originales del modelo.
Aunque si tienes sitio guarda las actuales porque nada te libra de dar con el tonto que hay en cada ITV.

https://www.diariojaen.es/historico/indignado-con-la-itv-de-jaen-XEDJ50671

Aquí un paisano mío tuvo problemas con la ITV por el tonto de turno, pero protestó hasta que le dieron la razón:

Parte de sus declaraciones:
"El resumen de toda esta historia es que la ITV de Jaén ha intentado dejarme por tonto y embustero; ha pisoteado la dignidad que como persona "

"que estaba harto de dejarme putear por ineptos e incompetentes"

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.975
Es que ése es el tema, si llevas las medidas en ficha estás cubierto al 100%, de otro modo, pues ya es un poco lotería. Pero bueno, las pediré esperando que vaya todo bien. Si no, siempre se puede pedir a Mercedes algún tipo de documento con las medidas que puede llevar el coche y que te las metan en ficha, todo tiempo y dinero, pero supongo que poderse, se podrá hacer.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.732
Pues parece que ya tengo llantas :popcorn:

Ver el archivos adjunto 178681

Las he pillado en eBay. Son de 17”, con doble medida. Las mismas medidas que tuve en mi antiguo E46: 225 delante y 245 detrás.

Me gusta que te hayas decantado por ellas, aunque te parezcan algo agresivas. Son preciosas, y le quedan como un guante.

¿Son originales? Porque el mío las llevaba pero eran de 18, con 225 y 255.

Así:

03b-IMG20230105171856-01-0209.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.635
Gracias! Ahora en ficha figuran 205/55-16 delante y 225/50-16 detrás. Con estas llantas nuevas, la monta sería 225/45-17 delante y 245/40-17 detrás (mismas medidas que llevaba el pack M de mi ex E46), las llantas son de 7,5 y 8,5 de garganta, así que entiendo se cumpliría la equivalencia.

La verdad es que todos los coches que he tenido, levaban las diversas montas posibles siempre en la ficha técnica, no entiendo por qué éste no las lleva, siendo que había llantas opcionales en su día de 17 y 18 pulgadas… :nose:

Exacto Raúl, son equivalentes y no tendrás ningún problema aunque no vengan en ficha...que extraño si que es :nose:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.975
Me gusta que te hayas decantado por ellas, aunque te parezcan algo agresivas. Son preciosas, y le quedan como un guante.

¿Son originales? Porque el mío las llevaba pero eran de 18, con 225 y 255.

Así:

03b-IMG20230105171856-01-0209.jpg

Pues entiendo que sí son originales, o por lo menos, así las anuncian, salvo que me hayan tangado. Desde luego, el precio es de llantas originales. En el anuncio salen las referencias: 1704012802 + 1704013002

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.768

Son equivalentes
Con el cambio delante alargas un 0,32% y detrás acortas un 0,63%
En la ITV no tendrás problema, eso si comprueba el índice de carga de los neumáticos que también lo sea, siendo más anchas lo raro sería lo contrario.
En cuanto a la anchura entiendo que respetas la garganta
Esperemos que no se vuelva loco el EBS con esos cambios a más en un eje y a menos en otro, seguro que no.
Un saludo!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.034
No te rayes, no creo que te digan nada siendo unas llantas originales del modelo.
Aunque si tienes sitio guarda las actuales porque nada te libra de dar con el tonto que hay en cada ITV.

https://www.diariojaen.es/historico/indignado-con-la-itv-de-jaen-XEDJ50671

Aquí un paisano mío tuvo problemas con la ITV por el tonto de turno, pero protestó hasta que le dieron la razón:

Parte de sus declaraciones:
"El resumen de toda esta historia es que la ITV de Jaén ha intentado dejarme por tonto y embustero; ha pisoteado la dignidad que como persona "

"que estaba harto de dejarme putear por ineptos e incompetentes"
Tela marinera. Ese asunto debería haberse zanjado con una indemnización por los perjuícios causados.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.768
Tela marinera. Ese asunto debería haberse zanjado con una indemnización por los perjuícios causados.
A mí en la GPR 75 me dijo que no podía pasar tu paisano de la ITV porque el latiguillo metálico delantero no era original, que si tenía la homologación de dicho latiguillo.
Le enseñé la foto de la prueba de la moto en su día de motociclismo donde sale con el, y nada que “lo podían haber cambiado los de la prueba también” biggrin
Total que le dije que no, que no tenía homologación de dicho latiguillo, ni de los espejos originales, ni de los faros originales, ni etc… que suponía que Derbi en su día se encargó de ello :descojon:
Después de más de una hora me pasó la ITV.
Que tengo que volver esta semana por cierto ya para hacerla histórica.
Más, al Vitara me dijeron que la parrilla cubre faros no era original(si lo es)
Ya por no discutir la quité después de llevarla puesta el coche toda su vida
Perdón por el Off

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.732
Pues entiendo que sí son originales, o por lo menos, así las anuncian, salvo que me hayan tangado. Desde luego, el precio es de llantas originales. En el anuncio salen las referencias: 1704012802 + 1704013002

No creo que te hayan timado. Quizá las hiciesen en dos dimensiones, o a lo mejor es que son del CLK previo, que sí me suena que las llevaba en 17.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.610
Yo ahora que lo decís con el 560 , si que me lo pasaron como 7 veces seguías y a la octava di con el tont... del pueblo ,y empeñado en que tenia que poner las originales , como las tenía las puse y volvi .

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.975
Que te voy a decir yo…que me acabo de deshacer de un MB!

Enhorabuena en todo caso! Se ve que ha sido una decisión meditada. Disfrútalo!!

Jajaja, yo p’atrás como los cangrejos, ya os dejo a vosotros que beta testeéis todas estas novedades diabólicas, a día de hoy, no son para mí :finga:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.975
Bueno, os cuento novedades, BMWFAQ es mi blog biggrin:

Hoy he recibido el permiso de circulación definitivo por correo, aunque a los dos días de haberme llevado el coche vi en miDGT que ya lo tenía a mi nombre y el BMW no, han sido muy rápidos los del CV en el trámite.

He ido a guardar el permiso en la carpeta del coche, y he aprovechado para echar un vistazo a lo que había ahí.. para mi sorpresa, me encuentro esto:

IMG_2314.jpeg

Ni más ni menos que… el certificado de conformidad! :woot:

La buena noticia: ahí sí salen TODAS las medidas de neumático que puede llevar el coche, y efectivamente figuran los que llevarían las llantas que compré ayer, así que ahora sí estoy cubierto en cualquier inspección, gran alivio.

La duda: Si puedo aprovechar este CoC que tengo para pedir la etiqueta C. En el certificado figuran las emisiones, y una clave que es “70/220#2002/80B”, que creo que es el código de la Euro4, estoy intentando confirmarlo.

A ver si se pasa el compi iteuvero de guardia :LOL: @juanca_fg . Abusando de tu amabilidad, me sabrías decir si este documento me vale para ir a pedir la etiqueta C? Me ahorraría tener que pedir otro a los homologadores que subcontratan los de Mercedes Spain, y un trámite menos. Gracias por tu aportación! :kiss:

Ahora mismo, todo lo que hay en marcha para el coche es:

- Esperar a recibir las llantas. El vendedor pide 4/5 días para preparar el envío.

- Ir mirando neumáticos para estas llantas. El coche me lo dieron con los neumáticos delanteros nuevos, pero los traseros bastante justitos, esto me ha movido a pillar las llantas bastante rápido, antes de tener que cambiar estos neumáticos

- Una vez recibido todo, mi compi me hará el montaje de las ruedas, cambio de bujías, cambio de correa de accesorios, mantenimiento de la caja de cambios y diferencial.

Cosas menores que también van en marcha:

- Carcasas de llave nuevas pedidas. Están las dos llaves que me dieron en muy mal estado, y yo soy bastante TOC con las llaves del coche, no me gusta llevarlas reventadas.

- Juego de alfombrillas nuevas pedido. No es original, pero respeta perfectamente la forma y puntos de anclaje.

- Estoy mirando adaptadores Bluetooth para poder conectar el móvil. El sistema multimedia del coche tiene BT, pero no es compatible con mi móvil, no enlaza. Mi idea es conectar un receptor BT a una toma AUX que lleva en la guantera, me gusta más esta solución que los adaptadores que se conectan al mechero y crean una emisora para luego sintonizar con la radio. Más adelante, igual le monto un adaptador oculto que va conectado directamente a la radio, y me sirve también de manos libres. Pero quiero asegurar que con esto no pierdo el cambiador de CDs, que ahora me he aficionado a la calidad CD (y al disco de Falete :floor: :finga:).

- Tercera luz de freno: la voy a pedir también por eBay, la que lleva está peor de lo que me pareció en primera instancia, tiene grietas y está cuarteada. Ya he visto bricos para cambiarla.

- Estoy pensando si poner los plafones de la matrícula en LED, y las lámparas de posición, pero me echa atrás alterar la estética original del coche, ya que este modelo no montaba alumbrado LED, ni de serie, ni en opción.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.975
Ya veo le vas haciendo unas cuantas cosas !!!

Y me he dejado alguna… lo quiero llevar a detallar, sobretodo de fuera lo necesita. Pero será cuando le haya hecho el mantenimiento y cambiado la luz de freno :guiño:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.645

Hoy he recibido el permiso de circulación definitivo por correo, aunque a los dos días de haberme llevado el coche vi en miDGT que ya lo tenía a mi nombre y el BMW no, han sido muy rápidos los del CV en el trámite.

He ido a guardar el permiso en la carpeta del coche, y he aprovechado para echar un vistazo a lo que había ahí.. para mi sorpresa, me encuentro esto:

Ver el archivos adjunto 178741

La buena noticia: ahí sí salen TODAS las medidas de neumático que puede llevar el coche, y efectivamente figuran los que llevarían las llantas que compré ayer, así que ahora sí estoy cubierto en cualquier inspección, gran alivio.

La duda: Si puedo aprovechar este CoC que tengo para pedir la etiqueta C. En el certificado figuran las emisiones, y una clave que es “70/220#2002/80B”, que creo que es el código de la Euro4, estoy intentando confirmarlo.

A ver si se pasa el compi iteuvero de guardia :LOL: @juanca_fg . Abusando de tu amabilidad, me sabrías decir si este documento me vale para ir a pedir la etiqueta C? Me ahorraría tener que pedir otro a los homologadores que subcontratan los de Mercedes Spain, y un trámite menos. Gracias por tu aportación! :kiss:

- Esperar a recibir las llantas. El vendedor pide 4/5 días para preparar el envío.

- Ir mirando neumáticos para estas llantas. El coche me lo dieron con los neumáticos delanteros nuevos, pero los traseros bastante justitos, esto me ha movido a pillar las llantas bastante rápido, antes de tener que cambiar estos neumáticos

- Una vez recibido todo, mi compi me hará el montaje de las ruedas, cambio de bujías, cambio de correa de accesorios, mantenimiento de la caja de cambios y diferencial.

- Carcasas de llave nuevas pedidas. Están las dos llaves que me dieron en muy mal estado, y yo soy bastante TOC con las llaves del coche, no me gusta llevarlas reventadas.

- Juego de alfombrillas nuevas pedido. No es original, pero respeta perfectamente la forma y puntos de anclaje.

- Estoy mirando adaptadores Bluetooth para poder conectar el móvil. El sistema multimedia del coche tiene BT, pero no es compatible con mi móvil, no enlaza. Mi idea es conectar un receptor BT a una toma AUX que lleva en la guantera, me gusta más esta solución que los adaptadores que se conectan al mechero y crean una emisora para luego sintonizar con la radio. Más adelante, igual le monto un adaptador oculto que va conectado directamente a la radio, y me sirve también de manos libres. Pero quiero asegurar que con esto no pierdo el cambiador de CDs, que ahora me he aficionado a la calidad CD (y al disco de Falete :floor: :finga:).

- Tercera luz de freno: la voy a pedir también por eBay, la que lleva está peor de lo que me pareció en primera instancia, tiene grietas y está cuarteada. Ya he visto bricos para cambiarla.

- Estoy pensando si poner los plafones de la matrícula en LED, y las lámparas de posición, pero me echa atrás alterar la estética original del coche, ya que este modelo no montaba alumbrado LED, ni de serie, ni en opción.
Te pueden ayudar en estos temas en mb.faq

De nada

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.041

Ver el archivos adjunto 178741

Raúl, no sigas por ahí o acabarás como uno que yo conozco. 400 kms al coche desde noviembre. 0 kms en 2025 y con tal desparrame de piezas, que parece que acaba de pasar EuroNcap :floor::floor: